Yamaha

2017 Yamaha YZF-1000 R1M

Yamaha YZF-1000 R1M

, 2017 Yamaha YZF-1000 R1M

Marca Modelo

Yamaha YZF 1000 R1M

Año

2017

Motor

Cuatro tiempos, cuatro cilindros en diagonal, DOHC, 4 válvulas por cilindro.

Cumas

998 cc/60,9 pulgadas cúbicas
Diámetro x carrera 79,0 x 50,9 mm
Índice de compresión 13,0: 1
Sistema de refrigeración Líquido refrigerante
Lubricación Válvula de sumidero
Mantenimiento de el motor YCC-T, YCC-I, PWR, TCS, LCS, LIF, SCS, QSS, CCU y SCU

Inducción

Inyección de combustible con YCC-T y YCC-I

Encendido

TCI: encendido por control de transistores
A partir de Eléctrico

Poder maximo

147,1 kW / 200,0 CV a 13500 rpm

Tuerca maxima

112,4 Nm / 11,5 kg-m @ 11500 rpm
Embrague húmedo, disco il

Transmisión

Embrague antirrebote de 6 velocidades con il
Unidad final Cadena de anillo “O”.

Suspensión Inicial

horquilla invertida KYB® de 43 mm; totalmente ajustable
Paseo en rueda delantera 120 mm / 4,7 pulgadas

Suspensión trasera

Amortiguador individual KYB® con depósito piggy, ajustable en 4 direcciones
Paseo en rueda trasera 120 mm / 4,7 pulgadas

Frenos delanteros

Pinzas de disco de 4 pistones de 2 × 320 mm, UBS ABS

Frenos traseros

Pinza monodisco 220mm 1 pistón, UBS ABS

Neumático delantero

120/70 ZR17

Cúil Tire

190/55 ZR17
Dimensiones Longitud 2054,8 mm / 80,9 pulgadas
Ancho 690 mm /27,2 pulgadas
Altura 1150 mm / 45,3 pulgadas
distancia entre ejes 1419 mm/55,9 pulgadas
Despeje de tierras 135 mm / 5,3 pulgadas
Altura del asiento 830 mm/32,7 pulgadas

Peso mojado

199 kg / 439 libras

Capacidad de combustible

17 litros / 4,5 galones estadounidenses

Basado en el campeonato ganador de R1, el increíble R1M es el pináculo de la tecnología pura de carreras de Yamaha. Proporciona una experiencia de conducción como nunca antes. La entrega de energía es altamente lineal y controlable con nuestros completos controles electrónicos YRC. Instale funciones de última generación que incluyen la suspensión electrónica de carreras Ohlins, una carrocería liviana de fibra de carbono y nuestra nueva unidad de control de comunicaciones, que es una herramienta de registro y recuperación de datos, y tendrá una máquina para mejorar las habilidades y los resultados de las carreras.

La motocicleta YZF-R1M es una versión especial de la R1 y viene con una especificación de fábrica aún más alta, lo que permite a todos los ciclistas de carreras y circuitos descubrir su verdadero potencial.

Una unidad de medición inercial (IMU) de 6 ejes proporciona control de tracción, deslizamiento, elevación de la rueda delantera, frenado y dirección. La unidad de control de comunicaciones con GPS permite a los ciclistas ver los tiempos de vuelta y otros datos actuales en una tableta, y la suspensión electrónica de carreras (ERS) R1M brinda el mejor manejo

Con su motor de tránsito de 200 CV, chasis de batalla corta, electrónica de control 3D y casco de carbono exclusivo, la R1M lleva la tecnología de bicicletas de fábrica M1 a propietarios privados.

, 2017 Yamaha YZF-1000 R1M

Suspensión

La Yamaha R1M viene equipada con la “Suspensión Electrónica de Carreras” premium ajustable electrónicamente de Ohlins con 120 mm (4,7″) para rueda y recorrido trasero. Electronic Racing Suspension también mejora la capacidad de rendimiento del R1M con amortiguadores delanteros y traseros independientes controlados electrónicamente.

El R1M incluye ruedas de magnesio, cárter de aceite, tapa de culata y tapas de cadera. El diseño liviano reduce el peso no suspendido y contribuye a un excelente rendimiento de suspensión y manejo.

Controles electrónicos de ruedas

El R1M tiene todo, desde el sistema de control de lanzamiento (LCS) hasta el sistema de control de deslizamiento (SCS). Muchas de las instalaciones de asistencia al piloto provienen de los esfuerzos de carrera de Yamaha MotoGP y ayudan a que la R1M sea más controlada y agradable de conducir.

Motor de cigüeñal de última generación derivado de MotoGP®
La YZF-R1M® cuenta con un motor cross-plane ligero y compacto, cuatro cilindros en línea y 998 cc de alto rendimiento. Con la primera motocicleta de producción, las bielas divididas de titanio entregan una potencia muy alta y un fuerte pulso de par lineal con un rendimiento excelente.

, 2017 Yamaha YZF-1000 R1M
• Excelente paquete electrónico
La YZF-R1M cuenta con el paquete electrónico inspirado en MotoGP® más avanzado jamás disponible en una máquina superdeportiva: un conjunto completo de tecnologías interrelacionadas que permiten al piloto disfrutar de la gama más completa de rendimiento con comodidad, control y facilidad de manejo. .
• El Supersport Ultimate derivado de MotersGP®
La YZF-R1M tiene una Suspensión Electrónica de Carreras (ERS) Öhlins®, una carrocería de fibra de carbono y una Unidad de Control de Comunicación (CCU) con GPS que permite al ciclista capturar datos del viaje (incluido el rastreo GPS) y luego descargarlos a través de wifi al Aplicación para smartphones y tabletas Yamaha Y-TRAC. Una vez que se han descargado los datos, el ciclista puede analizarlos superpuestos con el mapa de la pista. Los cambios fijos se pueden realizar a través de la aplicación de configuración de YRC y volver a cargar en el R1M.
• Capacidad de control del nivel de MotoGP®
Una característica de la primera unidad de medición inercial (IMU) de seis ejes en una motocicleta de calle, el R1M marca el comienzo de una nueva era digital en la que todos los conductores pueden experimentar la capacidad de control 3D total.
• Sistemas de información
Una IMU es un sensor de giroscopio que mide cabeceo, balanceo y guiñada, así como un acelerómetro, o sensor G, que mide la aceleración en las direcciones frontal, arriba-abajo e izquierda… todo a una velocidad de 125 cómputos por segundo. Al calcular cada señal, la IMU detecta la posición y el movimiento precisos del vehículo y lo comunica a la ECU, lo que le permite controlar los sistemas de la bicicleta.

, 2017 Yamaha YZF-1000 R1M
• Instalaciones de Ruedas Digitales
El R1M está totalmente equipado con un control de tracción sensible a la banca, así como control de deslizamiento, control de elevación de ruedas, Quickshifter, control de lanzamiento, ABS, sistema de frenado unificado y muchos más. El moderno R1M ofrece un nivel único de rendimiento adaptativo para ciclistas de calle, participantes de días de pista y corredores de rango completo.
• Armazón Deltabox®
El marco de aluminio Deltabox® Advanced utiliza el motor como un miembro estresado del chasis y está diseñado para proporcionar el mejor equilibrio para la rigidez longitudinal, lateral y torsional.
• Sistema de escape de titanio
Un sistema de escape de diseño central del barco con cabezales de titanio y un silenciador está ubicado en la parte baja y en el centro del chasis para mejorar la centralización de masas.
• Estilo MotoGP®
El estilo del nuevo R1M está inspirado en el YZR-M1, que está esculpido deliberadamente para lograr la máxima eficiencia aerodinámica.

https://www.youtube.com/watch?v=CGVzjCIfSKc

, 2017 Yamaha YZF-1000 R1M

, 2017 Yamaha YZF-1000 R1M

, 2017 Yamaha YZF-1000 R1M

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba