BMW

Enlace del concepto BMW

Enlace del concepto BMW

, Enlace del concepto BMW

Munich. En el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2017, BMW Group presenta su visión de movilidad urbana cero emisiones y cero movilidad: BMW Motorrad Concept Link. Inspirado en BMW Motorrad Vision Next 100, el estudio de diseño acuerda la conectividad digital con las exigencias de la movilidad urbana sobre dos ruedas. Va por nuevos caminos y trasciende las convenciones establecidas de diseño y tecnología.

“El BMW Motorrad Concept Link representa una nueva comprensión de la movilidad urbana. Conecta el mundo digital y analógico y pone el foco en el ciclista y sus necesidades de movilidad. Por la forma en que combina funcionalidad y digitalización, sirve como medio de transporte y como dispositivo de comunicación. Para mí, el BMW Motorrad Concept Link, con su estilo infinito y reducido, es más que un concepto, es un símbolo de una nueva era”. explica Edgar Heinrich, Jefe de Diseño de BMW Motorrad.

, Enlace del concepto BMW

El diseño como rasgo distintivo que define un segmento.

El carácter especial del vehículo de concepto se hace evidente de inmediato gracias al lenguaje de diseño completamente nuevo. “El BMW Motorrad Concept Link no se basa en los conceptos actuales, sino que cumple con la funcionalidad básica, la arquitectura técnica y la realidad digital de los usuarios de hoy. Las realidades técnicas de la propulsión eléctrica, como los paquetes de energía planos en el sótano y la hélice compacta en la rueda trasera, nos han permitido crear un diseño muy distintivo que da forma a un nuevo segmento. El poder expresivo del vehículo es completamente nuevo para BMW Motorrad y rompe con todos los patrones de visualización habituales”. explica Alexander Buckan, Director de Diseño de Vehículos de BMW Motorrad.

La carrocería baja y estirada y el asiento plano, junto con el frente en diagonal, crean una silueta moderna pero distintiva. El uso de colores lo enfatiza aún más: el borde frontal en Liquid Metal Titanium contrasta con el cuerpo negro semimate. Los colores están orientados en diagonal, destacando el potencial dinámico del BMW Motorrad Concept Link.

Personalizado para las necesidades de la movilidad urbana.

La nueva arquitectura basada enfáticamente en las funciones proporciona un alto nivel de placer de conducción gracias al E-drive. El BMW Motorrad Concept Link es ideal para satisfacer las necesidades de la movilidad urbana moderna con aceleración rápida y fácil manejo. Debido a su baja altura total, es fácil avanzar desde el lateral o incluso desde atrás. La marcha atrás garantiza una fácil maniobrabilidad, lo que hace que el estacionamiento en espacios reducidos de la ciudad sea excelente.

El banco del asiento se puede ajustar en longitud para adaptarse a todas las preferencias. Las proporciones también dejan espacio para nuevos espacios de almacenamiento. En la sección central, debajo del banco del asiento, un compartimiento para equipaje brinda oportunidades de almacenamiento versátiles. El ciclista siempre puede acceder a este de forma rápida y sencilla mediante una puerta corredera. Con la nueva arquitectura, el BMW Motorrad Concept Link combina el placer de conducir y la funcionalidad de manera ideal.

, Enlace del concepto BMW

Formas claras y tecnología moderna.

Mirando más de cerca, las líneas claras, las superficies de gran superficie y las formas simples y precisas acentúan la apariencia de vanguardia del BMW Motorrad Concept Link. El diseño de color de dos tonos refuerza aún más esto. Una gran área negra mate, el núcleo técnico, forma el núcleo del concepto. Se extiende de adelante hacia atrás y, además de los neumáticos y las luces delanteras, también integra la unidad de transmisión y los elementos de suspensión. Ambas icónicas luces delanteras LEC se caracterizan por un diseño minimalista. Su diseño claro y sus contornos estrechos enfatizan el atractivo visual moderno del frente.

Los poderosos contornos expresivos de los paneles laterales que enmarcan el corazón oscuro del vehículo, optimizan la aerodinámica y también brindan protección contra el viento y las inclemencias del tiempo. Los lados de las ruedas están completamente cubiertos, lo que enfatiza el atractivo visual general de hoy.

El BMW Motorrad Concept Link demuestra deliberadamente la tecnología utilizada como parte del paquete de diseño. Esta es la razón por la que los paneles laterales no cubren completamente la parte trasera. En cambio, se extienden a lo largo del costado del vehículo como pequeñas alas, lo que permite que se vean las características técnicas, como una unidad de transmisión, nervaduras de enfriamiento, brazo oscilante unilateral, puntal de resorte y correa dentada. Al mismo tiempo, ayudan a mejorar el flujo de aire aerodinámico.

Las icónicas luces traseras están integradas en los paneles traseros en forma de dos elementos de luz en forma de C.

, Enlace del concepto BMW

Contrastes deliberados y muchas opciones individualizadas.

Los contrastes deliberados se juegan junto con las formas claras del BMW Concept Link para darle un aspecto poderoso y llamativo. La apariencia de los cables contrasta fuertemente con los colores anaranjados que conectan el paquete de baterías y la unidad en el lado derecho y hacen una declaración clara y que se explica por sí misma. Su diámetro ya indica la potencia en la unidad de accionamiento.

El banco del asiento también hace una declaración funcional y visualmente poderosa, manteniendo el área de asientos plana separada de la carrocería del vehículo. Esto enfatiza la ligereza de la vista lateral y, por lo tanto, enfatiza el manejo ágil y fácil. El banco del asiento permite ver la estructura de aluminio del interior.

Se puede adaptar a diferentes necesidades de muchas maneras. Puede ser un solo asiento deportivo, un banco de asientos para dos o cualquier cosa intermedia que le dé al vehículo conceptual un carácter visual y funcional distintivo.

Las opciones de personalización adicionales, como los paneles laterales en diferentes colores o los diferentes parabrisas, permiten que el conductor exprese su personalidad, convirtiendo al BMW Motorrad Concept Link en el compañero perfecto para cualquier ocasión.

Conectando ruedas, vehículo y medio ambiente.

Inspirado en el BMW Motorrad Vision Next 100, el BMW Motorrad Concept Link interpreta la conexión entre un conductor, un vehículo y el entorno para uso urbano. Mantiene al ciclista conectado mientras conduce, extendiendo su vida móvil al brindarle nuevas oportunidades. Entre otras cosas, el vehículo conceptual sabe qué hay en el calendario del conductor y, por lo tanto, sus próximos destinos. Como resultado, puede planificar la ruta más rápida o más hermosa e incluso seleccionar la música más adecuada si es necesario.

, Enlace del concepto BMW

También se centra en poder disfrutar de la experiencia de conducción sin distracciones. El grupo de instrumentos clásicos ha sido cancelado. En cambio, la información de velocidad, navegación y batería se proyecta en el parabrisas directamente en el campo de visión del conductor. La información secundaria se muestra en el panel de gran superficie, que combina perfectamente con el diseño y se encuentra debajo de los pasamanos. El panel permite muchas formas posibles de interactuar con el mundo exterior y comunicarse con otros vehículos. La superficie sensible al tacto muestra el panel de gran tamaño y controla amplia información sobre retención, conectividad y enrutamiento. Los botones táctiles en el manillar permiten al ciclista acceder fácilmente a sus funciones favoritas y de uso frecuente sin quitarse el manillar.

Equipo de rueda inteligente.

La interacción entre el desgaste del vehículo y el conductor tiene un gran potencial para la seguridad, la comodidad, la funcionalidad y la experiencia de conducción del conductor. En el BMW Motorrad Concept Link, el equipamiento con ruedas también está fijado al vehículo. Para resaltar este vínculo, un movimiento en el brazo de la chaqueta abre y cierra la puerta corredera del maletero.

Puntada en el brazo significa el área activa. La ropa para ciclistas también es una declaración de moda y no puede identificarse deliberadamente como ropa para motocicletas. Los ligeros protectores de hombros y codos están integrados en el elegante abrigo corto hecho de tela loden repelente al agua. Sin embargo, no aparecen en el corte moderno del abrigo.

Con su combinación de propulsión dinámica libre de emisiones, nuevo lenguaje de diseño, conectividad y equipo de ruedas moderno pero funcional, el BMW Motorrad Concept Link encarna la comprensión de BMW Motorrad del futuro de la movilidad urbana.

, Enlace del concepto BMW

, Enlace del concepto BMW

, Enlace del concepto BMW

, Enlace del concepto BMW

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba