Kawasaki

Kawasaki Z 1000

Kawasaki z1000 edición especial

, Kawasaki Z 1000

Marca Modelo

Kawasaki Z 1000 ABS

Año

2013

Motor

Cuatro tiempos, cuatro cilindros en diagonal, DOHC, 4 válvulas por cilindro.

Cumas

1043 cc/63,7 pulgadas cúbicas
Diámetro x carrera 77,0×56,0mm
Índice de compresión 11,8: 1
Sistema de refrigeración Líquido refrigerante

Inducción

DFI® con cuatro cuerpos de acelerador Keihin de 38 mm, subaceleradores ovalados

Encendido

TCBI con avance digital/eléctrico
A partir de Eléctrico
Embrague Disco multihúmedo, manual

Poder maximo

104,5 kW / 142 CV a 10 000 rpm

Tuerca maxima

111 Nm / 11,3 kgf-m @ 7300 rpm

Transmisión

6 velocidades
Unidad final cadena de anillo en X
Relación de transmisión 1° 2.600 (39/15) 2° 1.950 (39/20) 3° 1.600 (24/15) 4° 1.389 (25/18) 5° 1.238 (26/21) 6° 1.136 (25/22)
Relación de reducción final 2. 800 (43/15)
Marco Columna vertebral de aluminio

Suspensión Inicial

Horquilla invertida SFF-BP de 41 mm con compresión continua y amortiguación de extensión y ajuste de precarga del resorte
Paseo en rueda delantera 130 mm / 4,7 pulgadas

Suspensión trasera

Monoshock horizontal con amortiguación de rebote continua, precarga de resorte ajustable de forma remota

Frenos delanteros

2 rotores de tipo disc etal de 310 mm con 4 pinzas monobloque radiales y ABS de 4 pistones

Frenos traseros

Rotor monodisco tipo lobulado de 250 mm con pinza de 1 pistón y ABS

Neumático delantero

120/70 -R17

Cúil Tire

190/50 ZR17
rueda (bastidor) 24,5 °
Corredor 103 mm/4,0 pulgadas
Ángulo de dirección (izquierda/derecha) 31° / 31°
Dimensiones

Longitud 2045 mm / 80,5 pulgadas

Ancho 790 mm / 31,1 pulgadas

Altura 1054 mm / 41,5 pulgadas

distancia entre ejes 1440 mm / 56,5 pulgadas
limpieza de tierras 140 mm / 5,5 pulgadas
Altura del asiento 815,3 mm/32,1 pulgadas

Peso mojado

220 kg – 221 kg ABS / 487,3 libras

Capacidad de combustible

19,8 litros / 5,2 galones estadounidenses

Un clásico con un diseño instantáneo, el Z1000 tiene la fuerza brutal para sustentar su belleza. El estilo vanguardista combina el manejo, el frenado y el rendimiento Supersport en un gran paquete.

Otros modelos Super Naked suelen ser más grandes que los modelos superdeportivos y se quitan los carenados, por lo que el alcance del diseño es limitado. La Edición Especial Z1000 2013 lleva el concepto Super Naked en otra dirección y cuenta con un gran impacto visual con una buena dosis de potencia gracias al motor probado.

Poder superior, estética fascinante

La Z1000 Special Edition atrae a los ciclistas con su apariencia musculosa y luego los seduce con su increíble potencia y sensación carismática. Un torque serio, una ergonomía cómoda y una estética cautivadora crean una experiencia inolvidable, lo que hace fácil ver por qué la revista Cycle World la llamó la motocicleta de “Mejor calidad” durante dos años consecutivos.

La satisfacción comienza incluso antes de abordar. Su apariencia distintiva comienza con una cubierta delantera radicalmente retráctil, que enfatiza el ataque Z. Los faros de haz lineal están muy bien integrados con ese vientre en ángulo. Luego, su tanque de combustible moldeado se ensancha en los costados para un mejor agarre en las rodillas y es más estrecho en la parte posterior para un ajuste ceñido. El asiento es bajo y angosto en la parte delantera para facilitar el contacto con el suelo, y fluye maravillosamente en la parte trasera para eliminar la futura luz trasera LED retro detrás de una lente roja. La estética musculosa seguramente cambiará dondequiera que te lleve la Z1000 Special Edition.

, Kawasaki Z 1000

Los ingenieros de Kawasaki prestaron especial atención al núcleo de esta moto, para lograr el máximo impacto: cámaras superiores dobles, dieciséis válvulas, 1043 cc, refrigeración líquida, alta relación de compresión, carrera de 56 mm de largo para un empuje instantáneo, seis velocidades e inyección de combustible digital (DFI®). ). )… Está todo ahí. ¿El resultado? Este paquete de cuatro cilindros en línea ofrece una potencia impresionante, así como el tipo de entrega de potencia flexible de rango medio pesado que hace reír tontamente a cualquiera que tenga la suerte de estar a bordo. Desde casi cualquier rpm, el rodillo del acelerador Z1000 Special Edition ofrece el tipo de gratificación instantánea que la mayoría de las motos deportivas no pueden obtener por completo, todo con una respuesta suave, sedosa y muy embriagadora.

Un marco de aluminio, similar al concepto del Ninja® ZX ™ -10R, sostiene el motor desde arriba. El diseño delgado de la sección media permite un alto nivel de comodidad y retroalimentación de las ruedas, así como una baja retención de peso y una alta rigidez del chasis. El motor se atornilla de forma segura al bastidor en tres lugares, al estilo de los miembros de tensión, y el área superior de la caja de la cadera en la parte trasera también tiene un ajuste de goma para una mayor amortiguación de vibraciones y rigidez torsional. Los elementos principales del bastidor y el pivote del basculante están fundidos como una sola unidad, y las soldaduras se eliminan cuando es posible para lograr una apariencia más estética. Y el bastidor auxiliar fundido a presión es de aluminio liviano, que es liviano, suave y hermoso.

La suspensión es completamente moderna y funciona mal: una horquilla robusta, totalmente ajustable de 41 mm invertida al frente y un amortiguador ajustable Uni-Trak® precargado y rebote ajustable en la parte trasera ubicado casi horizontalmente sobre el basculante para protegerlo del calor del escape y mantener un nivel adicional de centralización masiva. El control de la rueda es una gran cosa, y la información sustancial que se envía al ciclista hace que sea fácil saber exactamente qué están haciendo las zonas de contacto de la bicicleta.

Hay más, por supuesto. Mire las ruedas Z de cinco radios, con radios maquinados cerca de los bordes para una apariencia personalizada. Mantuvimos el tema de los cuatro tubos de la última edición especial de la Z1000 (y la primera Z-1), pero un premotor debajo del motor permite a los ingenieros usar silenciadores más cortos para lograr una excelente apariencia y una mejor centralización de masas. La sensación sólida de estante superior de la edición Z1000 agrega un manillar sólido y bolsillos de aluminio construidos a partir de la Ninja® ZX-10R. ¿Frenos? Completamente moderno: pinzas montadas radialmente, rotores tipo pétalo de 300 mm con especificaciones Ninmm y un cilindro maestro de bomba radial brindan la última sensación de frenado y retroalimentación.
La sabiduría tradicional dice que muchas de las motocicletas actuales carecen de espíritu o son demasiado parecidas entre sí. La Z1000 Special Edition demuestra lo contrario, y felizmente.

Otros modelos Super Naked suelen ser más grandes que los modelos superdeportivos y se quitan los carenados, por lo que el alcance del diseño es limitado. La ABS Special Edition Z1000 2013 lleva el concepto Super Naked en otra dirección, con un gran impacto visual y una saludable dosis de potencia gracias al probado motor.

aspectos

• El motor de cuatro cilindros en línea de 1043 cc con DFI® produce una potencia tremenda con un llanto embriagador
• Marco de aluminio liviano diseñado específicamente para la Z1000 Special Edition
• Horquilla delantera invertida totalmente ajustable con ajustes de diseño para rendimiento deportivo
• El monoamortiguador trasero horizontal cuenta con amortiguación de rebote continuo y resorte de precarga ajustable
• Pinzas de freno delantero de bomba radial de cuatro pistones y cilindro maestro de freno de bomba radial se combinan con discos de 300 mm para proporcionar una mejor potencia de frenado
• Inclina los paneles de instrumentos digitales para adaptarse a diferentes ángulos de visión
• El estilo agresivo hace una declaración de moda audaz

, Kawasaki Z 1000

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba