Personalizadas

Harley XR 1000 personalizado

Harley XR 1000 personalizado

, Harley XR 1000 personalizado

A Fred Whitehead le gusta ir rápido, lo cual es un gran eufemismo. Recuerda a las personas que se negaban a viajar con él en su automóvil debido a los hábitos de conducción a alta velocidad de su juventud. En su cumpleaños de 1977, su esposa le entregó un certificado a Jim Russell Driving School para sacarlo de la calle y en la carretera de la que era miembro; quien comenzó una exitosa carrera en las carreras automovilísticas en el sur de California. Durante todo esto, Fred desarrolló un interés por las motocicletas, montando bicicletas japonesas de olmo y disfrutando de todo lo que tenían para ofrecer.

“Siempre me gustaron las Harley – Davidson, pero no encontré ninguna que pudiera satisfacer mi necesidad de alto rendimiento. Cuando salió la XR1000, compré una, le puse una serie de tubos y la monté un rato. Eso fue no es suficiente. ” Fred nos dijo esto en previsión de que la XR1000 naranja altamente modificada finalmente satisfaga su rendimiento. La pintura naranja, fotografiada por Ken Arno de Blue Silver en Los Ángeles en la culata del casco, añade una dimensión completamente diferente a la Harley, una moto que solemos ver en negro o gris. Nos gusta, y también a Fred. El naranja vivo añade que no faltan Harleys; el naranja de carreras de Harley tiene un gran éxito y distingue a la motocicleta de la multitud.

Bajo el animado tanque, Harley-Davidson Bar-tels de Culver City, California, y Storz Performance de la cercana Ventura han construido un par de potentes Vs. Las válvulas aéreas de Branch Flowmetrics se alimentan con un par de correderas planas Mikuni de 39,5 mm que a Whitehead le encantan. “Storz Performance configuró los carbohidratos y funcionan bien. La bicicleta levanta la rueda del suelo con facilidad al principio y el rango medio es excelente. Con esta amplia banda de potencia, la bicicleta es divertida”.

Whitehead dirige su propia compañía de producción de películas y televisión llamada Asher-Whitehead Productions, pero quería ganarse la vida con las carreras de autos. “Simplemente vino a nuestro conocimiento entonces
Traté de correr mucho cuando era más joven, y luego me casé y me vi obligado a conseguir un trabajo de verdad “, dijo Whitehead. Steve McQueen era mi ídolo, y es irónico que luego me convertí en su agente. “Un agente eventualmente dirigió la producción y finalmente a su propio estudio de producción con William Asher.

La lenta metamorfosis de Whitehead en el negocio de la producción de televisión está en línea con el crecimiento de su participación en las bicicletas de calle. “Si bien siempre hubo una bicicleta de calle dando vueltas por mi vida, me interesé mucho en estas cosas hace aproximadamente un año. Abrí los ojos cuando tomé la
sesión avanzada en Keith Code California Superbike School el año pasado. Era muy diferente para mí salir a la carretera con una motocicleta, y me tomó todo el día ponerme cómodo y al día. Aprendí mucho sobre el contador de dirección ese día; Aunque he estado montando durante muchos años, me he dado cuenta de que mi conducción ha mejorado enormemente”.

Si bien su carrera comercial y de conducción ha evolucionado durante un período de años, su XR1000 tiene una apariencia increíblemente rápida en comparación con la finalización. Habiendo decidido que el almacén no era suficiente, se dispuso a construirlo como él quería. Los productores de televisión hacen cosas a gran escala. Esa es la gran elección de Fred para colores y componentes de primera línea.
Este XR tiene muchas piezas bonitas, y los tubos superiores de acero inoxidable SuperTrapp son los más bonitos; Storz ha fabricado un protector térmico que le da la ventaja a lo que ha creado SuperTrapp. Las llantas negras de Mitchell también atraen la atención, ambas de 18 pulgadas.

No solo se ven bien; reducen significativamente el peso no suspendido y, junto con Dunlop Sport Elites, ayudan a manejar el XR. Storz instaló la horquilla delantera de Ceriani e instaló un amortiguador de dirección para mejorar aún más el modo de giro de la moto, mientras que las persianas traseras de Works Performance se hacen cargo de las langostas periféricas. Esta combinación trae el modo de manejo de los 1000 a la par con la salida del motor.
A Whitehead le gusta el aspecto del rastreador plano XR750, por lo que su barra 1000 obtuvo un manillar ancho y retuvo el asiento original único. Storz quitó una barra Harley de una pulgada y la reemplazó con una barra tradicional de Va-pulgada para acomodar el cilindro maestro Grimeca que cubre las pinzas gemelas Grimeca que operan en un rotor de hierro fundido Storz.

Si bien Whitehead conservó el asiento original, quería revisar un poco la posición de conducción. El desempeño de Storz se cumplió con la instalación de un conjunto de reserva diseñado originalmente para el proyecto Evolution Motorcycle Café. Whitehead nos dijo: “Tomó un tiempo acostumbrarse a los pines de reinicio y al patrón de transferencia inversa, pero se siente mucho mejor que donde estaban los pines originales. El patrón inverso agrega mucha alienación.
a la bicicleta”.

Si bien esta Harley no es tan exótica como algunas bicicletas que desfilan en esta revista, es una combinación sólida que no muestra un punto débil. Whitehead cree que mirar rápido no es suficiente, hay que ser rápido. Ni Harley ni Whitehead son poses; los fines de semana, él y algunos amigos se alejan de las montañas del sur de California en sus Harleys. Este tipo disfruta de la maquinaria de alto rendimiento, y su Harley-Davidson XR1000 hace una declaración que pocas motocicletas podrían hacer con tanta autoridad.

nick lenats

Fuente Motos 1987

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba