BMW

2007 BMW K 1200R deporte

BMW K 1200R Deportivo

, 2007 BMW K 1200R deporte

Marca Modelo

BMW K 1200R Deportivo

Año

2007 – 08

Motor

Cuatro tiempos, cuatro cilindros en diagonal, DOHC, 4 válvulas por cilindro

Cumas

1157 cc / 70,6 pulgadas cúbicas
Diámetro x carrera 79X59mm
Índice de compresión 13,0: 1
Sistema de refrigeración Líquido refrigerante

Inducción

Inyección

Encendido

Electrónico

A partir de

Eléctrico

Poder maximo

120 kW / 161 hp @ 10250 rpm

Tuerca maxima

127 Nm / 12,9 kgf-m / ​​93,7 libras-pie a 8250 rpm

Transmisión

6 velocidades

Unidad final

Eje
Marco Bastidor intermedio, aluminio fundido a presión, motor portante

Suspensión Inicial

BMW Motorrad Duolever; puntal de resorte central, amortiguación de extensión ajustable electrónicamente con CEC opcional

Suspensión trasera

Basculante unilateral de aluminio desechable con BMW Motorrad Paralever; puntal de resorte central con sistema de palanca, precarga de resorte ajustable a niveles continuamente variables por volante hidráulico (ajustable electrónicamente con ESA opcional), amortiguación de rebote ajustable (rebote de amortiguación y compresión ajustable electrónicamente con ESA opcional)

Frenos delanteros

2 discos x ∅320mm, pinzas de 4 pistones

Frenos traseros

Disco único de 265 mm

Neumático delantero

120/70-ZR17

Cúil Tire

190/50-ZR17
Altura del asiento 820 mm / 32,3 pulgadas

Peso en seco

241 kg / 531 libras

Capacidad de combustible

19 L / 5,0 gal EE.UU.

Consumo medio

5,3 l/100 km/18,8 km/l/44,2 mpg EE. UU.

De pie ¼ de milla

10,8 s/209,5 km/h/130,2 mph

Velocidad máxima

260 km/h/162 mph

Quizás la característica más importante de la nueva K 1200 R Sport es el semicarenado que está firmemente sujeto al chasis y tiene el mismo faro que la R 1200 S. Integrado armoniosamente en el diseño general de la motocicleta, el semicarenado mantiene su visión clara y libre de la tecnología actual de motores y engranajes. El carenado no solo enfatiza el carácter deportivo de esta Big Bike, sino que también se suma a su amplia gama de oportunidades de conducción y uso general contra la K 1200 R.

Al ofrecer una protección contra el viento muy mejorada, especialmente una ventaja a altas velocidades, la nueva BMW K 1200 R Sport es aún más adecuada para cubrir largas distancias a altas velocidades. De hecho, es la motocicleta ideal, no solo para el placer de conducir dedicado en la pista de carreras, sino también para todas las comodidades en carreteras rurales y autopistas, ofreciendo al conductor la opción de tomar una posición de asiento más alta que en los más deportivos. y forma dinámica. K 1200 S.

Como modelo hermano de la K 1200 R, la nueva K 1200 R Sport tiene la misma tecnología de transmisión y suspensión. Con una potencia máxima de 120 kW (163 hp), un peso en vacío recto de 241 kg o 531 lb y su innovadora suspensión Duolever y Paralever, el nuevo modelo ofrece el más alto nivel de dinámica de conducción y rendimiento en todo momento y en todas las condiciones. .

Además de estas excelentes características, la BMW K 1200 R Sport ofrece deliberadamente una amplia gama de talentos en la K 1200 R sin carenado. Estos incluyen una flexibilidad suprema en todo tipo de situaciones, una mayor comodidad de conducción e incluso un mejor rendimiento y manejo a altas velocidades. Y al mismo tiempo, la nueva máquina ofrece todas las virtudes habituales de un Roadster, como un manejo ágil y nítido, rendimiento deportivo y una posición de asiento relajada.

La nueva BMW K 1200 R Sport aborda al ciclista deportivo ambicioso y le apasiona la tecnología progresiva de “motos desnudas” y una amplia gama de opciones de motocicletas en una máquina verdaderamente versátil. Ofreciendo una amplia selección de accesorios de mano en la mayoría de los casos de la K 1200 R, la nueva K 1200 R Sport garantiza la mejor comodidad y una experiencia de conducción realmente excelente, especialmente en largas distancias.

, 2007 BMW K 1200R deporte

Un vistazo a los aspectos técnicos más destacados de la nueva K 1200 R Sport:

  • Una semirrígida ajustada firmemente al bastidor y un nuevo faro que enfatiza el carácter deportivo de la K 1200 R Sport y mejora su comodidad de conducción, especialmente a altas velocidades.
  • Unidad de potencia de cuatro cilindros en línea de alto rendimiento inclinada 55 ° hacia adelante, potencia máxima de 120 kW (163 hp), par máximo de 127 Nm (94 lb-ft).
  • Los estándares ambientales más estrictos se cumplieron gracias a Digital Motor Electronics y un convertidor catalítico de tres vías.
  • Suspensión de aluminio de alto rendimiento con soporte de rueda Duolever en la parte delantera y soporte de rueda EVO-Paralever en la parte trasera.
  • Peso sin carga de solo 241 kg o 531 lb alrededor de la carretera, lo que garantiza un equilibrio perfecto en un centro de gravedad bajo y cualidades de manejo superiores.
  • Asientos relajados para una experiencia de conducción activa.
  • Inmovilizador electrónico visto de serie.
  • Red a bordo con tecnología CAN-bus.
  • Suspensión ESA ajustable electrónicamente disponible como opción.
  • ABS Integral de última generación (versión semi-core) disponible como opción.
  • Control de presión de neumáticos (TPC) como opción.
  • Amplia gama de complementos opcionales y accesorios deportivos.
  • Nuevo: BMW Motorrad High Performance Parts para personalización deportiva.

, 2007 BMW K 1200R deporte

Como último modelo de la Serie K, la nueva BMW K 1200 R Sport y sus modelos hermanos cuentan con la nueva tecnología de gama alta. La transmisión, la suspensión y la marcha actual, los frenos y la red de a bordo se describen detalladamente en la prensa de la K 1200 S y, respectivamente, de la K 1200 R.

Carenado semiautomático con faro integrado montado de forma segura en el marco.
Desarrollado en el túnel de viento, el carenado delantero está hecho de elementos plásticos que combinan perfectamente con la motocicleta, combinando una buena apariencia con protección contra el viento y la intemperie. Las guías de aire definidas alrededor de los alerones laterales guían suavemente el viento alrededor del ciclista, reduciendo la presión del viento sobre la cabeza y la parte superior del cuerpo.

A pesar de sus dimensiones compactas y esbeltas, el carenado de la K 1200 R Sport ofrece una seguridad y una protección significativas incluso a altas velocidades, muy superior a la que ofrece de serie la Roadster con su gran parabrisas. Y además de mayor comodidad, los ingenieros de BMW Motorrad también lograron mejorar la capacidad dinámica de la motocicleta, y el conductor se benefició de una excelente protección contra el viento sobre todo a altas velocidades.

El faro está impresionantemente diseñado en vidrio transparente y con tecnología de forma libre integrada en el mismo carenado que el deportivo R 1200 S, el diseño asimétrico del faro solo muestra claramente que se trata de un BMW real. Los reflectores se adaptan geométricamente a las necesidades de iluminación del ciclista, interactuando con las bombillas H7 dispuestas una al lado de la otra para proporcionar una excelente intensidad de luz e iluminación en el camino por delante.

Debajo del faro, el carenado cuenta con dos rejillas en forma de riñón típicas de BMW que interactúan con los dispositivos de moldura del radiador y los paneles de moldura también optimizados en el túnel de viento para garantizar un flujo eficiente de aire de refrigeración hacia el radiador.

Los componentes del carenado lateral se fijan a la motocicleta con dispositivos de plástico integrados, lo que evita la necesidad de usar pernos o tornillos visibles y enfatiza una vez más la apariencia elegante y sofisticada de la nueva BMW K 1200 R Sport.

Unidad de potencia de cuatro cilindros en línea de alto rendimiento.
La nueva K 1200 R Sport está propulsada por el mismo motor que garantiza el máximo placer de conducción en la BMW K 1200 R: Al igual que la Roadster, la unidad de potencia de alto rendimiento desarrolla una potencia máxima de 120 kW (163 CV) a 10.250 rpm, con un par máximo de 127 Nm (94 lb-ft) a 8250 rpm. Estas cifras por sí solas destacan claramente la aceleración y la potencia de conducción de la K 1200 R Sport, que se destaca como un talento multideportivo en todos los sentidos.

La lubricación por cárter seco y la ubicación compacta de la unidad de potencia con su borde de cilindro inclinado hacia adelante 55° aseguran que un centro de gravedad muy bajo ofrece, en primer lugar, la carga requerida en la rueda delantera y, en segundo lugar, cualidades deportivas, sin manejo dinámico. veces.

Caja de cambios de seis velocidades.
La caja de cambios de seis velocidades de la serie K es una unidad de transmisión integrada ligera y compacta que está completamente alojada dentro de la carcasa del motor. La caja de cambios en sí, así como los incrementos de marcha, son los mismos que en los otros modelos K.

Suspensión de rueda delantera de doble palanca.
Al igual que sus modelos hermanos, la nueva K 1200 R Sport cuenta con una suspensión delantera Duolever que combina precisión superior y precisión direccional con la mejor comodidad de suspensión. Toda la estructura es muy fuerte y resistente a la torsión, naturalmente diseñada y diseñada para un manejo ligero y suave. Gracias a su suave respuesta, la suspensión de las ruedas delanteras brinda una sensación precisa a la superficie de la carretera, insertándose y absorbiendo suavemente incluso los baches más pequeños.

Otra característica más de la cinemática Duolever es la acción de frenado anti-inmersión que permanece casi constante durante todo el recorrido de primavera de la motocicleta.

Dicho todo esto, por lo tanto, la nueva K 1200 R Sport también ofrece una combinación ideal de cualidades de conducción cotidianas y deportividad a través de su suspensión y el cambio actual, enfatizando una vez más el carácter dinámico del nuevo motor de BMW Motorrad.

, 2007 BMW K 1200R deporte

Suspensión paralela de las ruedas traseras.
Desarrollado por BMW Motorrad para la Serie K, el Paralever es una construcción liviana muy estable que combina efectivamente la transmisión de fuerza y ​​la guía de la rueda trasera, mientras que el puntal de resorte se conecta a través de un punto de pivote cinético progresivo. También ofrece beneficios significativos en la respuesta a la humedad y la acción progresiva.

Otros beneficios del Paralever son las masas de resorte reducidas
y reacciones de cambio de carga, el aumento de la altura libre sobre el terreno, y en particular
atractivo aspecto de filigrana en la suspensión trasera.

ESA y RDC opcionales.
La nueva K 1200 R Sport está disponible como alternativa al Ajuste Electrónico de Suspensión (ESA) de BMW Motorrad, que permite al conductor ajustar cómodamente la configuración del resorte/amortiguador a sus necesidades específicas con solo presionar un botón. Y como alternativa disponible directamente de fábrica, la nueva K 1200 R Sport también viene con control de presión de neumáticos TPC.

Sistema de frenos EVO y ABS Integral como opción.
La nueva K 1200 R Sport está equipada de serie con el probado sistema de frenos EVO de BMW Motorrad, que también se incluye en otros modelos de las series K y R. Con un diámetro de disco de freno de 320 milímetros/12,60´´ en la parte delantera y 265 milímetros/10,43´´ en la parte trasera, este sistema de frenos también es ideal para una excelente potencia de frenado mientras conduce rápido y dinámico. Y no solo las líneas de freno de acero flexibles que parecen un sistema de frenos EVO estándar se ven bien, sino que también aseguran un punto de presión constante en todo momento.

La nueva generación de BMW Motorrad Integral ABS con función semi-core presentada en el verano de 2006 está disponible como complemento opcional. Este sistema controla los frenos de las ruedas delanteras y traseras desde la palanca del freno de mano, y la palanca del freno de pie sirve exclusivamente en el freno trasero como una configuración muy adecuada para el motociclista con mentalidad deportiva.

, 2007 BMW K 1200R deporte

Tecnología CAN-bus y coche electrónico.
Una característica estándar de la serie K actual de BMW Motorrad es que los componentes eléctricos y electrónicos se comunican entre sí a través de una moderna red de bus de datos que intercambia información digital a través de un solo cable. La introducción de este sistema de un solo cable optimizó en gran medida la electricidad a bordo, reduciendo en gran medida la necesidad de cables y conectores, así como el peso de todo el sistema de cableado.

Otro punto es que solo esta tecnología puede proporcionar funciones de diagnóstico y resolución de problemas confiables, completas y rápidas.

Sin embargo, otra ventaja de la tecnología CAN-bus es que permite al técnico de servicio leer datos y/o redefinir parámetros. Y la nueva K 1200 R Sport también dispone de un desactivador electrónico con intercambio directo de datos entre la llave de contacto y el sistema electrónico de serie de la moto.

Concepto de diseño y color.
Como una versión especial de la K 1200 R optimizada para la aerodinámica y la protección mejorada contra el viento y el clima, la K 1200 R Sport viene con las mismas características generales de diseño que su modelo “hermano”. Sin embargo, el enfoque óptico del nuevo motor en el área delantera se mejora dinámicamente, mientras que la vista libre y sin restricciones de los componentes técnicos de la motocicleta y las características estéticas clave mantienen una comprensión completa de la tecnología innovadora del motor y la suspensión como las sorprendentes cualidades de BMW. Otro aspecto destacado es el semifestival que ofrece un nuevo aspecto aún más deportivo y convierte a la K 1200 R Sport en un modelo verdaderamente único dentro de la Serie K de BMW Motorrad.

La nueva K 1200 R Sport está disponible en dos versiones de color que interpretan el carácter de esta Roadster con media capa de forma diferente cada vez.

White-Aluminum metalizado mate es una pintura metalizada especial que combina un aspecto verdaderamente “técnico” con una claridad superior. Las superficies mate apenas generan reflejos, lo que enfatiza las líneas y contornos específicos de la motocicleta a través de la interacción de la luz y la sombra. Los componentes del motor y el chasis acabados en negro, a su vez, crean un contraste claramente distintivo que le da a toda la máquina un aspecto verdaderamente masculino y simple.

Cosmic Blue, la segunda opción de color verdaderamente poderosa, pone más énfasis en la ansiedad por los deportes de motocicleta. Este color enfatiza las líneas dinámicas de la máquina y enfatiza el semicírculo, los componentes del motor y la suspensión se terminaron en Silver asegurando la impresión completa de la nueva K 1200 R Sport acabada en Blue Cosmos.

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba