Aprilia

2020 abril RSV4 RR

Abril RSV4 RR

, 2020 abril RSV4 RR

Marca Modelo Abril RSV-4 RR

Año

2020

Motor

Cuatro tiempos, longitudinal 65° V cuatro, DOHC, 4 válvulas por cilindro

Cumas

999,6 cc/61,0 pulgadas cúbicas
Diámetro x carrera 78 x 52,3 mm
Sistema de refrigeración Líquido refrigerante
Índice de compresión 13,6: 1
Escape Diseño 4 en 2 en 1, dos exploradores lambda, silenciador de un solo lado con válvula de derivación controlada por ECU y convertidor catalítico aleatorio integrado
Emisión 4 euros

Inducción

Caja de aire con tomas de aire frontales dinámicas. 4 cuerpos de mariposa Marelli de 48 mm con 8 inyecciones y gestión del motor Ride-By-Wire de última generación. Una selección de tres mapas de motor diferentes para ser elegidos por el piloto y la bicicleta en movimiento: Pista, Deporte, Carrera

Encendido

Sistema de encendido electrónico digital Magneti Marelli integrado en el sistema de control del motor, con una bujía por cilindro y bobinas “stick-coil”

A partir de Eléctrico
Alternativa Equipado con volante 450 Walternator con imanes de tierras raras
Lubricación Sistema de lubricación por cárter húmedo con radiador de aceite y dos bombas de aceite (lubricación y refrigeración)

Poder maximo

148 kW / 201 hp @ 13000 rpm

Tuerca maxima

115 Nm / 11,9 kgf-m / ​​86,2 libras-pie a 10500 rpm
Embrague Baño de aceite multidisco con sistema de deslizamiento mecánico

Transmisión

Caja de cambios de 6 velocidades tipo cassette
Gestión de tracción Sistema APRC (April Performance Travel Control), que incluye control de tracción (ATC), control de ruedas (AWC), control de lanzamiento (ALC), control de crucero (ACC) y limitador de velocidad (APT), todos los cuales se pueden configurar y desactivar de forma independiente.
Unidad final Cadena
Relación de transmisión 1°: 39/15 (2.600) 2°: 33/16 (2.063) 3°: 34/20 (1.700) 4°: 31/21 (1.476) 5°: 31/23 (1.348) 6°: 34/27 (1.
Unidad principal Engranajes de corte recto y acoplamiento flexible integrado, relación de transmisión: 73:44 (1659)
Unidad secundaria Cadena de transmisión secundaria: Relación de transmisión: 42:16 (2.625)
Marco Chasis de aluminio de doble viga con elementos de chapa prensada y fundida Ajustes disponibles: ubicación del cabezal y del bastidor; altura del motor; Altura del pasador del basculante. Amortiguador de dirección Öhlins con gestión electrónica con Smart EC 2.0 [Sachs steering damper]

Suspensión Inicial

Horquilla Smart EC 2.0 gestionada electrónicamente Öhlins NIX. Lata de 43 mm, con tratamiento superficial TIN. [Sachs fork with  43 mm stanchions]; Soporte de montaje de pinza radial de aluminio. Precarga de resorte ajustable y compresión hidráulica y amortiguación de extensión.

Paseo en rueda delantera 120 mm / 4,7 pulgadas

Suspensión trasera

Monoamortiguadores ajustables en: compresión hidráulica y amortiguación de rebote, precarga del muelle y longitud media a media.

Paseo en rueda trasera 130 mm/5,1 pulgadas

Frenos delanteros

Disco flotante de acero inoxidable de 2 × 330 mm de diámetro con rotor ligero de acero inoxidable y brida de aluminio de 6 pines. Brembo Stylema® [M50] Altavoces radiales monobloc con 4 pistones de contraste de 30 mm. Almohadillas sinterizadas. Bomba radial y latiguillo de freno trenzado metálico

Frenos traseros

Solo

diámetro del disco 220 mm; Altavoz Brembo con dos pistones separados de  32 mm. Almohadillas sinterizadas. Bomba con depósito integrado y manguera de metal trenzado ABS Bosch 9.1 MP con función de esquina, ajustable para 3 mapas equipada con RLM (Rear Wheel Lifting Mitigation) (se puede desactivar).

Ruedas Aprilia en llantas de aleación de aluminio con diseño de 3 radios divididos

Rueda delantera

3,5 × 17

Rueda trasera

6.0 × 17
Bonn Sin tubos radiales

Neumático delantero

120/70 ZR17

Cúil Tire

200/55 ZR 17 (alternativo: 190/50 ZR 17; 190/55 ZR 17)
Ángulo de dirección 24,5 °
Corredor 103 mm/4,0 pulgadas
Dimensiones Longitud: 2055 mm / 80,9 pulgadas
Ancho: 735 mm / 28,9 in (en la barra de mano)
distancia entre ejes 1441,6 mm/56,7 pulgadas
Altura del asiento 853 mm/33,5 pulgadas
Despeje de tierras 130 mm/5,1 pulgadas

Peso en seco

182 kg / 401 libras
Peso mojado 204 kg / 450 libras

Capacidad de combustible

18,5 litros / 4,9 galones estadounidenses
Reserva de combustible 4 litros / 1,1 gal EE.UU.

Aprilia Factory Rsv4 1100 y Rsv4 RrPor una nueva y muy sofisticada suspensión semiautomática, la RSV4 más rápida, potente y ligera de todos los tiempos se vuelve más eficiente y agradable en la carretera

La versión RR, equipada con un motor V4 de 1000 CC y 201 CV, está disponible con dos atractivos diseños gráficos. Engranaje de oruga complejo opcional

La Aprilia RSV4 siempre ha marcado el listón en términos de deportividad y rendimiento, el mejor ejemplo de exactamente lo que se puede lograr cuando se aprovecha la valiosa experiencia de una División de Carreras ganadora como la Aprilia que, en su corta historia, ganó 54 mundos. títulos, siete de ellos en el Campeonato del Mundo de SBK. Las habilidades se desarrollaron en la carretera y se trasladaron a la gama de producción, para brindar la misma emoción a todas las motocicletas Aprilia Racing.

Incomprensible en su diseño y tecnología aplicada, la RSV4 está diseñada en torno a un motor V4 de 65° sin precedentes en una moto deportiva de fábrica, y un marco de reliquia que ha ganado 18 títulos y 143 carreras de Gran Premio en la Clase 250 GP, mejorado por la última funcionalidad sistemas electrónicos para gestionar el motor y el rendimiento dinámico de la moto. Esta es la verdadera profesión de Aprilia, el primer fabricante en adoptar de serie el acelerador multimapa Ride-By-Wire, pero sobre todo el primero en patentar el sistema de control dinámico APRC, con las características exclusivas de autocalibración y ruedas de control, en el espíritu de máxima eficacia al servicio de las máximas prestaciones. Aprilia RSV4 1100 Factory añade la exclusiva gama de equipos electrónicos con suspensión semiactiva, desarrollados en colaboración con Öhlins y capaces de ofrecer tacto y rendimiento a los pilotos de pista, así como comodidad y usabilidad a los de carretera.

, 2020 abril RSV4 RR

El proyecto RSV4 siempre ha estado en la búsqueda de un objetivo declarado: convertirse en la mejor y más rápida motocicleta imbatible, la bicicleta de carreras más cercana a Aprilia en términos de rendimiento y eficiencia. Un producto premium en la parte superior de su categoría, dedicado a clientes muy exigentes que desean un rendimiento superior y un equipamiento técnico refinado, en parte gracias al uso de materiales de prestigio como el aluminio, el titanio y el carbono.

La Aprilia RSV4 1100 Factory tiene un rendimiento excepcional combinado con un cuadro de carreras y suspensión de clase mundial y un conjunto de controles electrónicos, con los cuales la suspensión es semi-funcional.

, 2020 abril RSV4 RR

De acuerdo con la exclusividad de este modelo, Aprilia Style Center trabajó duro para que la RSV4 1100 Factory fuera única y reconocible incluso en sus colores y atención al detalle. Las combinaciones de colores tienen como objetivo realzar la exclusividad de materiales de prestigio como el carbono (utilizado en la mampostería frontal, los paneles laterales, la protección del terminal de escape, los sujetadores aerodinámicos y la nueva cubierta del tanque delantero), en contraste con el acabado titanio de la calle Akrapovic. Escape de ley, del mismo color que las llantas de aluminio forjado. En cuanto a los gráficos de la superestructura, un atractivo aspecto negro mate completa la belleza del bastidor de doble viga y el basculante de aluminio. En vista del increíble rendimiento logrado por RSV4 1100 Factory, Aprilia agrega alas aerodinámicas al carenado por primera vez en una superbike de fábrica, gracias a los desarrollos realizados por Aprilia Racing en el prototipo RS-GP del que se derivan. Su forma única, diseñada en el túnel de viento, y el ángulo en el que están ubicadas aprovechan la fuerza del aire distribuido, lo que permite que las alas aumenten la estabilidad a altas velocidades, lo que ayuda a reducir la inclinación de las ruedas desde la esquina. , y también. aumentar la estabilidad durante una frenada brusca.

2020 Aprilia Rsv4 1100 Factory y Rsv4 RrChassis: más sensación de pista y eficiencia gracias a la suspensión semiactiva

Aprilia siempre afirmó que nunca usaría una suspensión semiactiva hasta que el cronómetro mostrara una mejora en los tiempos por vuelta. Ese momento ha llegado. Tras dos años de desarrollo en estrecho contacto con los técnicos de Öhlins y también gracias a la experiencia adquirida con la Tuono V4 1100 Factory, que ya la adopta, ahora aparece una suspensión semiactiva sobre el modelo RSV4, o en lugar de la RSV4 1100 Factory . . El sistema Smart EC 2.0 con Öhlins se ha puesto a punto para el RSV4 gracias al intenso trabajo de desarrollo de técnicos de Suecia e Italia, que han pasado mucho tiempo en las pistas más difíciles, la mayoría de las pistas de prueba como Imola y Mugello. (pero también en la carretera). que la versión anterior de la RSV4 1100 Factory, equipada con la misma suspensión Öhlins, pero con funcionamiento mecánico. De hecho, la suspensión Öhlins de la anterior generación de Aprilia RSV4 1100 Factory y el sistema semiactivo son muy diferentes, además por dentro, la hidráulica está completamente revisada para que el sistema pueda funcionar con la mayor eficiencia posible y sacar el proyecto por fuera. objetivos marcados por Aprilia.

2020 Aprilia Rsv4 1100 Factory y Rsv4 RrLa unidad de control que controla la suspensión Öhlins Smart EC 2.0 tiene acceso a todos los sistemas electrónicos de la bicicleta, lo que significa que puede identificar todas las etapas de conducción y así adaptar la calibración de la horquilla, amortiguador

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba