Yamaha

Yamaha VMAX

Yamaha VMX V-Max 1.7

, Yamaha VMAX

Marca Modelo

Yamaha VMX V-Max

Año

2016-17

Motor

Cuatro tiempos, V-cuatro, DOHC, 4 válvulas por cilindro.

Cumas

1679 cc/102,4 pulgadas cúbicas
Diámetro x carrera 90x66mm
Sistema de refrigeración Líquido refrigerante
Índice de compresión 11,3: 1
Lubricación Válvula de sumidero

Inducción

Inyección de combustible Mikuni de 48 mm

Encendido

TCI
A partir de Eléctrico

Poder maximo

147,2 kW / 200 CV a 9000 rpm

Tuerca maxima

166,8 Nm / 17,0 kgf-m @ 6500 rpm
Embrague Resorte de diafragma húmedo, multidisco

Transmisión

5 velocidades con zapatilla de embrague
Unidad final Eje
Relación de transmisión 2. 375 2do 1. 810 3ro 1. 400 4to 1. 115 5to 0. 935
Marco Aluminio, en forma de diamante

Suspensión Inicial

horquillas telescópicas de 52 mm
Paseo en rueda delantera 120 mm / 4,7 pulgadas

Suspensión trasera

Suspensión tipo Link basculante
Paseo en rueda trasera 110 mm / 4,3 pulgadas

Frenos delanteros

Disco de 2 × 320 mm

Frenos traseros

Disco único de 280 mm

Neumático delantero

120/70 R18

Cúil Tire

200/50 R18

Raca 31 °
Corredor 148 mm / 5,8 pulgadas
Dimensiones Longitud 2395 mm / 94,3 pulgadas
Ancho 820 mm / 32,3 pulgadas
Altura 1190 mm / 46,9 pulgadas
distancia entre ejes 1700 mm/66,9 pulgadas
Altura del asiento 775 mm/30,5 pulgadas
Despeje de tierras 140 mm / 5,5 pulgadas

Peso mojado

310 kg / 683 libras

Capacidad de combustible

15 litros /4,0 gal EE.UU.
Consumo medio 15,6 km/l

De pie ¼ de milla

10,9 segundos

Posición 0 – 100km 2.7 seg
Posición 0 – 150km 4.9 seg
Posición 0 – 200km 8.3 seg
Aceleración 60-100 km/h 3.1 seg
Aceleración 60-140 km/h 6.4 seg
Aceleración 100-140 km/h 3.3 seg
Aceleración 140-180 km/h 3.2 seg

Velocidad máxima

222,4 km/h/138,1 mph

, Yamaha VMAX

MOTOR

Poder implacable
El estruendoso motor DOHC de 1679 cc, 65 grados, refrigeración líquida, inyección de combustible, cuatro válvulas por cilindro, bombea una gran potencia para reinventar la leyenda VMAX. Nunca has experimentado algo así.
• Entradas de longitud variable
La admisión de control de chip Yamaha Yamaha (YCC-I) controlada por superbike cambia casi instantáneamente entre embudos de admisión de 150 mm y 54 mm de altura según sea necesario para una amplia banda de potencia que ofrece el mejor rendimiento a cualquier rpm.
• Acelerador de conducción inalámbrico
El acelerador controlado por chip de Yamaha (YCC-T), el sistema de vuelo con cable, proporciona la mejor aceleración en todas las condiciones.
• Combustión por raza
El motor combina tecnología de cuatro válvulas con una alta relación de compresión de 11,3:1, pistones de aluminio forjado y bujías de Iridium NGK® con bobinas de encendido directo R1 para maximizar la potencia de la carga de combustible.
• Unidad de leva compacta
Las levas son impulsadas por un sistema combinado de cadena y engranajes para controlar con precisión las válvulas y mantener las culatas extremadamente compactas para un motor de gran cilindrada.
• Embrague deslizante
Un embrague activado hidráulicamente incluye un sistema de ajuste de deslizamiento tipo rampa creado por una pista de carreras que frena de velocidad mientras se mueve más suavemente.
• Fuerte Transmisión Cinco
Las transmisiones de cinco velocidades tienen relaciones de transmisión extremadamente espaciadas para optimizar la increíble potencia del motor en la aceleración en línea recta o a través de los cañones.
• Eje de transmisión único
Si el músculo de este crucero de potencia se entrega a la calle, significa conducir un eje de carne. El diseño especial del eje incluye dos secciones transversales para acomodar el neumático trasero ancho 200 / 50R18.
• Enfriamiento de alto volumen
El motor de alto rendimiento se enfría mediante dos radiadores para lograr eficiencia y una apariencia limpia. La lubricación se realiza mediante un sistema de cárter húmedo simple y confiable.
• Voces V-cuatro
Un sistema de escape cuatro en uno en 4 en 4 con EXUP® ofrece una amplia banda de potencia uniforme con el aspecto adecuado de VMAX… y un sonido diferente a cualquier cosa sobre dos ruedas.
• Estilo personalizado
Los artesanos amortiguan manualmente las icónicas cubiertas de admisión de aluminio VMAX para lograr una calidad e individualidad excelentes.

CHASIS / SUSPENSIÓN

Chasis de aluminio de alta tecnología
El chasis es ligero y compacto, con un bastidor principal de aluminio fundido, un bastidor trasero de aluminio extruido y fundido a presión y un basculante de aluminio fundido.
• Tenedor enorme, alta tecnología
Las horquillas delanteras de los cartuchos amortiguadores con revestimiento de titanio oxidado tienen cámaras de aire de 52 mm. Las horquillas tienen compresión ajustable y amortiguación de rebote, así como precarga del resorte.
• Amortiguador de depósito remoto totalmente ajustable
La suspensión trasera Monocross® tiene un depósito remoto de tipo conexión y cuenta con clickers de compresión y rebote, así como ajuste remoto de precarga.
• Frenos de liderazgo de clase
VMAX utiliza cilindros maestros Brembo®, el frente con un cilindro maestro de bomba radial. Los grandes discos de estilo ondulado bidimensionales de 320 mm se combinan con pinzas monobloque radiales de 6 pistones. En la rueda trasera hay un disco de diseño ondulado de 298 mm y una pinza de un pistón. Estos frenos de alta tecnología también incorporan ABS avanzado.
• Barra de mano de res
Un manillar cónico proporciona una apariencia muscular de 1-1 / 8 ”del diámetro de la abrazadera triple utilizando controles estándar.
• Neumáticos radiales con buen agarre
Neumáticos radiales de 18 pulgadas, delante 120/70R18 y 200/50R18 detrás, montados sobre llantas de fundición de aluminio de cinco radios.
• Tanque de combustible debajo del tanque
Para una centralización masiva que se suma a la apariencia esbelta de la moto, el tanque de combustible de 4 galones está ubicado debajo del asiento y el relleno debajo del soporte trasero de la rueda.

CARACTERÍSTICAS ADICIONALES

Cálculo de potencia
La Unidad de control electrónico (ECU) utiliza tres microprocesadores para controlar la inyección de combustible, el encendido, YCC-T, YCC-I, medidores y otros componentes eléctricos.
• Herramientas de estilo de arrastre
El panel incluye un instrumento analógico, un tacómetro accionado por motor paso a paso y acelerómetros digitales con luces indicadoras LED. Un destacado indicador LED de temporización del interruptor se suma al carácter de rendimiento de la VMAX.
• Pantalla OLED
La pantalla multifunción de electroluminiscencia orgánica brinda mayor precisión que la pantalla LCD e incluye reloj, medidor de combustible, medidor de viaje con medidor de viaje de respaldo de combustible, ubicación del engranaje de transmisión, temperatura del refrigerante, cronómetro y más.
• Iluminación brillante
El faro delantero H4 de 60 / 55 W brinda una excelente visibilidad y un estilo distintivo, mientras que el aspecto trucado de la luz trasera LED es liviano, brillante y altamente eficiente.

, Yamaha VMAX

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba