Vespa

Vespa LX 150 ES

Vespa LX150 IE y IE S150

Marca Modelo

Vespa LX150 IE y IE S150

Año

2013-14

Motor

Cuatro tiempos, monocilíndrico, SOHC, 3 válvulas

Cumas

150 cc / 9,2 pulgadas cúbicas.
Diámetro x carrera 62,6 mm x 48,6 mm
Enfriamiento Sistema de enfriamiento de aire RAM
Lubricación Válvula de sumidero
Encendido Eléctrico
A partir de Eléctrico
Embrague Centrífuga automática en seco con tampones de humedad

Potencia máxima (en el eje)

8,7 kW/11,8 CV a 8000 rpm

Tuerca maxima

11,5 Nm / 1,17 kgf-m / ​​8,48 libras-pie a 8000 rpm

Transmisión

CVT a servidor de torque
Unidad final Equis
Marco Cuerpo de chapa con refuerzos soldados

Suspensión Inicial

Enlace de entrenamiento unilateral con amortiguador hidráulico

Suspensión trasera

amortiguador hidráulico

Frenos delanteros

disco de 220 mm

Frenos traseros

disco de 110 mm

Neumático delantero

110 / 70- R11 “

Cúil Tire

120/70-R10 “

Dimensiones

Longitud: 1755 mm / 69,0 pulgadas

Ancho: 740 mm / 29,1 pulgadas

distancia entre ejes

1290 mm/50,7 pulgadas

Altura del asiento

785 mm/30,9 pulgadas

Peso en seco

102 kg / 225 libras

Capacidad de combustible

8,2 l/2,2 gal EE.UU.

Consumo medio

3.3 L / 100 km / 30 km / l / 72 mpg EE.UU.

Velocidad máxima

95 km/h/59 mph

, Vespa LX 150 ES

¿Qué tal el viaje? En una palabra, genial.

Obtiene un gran equilibrio y control debido al bajo centro de gravedad. Esto ayuda a reducir la oscilación del relé a velocidades más altas. El radio de giro y la respuesta también son excelentes y responden muy bien al cambio en el peso corporal del ciclista. El sistema de frenos de tipo mixto LX (conexión hidráulica y pinza hidráulica de dos pistones) te da confianza al pisar los frenos. La suspensión también es excelente, ya que rara vez tuve problemas con las caderas o los baches, incluso con un pasajero a bordo.

La aceleración es calmante, fresca y suave. Me sorprendió lo rápido que lo logré en tan poco tiempo considerando la apariencia de la Vespa slow ride debido al diseño.

Gran suspensión y frenos!

Otra área en la que Vespa sobresale es en los datos. El scooter es hermoso de arriba a abajo. No hay botones, controles o palancas manuales sueltos o sueltos. Los indicadores también están hermosamente iluminados, son simples y fáciles de entender. El clásico espejo retrovisor lateral cromado redondo también le da un aspecto vintage. ¡Definitivamente estoy muy impresionado con el oficio!

También desarrollaron un sistema de alarma integrado. Una llamada al distribuidor y puede desactivar la bicicleta de forma remota. Milis.

Finalmente, una característica particular que disfruto es el color. El tono azul claro no intimida ni desmerece la sensación de “angas”. La moto es muy agradable y fresca a la vista.

En general, la Vespa LX150 fue un viaje muy agradable y divertido. Es una gran bicicleta de ciudad y con el mantenimiento adecuado, este scooter durará mucho tiempo, por lo que es una gran inversión.

Es más cara que muchas otras bicicletas, pero no solo para exhibición. Si eres alguien a quien le encantan los productos y las marcas excelentes, realmente debes considerar la Vespa LX150.

www.unbox.es

, Vespa LX 150 ES

Revisión: 2013

Elegí uno de los LX 150 como mi primer viaje e inmediatamente me llamó la atención lo pequeño que es. Tanto el LX como el S son pequeños y esto los hace extremadamente receptivos. Estos scooters básicos pequeños pesan un poco más de 240 libras, por lo que mis 200 libras son definitivamente el Boss y no la pequeña Vespa.

El asiento de cuero marrón LX es muy cómodo con espacio para dos. El S también tiene un asiento cómodo y una elegante costura de cuero blanco alrededor. Desde el asiento de la silla de ruedas, los dos nuevos modelos se ven diferentes, ya que el LX tiene una consola de instrumentos digitales de nuevo diseño y el S presenta dos relojes analógicos antiguos con instrumentos alineados debajo.

El LX 125/150 3V también tiene una gran guantera con cerradura y el S 125/150 3V tiene dos bolsillos abiertos. Ambos tienen un riñón portador para una bolsa de compras. Debajo del asiento hay espacio para un casco pequeño y algunas cosas, como una chaqueta adicional si cambia el clima.

La LX 125/150 3V Touring dispone de portaequipajes cromados delanteros y traseros que permitirán acoplar un bolso grande en la parte trasera y un saco de dormir o similar en la parte delantera. Con las adiciones Touring, el LX cambia su apariencia a algo así como un scooter personalizado, por lo que se ha cuidado el estilo incluso si tiene una inclinación más práctica. Recomiendo encarecidamente la versión 150 para Touring, ya que algunos caballos adicionales y un poco más de impulso serán bienvenidos con el peso extra esperado.

La verdadera historia de la LX y S 125/150 3V es, por supuesto, su nuevo motor de cuatro tiempos refrigerado por aire de 3 válvulas. Oculto bajo la carrocería de acero de la Vespa encontramos un motor de 124 cc o 155 cc de 11,6 y 12,9 CV, respectivamente. Puede que no parezca una gran diferencia, pero montando en ambos respaldos con una trasera, prefiero la versión con motor de 155 cc, ya que tiene más torque al principio del rango de revoluciones, por lo que responde mucho más rápido cuando es hora de dejar otro comentario detrás de nosotros en Roma. . . Los ciclistas norteamericanos no podrán elegir entre los modelos de 125 cc.

Me impresionó la nueva máquina pequeña y compleja desarrollada en la fábrica de Pontedera de Piaggio en la Toscana. En mi segundo viaje por Roma del día, empujamos el S 150 3V a su máxima velocidad y las herramientas mostraron 110 kph (68 mph). La principal diferencia que puedes sentir entre el 125 y el 150 es la tracción delantera.

La velocidad y las superficies irregulares de la carretera son excelentes para un vehículo tan pequeño. La rueda delantera es de 11 pulgadas y la trasera de 10 pulgadas, y se asienta sobre neumáticos Michelin Pilot City que son buenos para uso general con amplios surcos para andar bajo la lluvia. El neumático delantero es 110/70 y el trasero 120/70. La suspensión delantera es de resorte helicoidal y monoamortiguador de doble acción en un lado y monoamortiguador preajustable en la parte trasera. El modelo S tiene bobinas rojas y bobinas negras LX.

Descubrí que la suspensión funcionaba muy bien y funcionaba a toda velocidad sobre cualquier cosa, desde calles empedradas, pequeños baches y superficies irregulares. La carrocería de acero reforzado junto con el motor y el basculante delantero actúan como chasis. No hay nada de plástico en Vespa, y esto se puede sentir cuando se conduce sobre las muchas superficies irregulares donde un scooter de “plástico” haría un ruido que te haría creer que estaba a punto de sacudirse un poco.

Cuando los romanos estén en Roma, haz lo que hicieron los romanos, y eso es exactamente lo que hice, mantuve mi teléfono celular en el compartimiento delantero izquierdo del S 125 o 150 y revisé mis mensajes y tomé fotos que fueron directamente a Facebook mientras yo Todavía estoy en la silla de montar. No puedo recomendar esto a nadie, por supuesto, ya que es ilegal en la mayoría de los países y probablemente también en Roma, así que quédese con un auricular Bluetooth.

Elegí el S150 para llevar un pasajero y no hubo problema. Incluso con un pasajero, la tracción delantera es buena y ambos viajan con comodidad.

La S 125/150 se distingue fácilmente de la LX porque tiene un faro cuadrado y espejos cromados y la LX tiene elementos redondos. El LX también es un poco más sofisticado con más partes cromadas. Ambos modelos tienen un tanque de combustible de 8,3 litros (2,2 galones), y Vespa afirma un consumo de combustible de 55 km por litro (129 mpg) si se conduce a una velocidad constante de 50 kph (31 mph). Los nuevos períodos de servicio se fijan en 10.000 kilómetros (6.213 millas).

Conclusión

En 2011, Vespa vendió 115 000 de estas pequeñas sorpresas, y eso solo nos dice que a la gente le encantan la marca Vespa y los vehículos. Son baratos y prácticos de manejar, no necesitas saber nada de motos, y aunque son caros, suelen aguantar muy bien su valor.

Reseña: Motorcycle.com

, Vespa LX 150 ES

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba