Triumph

Sprint gana 900

Sprint gana 900

, Sprint gana 900

Marca Modelo

Sprint gana 900

Año

1995 – 96

Motor

Cuatro tiempos, tres cilindros en diagonal. DOHC, 4 válvulas por cilindro

Cumas

885 cc/54,0 pulgadas cúbicas
Diámetro x carrera 76x65mm
Índice de compresión 10,6: 1
Sistema de refrigeración Líquido refrigerante

Inducción

Carburadores Mikuni CV lado 3 x 36mm

Encendido

Digital, tipo inductivo

A partir de

Eléctrico
Bujía NGK DPR8EA-9
Embrague Húmedo, operado por cable

Poder maximo

73,8 kW / 99 hp a 9500 rpm (base trasera 93,4 hp a 9200 rpm)

Max Power (@ neumático trasero)

69,6 kW / 93,4 CV a 9200 rpm)

Tuerca maxima

78,4 Nm / 8,0 kgf-m / ​​57,8 libras-pie a 6500 rpm

Transmisión

6 velocidades

Unidad final

Cadena
Marco Acero, marco de celosía

Suspensión Inicial

Horquillas telescópicas de 43 mm.

Suspensión trasera

Amortiguador simple de tres enlaces, ajustable para amortiguación de rebote y precarga de resorte

Frenos delanteros

Disco de 2 x 310 mm, pinzas de 4 pistones

Frenos traseros

Disco simple de 255 mm, pinza de 2 pistones

Neumático delantero

120/60 ZR17
Presión de los neumáticos delanteros 2.5 barras

Cúil Tire

130/70 ZR18
Presión de los neumáticos traseros barra de 2,9

Peso en seco

215 kg / 474 libras

Peso mojado

239 kg / 527 libras

Capacidad de combustible

25 L / 6,6 gal EE. UU. / 5,5 gal imp.

Consumo medio

6.1L / 100 km / 16.4 km / l / 38.6 mpg EE.UU. / 46.3 mpg Imp.

Frenado 60 km/h – 0

13,3 m / 43,6 litros

Frenado 100 km/h – 0

39,4 m / 129,3 litros

De pie ¼ de milla

11,3 segundos/186,3 km/h/115,8 mph

Velocidad máxima

226 km/h/140 mph

, Sprint gana 900

La 900 Sprint, como el resto de la gama Triumph, es una pieza de Superbike, una pieza milagrosa. Después de la autodestrucción de la industria británica de motocicletas de un solo motor durante los años 60 y 70, las perspectivas de regeneración de algo similar a su escala anterior eran tan probables como algunas victorias (al viejo estilo) que no vibraban ni perdían aceite. . Es cierto que los gustos de Norton y Matchless prosperaron ocasionalmente, pero estos fueron en una escala muy pequeña y, resultó, fueron groseros.

La victoria es diferente. Hasta la fecha, John Bloor, el constructor de Midlands propietario de la nueva empresa, ha gastado alrededor de 80 millones de libras esterlinas en la empresa. La fábrica de Hinckley, Leicestershire, es tan moderna y eficiente como cualquier otra del mundo. Su moderna maquinaria controlada por computadora fabricará más de 10.000 motocicletas durante 1995. Y, lo que es más importante, el producto es bueno.

El Sprint es un ejemplo de ello. Evita el rendimiento de una réplica de carrera, a favor de una fórmula que funciona de manera simple. Pero al principio no valió la pena la idea de Triumph. Cuando la gama desnuda Trident salió a la luz por primera vez en 1991, algunos clientes, especialmente en Gran Bretaña y Alemania, produjeron una alternativa semi-feria. Un año después, Triumph respondió con el Sprint.

Pero había una diferencia. Cuando los Sprints ‘no oficiales’ simplemente se modificaron en Tridents, la versión oficial era en realidad más una versión separada de la feria de la Copa completa. Así que desde el principio hubo resortes delanteros de doble velocidad Crescent y ajuste de amortiguación de precarga y rebote en la parte trasera. Si bien aún es demasiado blanda para la conducción deportiva al aire libre y al aire libre, esta última es una ventaja útil, ya que permite ajustar la suspensión según las condiciones. Con la humedad máxima, hay menos de la pared ligera a la que es propensa la bicicleta sin carenado.

El resultado no solo parece una motocicleta, sino que crea una opción completa, versátil y práctica. Las barras altas y un asiento más bajo ofrecen una posición de conducción tan relajante como cualquier otra de este lado de un ciclista en toda regla (y mejor que algunos de esos). Una vez que te hayas acostumbrado a lanzar las barras anchas desde abajo detrás del tanque bulboso, es extremadamente fácil controlar la bicicleta. La mitad del carenado elimina en gran medida la fatiga del viento. Para viajes largos por autopistas o vías rápidas, es casi indispensable.

Además del piloto, el carenado le da al motor un tiempo más fácil. 100 caballos de fuerza lanzando un tridente desnudo por el aire Un carenado relativamente resbaladizo lo tiene mucho más difícil que el mismo poder. Al igual que con el 900 Daytona, el engranaje simple del tablero aerodinámico hace que un motor ya robusto parezca más fuerte.

En los últimos años, esperábamos un acabado de alta calidad de Triumph, y el Sprint no está decepcionado. La calidad de la pintura y el enchapado es tan alta como cualquier cosa en la motocicleta, incluida BMW. La carburación y la acción del embrague son bastante refinadas y el cambio de marcha es extremadamente preciso.

Y el motor de tres cilindros es, por supuesto, especial: flexible, no hexagonal y robusto. Tiene éxito en las variables, pero va duro en el rango medio. Como todos sus hermanos, utiliza un eje de equilibrio para reducir la vibración, pero no a expensas del “carácter”. De alguna manera, algo distintivo pasa al jinete. No puedes señalarlo, pero hay un estruendo, un apagado, algo que dice ‘No tengo cuatro, y especialmente no tengo cuatro japoneses: soy diferente’.

Fuente Motorcycle.com

, Sprint gana 900

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba