Honda

Honda NS 250R

Honda NS 250R

, Honda NS 250R

Marca Modelo

Honda NS 250R

Año

1985-86

Motor

Bicilíndrico en V de 90° de dos tiempos

Cumas

249 cc/15,2 pulgadas cúbicas
Diámetro x carrera 56×50,6mm
Sistema de refrigeración Líquido refrigerante
Índice de compresión 7.3: 1
Lubricación inyección de aceite de 2 tiempos
Escape Cámara de expansión, válvulas de potencia RC

Inducción

carburador

Encendido

Electrónica CDI PGM II
A partir de patear

Poder maximo

45 hp/32,8 kW a 9500 rpm

Tuerca maxima

35 Nm / 25,8 libras-pie a 8500 rpm
Embrague Plato húmedo

Transmisión

6 velocidades
Unidad final Cadena
Marco Unos pocos mástiles de aluminio

Suspensión Inicial

Horquillas telescópicas

Suspensión trasera

balanceo de la mano

Frenos delanteros

Disco 2 × 276 mm Pinzas de 2 pistones

Frenos traseros

Pinza de pistón de disco simple de 220 mm 1

Neumático delantero

100 / 80-17

Cúil Tire

130 / 70-18

Peso en seco

144 kg / 317 libras

Capacidad de combustible

19 litros / 5,0 galones estadounidenses

Hay una carretera en Japón, a solo dos horas de Tokio, que serpentea a través de la escarpada campiña como una cinta sobre un arbusto. Los giros son cerrados y ladeados, la superficie está limpia. Y en este camino, la Honda NS250R tiene magia. Puede poner un freno profundo en las esquinas, empujarlas en ángulos radicales y cortar como un corredor de carretera real. En este camino, no hay rival para el NS250R.

Desafortunadamente, la bicicleta tiene que ser montada en este camino mágico. Y andar en la NS en medio del tráfico puede ser tan malo como andar en The Road.

La clave para comprender el comportamiento de la NS250R se encuentra en la breve historia de Honda, ya que la categoría de motos de calle de dos tiempos de 250 cc se disputa en Japón. Honda ingresó al mercado por primera vez hace dos años con el M VX250, V-Tri que tiene un patrón suelto después de la navaja de afeitar GP de 500cc de Freddie Spencer. El MVX tenía un torque de 250 alegremente, pero no era tan rápido como la competencia. Tampoco se vendió. Así que Honda razonó que si no vendía torque, dos latidos civiles, no demasiado rápido, la respuesta era construir lo contrario: la NS250R.

, Honda NS 250R

Mecánicamente, el NS parece ser de última generación, impulsado por un V-Twin de 90 grados alojado en un chasis de aluminio. El motor de láminas incorpora una serie de tecnologías sofisticadas, que incluyen cilindros de aluminio revestidos tipo Nikasil y un sistema ATAC eléctrico (similar a los sistemas mecánicos de las CR125 / 250 MXers de Honda) en el cilindro delantero único. Y en términos de estilo, la NS es una réplica auténtica de una moto GP real, hasta el paquete opcional de calcomanías de patrocinadores.

Pero la NS no solo parece una moto de circuito, sino que se comporta como tal. La potencia entra con una patada viciosa a 8000 rpm y el motor tira con fuerza justo sobre la línea roja de 10,500 rpm. Y la SN puede girar rápidamente en las curvas y hacer que la moto se sienta más como carreras de carretera de gran premio que como una motocicleta de calle.

Sí, pero la NS es una bicicleta de calle y surgen problemas cuando se conduce como tal. Tira suavemente pero lentamente hasta 4000 rpm, luego hasta 6000 burbujea y se sacude. Vuelve a explotar a 6000, pero aún no tira con autoridad hasta que se lanza hacia adelante a 8000 rpm. Por lo tanto, en el tráfico, el conductor tiene que elegir entre vestirse con la espalda baja al adelantar ciclomotores o avanzar en la banda de potencia durante unos segundos antes de retroceder. Y de cualquier manera, el NR arroja nubes de humo de escape azul.

Entonces, el NS250R es una joya defectuosa. En una pista de carreras o en la pista correcta, promete; pero en la calle del medio, es todo el brillo de una bujía sucia.

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba