BMW

2006 BMW HP2 Enduro

BMW HP2 Enduro

, 2006 BMW HP2 Enduro

Marca Modelo

BMW HP2 Enduro

Año

2006

Motor

Cuatro tiempos, dos cilindros horizontalmente contra Boxer refrigerado por aire/aceite, 4 válvulas por cilindro

Cumas

1170 cc / 71,5 cub. en.

Diámetro x carrera 101x73mm
Índice de compresión 11,0: 1
Sistema de refrigeración Refrigerado por aire/aceite

Inducción

Inyección de combustible con acelerador de mariposa MS47mm BMS-K
Aceite de motor 20W / 50
Lubricación Válvula de sumidero

Encendido

BMS-K
Bujía Bosch, YR5LDE
A partir de Eléctrico

Poder maximo

77 kW / 105 hp a 7000 rpm

Tuerca maxima

115 Nm / 11,7 kgf-m / ​​84,8 libras-pie a 5500 rpm
Embrague Embrague monodisco en seco, 180 mm de diámetro

Transmisión

6 velocidades

Unidad final Eje
Relaciones de transmisión 1º 2,28 / 2º 1,58 / 3º 1,26 / 4º 1,03 / 5º 0,90 / 6º 0,81: 1
Relación de conducción final 2,82: 1
Marco Estructura espacial tubular de acero, motor sin soporte de carga

Suspensión Inicial

SAI Gabe 45mm

Paseo en rueda delantera

270 mm/10,6 pulgadas

Suspensión trasera

Juego BMW Paralelo
Paseo en rueda trasera 250 mm / 9,8 pulgadas
Frenos delanteros 2 discos x ∅304 mm, pinza de 4 pistones

Frenos traseros

Pinza loine 2 monodisco 265mm

Rueda delantera

1,85 x 21 diafonía

Neumático delantero

90/90 R21S

Rueda trasera

Habla 2,5 x 17 cruz

Cúil Tire

140/80 R17S

Ángulo de horquilla

60 °

Corredor

127 mm/5,0 pulgadas

Dimensiones

Longitud: 2350 mm / 92,5 pulgadas
Ancho: 880 mm / 34,6 pulgadas
Altura: 1266 mm / 49,8 pulgadas
Neumático de la rueda 1610 mm/63,4 pulgadas
Altura del asiento 920 mm/36,2 pulgadas

Peso en seco

175 kg / 386 libras

Peso mojado

196,5 kg / 433 libras

Capacidad de combustible

13 litros / 3,4 gal EE.UU.

Tanque de reserva

Acerca de. 2 litros / 0,5 gal EE.UU.

Consumo medio

6 l / 100 km / 16,7 km / l / 39,3 mpg EE.UU.

De pie ¼ de milla

12,2 seg
Posición 0 – 100km 4.2 seg
Posición 0 – 140km 6.7 seg
Posición 0 – 180km 12.1 seg

Velocidad máxima

210 km/h/130,5 mph

La monstruosa moto de cross para BMW Motorrad 105 bhp HP2 Enduro no es para los ligeros. Con una suspensión lista para la carrera y una carrocería liviana (386 lbs en seco), esta es la bicicleta de enduro que hace que los maníacos todoterreno se regocijen y los rivales se aparten del camino. Veinticinco años de experiencia en carreras de rally se completaron con este emocionante e impresionante diseño. Triturar. O póngase neumáticos de calle y tenga la mejor motocicleta.

Esto es lo que los fanáticos de la Boxer todoterreno están esperando: una auténtica moto de enduro BMW. Clásico, intransigente y bien pensado, hasta el último detalle. Con su potente motor Boxer, su construcción liviana consistente y su diseño ergonómico perfecto, cumple con todos los requisitos para un rendimiento todoterreno definitivo. La joya de la corona es el chasis. Una horquilla WAD ² está invertida en la parte delantera y trasera, por primera vez en la construcción de motocicletas producidas en serie, un sistema de humidificador de aire para motocicletas BMW.

, 2006 BMW HP2 Enduro

Purista, pero elegante y perfectamente equipada con las mejores características cuidadosamente consideradas, la BMW HP2 tiene todo lo que se necesita para disfrutar de un placer de conducción sin restricciones fuera de los caminos trillados y es perfecta como la máquina “básica” para el deporte de motor amateur de enduro. Más que cualquier otra motocicleta, la HP2 aprovecha al máximo los terrenos irregulares con los beneficios del concepto Boxer con su bajo centro de gravedad. Pero al mismo tiempo, la HP2, con su manejo casi juguetón, bajo peso y unidad de potencia de alto rendimiento, también ofrece un placer de conducción supremo en la carretera. Así que teniendo en cuenta las numerosas opciones que ofrece al piloto, la HP2 es siempre la boxer todoterreno más potente y mejor.

Este innovador modelo de BMW Motorrad fue desarrollado por un pequeño pero muy dedicado equipo de especialistas, ingenieros y mecánicos que están totalmente comprometidos con Boxer y también se dedican en su vida privada a los deportes de motor todoterreno, trabajando más allá de los simples procesos habituales de desarrollo de la liga. y un simple lema “solo un profesional entusiasta puede ofrecer lo que quiere a otro profesional entusiasta”.

, 2006 BMW HP2 Enduro

En términos técnicos, la BMW HP2 se basa en la R 1200 GS. Pero adaptada en todos los sentidos a las necesidades y preferencias del ambicioso piloto de enduro, la HP2 es una motocicleta independiente verdaderamente excepcional.

La suspensión ligera completamente nueva se basa en la amplia experiencia de BMW en rallies de maratón, con un sistema neumático/muelle/amortiguador en las ruedas traseras que ingresa orgullosamente al mundo del motociclismo como el primer logro mundial. El motor en sí está optimizado para un peso mínimo y toda la transmisión está diseñada específicamente para uso todoterreno.

La ingeniería ligera consistente fue, de hecho, el nombre del juego con todos los componentes de la nueva HP2. Como resultado, el peso total de la motocicleta en la carretera se mantiene por debajo de la “barrera del sonido” de 200 kilos, con un peso en vacío según la norma DIN de 195 kg o 430 lbs. El peso seco, después de todo, es de solo 175 kilogramos o 386 libras.

Combinado con la ergonomía perfecta de la nueva máquina, esto garantiza una agilidad suprema y un fácil control incluso en los terrenos más difíciles. Y combinado con el bajo centro de gravedad del motor Boxer, la suavidad incomparable y la poderosa aceleración desde las velocidades más bajas del motor, así como el excelente equilibrio de la motocicleta, la HP2 es en muchos casos superior incluso a los competidores de un solo cilindro. pistas de prueba lentas. El rendimiento y la estabilidad superiores de la Boxer Enduro en tramos rápidos del terreno todoterreno, a su vez, son indudablemente superiores.

Para resaltar las cualidades deportivas de enduro del nuevo HP2, BMW Motorrad apoya y gestiona un equipo de carreras privado que participará con el HP2 en varios eventos todoterreno, como el Campeonato Terrestre Alemán (GCC). Y el piloto que protagonizará el equipo BMW Motorrad para el GCC será el ganador del año pasado de esta serie precisa, el crack finlandés de las motocicletas Simo Kirssi. Fuera de Alemania, la HP2 participará en la Baja 500 y la Baja 1000 en California, y está previsto que participe en la presentación de la Erzberg Race en Austria. BMW Motorrad apoya a las tripulaciones privadas en estas situaciones con el tipo de servicio adecuado y, naturalmente, proporciona las propias motocicletas.

, 2006 BMW HP2 Enduro

Nuevo nombre y nuevas especificaciones del modelo: “HP” significa “Alto rendimiento” y el “2” en la designación del modelo representa este característico deporte de enduro para la unidad de potencia bicilíndrica plana. El término “alto rendimiento” se refiere claramente al rendimiento deportivo del motor en todas las condiciones, la excelencia de toda la motocicleta y no solo la potencia adicional del motor. Por lo tanto, “alto rendimiento” significa el equilibrio perfecto de todos los componentes individuales para formar un todo prácticamente mucho mayor que la suma de todos los factores individuales de la motocicleta. Este es el sinónimo de un concepto completo perfectamente desarrollado que ofrece perfección hasta el último detalle, atributos de conducción superiores y puro placer de conducción, sin duda. No hace falta decir que “HP” representa el premio que viene naturalmente con una motocicleta tan sofisticada y refinada.

La HP2 es el primer modelo de una nueva categoría independiente de motocicletas que está desarrollando BMW Motorrad. La atención se centra en cada caso en los modelos Boxer de BMW, motocicletas HP que utilizan la base técnica de los modelos de serie pero que destacan claramente por su compromiso desproporcionado con un propósito específico, su clara y consistente orientación al rendimiento deportivo y las características del producto es exclusivo.

, 2006 BMW HP2 Enduro

Estas motocicletas tan especiales son desarrolladas por pequeños equipos de profesionales verdaderamente apasionados que trabajan más allá de las estructuras habituales requeridas para un conjunto de producción más grande. Estos conceptos de equipo especiales y los procesos altamente eficientes garantizados de esta manera aseguran que los muchos años de experiencia ofrecidos por los ingenieros de desarrollo, su sentido de lo esencial, su conocimiento personal y su “toque” individual vayan de la mano. en el producto, sin “filtros” o barreras entre ellos. Y al mismo tiempo, estos ingenieros utilizan las herramientas de desarrollo y simulación más avanzadas, así como todas las opciones técnicas que BMW ofrece como una gran empresa. De hecho, es esta simbiosis de alta tecnología y artesanía lo que le da a BMW Motorrad Motorcycles una oportunidad y tracción únicas.

En resumen, por lo tanto, las motocicletas BMW de alto rendimiento son algo muy especial: son exclusivas y auténticas, y seguirán siendo relativamente raras en el mercado. Los precios de estos motores especiales, a su vez, se deben a su excelente gama de características, el nivel mucho más alto de sustancia del producto y el volumen de producción relativamente pequeño.

Se están preparando ofertas de formación exclusivas y grandes viajes todoterreno específicamente para los clientes que compran la HP2, es decir, entusiastas con habilidades y demandas de conducción únicas. Por lo tanto, estas ofertas adicionales complementarán el nuevo concepto de alto rendimiento paso a paso a lo largo del tiempo.

Equipamiento estandar

Flash de advertencia de peligro
Cerraduras de una sola llave
Convertidor catalítico de 3 vías de circuito cerrado
Sistema de escape de acero inoxidable
Cubiertas de culata de magnesio
Puntal de suspensión trasera
Horquilla Upside Start con sistema WAD
Protección de mano
Manillar, Cónico, Aluminio,
Guardia del cilindro
Filtro de carbón
Serpiente de freno
Protector del eje trasero
Bandeja inferior sólida
Interfaz de diagnóstico
Inmovilizador electrónico
Ajuste de la altura de los faros de luz baja
Información de pantalla plana
Toma de corriente

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba