Kawasaki

Kawasaki EN 500 Vulcano Clásico

Kawasaki EN 500C Vulcano Clásico / VN 500

, Kawasaki EN 500 Vulcano Clásico

Marca Modelo

Kawasaki EN 500C Vulcan Classic / VN500

Año

2000 – 04

Motor

Cuatro tiempos, doble cilindro paralelo, DOHC, 4 válvulas por cilindro.

Cumas

498 cc / 30,4 cy-in
Diámetro x carrera 74 × 58 mm
Sistema de refrigeración Líquido refrigerante
Índice de compresión 10.2: 1

Inducción

Carburadores Keihin 2 × 32 mm

Encendido

TCBI digital

Poder maximo

50 hp/36,5 kW a 8500 rpm

Potencia máxima de los neumáticos traseros

44,8 caballos de fuerza a 8500 rpm

Tuerca maxima

4,8 kgf-m / ​​32,6 libras-pie a 7300 rpm
Embrague plato húmedo

Transmisión

6 velocidades
Unidad final Cadena

Suspensión Inicial

horquillas telescópicas de 36 mm

Suspensión trasera

Precarga de choque ajustable,

Frenos delanteros

disco único de 300 mm

Frenos traseros

tambor de 180 mm

Neumático delantero

100 / 90-19

Cúil Tire

140 / 90-15
Raca 33.0 °
distancia entre ejes 1595 mm/62,8 pulgadas
Altura del asiento 714 mm/28,1 pulgadas

Peso en seco

199,1 kg/439 libras

Capacidad de combustible

15 litros / 4,0 gal EE.UU.

Frenado 60 – 0/100 – 0

13,6 metros / 36,9 metros

De pie ¼ de milla

14,8 segundos / 137,7 km/h

Velocidad máxima

160,8 km/h

, Kawasaki EN 500 Vulcano Clásico

¿Un motor deportivo en un barco? Capitán no es lógico. ¿Pero es divertido? John Mitchell Star Trekkin ‘atraviesa el mundo (bueno, Gloucestershire de todos modos, y muchas bromas vulcanianas horribles…)

El Kawasaki EN500 Vulcan (importado de EE. UU.) es básicamente un EN500 con la insignia Vulcan, por lo que los yanquis lo llaman allí. La bicicleta era de 1994 (importada al Reino Unido en 1996) con 16k en el reloj y un precio inicial de £ 1300

Se ve largo y delgado, con un verdadero sentimiento “americano”. La EN usa el mismo motor refrigerado por agua que la probada GPZ500S, así que no puede ser mala.

La moto estaba relativamente inmaculada, excepto por un poco de corrosión alrededor del motor debido a que la sal del camino se metió en la laca del motor. Lo único que me preocupaba era que el aceite se escapaba de una tubería debajo del motor, esto resultó provenir de una esponja de filtro de aire demasiado lubricada. El Kawasaki acababa de reemplazar los discos delanteros y la correa de transmisión se ajustó, lo cual fue bueno.

Puse la llave en el encendido, que estaba ubicado justo detrás del radiador, y las luces se encendieron, y los indicadores estaban encendidos, lo que me confundió por un momento. “Está bien, eso es normal”, dijo el vendedor (Nota del editor: esto se debe a las importaciones de EE. UU., esto es requerido por las regulaciones de los Estados Unidos), así que lo dejé caer y monté con él la rueda trasera dejando el estacionamiento como estaba. llegó a la primera rotonda. La bicicleta se sentía bastante ágil, pero parecía que solo pasaba la rotonda en lugar de rodearla. La bicicleta alcanzó rápidamente el límite de velocidad y, antes de que me diera cuenta, me acercaba a otra rotonda y luchaba por encontrar los frenos y las marchas que estaban en algún lugar cerca de la parte delantera de la bicicleta.

El motor fue bastante suave, gracias a los ejes de equilibrio, lo cual, según me dijeron, es la razón por la cual la cubierta está un poco irregular, pero creo que le da a la bicicleta un poco más de carácter. Realmente me gustó la posición de conducción de las piernas, pero las barras se ajustaron demasiado bajas, mido un poco más de 6 pies de altura, pero la mayor parte de la longitud está en mi espalda. Con el pecho de mis pies y mis manos apuntando hacia abajo me sentí como “The Karate Kid” practicando el ritmo del torneo final.

El manejo es extraño al principio, pero después de unas pocas millas me estaba inclinando más y más. El freno de tambor trasero también tuvo algo de uso, no parecía estar funcionando bien, pero al final del viaje comencé a permitir distancias de frenado para compensar el bajo rendimiento. Además de que el manillar es demasiado bajo, la posición de conducción es realmente cómoda y el asiento acolchado y de apoyo ayuda mucho.

Ajustar la transmisión por correa es una experiencia interesante. El Vulcan no viene con caballete central. ¡El manual dice que pese 10 lb en el asiento, luego ajuste el cinturón en consecuencia!

Para mejorar la comodidad del conductor y aumentar la velocidad, me equipé con una pantalla Highway Hawk con Tredworth Motorcycles, que funcionó muy bien y me mantuvo a salvo de las peores cosas que podría hacer el clima.

Después de seis meses de propiedad, solo hubo algunas pequeñas objeciones; la falta de un contador de revoluciones es uno de ellos, y 6 marchas en la bicicleta tomó un poco de tiempo para acostumbrarse. La caja de cambios en sí es otra queja que es un poco tosca, especialmente cuando hace frío, pero debido a que la mayoría de las calderas vienen con transmisión por eje, tendrías el mismo problema.

La Vulcan es una buena moto para andar, es económica, rinde alrededor de 70 mpg en modo crucero y un poco menos en las autopistas. La moto tiene un cómodo asiento amplio, tanto para el piloto como para el pasajero. Solo logré cubrir 70 millas, pero creo que podría ir más lejos, al menos hasta el alcance del tanque, que es de unas 120 millas.

El motor Vulcan es bastante flexible. La pelota no está rompiendo el V-Monster, pero, de nuevo, es fácil sacarlo del garaje a diferencia de algunos de los barcos grandes que podría nombrar. Pero no olvides que está alimentado por el mismo bulto que el GPZ500S (aunque un poco desafinado), por lo que aún puedes divertirte en el ‘Traffic Light Grand-Prix’.

Debido a su peso, o más bien a la falta del mismo, la EN500 se maneja bien, pero es mejor no empujar la bicicleta demasiado en caminos irregulares ya que no le gustan las horquillas largas y la distancia entre ejes. También podría gastar su dinero en uno de esos tours que siempre se encuentran fuera de los supermercados; la experiencia será la misma. Creo que se mejoraría el manillar poniendo neumáticos delanteros nuevos, ya que está desgastado de forma extraña. Esto se debe a la geometría personalizada de la dirección de la bicicleta, que hace que la parte delantera se sienta un poco liviana, y a la Vulcan le encanta saltarse las marcas viales, especialmente con llantas frías.

En general, quedé satisfecho con el Vulcan/EN500, que es económico, libre de seguros e impuestos, como motor de pequeña capacidad. Con el creciente interés en las velocidades de las carreteras, el propietario de un cursor tiene mucho sentido (y la protección de la licencia).

Surce bobpickett.es

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba