Suzuki

Suzuki DL650 V-Strom

Suzuki DL 650 V-Strom

, Suzuki DL650 V-Strom

Marca Modelo

Suzuki DL 650 V-Strom

Año

2004-05

Motor

Cuatro tiempos, 90° -V-twin, DOHC, 4 válvulas por cilindro.

Cumas

645 cc / 39,4 pulgadas cúbicas
Diámetro x carrera 81×62,6mm
Sistema de refrigeración Líquido refrigerante
Índice de compresión 11,5: 1
Lubricación Válvula de sumidero

Inducción

Inyección de combustible 39 mm

Encendido

Ignición electrónica
Bujía NGK, CR8E
A partir de Eléctrico

Poder maximo

49 kilovatios / 66,6 caballos de fuerza a 8800 rpm

Tuerca maxima

63,1 Nm / 6,4 kgf-m / ​​45,5 libras-pie a 7600 rpm
Embrague Húmedo, discos múltiples, operado por cable

Transmisión

6 velocidades
Unidad final Cadena
Marco Aluminio, algunos mástiles

Suspensión Inicial

Telescópico, resorte helicoidal, amortiguador de aceite, precarga de resorte ajustable
Paseo en rueda delantera 160 mm / 6,2 pulgadas

Suspensión trasera

Tipo de conexión, amortiguación de aceite, resorte helicoidal, precarga de resorte totalmente ajustable, fuerza de amortiguación de rebote totalmente ajustable
Paseo en rueda trasera 163 mm/6,4 pulgadas

Frenos delanteros

2 discos de 310 mm, 2 pinzas loine, ABS

Frenos traseros

Disco simple de 260 mm, pinza de 1 pistón, ABS

Neumático delantero

110 / 80R19

Cúil Tire

150 / 70R17
Dimensiones Longitud 2290 mm / 90,1 pulgadas
Ancho 840 mm / 33,0 pulgadas
Altura 1390 mm / 54,7 pulgadas
distancia entre ejes 1555 mm/61,2 pulgadas
Altura del asiento 820 mm/32,3 pulgadas
Despeje de tierras 165 mm / 6,4 pulgadas

Peso en seco

194 kg / 427,6 libras
Peso mojado 220 kg / 485 libras

Capacidad de combustible

22 litros / 5,8 gal US / 4,8 gal gal

De pie ¼ de milla

13,2 seg

Velocidad máxima

180 km/h/112 mph

, Suzuki DL650 V-Strom

Con motocicletas más especializadas que nunca, ahora puede tener un establo completo de máquinas (si el dinero lo permite) y elegir la que mejor se adapte a su tarea actual. Desafortunadamente, sin embargo, no es tan fácil llevarlos a todos contigo en un viaje de varios días.

Si está buscando una sola motocicleta para cubrir muchas condiciones, o si tiene un presupuesto limitado, hay pocas opciones que sean tan versátiles como la Suzuki DL650 V-Strom.

Recientemente completé un viaje de una semana en el Wee-Strom (como lo han hecho muchos de los propietarios de los modelos Suzuki V-Strom más pequeños) que pondría a prueba la versatilidad de cualquier motocicleta.

El viaje comenzó con un día de más de 500 millas, principalmente en carreteras interestatales, desde la sede de AMA en Ohio hasta Nueva Inglaterra. Después de eso, pasé unos días explorando desde la costa de Massachusetts hasta las Montañas Blancas de New Hampshire, en todo, desde autopistas de cuatro carriles hasta caminos de tierra. A veces bajo la lluvia.

Lo más destacado del viaje fue un viaje a la cima del Monte Washington, a 6,281 pies en la carretera más alta del noreste. (Lea más sobre el viaje en la edición de octubre de la revista American Motorcyclist).

De hecho, durante el viaje, realicé casi todos los tipos de conducción no competitiva además de los senderos y un día de senderos en un autódromo. Y bien, el V-Strom podría manejar senderos ligeros y su día local de senderos tampoco se avergonzaría.

Con tanta flexibilidad, ¿cómo puedes perderte? Bueno, excepto elegir la V-Strom cuando otra bicicleta satisfaga mejor las demandas de tu combinación de conducción personal.

Verá, la V-Strom 650 se ubica en su propio nicho en la creciente pero pequeña categoría de turismo de aventura. Ofrece una alternativa más liviana y económica a las grandes camionetas de la vida de aventuras, como la BMW R1200GS o la KTM 950 Adventure, en el lado sucio de la escala, a la Tiger Triumph y la DL1000 V-Strom más grande, en la calle. final del rango. Al mismo tiempo, el DL650 está más preparado para la carretera que los golpeadores de doble deporte que a veces se ponen en una tarea similar, como el Kawasaki KLR650 o el Honda XR650L, ambos actualizados por última vez hace más de una década.

La V-Strom más pequeña llega a este segmento del mercado con un paquete que combina la dulce V-twin de 645 cc, inyección de combustible de 90 grados de la SV650 de calle con una ubicación de conducción más alta, como una moto de cross, protección contra el viento de un gran carenado, Neumáticos Bridgestone Trail Wing -goma dual-sport con inclinación calle- y generoso depósito de gasolina. Con 5.8 galones a bordo y la frugal economía de combustible del V-Strom, es fácil hacer 250 millas entre paradas de gasolina sin esforzarse.

Este arreglo funciona bien en la carretera. La V-Strom tiene más ajustes para un mayor par motor a bajas revoluciones, en comparación con la SV650, y proporciona una amplia gama de potencia.

No obtienes la gran demanda de una moto deportiva de cuatro cilindros, y no obtienes la falta de torsión, como un tractor, de un gran cursor en V, pero la falta de dramatismo es tentadora. La energía está disponible casi independientemente de la ubicación de las puntas de las agujas en el tacómetro.

Otro miembro del personal que montaba la bicicleta se quejó de la frecuencia de la vibración a velocidades de autopista. Personalmente, nunca noté la vibración, incluso después de un día de 12 horas en la bicicleta. El emocionante puñado de uno es el agradable empuje de otro (las bajas frecuencias me molestan, por ejemplo, aunque la mayoría de las personas no pueden soportar las vibraciones de alta frecuencia), pero en general, el V-twin de 90 grados es una planta de energía suave. .

Debido a la capacidad de combustible y la posición de conducción erguida, así como a la generosa protección contra el viento del carenado, son posibles carreteras largas e ininterrumpidas en las autopistas. El parabrisas es ajustable, siempre que no le importe quitar el juego de herramientas y quitar algunos pernos. Pero incluso en la posición más baja, la pantalla es tan alta como la mayoría de la gente querrá. Es solo un toque de golpes, pero nada que me cansara.

No se puede decir lo mismo del asiento. Los propietarios de la DL1000 V-Strom parecen estar más que satisfechos con la disposición de sus asientos. Sospecho que la Suzuki 650 tenía la intención de consolar a los compradores poniendo ambos pies en el suelo, pero el asiento suave y pequeño es el punto débil en los días de alto kilometraje. Los pasajeros encuentran un lugar más amplio y cómodo para sentarse.

Fuera de la carretera, la V-Strom tiene un poco de sobrepeso y le falta un poco de recorrido de suspensión para tareas verdaderamente peligrosas. En la acera, habría un poco más de potencia de los frenos delanteros a la derecha de la calle. Pero, de nuevo, la suspensión está calibrada para que funcione bien cuando la bicicleta pasa la mayor parte del tiempo sobre asfalto, y los frenos están configurados para funcionar en una variedad de condiciones, incluidos caminos de tierra y caminos desmoronados.

Lo que obtienes a cambio de estos mini-compromisos es una bicicleta que será un 80 por ciento tan cómoda como una bicicleta de turismo deportiva dedicada a la carretera, y un 80 por ciento tan competente en tierra como una golpeadora legal de dos deportes. Si usted es el tipo de ciclista que pasa la mayoría de los días en el sendero, pero disfruta de la capacidad de girar rápidamente por un camino de tierra, solo para ver de qué se trata, el V-Strom llegará a su punto óptimo.

Puede ajustar la bicicleta según sus necesidades con algunos accesorios. El V-Strom se vuelve más valioso en un viaje al agregar alforjas opcionales Suzuki del mismo color y una maleta superior. Con el portaequipajes estándar para bicicletas, también sería muy sencillo agregar un baúl del mercado de accesorios.

El mercado de repuestos también proporciona productos para hacer que la V-Strom valga más la pena fuera de la carretera, como placas protectoras, protectores de manos y protectores de motor que protegen esa gran feria por si acaso.

El precio de la flexibilidad de V-Strom es bastante modesto: el MSRP es de $ 6699.

Lo cual es mucho más barato que comprar un establo lleno de bicicletas. Y mucho más fácil de llevar contigo

Fuente Lance Oliver

, Suzuki DL650 V-Strom

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba