BMW

2018 – 2019 BMW K1600 Gran América

BMW K1600 Gran América

, 2018 – 2019 BMW K1600 Gran América

Marca Modelo

BMW K1600 Gran América

Año

2018-19

Motor

Cuatro tiempos, seis cilindros diagonales, 4 válvulas por cilindro

Cumas

1649 cc / 100,6 pulgadas cúbicas
Diámetro x carrera 72 x 67,5 mm
Índice de compresión 12,2: 1
Gasolina Premium sin plomo (95 RON)
Sistema de refrigeración Líquido refrigerante

Inducción

Diámetro de la válvula del acelerador 52 mm, BMS-X

Encendido

CDI digitales
Alternativa W 700
Batería 12 V / 19 Ah sin mantenimiento
A partir de Eléctrico

Poder maximo

118 kW/160,5 CV a 7750 rpm

Tuerca maxima

175 Nm / 17,8 kgf-m / ​​129 lb-ft @ 5250 rpm

Embrague Embrague húmedo multidisco, activado hidráulicamente

Transmisión

Caja de cambios de malla constante de 6 velocidades, corte helicoidal
Unidad final Eje
Relación de transmisión 1º 2,23 / 2º 1,641 / 3º 1,319 / 4º 1,101 / 5º 0,926 / 6º 0,788
Marco

Bastidor tipo puente, fundición de aluminio, motor portador de carga

Suspensión Inicial

Brazo de control longitudinal doble, suspensión semiactiva dinámica ESA (modos de carretera y dinámico)
Paseo en rueda delantera 115 mm / 4,9 pulgadas

Suspensión trasera

Paralelo (brazo basculante unilateral), puntal de resorte central, rebote continuo/variable, suspensión semiactiva dinámica ESA (modos de carretera y dinámico)
Paseo en rueda trasera 135 mm / 5,3 pulgadas

Frenos delanteros

Disco de 2 x 320 mm, pinzas de 4 pistones

Frenos traseros

Disco único de 320 mm, pinza de 2 pistones
abdominales BMW Motorrad ABS (parte central)
Limite frontal 3,0×17
Borde trasero 6.00 × 17
Ruedas llantas de aluminio fundido

Neumático delantero

120/70 ZR17

Cúil Tire

190/55 ZR17
Castor 108,4 mm/4,3 pulgadas
Ángulo del cabezal de dirección 62,2 °
Dimensiones Longitud: 2324 m / 91,5 pulgadas
Ancho: 1000 mm / 39,4 in (espejos incluidos)
Altura: 1465 mm / 57,7 pulgadas (sin espejos)
distancia entre ejes 1680 mm/66,1 pulgadas
Altura del asiento 780 mm/30,7 pulgadas

Peso mojado

336 kg / 740,7 libras

Capacidad de combustible

26,5 litros / 7,0 galones estadounidenses
Reservar 4 litros / 1,1 gal EE.UU.

Derivado de la BMWK1600B, el nuevo modelo de alto rendimiento combina su motor de 6 cilindros con características de equipamiento exclusivas que hacen que los viajes largos sean cómodos e interesantes al estilo de los cruceros por carretera estadounidenses, ya sea solo o con un pasajero.

La forma americana de viajar.
El diseño de la BMWK1600GrandAmerica personifica la pasión por los viajes lujosos y relajados sobre dos ruedas que prevalecen en los EE. UU. Con este fin, se ha cambiado el estilo desarrollado para el concepto de ensacadora BMW K1600B y se han agregado algunas características distintivas. Además de la acera extendida dinámica que se extiende uniformemente por la parte trasera, otra característica claramente reconocible es la silueta en forma de gota creada a partir de la conexión visual entre el parabrisas de gran altura y las maletas laterales de montaje bajo.
Los silenciadores traseros cromados dispuestos en paralelo a la pista se integran armoniosamente en el diseño elegante y fluido. La apariencia auténtica de la BMWK1600GrandAmerica está asegurada con una caja superior integrada y una reserva para pasajeros. Además de la capacidad de carga ampliada, el BMW Grand America ofrece una idoneidad de viaje significativamente mejorada debido a la mayor comodidad de los asientos para ciclistas y pasajeros. El baúl es una ilustración inmediata de un concepto de vehículo desarrollado específicamente para viajes largos.

, 2018 – 2019 BMW K1600 Gran América

Estilo americano: luz de freno adicional integrada en la maleta superior.

El diseño de la BMW K 1600 Grand America está inspirado en las motos personalizadas estadounidenses, y esto también se refleja en otros detalles de la parte trasera. Una luz de freno adicional integrada en la carcasa superior le da una presencia distintiva a la vista trasera. También armoniza visualmente con las luces integradas en las maletas laterales, que actúan como luces de freno e intermitentes. Toda la iluminación es producida por unidades LED.

, 2018 – 2019 BMW K1600 Gran América

Máxima Exclusividad: Style Pack con Acabado de Pintura en Amarillo Austin Metalizado y Negro Tormenta Metalizado.

De serie, la nueva BMW K 1600 Grand America está acabada en el potente y elegante color metalizado Blackstorm. Además del logotipo de BMW, el vehículo de acabado también tiene una designación de modelo para el tipo de motor. Además, el tanque de combustible está ubicado en el centro con una insignia de alta calidad con la inscripción “K1600GrandAmerica”.

El paquete Style creado especialmente para BMW Great America garantiza una exclusividad aún mayor. Cuenta con un acabado de pintura de dos colores que combina Blackstorm metalizado con un altamente expresivo Austin Yellow metalizado, así como funciones cromadas en la moldura de la rueda delantera.

, 2018 – 2019 BMW K1600 Gran América

Motor de 6 cilindros con características de rendimiento distintivas.

La nueva BMW K 1600 Grand America es un placer para viajar en paz. La última versión del distintivo motor de 6 cilindros de BMW Motorrad ofrece su rendimiento con facilidad en cualquier situación en la carretera. El motor de 6 cilindros más compacto de su tipo tiene una potencia de 118kW / 160hp a 7750rpm, generando una masa máxima de 175Nm a 5250 rpm. En el nuevo BMWGrandAmerica, no solo ofrece las conocidas e invisibles reservas de potencia, sino también características de rendimiento específicas. Basado en el principio “American Riding Way”, la velocidad máxima está limitada a 162 km/h o 101 mph. Esto tiene en cuenta que la adaptación con tren trasero adicional, como es común en esta parte del vehículo, puede tener un impacto significativo en la distribución de la carga de la rueda, por lo que en términos de dinámica de conducción, la estabilidad y la seguridad están garantizadas en todos los casos.

, 2018 – 2019 BMW K1600 Gran América

Suspensión electrónica dinámica ESA y asistencia inversa de serie.

Además del motor, la suspensión controlada electrónicamente de serie ESA Dynamic también mejora las cualidades superiores de conducción del nuevo BMW Grand America, caracterizadas por un rendimiento dinámico, comodidad y estabilidad. En la disposición estándar “Road”, proporciona una adaptación de los amortiguadores totalmente automática, lo que garantiza el más alto nivel de comodidad y una excelente tracción en casi todas las superficies. Además, el modo “Crucero” se puede activar para una disposición de los amortiguadores muy suave y una comodidad pronunciada.

La asistencia en reversa, que también es una característica estándar, facilita la maniobra del nuevo BMWGrandAmerica. Se activa presionando un botón en el panel de la barra de la izquierda. Luego, el ciclista usa el botón de inicio para poner la bicicleta en movimiento.

Posición relajada de “pies hacia adelante” para viajes de larga distancia.

La posición tranquila del asiento disponible para los conductores y pasajeros es una característica que se suma a la incómoda sensación de viajar que ofrece la BMWK1600GrandAmerica, incluso en largas distancias. El modelo está equipado de serie con estribos, lo que permite al ciclista adoptar una cómoda postura de “pies hacia adelante”. El pasajero también puede tomar una posición de asiento cómoda gracias al marco trasero bajo y la altura reducida del asiento de 70 milímetros. Los estribos también están disponibles para el pasajero como opción adicional.

, 2018 – 2019 BMW K1600 Gran América

Perfecta protección contra la intemperie gracias al alto parabrisas.

El equipamiento de serie del nuevo BMW Grand America también incluye barras protectoras del motor de alta calidad, puños calefactables, asientos calefactables, control de crucero y un parabrisas especialmente alto específico del modelo. Combinado con un revestimiento lateral que llega hasta la parte trasera, asegura una protección perfecta contra el viento y otras condiciones climáticas adversas. Los elementos de conductos de aire integrados proporcionan aire fresco al ciclista según sea necesario. Otra característica a bordo de la nueva BMWK1600GrandAmerica como característica estándar es un completo sistema de sonido y preparación para la navegación.

Mientras tanto, la selección de elementos de equipamiento opcionales disponibles de fábrica incluye Shift Assistant Pro, el sistema de llamada de emergencia inteligente disponible en los mercados europeos con capacidad ConnectedDrive, el Comfort Pack, el Safety Pack, varias alturas de asiento y barras de mano forjadas. El programa BMW Motorrad Accessories Basic Accessories permite una mayor personalización.

, 2018 – 2019 BMW K1600 Gran América

Una descripción general de los aspectos más destacados de la nueva BMW K 1600 Grand America

Un motor en línea de 6 cilindros que cumple con los requisitos EU4 con una potencia de 118kW / 160 hp a 7 750 rpm y un par máximo de 175 Nm a 5 250 rpm.
Velocidad máxima limitada a 162 km/h o 101 mph.
Suspensión electrónica DynamicESA con modos de mitigación “Road” y “Curve” de serie.
Asistencia marcha atrás para facilitar las maniobras de serie.
Protección eficaz contra la intemperie gracias al parabrisas especialmente alto.
Chasis trasero bajo, asiento del pasajero 70 milímetros más bajo y asiento de peatón adaptado ergonómicamente.
Estribos para la posición de apoyo de las ruedas con los pies hacia delante de serie.
Programas de pie disponibles para los pasajeros como accesorio original de BMW Motorrad.
Shift Assistant Pro para moverse hacia arriba y hacia abajo sin activar el embrague como una opción de trabajo anterior.
Llamada de emergencia inteligente como opción de fábrica para obtener ayuda rápida en caso de accidente o emergencia (solo disponible en los mercados europeos con capacidad ConnectedDrive).
El equipamiento de serie también incluye barras de protección del motor, ABS Pro, control de tracción dinámico DTC, faros de xenón, puños calefactables, asientos calefactables, multicontrolador, tres modos de conducción (lluvia, carretera, dinámico), control de crucero, sistema de sonido con preparación para navegación.
Una amplia gama de elementos de equipamiento opcionales (luz de giro adaptativa, luz de conducción diurna, Keyless Ride, Hill Start Control, cierre centralizado, etc.).
Amplia gama de accesorios originales BMW Motorrad (llantas forjadas, carcasas de retrovisores cromadas, sistema de navegación, etc.)

, 2018 – 2019 BMW K1600 Gran América

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba