Ducati

Ducati 1198S Corse 2010 Edición especial

Ducati 1198S Corse Edición Especial

, Ducati 1198S Corse 2010 Edición especial

Marca Modelo

Ducati 1198S Corse Edición Especial

Año

2010

Motor

Cuatro tiempos, bicilíndrico 90° “L”, DOHC, válvula desmodrome 4 por cilindro

Cumas

1198 cc / 73,1 pulgadas cúbicas
Diámetro x carrera

106 x 67,9 mm

Índice de compresión

12,7: 1

Sistema de refrigeración Líquido refrigerante

Inducción

Inyección electrónica de combustible Marelli, cuerpos de mariposa elípticos

Escape

Sistema de luces 2-1-2 con convertidor catalítico y 2 exploradores lambda, silenciadores dobles de acero inoxidable

Encendido

electrónica digital

A partir de

Eléctrico

Poder maximo

125 kW / 170 CV a 9750 rpm

Tuerca maxima

131,4 Nm / 13,4 kgf-m / ​​97 libras-pie a 8000 rpm

Embrague Multidisco en seco con control hidráulico

Transmisión

6 velocidades
Unidad principal Engranajes de corte recto, relación 1,84:1
Unidad definitiva Cadena, rueda dentada delantera 15; rueda dentada trasera 38

Relación de transmisión

1º 37/15 / 2º 30/17 / 3º 28/20 / 4º 26/22 / 5º 24/23 / 6º 22/25

Marco

Bastidor enrejado de acero tubular

Suspensión Inicial

Öhlins de 43 mm con horquilla de hojalata invertida ajustable

Paseo en rueda delantera

120 mm / 4,7 pulgadas

Suspensión trasera

Conexión progresiva con monoshock Öhlins totalmente ajustable y muelle tope. Basculante de aluminio de un solo lado

Paseo en rueda trasera

127 mm/5,0 pulgadas

Frenos delanteros

Discos semiflotantes 2x 330 mm, pinzas radiales Monobloc Brembo, 4 pistones, 2 pastillas.

Frenos traseros

Pinza loine 2 monodisco 245 mm

Rueda delantera

7-Talk aleación ligera, 3,50 x 17

Neumático delantero

120/70 ZR17

Rueda trasera

Aleación ligera de 7 radios, 6,00 x 17

Cúil Tire

190/55 ZR17

Dimensiones Longitud 2100 mm / 82,6 pulgadas
Altura 1100 mm / 43,3 pulgadas
distancia entre ejes 1430 mm / 56,3 pulgadas
Raca 24° 30′ / 24,5°
Ángulo de dirección 28° 30′ / 28,5°
Altura del asiento 820 mm/32,2 pulgadas

Peso en seco

169 kg / 373 libras

Capacidad de combustible

15,5 litros/4,1 gal EE. UU./3,4 gal gal

De pie ¼ de milla

10,2 segundos

Velocidad máxima

280,9 km/h/174,5 mph

Diseñado por el cronómetro, diseñado por la pista de carreras.

El Corse 1198 S Special Edition es la presentación histórica del nuevo logotipo de Ducati Corse y presenta un tanque de combustible de aluminio estilo fábrica, un esquema de colores llamativos de Corse y un dispositivo de carrera.

Legado de superbike
Ducati Superbikes, diseñada, diseñada y construida en Bolonia, Italia, siempre ha sido el pináculo de la tecnología de motocicletas Ducati y el éxito en las carreras. Para Ducati, correr y ganar es una forma de vivir y pensar para nuestros diseñadores, ingenieros y todos en la fábrica. Nuestras soluciones de ingeniería únicas están probadas en la pista de carreras, y la única forma de ganar es tener excelencia técnica y un rendimiento confiable.

Ducati dominó las carreras de World Superbike, ganando más títulos del Campeonato Mundial Ecuestre y más Makers y más carreras individuales que cualquier otro fabricante. Agregue estas actuaciones incomparables al logro histórico de ganar el Campeonato Mundial de MotoGP, y los resultados hablan por sí mismos.

Diseñado en el cronómetro
Las Ducati Superbikes son las motocicletas de dos cilindros más poderosas y potentes jamás construidas. Son producto de un equipo de diseñadores e ingenieros que han combinado sus tecnologías Ducati MotoGP y World Superbike para crear las mejores motos deportivas del mundo. Desde las especificaciones del motor a nivel de carrera hasta el control de tracción que ganó un Campeonato Mundial, los resultados son excelentes. El sistema Ducati Traction Control (DTC) destaca aún más nuestro flujo tecnológico desde las carreras hasta la producción y demuestra cómo se pueden implementar las soluciones desarrolladas para la pista para mejorar el rendimiento en carreteras más seguras.

Diseñado por la pista de carreras.
Las Ducati Superbikes son motos de carreras, pura y simplemente. Sus sorprendentes formas aerodinámicas crean una posición de conducción natural, afirmada por los ciclistas de nuestro equipo de desarrollo y fábrica como lo último en velocidad y agilidad. El rendimiento es primordial en cada detalle.

Las características de la marca Ducati, como la sección alta de la cola y el frente compacto, se combinan con silenciadores debajo de un asiento doble y un péndulo unilateral para expresar la belleza de ingeniería de la aerodinámica y la agilidad. Agregue los motores Testastretta EVOluzione como el corazón de los motores y el resultado es un rendimiento total de Ducati Superbikes que parece rápido incluso cuando está estacionado.

filosofia s
La versión ‘S’ Superbike crea un paquete de ensueño al construir todo sobre el modelo 1198 y agregar suspensión de primera categoría, componentes de chasis livianos y un impresionante sistema de control de tracción Ducati DTC.

La ‘S’ establece el estándar para el rendimiento ligero. En cualquier bicicleta deportiva o de carrera, el “peso de rebote” es el área más efectiva para perder peso. Estos son componentes como neumáticos, frenos y ruedas. Las ruedas más ligeras tienen un “momento de inercia” más bajo, lo que es beneficioso para todos los cambios de dirección y la aplicación de los frenos. La 1198 S aborda esta importante área montando ruedas forjadas y mecanizadas. Tanto la parte delantera como la trasera son extremadamente ligeras y su beneficio es evidente de inmediato. La aplicación de guardabarros delantero de fibra de carbono mejora aún más el ahorro de peso.

, Ducati 1198S Corse 2010 Edición especial

Edición especial Ducati Corse
Ganar los títulos World Superbike y Superstock Manufacturers de 2009 es un paso apropiado para presentar dos ediciones especiales exclusivas y emocionantes creadas para conmemorar la histórica introducción del nuevo logotipo de Ducati Corse. Tanto el 1198 S Corse Special Edition como el 1198 R Corse Special Edition están equipados con tanques de combustible de aluminio estilo fábrica, control de tracción Ducati y librea especial de celebración de Ducati Corse.

Motor
desmódromo
El increíble rendimiento de las válvulas de nuestros motores solo es posible gracias al exclusivo sistema Desmodrome de Ducati, en el que los cierres de las válvulas se activan mecánicamente.

A altas revoluciones, sería casi imposible que la válvula siguiera el perfil de cierre pronunciado del lóbulo de la leva si dependiera de un resorte de válvula normal. Con el sistema Desmo, la válvula se cierra mecánicamente con la misma precisión con la que se abre, lo que permite perfiles de leva nítidos y tiempos de leva radicales.

Este sistema se utiliza en todas las unidades de potencia Ducati, incluidos nuestros excelentes motores Superbike y Desmosedici MotoGP.

Cubre aleación de magnesio
Las tapas de leva de aleación de magnesio que ahorran peso son evidentes en su color dorado.

Refrigeración de alta eficiencia
Su diseño de carenado desarrollado en carrera garantiza una integración perfecta con el sistema de enfriamiento al proporcionar un flujo eficiente a través del radiador de superficie de enfriamiento avanzado de área grande, con la ayuda de ensamblajes de ventiladores eléctricos livianos de alto flujo y enfriadores de aceite.

Sistema de escape
Extremadamente ligero, el sistema de escape está diseñado con un diseño simétrico 2-1-2 que aumenta la potencia utilizando tubos de 52 mm a 57 mm de diámetro con un grosor de pared de 0,8 mm (0,30 in). Está equipado con un convertidor catalítico y dos exploradores lambda para un mapeo óptimo del motor y conformidad Euro3. El sistema termina con silenciadores debajo del asiento de algunas marcas registradas de Ducati, brindando ese increíble sonido característico del gran agujero Desmo 90 ° L-Twin.

1198 Evolución de los viajeros
El motor Testastretta EVOluzione es la culminación de nuestro desarrollo y la perfección del motor L-Twin. El dominio de World Superbike durante casi dos décadas es el resultado de un compromiso continuo con nuestra configuración de dos cilindros. Ahora compartimos las recompensas de esa promesa a medida que la tecnología ganadora del Campeonato Mundial continúa fluyendo desde el equipo de carreras de fábrica hacia nuestras máquinas de producción.

La eficiencia volumétrica a través de las cuatro válvulas por cilindro se optimiza con diámetros de válvula de 43,5 mm para la entrada y 35,5 mm para el escape.

, Ducati 1198S Corse 2010 Edición especial

Estuches de cadera Vacural®
Los motores 1198 Testastretta EVOluzione son los más ligeros jamás utilizados en Ducati Superbikes, gracias a la tecnología Vacural®, un proceso de fabricación de fundición a presión al vacío que ofrece reducciones de peso de 3 kg (6,5 libras) en comparación con las 1098 cajas Superbike. El proceso garantiza un espesor de pared consistente y preciso y una mayor resistencia a partir de la pureza general del material.

Curva de potencia y par
El motor 1198 produce 170 hp (125 kW) a 9750 rpm y un par de torsión de 97 lb-pie (13,4 kgm), el mejor de su clase, a 8000 rpm.

Percha
La capacidad de 1198 se logra utilizando el diámetro y carrera de 106 mm x 67,9 mm como la bicicleta de carrera de fábrica.

Cuerpos de mariposa elípticos
Avanzado para mantener el cilindro Testastretta de alta eficiencia respirando a su máximo potencial, el sistema de inyección utiliza cuerpos de refuerzo elípticos derivados de MotoGP con un diámetro equivalente de 63,9 mm.

Detalles derivados de la carrera
Todos los motores 1198 comparten la misma atención a los datos derivados de la carrera.

Los pistones 1198 con diseño de carreras tienen una subcorona distintiva de doble nervadura para lograr una alta resistencia y una fricción reducida mediante el uso de un área de superficie mínima de la pared del pistón. Usando tecnología desarrollada para el proyecto Desmosedici MotoGP, el diseño permite una operación confiable de pistones de 106 mm de diámetro mientras opera a altas revoluciones.

, Ducati 1198S Corse 2010 Edición especial

Las armas de trasiego tipo carreras ‘sobreacabadas’ son para reducir la fricción y la fatiga a altas revoluciones.

La especificación cuidadosamente calculada de la caja de cambios permite el uso de una alta relación de transmisión de 6, lo que permite el aumento de velocidad logrado a partir de modificaciones de rendimiento adicionales (se recomienda el uso en una sola vía). También teniendo en cuenta el rendimiento y debido a su alta resistencia a la fatiga, los engranajes se mecanizan con el mismo acero de alta resistencia que se utiliza en las aplicaciones de carreras de Ducati Corse y se someten a un tratamiento de granallado que garantiza aún más su resistencia.

Chasis
marco de rejilla
Desarrollado en colaboración con Ducati Corse, el marco ligero Trellis cuenta con tubos de sección principal de 34 mm con un grosor de material de 1,5 mm. el es

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba