Bimota

Biomota KB1

Biomota KB1

, Biomota KB1

Marca Modelo Biomota KB1
Año 1978
Producción 827 unidades
Motor Cuatro tiempos, cuatro cilindros en cruz, DOHC, 2 válvulas por cilindro (Kawasaki Z1000)
Cumas 1015 cc / 61,9 cub. en.
Diámetro x carrera 66x70mm
Índice de compresión 8.7: 1
Sistema de refrigeración Refrigerado por aire/aceite
Inducción Carburadores 4 × 28mm
Encendido
A partir de Eléctrico
Poder maximo 62,6 kW/84 CV a 7950 rpm
Toque máx. 79,4 Nm / 8,1 kg-m / 58,6 libras-pie @ 6500rpm
Transmisión 5 velocidades
Unidad final Cadena
Marco Espina dorsal multitubular
Suspensión Inicial Horquilla delantera Marzocchi o Ceriani de 36 mm reforzada de 35 mm
Suspensión trasera Corte & Cosso, construido por De Carbon. Basculante cromado de chapa de molibdeno
Frenos delanteros 2 discos de 260 mm
Frenos traseros Disco único de 260 mm
Peso en seco 190 kg / 418,9 libras.
Velocidad máxima 237 km/h/147,3 mph
Pruebas en carretera

Ciclo 1980

Motocicleta 1981

Juego de coches de 1979

Moto.Review 1981

El KB1 de 138 mph. Massimo Tamburini decidió restaurar su MV Agusta 600 en 1970. Este entusiasta de Rimini quitó el cuadro original de la bicicleta y lo reemplazó por uno propio. Mejoró el motor y luego hizo su propia cadena Final Drive final para reemplazar el sistema de eje MV. Los informes de prensa estaban tan entusiasmados cuando se reveló la bicicleta que la gente le rogaba a Massimo que hiciera un chasis rodante para sus motores.

Treinta afortunado propietario de Honda 750 fue el primero en utilizar las habilidades del ingeniero y. cuando anunciaron que estaban muy contentos con sus bicicletas, Massimo decidió cerrar su negocio de plomería y montar una fábrica de bicicletas. Su fábrica no solo producía chasis rodantes, sino que también producía modelos de carreras, y los bastidores de la empresa Bimota ocultaban las máquinas de obra Yamaha y Harley-Davidson, con las que Cecotto y Villa se llevaron un total de cuatro Campeonatos del Mundo entre ambos. La primera moto de producción en serie construida por los tres directores de la empresa, Blanchi, Morri y Tamburini,

, Biomota KB1

Si bien tiene un diseño bastante simple en comparación con los modelos avanzados SB2 y SB3, el Bimota basado en Kimasaki todavía está en las calles por delante de la mayoría de los otros cafés e incluso de las bicicletas de carreras en su diseño. Se utilizan tubos de cromo molibdeno para el marco del cual se suspende el motor, con muchos refuerzos alrededor de áreas críticas como el cabezal de dirección para mayor rigidez.

Cuando el marco tiene un acabado en un color brillante, se destaca como uno de los chasis más limpios y especialmente diseñados en motociclismo. Se utiliza la parte trasera de un voladizo, que incluye una única unidad de resorte / amortiguador horizontal Corte y Cosso, y las ruedas de bicicleta Campagnolo están equipadas con discos de hierro fundido perforados en cruz. La KB1 utiliza herramientas y conmutadores estándar de Kawasaki, y la máquina tiene un acabado con un tanque y un casco casi idénticos a los de la Yamaha de 1977, que se destacan por ser extremadamente atractivos y aerodinámicamente eficientes. Por supuesto, con una posición de conducción baja y asistencia de carenado, además de un ahorro de peso de casi 100 libras, la KB1 es mucho más rápida que la Kawasaki estándar. La bicicleta va directamente desde el principio hasta su velocidad máxima de 220 km/h en casi nada de tiempo.

La velocidad máxima está controlada por el apalancamiento, ya que el motor pronto dibuja su línea roja en su marcha máxima, pero con un extremo alto de todos modos, el apalancamiento con piernas más largas interferiría con la celebración de la bicicleta, y este es uno de sus principales atractivos. . Por supuesto, los atractivos de Bimota son los modos de carretera, que son excelentes. La KB1 es una bicicleta que estaría relativamente en casa en una pista de carreras y se lleva a casa cuando se encuentra el primer bucle en la carretera.

, Biomota KB1

Requiere que la bicicleta se ladee firmemente en las curvas a velocidades aparentemente imposibles, y recompensa al ciclista con la facilidad de manejo y la sensación de seguridad que se esperaría sobre dos ruedas. El viaje es apretado sin ser duro y la suspensión está muy bien amortiguada con agradables ondulaciones de la carretera y cualquier otra irregularidad que haga sentir su presencia sin perturbar la trama. Es casi imposible destruir cualquier parte de la bicicleta en una fila sin caerse en la vía pública, y para personas con talento en una pista de carreras.

Pero en pocas palabras, las capacidades del KB1 están por encima y más allá de las capacidades de la mayoría de sus posibles ciclistas, por lo que no debería haber problemas con ese puntaje. Los frenos también son del más alto nivel en todas las condiciones, tal como cabría esperar.

Las primeras bicicletas KB1 eran un poco discretas en casa debido a la falta de bloqueo de la dirección, pero los modelos posteriores tienen una muesca grande en los tubos superiores del cuadro para un poco más de movimiento. Se ve crudo a simple vista y podría ser un compromiso terrible para un ingeniero que analizó con amor las especificaciones de la bicicleta en primer lugar. Sin embargo, hay que recordar que la Bimota es una bicicleta de carretera y no de carreras, y circular por la ciudad es fundamental. Otro compromiso con la moto pero muy apreciado por los asientos son los asientos. Las últimas guías traseras KB1 se pueden desacoplar para retirarlas, junto con el sillín pequeño. Luego se puede montar una unidad de dos plazas en su lugar, con los pasadores del asiento trasero abriéndose desde la carrocería trasera. Por supuesto, el pasajero afortunado puede sentirse incómodo, pero vale la pena sufrir un poco por el placer de viajar de Bimota.

, Biomota KB1

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba