Personalizadas

Largo secreto

Largo secreto

, Largo secreto

Los últimos años de la década de 1970 fueron tiempos cruciales para el innovador de motocicletas Craig Vetter. El hombre que cambió el mundo de las motos con su línea de carenados Windjammer en los años 70 vendió esa exitosa empresa en 1978, y pasó a otras aficiones.

Ese año, patrocinó el dos veces Campeonato AMA Superbike, Reg Pridmore en el circuito de carreras, y la combinación resultó en el tercer título consecutivo para Pridmore. Pero Vetter no solo buscaba un campeonato. También utilizó al equipo para desarrollar conceptos para un proyecto llamado Mystery Ship. La Nave Secreta, o Vetter conocida como “carreras callejeras, con todas las piezas adecuadas”, sería una moto de calle de producción limitada.

Para crear la bicicleta, Vetter tomó la Kawasaki KZ1000 y la desmanteló. Retiró todas las lengüetas y soportes no deseados del marco y los soldó en puntales y refuerzos para fortalecer la estructura. También golpeó un arma de péndulo de caja para obtener fuerza y ​​​​estableció choques “establecidos” para un mayor viaje y una acción progresiva.

Las ruedas de Dymags eran de magnesio, el billete de moda de la época. El tanque de gasolina contenía 6 galones, el máximo permitido en las carreras de AMA Superbike. Los pasadores traseros y el tubo cuatro en uno de Yoshimura también reflejaron el legado de carreras de la bicicleta. Pero lo que hace que Secret Ship sea único es todo el casco, que esencialmente consta de solo dos piezas: el hada de la nariz y el cuerpo. Por supuesto, no todo ese trabajo manual salió barato. Mientras que las acciones de KZ1000 en ese momento costaban $ 3,500, Long Mystery Vetter se ofreció por $ 9,995.

Desde el principio, la moto estaba pensada para una producción limitada. Al final, solo se fabricaron 10 de estas máquinas exclusivas, cada una con su número de producción en las placas de matrícula laterales.

, Largo secreto

, Largo secreto

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba