De Carreras

Calthorpe 350

Calthorpe 350

, Calthorpe 350

Si bien las motocicletas oficiales AJS, Sunbeam y Norton tuvieron un gran impacto en las carreras de clase 350 y 500, los corredores europeos privados hicieron todo lo posible para obtener, incluidas las viejas válvulas Sunbeams que todavía estaban en perfectas condiciones y aún podían ofrecer un alto rendimiento. ; modelos de producción modificados de Norton; y varilla y balancín de Calthorpes.

Estas eran las únicas motocicletas de carreras reales para aquellas carreras privadas que no podían permitirse comprar los últimos modelos de motocicletas británicas.
Calthorpe era una pequeña empresa en Birmingham, Inglaterra. Comenzó fabricando accesorios y acoplando otros motores a su propio chasis. Posteriormente, Calthorpe también construyó sus propios motores. Debido al cuidadoso trabajo manual realizado en el diseño, estos motores funcionaron bien y fueron muy confiables.

En 1926, Calthorpe ingresó a las carreras, Chasis: Simple, tubular, cuna abierta debajo. Suspensión delantera elástica; trasero, rígido
Frenos: Delantero y trasero, tambor lateral
aunque no exactamente. La empresa vendía modelos de carreras con portaequipajes privados a un precio razonable. En cualquier caso, la Calthorpe 350 pronto se hizo muy popular gracias a su técnica de construcción. El motor monocilíndrico con válvulas en la cabeza estaba controlado por una varilla y un cohete en una caja cilíndrica fuera de las aletas. El chasis estaba abierto por debajo y el tanque de combustible tenía dos funciones, reteniendo el aceite lubricante y el combustible.

Motocicleta: Calthorpe 350 Fabricante: Calthorpe Motorcycles Co., Ltd.
Birmingham Tipo: Racing Año: 1926
Motor: Calthorpe monocilíndrico, vertical, cuatro tiempos, distribución de válvulas en cabeza, varilla y balancín. Cilindrada 350 cc.
Refrigeración: Aire
Transmisión: Tres velocidades separadas
Energía: –
Velocidad máxima: aproximadamente 80 mph

, Calthorpe 350

, Calthorpe 350

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba