BMW

BMW C1 Evolución

bmw c evolución

, BMW C1 Evolución

Marca Modelo

bmw c evolución

Año

2014-16

Motor

Conducir un brazo de péndulo de tren con un intercambiador refrigerado por líquido; máquina permanentemente síncrona con imanes de superficie, rotor interno

Salida nominal

11 kW / 15 hp (homologación según ECE R85, licencia de conducir clase A1)
uas Producción 35 kW / 48 CV a 4650 rpm
uas esfuerzo de torsión 72 Nm de 0 a 4.500 rpm
Batería Batería de iones de litio de alto voltaje refrigerada por aire con ventilador de refuerzo
Capacidad de la batería (bruta) 8 kWh
Voltios de la batería 133 V (nominal)
Potencia de carga 3 kW, cargador integrado
cargando Toma de carga tipo 1 a bordo; cable cargado con país – enchufe específico
Tiempo de carga a 220 V / 12 A (estándar) alrededor. 4h al 100%; 80% y 2:45h
Tiempo de carga a 220 V / 16 A (cable Mode3) alrededor. 3h al 100%; 80% y 2:15h
Batería secundaria 12 V / 8 Ah, sin mantenimiento
Alternativa Transformador DC/DC, integrado en cargador de batería, 475 W (potencia nominal)
Conduciendo Conduce el péndulo del tren con una correa dentada y transmite la corona al eje trasero
Velocidad máxima 120 km/h (controlado electrónicamente)
Aceleración 0-50 km/h alrededor. 2,7 s
Aceleración 0-100 km/h alrededor. 6,2 s
Distancia alrededor. 100 km de conducción diaria (modo carretera)
Recuperación recuperabilidad automática en la costa y el frenado, la extensión del rango es posible hasta en un 10-20%
Marco Chasis híbrido con carcasa de batería de carga de aluminio fundido a presión, soporte de pipa de dirección y bastidor trasero de acero tubular
Suspensión Inicial Tenedor invertido Ø 40 mm
Paseo en rueda delantera 120 mm / 4,7 pulgadas
Suspensión trasera Basculante de un solo lado con puntal de resorte de conexión directa, precarga de resorte ajustable manualmente en 7 posiciones
Paseo en rueda trasera 115 mm / 4,5 pulgadas
Ruedas llantas de aluminio fundido
Limite frontal 3.50 × 15 “
Borde trasero 4.50 × 15 “
Neumático delantero 120/70 R 15
Cúil Tire 160/60 R 15
Freno frontal Pinza flotante 2 x 270 mm 2 pistones
Freno trasero Pinza flotante de 2 pistones de un solo disco de 270 mm
abdominales ABS de BMW Motorrad
Castor 95 mm / 3,7 pulgadas
Ángulo del cabezal de dirección 65,9 °
Dimensiones Longitud 2190 mm / 86,2 pulgadas
Ancho 947 mm / 37,2 pulgadas
Altura 1301 mm / 51,2 pulgadas
distancia entre ejes 1594 mm/62,7 pulgadas
Altura del asiento 780 mm/30,7 pulgadas
Peso mojado 265 kg / 584 libras

Diversión de conducción dinámica con cero emisiones.

La llegada del nuevo C evolution marca el comienzo de un nuevo capítulo en el segmento de movilidad urbana para BMW Motorrad. Los dos modelos de maxi scooter con motor tradicional, el C 600 Sport y el C 650 GT, ya combinan con éxito las excelentes cualidades de conducción de la motocicleta con la agilidad distintiva de un scooter y la comodidad inherente del diseño. El nuevo Evolution C con motor eléctrico va más allá ahora al combinar la diversión y la dinámica de conducción con los beneficios del rendimiento de cero emisiones para crear una experiencia de dos ruedas completamente nueva.

En línea con la estrategia de sostenibilidad de BMW Group, BMW Motorrad está adoptando un enfoque totalmente comprometido con la movilidad eléctrica. Al igual que con BMW i, el desarrollo del evolution C implicó la creación de un concepto visual de vehículo que ofrece la máxima practicidad diaria y un diseño inspirador.

Potente unidad de accionamiento con motor eléctrico refrigerado por líquido y batería de alto voltaje refrigerada por aire. Autonomía de 100 kilómetros (62 millas) en condiciones prácticas.

, BMW C1 Evolución

El C evolution está impulsado por un basculante accionado por tren con un motor de imanes permanentes refrigerado por líquido a través de una correa dentada y una corona dentada. La potencia nominal es de 11 kW (15 hp), con una potencia máxima de 35 kW (47 hp). Esto permite que el evolution C alcance una velocidad máxima de 120 km/h (75 mph, limitada electrónicamente) y le otorga una mejor aceleración que algunos maxi scooters propulsados ​​por motores con una cilindrada de 600 cc o más.

La generosa capacidad de 8 kWh de la batería de iones de litio de alto voltaje enfriada por aire en las dos ruedas le permite cubrir un rango de hasta 100 kilómetros (62 millas) antes de que tenga que ser cargada desde cualquier red doméstica. Una vez enchufado a un enchufe doméstico estándar de 220 V con una corriente de carga de 12 A, tarda unas 4 horas en recargarse completamente vacío (con 220 V / 16 A = 3 h).

La recuperación inteligente y los cuatro modos de viaje garantizan una conducción divertida y eficiente.
BMW Motorrad eligió un tipo de regeneración de energía para el C evolution nunca antes visto en un vehículo de una sola pista. La recuperación se produce automáticamente a medida que avanza por inercia con el acelerador cerrado y frenando.

Los usuarios de Evolution C pueden determinar su elección de combinación de rendimiento dinámico y eficiencia eligiendo entre los cuatro modos de viaje. En el modo Carretera, por ejemplo, tienen la aceleración máxima disponible, aproximadamente un 50 por ciento de regeneración de energía en alta mar y una regeneración completa durante el frenado. En el modo Eco Pro, por su parte, hay una restricción en la aceleración y por lo tanto el consumo de energía, y la cantidad máxima de energía que se puede recuperar. El modo de navegación suprime la recuperación y la inercia, lo que permite que la evolución de C se deslice prácticamente sin ningún efecto de frenado cuando se suelta el acelerador. Y para un toque adicional con la dinámica, el modo dinámico combina la potencia de aceleración total con un alto nivel de recuperación.

, BMW C1 Evolución

Seguridad suprema gracias a las sinergias con BMW Automobile.

Como parte de BMW Group, BMW Motorrad pudo aprovechar las sinergias con BMW Automobile durante el desarrollo de C evolution. Además de adoptar los mismos módulos de almacenamiento de energía y componentes electrónicos que se utilizan en el BMW i3, esto resultó extremadamente beneficioso para la seguridad eléctrica, es decir, la calidad de un automóvil de pasajeros. Evolution C son las dos primeras ruedas eléctricas que cumplen con el estándar ISO 26262 para seguridad funcional y el estándar ECE R100 que rige la seguridad de alto voltaje, los cuales han sido ratificados por los principales operadores.

En lo que respecta al chasis, la evolución de C en el sentido ordinario ya no tiene un marco principal. El componente central aquí es la carcasa de la batería de aluminio fundido a presión, que tiene un soporte del cabezal de dirección hecho de tubos de acero fijados en la parte delantera y, en la parte trasera, el basculante de un solo lado, así como un marco trasero, también fabricados. de tubería de acero. La suspensión y la amortiguación de las ruedas consisten en una horquilla telescópica invertida en la parte delantera y un puntal de resorte con resorte en la parte trasera. Como todos los vehículos BMW Motorrad, el Evolution C viene equipado de serie con ABS de seguridad reforzada y potentes frenos de disco.

, BMW C1 Evolución

Torque Control Assist (TCA) para un mejor control de tracción.

El nuevo evolution C está disponible con asistencia de control de par (TCA), que funciona de forma similar a la función de control automático de estabilidad de las motocicletas BMW con motores de combustión. El TCA limita el par del motor en función del deslizamiento de la rueda trasera.

Para una controlabilidad óptima del par motor de las ruedas, la electrónica de control del motor eléctrico supervisa la velocidad de la rueda trasera y el par motor se reduce si se supera un determinado umbral de fiabilidad. El TCA es un rodador muy útil al arrancar y evita que la rueda trasera patine sin control en superficies de carretera con agarre reducido (por ejemplo, adoquines mojados).

El asistente de control de par también funciona para evitar que la rueda trasera patine cuando una tasa de recuperación brusca produce un alto nivel de par de tracción, especialmente en superficies resbaladizas.
Gran pantalla TFT a color y luz diurna LED.
bmw c evolución

Muchas otras características enfatizan aún más el carácter innovador de la evolución C. Está equipada con una función de marcha atrás, por ejemplo, que permite maniobrar fácilmente a la velocidad de un paseo. La primera es también en forma de luz LED de corriente durante el día, que también se reduce al doble como luz lateral. Y para mayor comodidad en los días fríos, los puños del manillar se calientan.
Una gran pantalla TFT en color en el cuadro de instrumentos ofrece una gran cantidad de información. Además de la velocidad actual, el piloto también está informado de datos como el consumo medio en kWh/100 km, el consumo total de energía, el estado de carga de la batería en kWh, la velocidad media, la tensión del sistema eléctrico de a bordo y la alta. tensión del sistema, así como la autonomía restante en kilómetros teniendo en cuenta el modo de viaje seleccionado. Además, un gráfico de barras muestra el nivel actual de tracción o regeneración de energía.

, BMW C1 Evolución

Diseño inspirador.

Por último, pero no menos importante, la evolución de C también traza un nuevo final en términos de estilización y combinación de colores. Desde el punto de vista del diseño, el evolution C armoniza con la familia BMW Motorrad, y la combinación de colores no metálicos Light White y Electric Green imagina su capacidad para combinar el máximo respeto por el medio ambiente con un rendimiento dinámico.

, BMW C1 Evolución

Lo más destacado de un vistazo

Innovador sistema de accionamiento eléctrico mediante brazo basculante de accionamiento del tren con motor de imanes permanentes refrigerado por líquido, correa dentada y corona dentada.
Potencia nominal de salida 11 kW (homologada según ECE R85) y salida máxima de 35 kW.
Momento máximo 72 Nm (53 lb/ft).
Velocidad máxima 120 km/h (75 mph).
Aceleración 0 – 50 km/h (31 mph) a 2,7 s.
Aceleración 0 – 100 km/h (62 mph) en 6,2 s.
Alto alcance de 100 kilómetros (62 millas) en aplicación práctica.
4 modos de viaje disponibles para elegir: Road, Eco Pro, Sail y Dynamic.
Asistencia de marcha atrás para maniobras extremadamente fáciles.
Asistencia de control de par (TCA).
Batería de alto voltaje con una alta capacidad de 8 kWh e innovadora refrigeración por aire.
Recuperación inteligente en inercia y frenado.
Recargado de la red doméstica.
Solo se necesitan 4 h para cargar al 100 % de su capacidad a 220 V/12 A (220 V/16 A = 3 h).
Durante el desarrollo se aprovecharon las sinergias con BMW Automobile.
Seguridad eléctrica según normas de turismos.
Chasis híbrido con un manejo ágil debido al bajo centro de gravedad.
Potente sistema de frenado con ABS.
Gran pantalla TFT a color.
Luz diurna y lateral LED.
Combinación de colores y diseño inspiradores.

, BMW C1 Evolución

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba