Bimota

Bimota DB5S

Bimota DB5S

, Bimota DB5S

Marca Modelo

Bimota DB5S

Año

2009 – 10

Motor

Cuatro tiempos, bicilíndrico en “L” de 90°, SOHC, 2 válvulas desmodrómicas por cilindro

Cumas

1078 cc / 65,8 pulgadas
Diámetro x carrera 98 x 71,5 mm
Índice de compresión 10,5: 1
Sistema de refrigeración Refrigerado por aire/aceite
Lubricación Válvula de sumidero

Inducción

Inyección electrónica de combustible – cuerpo de mariposa 45 mm

Encendido

Electronica Marelli
A partir de Eléctrico

Poder maximo

70,5 kW/95 CV a 7050 rpm

Tuerca maxima

103 Nm / 10,5 kgf-m / ​​76 lb-pie @ 5500rpm

Transmisión

6 velocidades
Unidad final Cadena
Marco Celosía tubular de acero al cromo molibdeno de 25 / 20 mm con placas laterales en aleación aeronáutica. Enrejado tubular de acero al cromo molibdeno de 35/25 / 15 mm con placas laterales en la parte trasera de aleación de aviones.

Suspensión Inicial

Horquilla UD Öhlins de 43 mm con revestimiento de estaño, precarga totalmente ajustable, compresión, reconexión,
Paseo en rueda de impresión 120 mm / 4,7 pulgadas

Suspensión trasera

Monoamortiguador Öhlins, Precarga Totalmente Ajustable – Dispositivo Hidráulico Externo, Compresión, Reconexión

Frenos delanteros

Pinzas de disco de 4 pistones de 2 × 298 mm

Frenos traseros

Pinza pistón 2 monodisco 220mm

Neumático delantero

120 / 90ZR -17

Cúil Tire

180 / 55ZR-17
Raca 24 °
Corredor 108 mm / 4,3 pulgadas
Altura del asiento 800 mm / 31,5 pulgadas

Dimensiones

Longitud 2045 mm / 80,5 pulg.

Ancho: 750 mm / 29,5 pulg.

Altura 1230 mm / 48,4 pulg.

Peso en seco

165 kg / 363,8 libras
Peso mojado 185 kg / 407,9 libras

Capacidad de combustible

17 litros / 4,5 gal EE.UU.
Velocidad máxima 220 km/h/136,7 mph

El biposto DB5S ofrece un rendimiento emocionante, así como una comodidad de turismo deportivo tanto para el conductor como para el pasajero.

Derivado de su predecesor, el galardonado DB5 Mille, el bastidor de acero tubular DB5S con placas mecanizadas en aleación aeronáutica cubre el potente y fiable motor Ducati 1100 DS. El innovador concepto del basculante tubular de material compuesto, exclusivo de Bimota, confirma nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo continuos. Como se introdujo por primera vez en el DB5 Mille, el diseño revolucionario de todo el techo delantero deja el motor completamente expuesto.

El DB5S es compacto, liviano y ágil pensando en el ciclista deportivo dedicado, que ofrece un rendimiento superdeportivo y un manejo de viaje corto y velocidades rápidas en curvas estrechas, así como el viaje largo con dos pasajeros.

, Bimota DB5S

El episodio de Bimota reborn arrancó hoy gracias a la iniciativa, valentía y visión del Ing. Roberto Comini, un exitoso empresario que también es presidente de la multinacional Farmavenda Spa.

Como socio en la campaña de restauración de Bimota a su anterior estatus de prestigio en el mundo de las motocicletas, Ing. Comini se ha asociado con Novafin, una empresa suiza con sede en Ginebra cuyo director ejecutivo es un gran admirador de Bimota y tiene un conocimiento completo de las motocicletas. .

El Sr. Gigi Bonini, un gerente exitoso de la industria, se unió recientemente a Bimota como nuevo Director Gerente y, con la ayuda del equipo dedicado y apasionado que ha reunido, llevará la marca Bqueota de regreso a sus raíces. , incluso si el El mercado en general, así como la competencia, ha cambiado significativamente desde que fue fundada en 1973 por el equipo dirigido por el Sr. Massimo Tamburini.

Bimota está bien establecida en los principales mercados de todo el mundo y recientemente regresó a los EE. UU., donde abrió la primera sala de exposición de Bimota en Nueva York.

Para el futuro, Bimota está desarrollando una serie de proyectos diferentes, incluidas versiones en evolución de modelos existentes que se darán a conocer en el momento adecuado. Mientras tanto, el compromiso y la determinación de la compañía se encuentran en los niveles más altos para abordar la desafiante tarea de relanzar una marca prestigiosa.

DB5 1000 El Proyecto Génesis

En julio de 2003, la empresa Bimota renacida, todavía en sus inicios, decidió volver al mercado con un nuevo modelo llamado ‘Una Vera Bimota’ que representaría mejor la tecnología, la innovación y el éxito del diseño Made in Italy. Así nació el nuevo Mille Bimota DB5.

Sergio Robbiano, diseñador de esta nueva Bimota, ya se encargó de diseñar el controvertido pero innovador modelo 500Vdue.

En diciembre de 2003 Robbiano entregó el diseño DB5 Mille a Bimota, interpretando con éxito la filosofía que Bimota intentaba transmitir con esta moto.

Durante 2004, un pequeño pero dedicado equipo trabajó arduamente para crear el prototipo presentado el pasado septiembre en Intermot 2004 en Munich.

Su desafío se hizo aún más difícil por el hecho de que el desarrollo del nuevo modelo coincidió con la reorganización completa de la empresa. Sin embargo, gracias a la dedicación, entusiasmo y pasión del equipo de Bimota, el nuevo Mille DB5 fue premiado en Intermot 2004.

Inmediatamente tuvo éxito y superó todas las expectativas, con el diseño de la bicicleta siendo elogiado universalmente. Fue un gran cumplido que la DB5 Mille ganara el prestigioso Premio de la Asociación de Diseño de Motocicletas por ser la motocicleta más hermosa de todo el espectáculo en la categoría Supersport.

Este notable logro inspiró al equipo de I+D de Bimota a poner en producción la Mille DB5 lo más rápido posible, pero con los más altos estándares, para que muchos clientes entusiastas que han expresado interés en conseguir una bicicleta puedan cumplir sus sueños.

Desafortunadamente, el invierno de 2004-5 en Italia fue muy frío: fuertes lluvias y nieve hasta finales de marzo retrasaron el programa intensivo de pruebas del DB5 Mill. Sin embargo, los resultados de las pruebas iniciales fueron positivos de inmediato y, sobre la base de esto, después de meses de arduo trabajo, hemos logrado nuestro objetivo de entregar una bicicleta que es tan satisfactoria como la conducción y hermosa.

, Bimota DB5S

Aspectos Técnicos y Estilísticos

Desde el principio, Bimota quiso producir una bicicleta que fuera agresiva y compacta, pero ligera y agradable de manejar. Por esta razón, se han realizado una serie de elecciones técnicas y de estilo para garantizar que el DB5 Mille tenga estas cualidades.

La moto está propulsada por un motor Ducati 1000 DS desmodue refrigerado por aire, uno de los motores Ducati desmo V-twin más establecidos. La conexión de Bimota con Ducati se remonta a 1984, y un nuevo modelo propulsado por el motor Ducati V – twin desmodue es sin duda la forma perfecta de establecer la nueva dirección de Bimota. La conexión entre las dos prestigiosas marquesinas italianas siempre ha deleitado y entusiasmado a entusiastas de todo el mundo.

El motor Desmodue de doble bujía de 992 cc tiene un diseño fiable, con un rendimiento emocionante y una fuerte curva de par que mejora enormemente la capacidad de conducción de la moto.

Su asombrosa manejabilidad combina perfectamente con el carácter del diseño del chasis del DB5, por lo que la moto en su conjunto es realmente agradable de conducir.

Tal motor merece una parte integral del atractivo visual del modelo, por lo que Robbiano logró combinar la belleza del carenado completo con el espectáculo del motor que dejaba completamente la luz, enfatizando el elemento mecánico del diseño en su conjunto. sin dejar de proporcionar las cualidades aerodinámicas requeridas para una bicicleta deportiva de alto rendimiento.

Apareciendo por primera vez en cualquier motocicleta es un brazo oscilante de escalera hecho de tubo de acero con placas laterales maquinadas hechas de aleación aeronáutica.

La parte delantera de la moto es especialmente estrecha gracias al pequeño espacio que requiere el motor compacto refrigerado por aire.

Junto a los faros apilados verticalmente se encuentran las dos tomas de aire que, debido a la configuración interna del casco frontal y frontal, permiten que el aire frío se conduzca al motor para una refrigeración óptima.

En la parte trasera del DB5, Bimota quería acotar la moto de carreras: las latas dobles de escape en aluminio anodizado se destacan visualmente, con la pequeña luz colocada entre los dos.

La Mille Bimota DB5 es el resultado de la pasión, la innovación y la destreza en el diseño de una empresa que aspira a volver a su prestigioso papel en el panorama mundial de la motocicleta. Los modelos Bimota del siglo III traerán la estilización italiana única y la exclusividad de productos de alta tecnología a las carreteras del mundo.

, Bimota DB5S

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba