Ducati

Ducati 749 oscuro

Ducati 749 oscuro

, Ducati 749 oscuro

Marca Modelo

Ducati 749 oscuro

Año

2006

Motor

Cuatro tiempos, bicilíndrico 90° “L”, DOHC, 4 válvulas desmodrome por cilindro.

Cumas

748,4 cc/45,7 pulgadas cúbicas
Diámetro x carrera 90×58,8mm
Sistema de refrigeración Líquido refrigerante
Índice de compresión 11,7: 1
Lubricación Válvula de sumidero
Aceite de motor Sintético, 10W / 40
Escape Silenciador simple de acero con convertidor catalítico

Inducción

Inyección electrónica de combustible Marelli, cuerpo de mariposa de 54 mm

Encendido

CDI digitales

Bujía

Campeón, RA6HC, NGK CR9VX
A partir de Eléctrico

Poder maximo

79,4 kW/108 CV a 10 000 rpm

Tuerca maxima

80,4 Nm / 8,2 kgf-m / ​​59,3 lb-pie a 8500 rpm
Embrague Multidisco en seco con control hidráulico

Transmisión

6 velocidades
Relación de conducción primaria 1,84: 1 (32/59)
Relaciones de transmisión 1º 2.466 / 2º 1.765 / 3º 1.400 / 4º 1.182 / 5º 1.043 / 6º 0.958: 1
Relación de conducción final 2,78: 1 (14/39)
Unidad final Cadena
Marco Enrejado de acero tubular ALS450

Suspensión Inicial

Horquilla invertida Showa de 43 mm totalmente ajustable con SNA
Paseo en rueda delantera 125 mm / 4,9 pulgadas

Suspensión trasera

Enlace progresivo a monoshock Saise totalmente ajustable
Paseo en rueda trasera 128 mm/5,0 pulgadas

Frenos delanteros

Disco de 2 x 320 mm, semiflotante, pinzas de 4 pistones

Frenos traseros

Disco simple 245 mm, 2 caliper loine
Rueda delantera Nuevo diseño en Y aleación ligera 5, 3,50 x 17
Rueda trasera Nuevo diseño 5 aleación ligera en forma de Y, 5,50 x 17

Neumático delantero

120/70 ZR17

Cúil Tire

180/55 ZR17
Raca 24,5 °
Corredor 97 mm / 3,8 pulgadas
Dimensiones Longitud: 2095 mm / 82,5 pulgadas
Ancho: 730 mm / 28,7 pulgadas
Altura: 1090 mm / 42,9 pulgadas
distancia entre ejes 1420 mm/55,9 pulgadas
Altura del asiento 780 mm/30,7 pulgadas

Peso en seco

188 kg / 416 libras

Capacidad de combustible

15,5 L / 4,1 gal EE. UU. / 3,4 gal gal
Reservar 3,0 L / 0,8 gal EE.UU. / 0,7 gal Imp.

Consumo medio

5,6 L / 100 km / 18 km / l / 42,3 mpg EE.UU. / 50,8 mpg Imp.

Frenado 60 km/h – 0

12,0 m / 39,4 pies

Frenado 100 km/h – 0

37,5 m / 123,0 litros

De pie ¼ de milla

11,2 s/203 km/h/126 mph

Velocidad máxima

240 km/h/149 mph
Instrumentación Velocímetro, cuentarrevoluciones, indicador de luz de carretera, intermitentes, testigo de presión de aceite, testigo de nivel bajo de combustible, luz de punto muerto, temperatura del agua, Desembrague

, Ducati 749 oscuro

Un modelo de entrada perfecto para la familia Ducati Superbike, el 749 Dark destaca por su color negro completo que le da un aspecto compacto y agresivo. El marco de celosía tubular Ducati inspirado en las carreras se combina con una horquilla delantera Showa y un amortiguador trasero totalmente ajustable, lo que da como resultado un agarre preciso en la carretera que inspira confianza.

La tecnología Testastretta es una característica común que conduce a los Campeonatos de Superbikes para el 749 Dark y el 999. El diseño sofisticado del motor da como resultado un par mejorado y una entrega de potencia extremadamente fluida.

Con el diseño de carrera corta y las innovaciones adicionales que se extienden al corazón del motor, al 749 nunca le falta potencia, produciendo 108 HP a 10,000 rpm y 59 ft-lb de torque a 8,500 rpm.

Personaliza tu nueva Superbike con accesorios Ducati. En estrecha colaboración con I+D y el equipo de carreras de Corse, Ducati crea accesorios para motocicletas que permiten a los propietarios crear sus propias Dream Bikes. Con una pasión por la innovación en el diseño y los nuevos materiales, Ducati se ha establecido como el punto de referencia de la industria para los mejores accesorios Ducati personalizados disponibles.

2005 fue un año excepcional para Ducati Superbikes, habiendo cambiado por completo la gama con una serie de retoques estilísticos y funcionales y, sobre todo, un cambio general al alza en cuanto a potencia y prestaciones en cilindradas y todas las versiones. Los motores 749 y 999 son más agresivos, estando más cerca de la línea divisoria entre las motos de calle y la máquina oficial utilizada en las pistas mundiales.

Para las Superbikes fabricadas en Borgo Panigale, 2006 estará dedicado a digerir el cambio intergeneracional, que tuvo lugar apenas dos años después del lanzamiento de la nueva serie, con la introducción de numerosas innovaciones y ajustes en 2005.

La decisión de revolucionar las máquinas se debió al regreso de Ducati al Campeonato de Superbikes AMA de América del Norte, que tiene reglas más estrictas que los campeonatos europeos para modificaciones en partes mecánicas y chasis: el nuevo modelo ha resultado de los esfuerzos destinados a crear una máquina que prepárate para competir directamente desde la línea de producción, con una gran cantidad de ajustes en la actitud y posición de conducción, y también apto para uso en carretera. El resultado es una gama extremadamente contemporánea, altamente sofisticada y capaz de acomodar al piloto deportivo más exigente con el equipamiento básico de los 749 y 999, y acercándose de serie a las versiones S y R. etapas evolutivas. Esto nos lleva al estado actual de la técnica, con la posición superior de la 999R ocupada por un enorme paquete de 150 CV, que también se propone para 2006 en una versión réplica de Xerox, luciendo los colores del SBK “oficial” marcado por James. . Toseland y Regis Laconi.

Las máquinas deportivas Ducati comparten una estética basada en el concepto de aerodinámica de carreras, y además cuentan con carenados muy efectivos a velocidades extremas. Esa es la idea detrás del desarrollo de un nuevo carenado superior, diseñado para proteger la cabeza y los hombros del ciclista y eliminar las turbulencias del aire. El carenado, que es más alto y más ancho que su predecesor para aumentar el nivel de protección, conecta una sección inferior cónica del cuerpo, equipada con un par de barredoras envolventes y deflectores altamente efectivos. La protección de las ruedas es uno de los conceptos clave de la última generación de máquinas Ducati: la ausencia de turbulencias de aire hace que la cabina sea más cómoda, un factor importante cuando se conduce en el tráfico y ofrece ventajas significativas en la pista de carreras, ya que se reducen los niveles de estrés y fatiga. , lo que permite a los ciclistas lograr tiempos de vuelta consistentemente rápidos durante más tiempo. El cronómetro implacable probó claramente esta teoría.

El estilo y las estrategias aerodinámicas son solo dos de los factores utilizados para lograr la estrecha relación entre la competencia y las máquinas de producción en serie. La sección de caja basculante, muy ligera y con una resistencia a la torsión muy alta, proviene de la experiencia del campeonato mundial de la clase Superbike y es la solución más evolucionada para la conducción en carretera y las pistas de carreras, en lugar de aumentar el promedio del 749 ya. y 999. El estilo y la función también se reflejan en el silenciador de escape, que está integrado en el carenado trasero y protector con cubierta de aluminio anodizado negro, y también en la ergonomía de la máquina y las numerosas posibilidades de ajuste de la posición de las ruedas. Desde su introducción en 2002, las Ducati Superbikes actuales se han caracterizado por la posibilidad de modificar las posiciones de las palancas del manillar y los reposapiés, así como por la posibilidad de ajustar una cremallera del cabezal de dirección en dos posiciones, una característica que no está disponible en ninguna máquina. otros deportes. en el mercado.

También vale la pena señalar un último detalle: el ajuste inicial de la unidad del tanque del asiento a las versiones de las máquinas de un solo asiento. Debido a estas características únicas las máquinas de producción son 749 y 999, de todas las motos actualmente en el mercado, más cercanas a las versiones de una carrera sangrienta.

La personalidad deportiva de estos motores también se refleja en las motorizaciones, con el impresionante motor bicilíndrico que dota de plena capacidad de rendimiento a todas las versiones de equipamiento. Estos resultados se lograron sin perder de vista las preocupaciones medioambientales: los motores de dos cilindros, incluido el de 150 CV montado en el 999R, cumplen plenamente con las estrictas normas Euro2.

749
Esta máquina está en el nivel de entrada a la familia de motos Ducati Superbike. La gama comienza con el modelo Dark, la versión negra que ofrece la mejor relación precio/prestaciones, que mantiene todas las características de conducción en todo tipo de carreteras caracterizadas por las versiones coloreadas del 749 en la nueva versión negro brillante o rojo clásico. . Las soluciones estéticas son idénticas a las soluciones de las otras Ducati Superbikes.

, Ducati 749 oscuro

Estilo

Para las otras familias Ducati, el color negro mate de la 749 Dark identifica a la máquina de nivel de entrada. La versión Dark se distingue por la presencia de una serie de características simplificadas, como la ausencia de un amortiguador de dirección y la conexión de la suspensión trasera de longitud fija para mantener un valor irresistible. Cabe señalar, sin embargo, que para los modelos anteriores los sacrificios en términos de equipamiento se han reducido al mínimo, para 2006 el modelo Dark está equipado con un basculante de aleación de aluminio de sección cuadrada, al igual que las versiones de mayor precio. Aunque es la “más pequeña” de la serie Superbike, las versiones originales de la 749 siguen ofreciendo estilos y dimensiones idénticas a las de sus hermanas mayores, desde el carenado superior protector y los grupos ópticos por encima y por debajo hasta el carenado trasero con integrado. silenciador.

Chasis

De acuerdo con la tradición, el marco multitubular es el elemento común que comparten todas las bicicletas que provienen de las líneas de producción de Borgo Panigale. El bastidor del 749 presenta las mismas dimensiones y características estructurales de resistencia a la tensión que las versiones equipadas con los gemelos Testastretta, más potentes y de mayor rendimiento. Y a pesar de los precios altamente competitivos de las Superbikes “más pequeñas”, los sistemas de suspensión vienen con un conjunto de características de alta calidad. De hecho, estas bicicletas están equipadas con un amortiguador Sachs para la suspensión trasera, que funciona en conjunto con el basculante de sección cuadrada, que también se presentó por primera vez en el nivel de entrada 749, con una horquilla Showa invertida en la parte delantera. Ambos elementos proporcionan amplias instalaciones de ajuste para la precarga y la amortiguación, lo que permite un ajuste de alta precisión de la vista ideal para todas las condiciones de conducción.

Planta de energía

108 CV a 10.000 rpm y 8,2 kgm de tor

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba