Piaggio

Piaggio BV 350

Piaggio BV 350 ST

, Piaggio BV 350

Marca Modelo

Piaggio BV 350 ST

Año

2014

Motor

Cuatro tiempos, monocilíndrico, SOHC, 4 válvulas

Cumas

330 cc / 20,1 pulgadas cúbicas.

Diámetro x carrera

78x69mm

Sistema de refrigeración

Líquido refrigerante

Lubricación

tirim de sumidero

Encendido

Electrónico

A partir de

Eléctrico

Potencia máxima (en el eje)

24 kW / 32,8 hp a 8250 rpm

Tuerca maxima

32,3 Nm / 3,29 kgf-m / ​​23,8 lb-pie @ 6250 rpm

Embrague

Centrífuga multidisco en baño de aceite

Transmisión

CVT, con servidor de par

Unidad final

Eje

Marco

Cuna doble, tubos de acero de alta resistencia

Suspensión Inicial

Horquilla telescópica, 35 mm

Suspensión trasera

Amortiguador hidráulico doble

Frenos delanteros

Disco simple, 300 mm

Frenos traseros

Disco simple, 240 mm

Neumático delantero

110/70 – 16 pulgadas

Cúil Tire

150/70 – 14 pulg.

Dimensiones

Longitud: 2111 mm / 83,1 pulgadas

Ancho: 759 mm / 29,9 pulg.

distancia entre ejes

1560 mm / 61,4 pulgadas

Altura del asiento

787 mm / 31 pulgadas

Peso en seco

177 kg / 390 libras

Capacidad de combustible

12,9 l/3,4 gal EE.UU.

Consumo medio

3,6 l / 100 km / 27,6 km / l / 65 mpg

Velocidad máxima

138 km/h/86 mph

Colores

Azul océano, plata mate

Revisar Escritor de motocicletas

, Piaggio BV 350

Antes de subirse a su automóvil el lunes por la mañana, pregúntese lo siguiente: ¿Está ansioso por viajar al trabajo? Obtenga un BV para usted y lo hará. Gire el acelerador y el tráfico detrás de usted desaparece. La innovadora tecnología de la BV 350 proporciona agilidad de conducción, eficiencia y placer al más alto nivel. La BV 350 cuenta con un motor monocilíndrico de 350 cc de última generación.Con una potencia de 400 cc y unas dimensiones compactas y un peso ligero de 300 cc, la BV 350 establece un nuevo estándar en el segmento de las maxiscooter, convirtiéndose en la scooter más potente del mercado. su clase El BV 350 se complementa con un diseño italiano con la máxima atención al detalle y al acabado.

El nuevo Beverly Sport Touring es el primer scooter del mercado que puede equiparse con el paquete ABS/ASR para una gestión óptima del vehículo incluso en las situaciones más delicadas, como en caso de pérdida repentina de adherencia en una aceleración o frenada de emergencia.

Ambas ruedas están equipadas con una rueda fónica y un sensor para la detección instantánea de la velocidad de rotación. Los sensores están conectados a una unidad de control hidráulica de dos canales que controla, a través de servoválvulas, la presión sobre el sistema de frenos, activando el ABS cuando la rueda está actualmente bloqueada.

El resultado final es un agarre pleno y constante de los neumáticos, lo que se traduce en una reducción de la longitud de frenado.

, Piaggio BV 350

El Piaggio BV 350 es italiano, por lo que tiene mucho estilo y gracia. No es la forma retro tradicional de Vespa, sino un diseño aerodinámico más moderno con un parabrisas grande que brinda mucha protección, aunque un poco de golpes para los conductores altos a velocidades de autopista. Las pantallas táctiles modernas consisten en las luces LED actuales en la parte delantera y luces LED en la parte trasera.

La cabina del Piaggio también es muy moderna y elegante, con tres grandes diales de velocidad, temperatura y combustible que son muy fáciles de leer. Dentro del velocímetro hay una pantalla LCD con una gran pantalla de reloj más olor, recorrido de dos metros, carga de la batería y temperatura ambiente que puede alternar con el botón de modo en la barra de la derecha. También hay un interruptor de paso en la parte inferior del interruptor de los faros.

El Piaggio tiene una posición de conducción neutral; como sentarse en una mesa con las manos apoyadas encima. El asiento tiene una altura de 795 mm, pero es angosto en la parte delantera para que los ciclistas de baja estatura puedan deslizarse hacia adelante y colocar uno o incluso dos pies en el suelo en las luces. Los ciclistas más altos pueden moverse hacia adelante y hacia atrás en el soporte lumbar. Es cómodo en la ciudad, pero en la carretera, siento que quiero mover mis pies hacia adelante con un toque. Sería una pena volver a superponer los caminos.

Entre tus piernas hay un zumbido por el tanque de combustible de 13 litros. Evita que sus pies se deslicen, pero lo que es más importante, mantiene el centro de gravedad bajo para una mejor estabilidad y portabilidad. Muchos scooters tienen un tanque de combustible en el área de almacenamiento debajo del asiento, lo cual no es conveniente ya que el combustible puede desbordarse. Si derrama combustible sobre el Piaggio, solo se deslizará hacia el camino donde podrá lavarlo fácilmente. Desafortunadamente, la tapa de combustible no tiene bisagras y se puede bloquear, por lo que debe encontrar un lugar para colocarla mientras reposta.

Los pasajeros y los pilares disfrutarán del cojín del asiento de contorno grueso que se extiende más hacia la parte trasera. Los pasadores de los pies traseros regresan cuando no están en uso, por lo que el BV350 se ve delgado cuando se conduce solo. El portaequipajes trasero tiene un agarre ancho para la almohada, pero es difícil colocar equipaje en el portaequipajes. En su lugar, debe comprar el baúl opcional que también servirá como respaldo para el pasajero. El caballete lateral es corto, pero muy resistente y adecuado para la mayoría de las aplicaciones. En pendientes cuesta abajo, puede desplegar fácilmente el caballete central.

Como la mayoría de los scooters, tiene una transmisión turn-and-go sin cambios para mover. No se deje intimidar cuando digo que tiene un afeitado húmedo. Es una transmisión variable continua (CVT) como la que se encuentra en muchos automóviles en la actualidad, pero el embrague húmedo significa que las placas del embrague están cubiertas de aceite, por lo que funciona de manera más silenciosa y debería tener una vida útil más larga y confiabilidad. Abre el acelerador y te sorprenderá lo rápido que salta hacia las luces. Cuando alcanzas los 40 km/h, tu aceleración se acelera a 80 km/h antes de pasar. A menudo, me salía de la línea en el semáforo darby solo para aplicar los frenos y llevarlo de vuelta al límite urbano de 60 km / h.

El monocilíndrico carnoso de 330 cc con inyección de combustible no solo tiene una fuerza de torsión baja y rango medio, sino que también es suave y silencioso. Cuando está inactivo, vibra en el parabrisas y los espejos, pero tan pronto como se gira la empuñadura, desaparece. El single también alcanzará una potencia máxima de 24,5 kW a más de 8000 revoluciones sin sensación de hormigueo o zumbido.

A diferencia de muchos scooters, este scooter tiene freno de motor, lo que significa que aceleras y conduces sin frenar bruscamente. Debería ayudar a ahorrar almohadillas de disco. Los frenos están bien conectados para detener el scooter de 177 kg (seco) gracias a un disco delantero de 300 mm y un disco trasero de 240 mm. Apriete la palanca derecha y dos de las tres pinzas delanteras. Apriete también la palanca izquierda y la tercera pinza también actúa con los dos pistones en la parte posterior. Agarré ambos frenos tan fuerte como pude en una prueba y sentí que estaba a punto de hacer saltar mis muñecas, se detuvo muy rápido. Incluso entonces, solo la columna vertebral actuó sobre el ABS, que era muy suave y delicado, en lugar de sentirse como un mapache oxidado. Durante futuras frenadas de emergencia, me aseguré de rendirme primero a mis pies.

El manejo es como una motocicleta cuando te acostumbras a no mover los pies alrededor de la carrocería. La parte delantera tiene horquillas telescópicas de 35 mm como cabría esperar en una motocicleta, en lugar de una conexión de vanguardia que se encuentra en la mayoría de los scooters. Combinado con los manillares anchos, proporciona una sensación muy positiva en la dirección y una estabilidad de dirección sólida como una roca en la carretera. Del mismo modo, en la parte trasera hay amortiguadores dobles como los de las motocicletas con precarga ajustable para acomodar el peso de los pasajeros.

Delante hay una rueda de 16 pulgadas como la que se usa en las carreras de Grand Prix. Está equipado con una base sin cámara de alto perfil que combina a los ingenieros con las horquillas para una parte delantera altamente competente. Scooter Piaggio BV350 La primera vez que golpeé un gran agujero apreté los dientes, pero el Piaggio lo pasó por encima sin mover la cabeza ni sacudir violentamente los barrotes. Además, la parte trasera manejó bien el peligro, golpeando el bache o descargando en acción de pogo. A través de las curvas, el Piaggio avanza rápidamente, con un ángulo alto e inclinado que obstruye solo el soporte central en los giros a la izquierda y hay mucho agarre desde las bases anchas. Los baches e irregularidades de la esquina central no le molestan en absoluto y ninguno de los scooters o calibre de barras que esperaríamos de los scooters. Al salir de una curva, solo se requiere el viento en el acelerador y la CVT mantiene el motor en la banda de potencia óptima para una aceleración vigorosa.

También tiene una distancia entre ejes relativamente larga para un scooter que proporciona estabilidad a alta velocidad y la forma aerodinámica del cuerpo significa que no se ve sacudido por camiones de carga en la carretera. Subí una rampa de la autopista, aceleré mucho el Piaggio mientras miraba por encima del hombro y elegí mi lugar para incorporarme valientemente frente a la camioneta de Mack. Cuando volví a mirar la velocidad, iba a casi 130 km/h, por lo que adelantar en la autopista no fue un problema.
Durante la prueba logré cifras similares a los requeridos 3.9L/100km, lo que significa más de 300km de autonomía, dejando una burla a los límites de la ciudad.

Reseña: Mark Hinchliffe

, Piaggio BV 350

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba