BMW

2003 BMW F 650CS Bufanda

Conductor BMW F 650CS

, 2003 BMW F 650CS Bufanda

Marca Modelo

Conductor BMW F 650CS

Año

2003

Motor

Cuatro tiempos, monocilíndrico, DOHC, 4 válvulas por cilindro

Cumas

652 cc / 39,8 cub. en.
Diámetro x carrera 100 × 83 mm
Índice de compresión 11,5: 1
Enfriamiento Líquido refrigerante

Inducción

Admisión electrónica BMW / gestión del motor

Encendido

Encendido electrónico integrado con gestión de combustible

A partir de

Eléctrico

Embrague

Multidisco en baño de aceite

Poder maximo

37,3 kW/50 CV a 6800 rpm

Tuerca maxima

62,3 Nm / 6,4 kgf-m / ​​46 libras-pie a 5500 rpm

Transmisión

5 velocidades

Unidad final

Equis

Relaciones de transmisión

1º 2,75 / 2º 1,75 / 3º 1,31 / 4º 1,05 / 5º 0,84: 1

Marco

Intermedio formado por perfiles de acero.

Suspensión Inicial

Horquilla telescópica de 41 mm con tirante central

Paseo en rueda delantera

125 mm / 4,9 pulgadas

Suspensión trasera

Basculante de acero con conexión de amortiguación progresiva

Paseo en rueda trasera

120 mm / 4,7 pulgadas

Frenos delanteros

Pinza de pistón de disco único Lo300mm 2

Frenos traseros

Pinza de pistón de un solo disco Lo240mm 1

Ruedas

aluminio fundido a presión

Limite frontal

3,0×17

Borde trasero

4,5 × 17

Neumático delantero

110/70 ZR17

Cúil Tire

160/60 ZR17

Ángulo del cabezal de dirección

86 °

Corredor

116 mm / 4,6 pulgadas

Dimensiones

Longitud: 2142 mm / 84,3 pulgadas
Ancho: 915 mm / 36 pulg. (espejos incluidos)
Altura: 1158 mm / 45,6 pulgadas. (sin espejos)
distancia entre ejes 1493 mm/58,8 pulgadas
Altura del asiento 780 mm / 30,7 pulgadas

Peso en seco

170 kg / 374 libras

Peso mojado

187 kg / 412 libras

Capacidad de combustible

15 litros / 4 gal EE.UU.

Consumo medio

4,5 l / 100 km / 62 mpg EE.UU.

Gama de tanques

333 km / 207 millas

De pie ¼ de milla

13,5 seg

Velocidad máxima

175 km/h/108,7 mph

El CS es la medida de BMW de 2002 en la bicicleta Strada F650. Al igual que la Strada, la CS es una carretera ligera, dirigida a nuevos motociclistas y viajeros. Basado en el motor y el chasis de la F650GS, el motor CS comparte su avanzado sistema de gestión del motor y el diseño de la culata. El chasis es similar, con la excepción de las ruedas y los neumáticos inclinados sobre la carretera, y la transmisión por correa de bajo mantenimiento. En la ciudad, la F650CS es tan fácil de manejar como los scooters que pretenden reemplazar los centros de las ciudades europeas. La suspensión suave ofrece una excelente comodidad y la distribución del peso hacia abajo significa un buen equilibrio. Donde una bicicleta normal tiene depósito de gasolina, la CS tiene un espacio adaptable que puede soportar equipaje, un casco o un equipo de música.

, 2003 BMW F 650CS Bufanda

Pruebas en carretera

¿Has oído hablar de David Robb? Bien, ahora lo tienes. Este hombre con anteojos está detrás de todos los controvertidos vehículos de dos ruedas que salieron de Munich recientemente, inspirado por la Hermandad basada en Beemer para pensar dónde terminará todo. Antes de que lo excluya como otro diseñador europeo sofisticado, el hombre es un estadounidense, licenciado en el departamento de Diseño Automotriz del famoso Centro de Arte de Pasadena. La última creación de su equipo, la F650CS, ha dejado a muchos periodistas en problemas. ¿Qué demonios es eso? Quiero decir, las encarnaciones anteriores de la familia F650 pueden estar relacionadas de alguna manera con un equipo orientado a la calle de doble propósito: “Funduros” en términos de BMW. Pero esto ?! El nuevo F650CS “Scarver” parece haber convertido la serie F en su lugar de descanso definitivo, un modelo todoterreno, y rompió algunas reglas en el proceso.

Por ejemplo, un vistazo a la gama de colores disponibles para el CS (con paneles Match’n Match) lo convencerá de que algún diseñador de moda intervino en la elección, que ciertamente no es lo que atraerá a la multitud de cuero negro duro. . . Pero eso está bien para BMW, el F650CS está claramente dirigido a una nueva multitud de motociclistas no tradicionales. Jóvenes practicantes de snowboard que no han crecido con Triumph, tal vez chicas que quieren lucir tan modernas y modernas como la placa frontal transparente que acaban de colocar en un teléfono celular Nokia. Convénzase usted mismo si tiene más de 30 años o si tiene grasa debajo de las uñas, y vea la entrevista de Robb en CS.

El tema fresco y de moda se presenta con infinitos detalles. Muchas piezas de plástico transparente tienen un acabado satinado y se limitan solo a los detalles. Los componentes clave, como el portaequipajes trasero completo, las manos del tanque y los dispositivos de la pantalla frontal, le recuerdan a los periféricos informáticos actuales, como las impresoras HP ScanJet. Sin embargo, es bueno ver que también se ha pensado seriamente en hacer que la vida de esos jóvenes profesionales urbanos sea mucho más fácil y no solo parezcan más fríos. Los tanques de gasolina falsos tienen un área de carga multipropósito (el verdadero está debajo del asiento) y las manijas mencionadas permiten que una mochila, un casco, un estuche rígido opcional o incluso un estéreo dedicado se sujeten fácilmente a esa cavidad.

Es difícil no reconocer el ingenio de BMW al dar un paso tan grande hacia un territorio inesperado.

, 2003 BMW F 650CS Bufanda

Mecánicamente, es un modelo completamente nuevo, con solo el motor traído de la GS. Dejando atrás su base todoterreno, el CS se deshizo de sus ruedas de radios, que se reemplazaron con llantas de calle fundidas “17”. La combinación de estos elementos, especialmente la pesada rueda trasera, le da a la parte trasera un aspecto extraño y poderoso y requiere un mantenimiento o limpieza casi nulo. El marco tiene tubos de mayor sección, aunque es similar al de la GS, que actúa como un depósito de aceite para el motor de cárter seco Paneles extrañamente decorados en el flanco están ahí para evitar que los pantalones anchos de nailon de moda se derritan en los tubos calientes del bastidor.

Podríamos comenzar nuestro propio pequeño debate aquí sobre el diseño de la F650CS, pero como estoy casi seguro de que no pertenezco a la población del mercado objetivo de BMW, mantendré la boca casi cerrada en este caso. Diseño Buck Rogers o no, el CS resulta ser una máquina de carretera agradable, incluso sorprendente en algunos aspectos. Después de pasar una pierna por encima, se me presenta un asiento bajo y cómodo y mis manos caen naturalmente sobre las barras. Una queja seria con el 650GS fue la proximidad de las barras de mano a las ruedas y esto se ha solucionado en el CS con mucho más espacio para las manos. La cavidad del “tanque” con sábanas de plástico negro frente a mí casi está tratando de meter algunas cosas. No conseguí una mochila exclusiva de BMW, así que la empaco en mi bolsa de mensajería normal, que parece estar feliz de sentarse allí incluso sin ella. fornido.

Continúe, la bomba de inyección de combustible hace un pequeño ruido giratorio, apaga la luz de verificación del ABS, presione el botón de inicio sin tocar el acelerador y el motor comenzará a bombear de manera constante. La primera marcha entra con un pequeño tintineo y nos vamos. En las primeras maniobras urbanas, el CS se siente un poco extraño, la larga extensión del manillar se siente un poco extraña al principio, pero después de unos minutos y a velocidades más altas, la posición del asiento cobra sentido. El CS está muy dispuesto a cambiar de dirección y evitar los huecos de la ciudad, y la baja altura de los asientos da una sensación de seguridad que los nuevos ciclistas apreciarán. Gut Feeling también dice que el chip de gestión del motor está ligeramente reasignado ya que la respuesta del acelerador es mucho menor que la que recuerdo del GS. Aunque es una sola unidad, a la unidad de potencia de los 650 le gusta ser estilo Honda-XR en lugar de mirarlo.

Tan pronto como entramos en la carretera, la respiración libre que permite el cuerpo del acelerador de corriente descendente CS permite que el conductor use todo el rango de revoluciones disponible sin disminuir mucho la potencia cerca de la línea roja de 7500 rpm. Una buena pantalla de 110 mph en el reloj muestra qué tan fuerte corre alto el sencillo CS. Volviendo a una velocidad turbulenta de 90 mph, que está más en línea con la posición de conducción, los ergoes ligeramente inclinados hacia adelante transforman el CS en un mejor dispositivo de carretera abierta que su predecesor. (En un viaje largo en 650GS, recuerdo tener que sentarme en la parte del asiento del pasajero para que mi marco de 6’4 “quepa dentro de los límites de la barra de mano). Hablando de comodidad en la carretera, un poco más de protección contra el viento que el eso le vendría bien a pilotos altos que aporten la pantalla existente, y también mejores espejos que no giren a la velocidad. Uno no estará exento de vibraciones, pero las del CS están bien tapadas por sus ejes de equilibrio.

, 2003 BMW F 650CS Bufanda

Y ahora, para un truco interesante, cubra con su mano la carrocería CS en una imagen de vista lateral y notará que hay buenos conceptos básicos de supermoto debajo de las cubiertas swoopy. BMW puede querer que creamos que el CS es solo una herramienta Yuppie, pero con ese neumático trasero de sección 160, Bridgestone Battlaxes pegajosos y un marco rígido, el F650CS sobresale en bobinas lentas. Al CS le encanta que lo abandonen en horquillas y otras cosas montañosas, y la suspensión mantiene las cosas muy bien bajo control porque están calibradas para una acción más silenciosa. Es el tipo de bicicleta en la que es fácil buscar límites. Eventualmente, los pines tiran, pero eso solo sucederá cuando ya esté usando los últimos milímetros de inclinación sin contacto. De acuerdo, no hay competencia real para KTM Supermoto; para hacerlo, tendría que pesar 80 libras menos y tener una suspensión más ajustada, pero como herramienta de entretenimiento para un margen de cañón, el CS es un poco más que impresionante. Los frenos ABS caen de acuerdo con la política de BMW para evitar que te lastimes, pero para uso deportivo preferiría tener la configuración estándar (y disponible). El frente está un poco apretado para modificarlo, y creo que sentí un poco de flexión en la horquilla de vez en cuando, ¿o mi bolsa de mensajería se movió?

Es difícil no reconocer la prudencia de BMW al dar un paso tan grande en un territorio desconocido: tratar de atraer a los que no son motociclistas. El gran SI es, ¿funcionará esto? Aprilia intentó hacer un truco similar con su Moto 6.5, escrito por el famoso diseñador Phillip Starck. Se parecía a cualquier moto de calle anterior y se ganó un lugar en la exposición El arte de la motocicleta de Gugghenheim, pero no en los corazones de los motociclistas.

¿Quizás los tiempos han cambiado? Dado el éxito de las creaciones de David Robb en el pasado, como el R1200C, el hombre puede saber lo que está haciendo. No se lo diga a los jóvenes profesionales móviles, además de ser un expositor de diseño contemporáneo, el CS también es una herramienta divertida para carreteras con curvas.

Fuente Motorcycle.com

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba