Honda

1974 Honda CB 360G

Honda CB 360G

, 1974 Honda CB 360G

Marca Modelo

Honda CB 360G

Año

1974-75

Motor

Cuatro tiempos, cilindros paralelos, SOHC, 2 válvulas por cilindro

Cumas

357 cc / 21,7 pulgadas cúbicas
Diámetro x carrera 67,0 x 50,6 mm
Sistema de refrigeración Aire enfriado
Índice de compresión 9.3: 1

Inducción

2x carburadores

Encendido

CDI
A partir de

Poder maximo

34 hp/24,8 kW a 9000 rpm

Tuerca maxima

Transmisión

6 velocidades
Unidad final Cadena
Marco Cuna semidoble

Suspensión Inicial

Horquillas telescópicas

Suspensión trasera

basculante

Frenos delanteros

disco único

Frenos traseros

Tambor

Neumático delantero

3.00-18

Cúil Tire

3.50-18
Corredor 92 mm / 3,6 pulgadas
distancia entre ejes 1300 mm / 55 pulgadas
Altura del asiento 810 mm / 32 pulgadas

Peso mojado

178,0 kg / 392,4 libras

Capacidad de combustible

11 litros / 2,9 gal EE.UU.

En 1974, la Honda CB 360 asumió la enorme tarea de suceder a la CB 350 (la fuera de cilindro), que fue una de las mejores ventas de su época.

La sucesión es especialmente difícil porque la competencia prepara los brazos con sus Suzuki GT 380, Kawa y sus 350 S2 y Yamaha RD 350. La línea es más moderna que la CB 350, los sistemas de escape son bastante conocidos por eso.

El motor es una evolución del CB 350. El aumento en la cilindrada de operación fue principalmente en un sentido de confiabilidad. La potencia suministrada por el motor se fija en 34 CV (en lugar de los 36 CV de la 350 CB), pero se produce 1.500 rpm antes. En uso, el CB 360 es menos nervioso que su predecesor.

En 1977 la máquina desaparece del catálogo 2 años después de su comercialización sustituyendo a la Honda CB 400 sin ver el éxito de la CB 350.

, 1974 Honda CB 360G

Ciclo de prueba de carretera de 1973

La Honda CB-350 G, una motocicleta de turismo bicilíndrica de 325 cc, sigue siendo el miembro más popular de la familia Honda a pesar de estar un poco desactualizada (según los estándares de Honda). Ha sido parte de la alineación de Honda durante muchos años y se ve eclipsado por el razzmatazz de Honda Fours. La “G” comparte espacio de exhibición con la CB- 350 Four, un dispositivo muy similar de casi la misma cilindrada pero diferente en que tiene solo dos cilindros. Si bien esta rivalidad entre los dos modelos es un poco injusta debido a la mayor publicidad del nuevo Four, la gente todavía está escribiendo cheques para los gemelos, en parte debido a la reputación de los anteriores CB – 350 (K-1, K -2 ,). et al.) a través de los años. En nuestras pruebas de esta última variante de la bicilíndrica CB-350 descubrimos que la lealtad de este comprador es bien merecida.

Hay algunas diferencias reales entre el nuevo “G” y su predecesor inmediato, el K-4, además de los puentes de cambio cosmético habituales que la mayoría de los fabricantes hacen con cada nuevo modelo. El primer cambio que salta a la vista es el nuevo freno de disco delantero. El K-4 fue detenido por un freno Honda dls y tenía toda la potencia que necesitaba, pero debido a la “sensación” mucho más grande que un disco le da, es un mejor freno delantero para una motocicleta. Al conducir sobre grava, capas de aceite y similares, las cosas pueden tener un impacto significativo, por lo que evitar los frenos de las ruedas delanteras es crucial en estas circunstancias. El nuevo disco aumenta ese control y es un gran cambio. Con el nuevo freno viene un nuevo cubo de rueda complementario similar a los de cualquiera de los hermanos mayores de esta nueva bicicleta, pero con radios un poco más largos unidos en un pequeño centro. Esto hace que la rueda enlazada sea más flexible que la enlazada más directa y rígida del conjunto de rueda de freno de tambor. Ciertamente, sin embargo, el CB-350 G está diseñado para pavimentación suave y no para empujar una pista de motocross. También notará un lindo párpado sobre todos los nuevos discos Honda, un guardabarros para evitar que el agua y la arena en la solución se arrojen alrededor del motor.

El atractivo acabado plateado satinado de la unidad de transmisión/motor debe permanecer tan limpio como el tanque de gasolina. No hay derrames de aceite ni fugas de aceite en absoluto, y sin duda es una de las centrales eléctricas más duras y cuidadas que funciona sobre dos ruedas a pesar de su extrema complejidad.

Los gemelos CB-350 (en realidad 325) exhiben lo último en tecnología de cuatro tiempos de Honda, utilizando una sola leva superior y una carrera de pistón corta para altas velocidades de crucero y alta potencia de rpm. La carburación también está en el lado saludable, usando un par de Kehins de 28 mm. Los grandes diámetros del estrangulador permiten la respiración libre a altas revoluciones, pero la operación a bajas revoluciones no se ha visto comprometida, por lo que el caso a menudo se asocia con una baja velocidad de convección concomitante que puede conducir a un exceso de carburación.

, 1974 Honda CB 360G

La potencia se toma del gemelo hacia atrás a la transmisión desde el lado derecho de la manivela y se entrega a través de una fila doble, dientes escalonados, corte recto (digamos rápido 10 veces) que se apalanca en el embrague. La transmisión se ha cambiado a la “B” para que los ciclistas de este año no tengan que lidiar con el enfoque incómodo, aquí arriba, más de la mitad utilizado por los 350 K hasta ahora. El antiguo sistema solía mover lotes uno al lado del otro; ahora empuja la varilla de transferencia hacia arriba y hacia abajo, mejorando también el problema de la transferencia aleatoria en modelos anteriores. La nueva palanca selecciona entre cinco velocidades dentro de la caja,

cada uno adecuado para una situación de conducción específica: un buen primero para empezar, un buen salto al segundo sin perder demasiadas revoluciones, un tercero para curvas lentas, un buen cuarto para pasar y curvas de alta velocidad, y equipamiento superior a juego la potencia de la bicicleta de banda para una buena velocidad de crucero en carretera.

La entrega de potencia hace que la transmisión sea muy fácil de operar. El motor de 325 cc genera entre 25 y 30 caballos de fuerza, con un pico de potencia de poco más de 9500 rpm.

La cifra de más de 10 000 rpm en el K anterior ya no tiene una línea roja en la conexión, y no hemos recibido ninguna modificación interna del motor debido a esto. La línea roja parece haber sido cambiada en aras de la confiabilidad, lo que significa que la mayoría de los ciclistas suben un poco antes. La característica realmente excelente es una buena potencia de gama baja y una alta capacidad de aceleración. Esta es una situación en la que tienes tu pastel y te lo comes también. Por lo tanto, no es necesario vigilar de cerca la conexión para garantizar que se mantenga un reflejo en un determinado punto de caída de potencia. Puede cambiar a 6000 rpm tan cómodamente como a 9500 rpm; en cualquier caso, puedes moverte inteligentemente. Si bien la “G” no es la bicicleta más rápida o ágil de su clase, tiene tiempos de aceleración respetables. De hecho, guiará al ciclista a través del “cuarto” un poco más rápido que el CB-350 Four mencionado anteriormente. La velocidad máxima está por debajo de la marca de edad, o la llamada “tonelada” al otro lado del charco, y creemos que es solo un apalancamiento. El “G” es capaz de romper esa barrera del ego después de un kilometraje suficiente, robos y agregar otro diente a la rueda dentada de conducción primaria.

Si bien esta bicicleta puede no ser un traje sólido, ciertamente tiene manejo y equilibrio. La nueva versión de la CB-350 tiene el mismo marco que la K y mantiene su alto nivel de estabilidad en línea recta en las curvas. La capacidad de crucero a alta velocidad que ofrece el equipo actual es tan valiosa para viajar como el motor está dispuesto a mantener esa velocidad. Esto también proviene de una distancia entre ejes de 52 pulgadas, un componente que generalmente se mantiene largo para la estabilidad. Esta carretilla corta permite sortear el tráfico, y habrá pocos tirones en la barra trasera para girar el objeto y hacer girar la bicicleta en su garaje. El peso de conducción es considerable, como cabría esperar en un diseño de árbol de levas superior. Mojada, la máquina pesa alrededor de 370 libras. En comparación, algunas victorias con más del doble del desplazamiento de esta bicicleta solo dan 30 lbs. más grande.

, 1974 Honda CB 360G

La mosca en el ungüento es una vibración para la mayoría de las motocicletas y la 350 G no es una excepción. Honda lo evita cuidadosamente con diseños de cuatro cilindros. Algunos Honda 350 harán todo lo que hace su Four y, en la mayoría de los casos, lo mejorarán, excepto en el departamento de preparación. Para empeorar la ictericia “G”, parece ocurrir en el lugar equivocado en el rango de rpm. La vibración más significativa ocurre a poco más de 60 mph y permanece hasta que se alcanzan las 70 o 75 mph. Para excursiones de más de 100 millas, esto crea un problema muy importante: la fatiga de las ruedas. Aquellos que no quieran aguantarlo, pueden desembolsar $ 300 más o menos y obtener los Cuatro, que son más silenciosos, más pesados, más lentos y probablemente consuman un poco más de gasolina. Por cierto, el consumo de gasolina en la “G” es excelente; 50 mpg es común.

El toque funcional además de acabado con la nueva “G:” consiste en un conjunto de luces de advertencia montadas entre los instrumentos y fijadas verticalmente. Las luces de señal indican intermitente, luz alta y presión de aceite. Dos pequeñas características posibles. cambie la “G”, pero no, el interruptor de encendido y la bocina están ambos en posiciones simétricas ocupadas justo debajo del tanque de gasolina en ambos lados de la máquina, y es tan difícil encontrar el interruptor de encendido. y no ves dónde está a menos que hagas un acto de equilibrio con un pie sobre el costado de la bicicleta o te caigas completamente para mirarlo.

Una de las mejores características de la “G” que comparte con las CB-350 anteriores es el sistema eléctrico realmente bueno. La batería no ha tenido problemas para arrancar el motor en ningún momento (absolutamente una tarea, por supuesto; es Honda) y la iluminación es excepcional. Las señales de giro son brillantes y nítidas, la luz trasera es enorme y el faro delantero ilumina brillantemente el camino oscuro. Estamos muy contentos de ver esta calidad en algunas de las máquinas más pequeñas. La mayoría de los 250 que avanzaban por un camino rural de noche, en la distancia, solían parecer alguien que se desplazaba por un pasillo oscuro con una vela parpadeante. Las luces de esta máquina son seguras e inspiran confianza cuando se conduce de noche.

Por sí sola, las características de la CB-350 G no son tan buenas, pero juntas son un paquete excelente. De hecho, lo que llama la atención de la máquina es su equilibrio entre precio, peso, rendimiento, calidad y manejo. Las bicicletas CB 350 de Honda son el modelo de motocicleta más popular jamás vendido, y la “G” sigue siendo la mejor de la serie. Se ha hablado de que los cuatro pronto serán reemplazados por los cuatro, pero Honda parece lo suficientemente inteligente como para apegarse a algo bueno. Esperamos que sigan así durante muchos años más.

Fuente Ciclo 1973

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba