Personalizadas

Estilo de la costa oeste

Estilo de la costa oeste

, Estilo de la costa oeste

Es curioso cómo funcionan las cosas en la vida a veces. Tome este Jesse James Panhead ex-construido, por ejemplo. Durante años, Jesse ha estado utilizando motores S&S como centrales eléctricas para su construcción de West Coast Choppers. El pasado mes de marzo de 2010, Jesse firmó un acuerdo exclusivo de colaboración, marketing y patrocinio con S&S en el que se comprometía a utilizar motores S&S exclusivamente en todas sus construcciones americanas V-twin.

Otra parte del mercado de marketing y patrocinio es que Jesse y S&S colaboran en una línea de ropa. De hecho, fue una de esas reuniones sobre el disfraz lo que hizo rodar la pelota en esta bicicleta. La discusión sobre la construcción de una bicicleta surgió para S&S y Brett Smith (entonces presidente de S&S) sugirió usar uno de los nuevos motores de la serie P de su empresa.

Para ayudar a ilustrar la importancia de sus 50 años de compromiso para hacer funcionar las bicicletas mejor y más rápido, uno de los últimos productos fabricados por S&S fue la línea de motores P-Series. Un motor histórico y retro notable, la serie P no es solo un observador, sino que está construido para el rendimiento (disponible en cilindradas de 93ci y 103ci), y Brett sintió que sería el núcleo perfecto para el proyecto.

, Estilo de la costa oeste

Finalmente, Jesse, una de sus ofertas más recientes, la CFL2, tenía la cuna ideal para el motor. Si recuerdas, encontramos la exclusiva de este nuevo y revolucionario cuadro y publicamos una función en la primera bicicleta construida en base al cuadro, complementada con el artículo detallado de First Look sobre diseño y construcción (HB Vol.40 No.1) .

Un paso tecnológico significativo en la industria estadounidense de V-twin, el marco CFL2 es una finalización detallada de la ingeniería estructural y la estética. El marco consta de solo unas pocas secciones cortas de material redondo de acero; todo lo demás comenzó como láminas planas de 1/8 de pulgada que se cortaron, doblaron con CNC, encajonaron y soldaron para crear una subestructura monocasco capaz de soportar las penalizaciones más severas.

Con el cuadro en un banco de trabajo y un motor de la serie P de S&S de 93ci y una transmisión de seis velocidades de S&S conectada entre la columna vertebral y los rieles inferiores del cuadro, Jesse comenzó a construir una bicicleta que representaría con orgullo a S&S y demostraría su habilidad innata en la construcción. bicicletas geniales. Al frente, deslizó un juego de patas acortadas HD de 39 mm en sus propios mástiles triples, luego dobló una base Metzeler sobre una de sus ruedas I-Beam de 21 pulgadas. En la parte trasera había un I-Beam de 18 × 5,5 pulgadas impregnado dentro de un Metzeler de 200 mm.

Trabajando con láminas de metal, Jesse dispuso una barra ajustable que encajaba perfectamente entre la parte inferior de las piernas y luego moldeó un tanque de gasolina de estilo retro con pequeñas boquillas de retención, para ayudar a darle algo de definición. El guardabarros trasero se formó para que abrazara al Metzeler y los lados se cortaron alto para mostrar las paredes laterales de los neumáticos.

Dado que se trataba de una bicicleta construida para S&S, tenía sentido agregar algunos detalles de S&S. La parte superior de las tapas de Panhead y la tapa torcida / afilada estaban marcadas con el logotipo de S&S. Cuando llegó el momento de pintar, Jesse entregó las cosas a su artista interno, Hot Dog, quien cubrió el marco y la lámina de metal con colores estadounidenses históricamente sutiles: rojo, blanco y azul.

Mientras hablábamos con Jesse sobre esta bicicleta, le preguntamos sobre algunos de los problemas de estilo, especialmente el fresado de la cubierta. Su respuesta fue que hace muchos años hizo un juego de fundas para una bicicleta que estaba en la portada de una de nuestras publicaciones hermanas mayores, HOT ROD BIKES. “Tenía un juego extra de fundas en esa vieja bicicleta y las puse en esta bicicleta, pero se veían viejas y anticuadas. Así que hice unos nuevos, y cuando los subí a la bicicleta parecían bizcochos con el glaseado goteando de ellos”. Interesante analogía, pero con las icónicas portadas de panhead podemos ver exactamente lo que significa.

Como puede ver, la bicicleta resultó increíble, combina una combinación perfecta de estilo retro con tecnología moderna. S&S estaba encantado con su nuevo espectáculo. De hecho, el gerente de comunicaciones de S&S, Howard Kelly, nos dijo que la bicicleta está sobre un pedestal en la oficina central de S&S, por lo que es lo primero que ve cuando ingresa a la oficina de S&S. Jesse nos ha hecho saber que tiene motivaciones S&S más entusiastas listas para salir a la calle cualquier día. El próximo proyecto está muy avanzado y se centra en algunos de los últimos avances en la industria estadounidense de V-twin. “Estoy trabajando en esa nueva moto con motor S&S X-Wedge que parecerá una FXR moderna. Se basa en el nuevo bastidor de basculante Dominator. Es un piloto completo, combustible inyectable, carrocería de fibra de carbono, cuadro cromado superligero y divertido de conducir”.

, Estilo de la costa oeste

FOLLETO ESPECIAL
Ciclo de propietario de ciclo B&S
NOMBRE DE LA TIENDA West Coast Choppers
COMPRAR SITIO WEB www.westcoastchoppers.com
AÑO / FABRICACIÓN / MODELO ’08 / Coppers West Coast / CFL2
FABRICACIÓN Choppers de la Costa Oeste
Choppers de la costa oeste
MOTOR
AÑO / Fabricante de bicicletas ’08 / S & S
TIPO / TAMAÑO Serie P / 93ci
Constructor de ciclos S&S
CASOS Ciclo S&S
Ciclo S&S S&S
Ciclo CABEZALES S&S
CAJAS DE BALANCÍN Trituradoras de la costa oeste
Ciclo CARBURADOR S&S
FILTRO DE AIRE Choppers de la costa oeste
ESCAPE Choppers de la costa oeste
TRANSMISIÓN
AÑO / FABRICACIÓN / TIPO ’08 / Ciclo S & S / 6 velocidades
Ciclo S&S CASE
EMBRAGUE Primo
CONDUCCIÓN PRIMARIA Primo
MARCO
TIPO de copiadoras West Coast CFL2
AÑO / FABRICANTE ’08 / West Coast Coppers
RAKE 35 grados
ESTIRAMIENTO Cero
SUSPENSIÓN
DELANTERO Fabricante HD 39mm
LONGITUD abreviada
Árboles TRIPLE West Coast Choppers
FABRICANTE DE RESPALDO
BASCULANTE ninguno
LLANTAS, NEUMÁTICOS Y FRENOS
FABRICANTE INICIO / TIPO West Coast Coppers / I-Beam
MEDIDA-ANCHO / Alto 21X2.125
NEUMÁTICO / TAMAÑO Metzeler
PINZA Brembo
Choppers de la costa oeste de ROTOR
VOLVER FABRICACIÓN / TIPO DE West Coast Grishers / I-Beam
MEDIDA-ANCHO / Alto 18X5.50
NEUMÁTICO / TAMAÑO Metzeler / 200mm
PINZA Brembo
Choppers de la costa oeste de ROTOR
Acabado / Pintura
COLOR Rojo, blanco y azul
PINTOR Madra te
GRÁFICOS Madra te
Recubrimiento/pulido del grupo de la costa oeste
CURSOS
GUARDABARROS TRASERO West Coast Choppers
ESTRUCTURAS DE GUARDABARROS West Coast Groups
Tanque de GAS y CAP Cultivos de la costa oeste
Tanque de aceite de West Coast Choppers
Chuletas de la Costa Oeste
Choppers de la costa oeste
MANDOS MANUALES Brembo
CONTROLES DE PIE Brembo
ESTRIBERAS West Coast Choppers
Choppers de la costa oeste
LUZ TRASERA West Coast Choppers
Choppers de la costa oeste LICENCIA DE MONTAJE
Choppers de tiro de la costa oeste

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba