BMW

2007 BMW K 1200S

Conductor BMW K 1200S

, 2007 BMW K 1200S

Marca Modelo

Conductor BMW K 1200S

Año

2007 – 08

Motor

Cuatro tiempos, cuatro cilindros en diagonal, DOHC, 4 válvulas por cilindro

Cumas

1157 cc / 70,6 pulgadas cúbicas
Diámetro x carrera 79X59mm
Índice de compresión 13,0: 1
Sistema de refrigeración Líquido refrigerante

Inducción

Inyección

Encendido

Electrónico

A partir de

Eléctrico

Poder maximo

124,5 kW / 167 CV a 10250 rpm

Tuerca maxima

129 Nm / 13,2 kgf-m / ​​95,4 libras-pie a 8250 rpm

Transmisión

6 velocidades

Unidad final

Eje
Marco Bastidor intermedio, aluminio fundido a presión, motor portante

Suspensión Inicial

BMW Motorrad Duolever; puntal de resorte central

Paseo en rueda delantera

115 mm / 4,5 pulgadas

Suspensión trasera

BMW Paralever con amortiguador único de amortiguación progresiva, ajustable de forma remota para precarga y rebote

Paseo en rueda trasera

135 mm / 5,3 pulgadas

Frenos delanteros

2 discos x ∅320mm, pinzas de 4 pistones

Frenos traseros

Disco único de ∅265 mm, pinza de 2 pistones

Neumático delantero

120 / 70-17

Cúil Tire

190 / 50-17
Altura del asiento 820 mm / 32,3 pulgadas

Peso en seco

248 kg / 547 libras

Capacidad de combustible

19 L / 5,0 gal EE.UU.

Consumo medio

6.7 L / 100 km / 15 km / l / 35.3 EE. UU. mpg

Posición 0 -100 km/h

3,0 seg

Posición 0 -150 km/h

5.1 seg

Posición 0 -200 km/h

8.4 seg

De pie ¼ de milla

11,7 s/209 km/h/130 mph

Velocidad máxima

286 km/h/178 mph

No hay duda de que el K1200S es el nuevo modelo más esperado de BMW durante más de una década. Cuando salió la noticia el año pasado de que un BMW de 82 años competiría contra los fabricantes japoneses en la categoría de motos descubiertas, no fue nada bueno. Después de todo, este es un fabricante de motocicletas que tiene la reputación de seguir su propio camino. Así que había un motor de cuatro cilindros y 1.200 cc, montado en el bastidor, al igual que la Honda CBR1100XX, la Kawasaki ZX-12R y la Hayabusa Suzuki, para dejarlo relativamente fuera de lugar. Luego hubo, eh, “preguntas:” En una introducción de prensa introductoria el verano pasado, hubo informes de un auge de inyección de combustible del tipo que, hasta hace poco, había interrumpido algunos de los pocos modelos R de la compañía. Además, un lote de árboles de levas resultó defectuoso, lo que obligó a detener la producción y se devolvieron las bicicletas.

Entonces, cuando un grupo de motoperiodistas de EE. UU. finalmente se reunió en California para abordar la versión de producción de la cerveza más nueva, hubo una gran expectativa.

, 2007 BMW K 1200S

¿Cómo cumple la nueva K1200S las expectativas que se construyeron a partir de julio pasado? Aquí hay algunas impresiones rápidas de un día. La posición del asiento es muy relajante para una moto deportiva. Los picotazos no requieren vibración en los pies, incluso para los ciclistas más altos, y las barras planas no ejercen mucho peso sobre las muñecas, incluso mientras está sentado. Sin embargo, enciende el motor de 1,157 cc y hay una tendencia a levantarse rápido cuando haces el giro que te dice que esto no es como los BMW anteriores.

Comience y encontrará que el tiempo dedicado a resolver la inyección de combustible está bien empleado. El nuevo K tira suavemente, incluso con aperturas ligeras del acelerador.

La banda de potencia de gira es suave en la parte inferior, pero cuando pasa de 4000 a 6000 rpm, hay un cosquilleo que le indica que el motor se está despertando. La terminación de eso, y el poder serio está disponible. BMW reclama el motor de 167 caballos de fuerza a 10,250 rpm en camino a una línea roja de 11,000 rpm, lo que lo haría popular entre la competencia de Japón. Simplemente ejecutar un banco de pruebas independiente justificará esas afirmaciones, pero en base a la emoción, no parece imposible que el nuevo K casi duplique el poder de algunos gemelos Beara recientes.

, 2007 BMW K 1200S

BMW enumera el peso en seco de la nueva máquina en 499 libras (sospechamos que hubo algo de presión por parte del departamento de marketing para presentar algo que comenzara con “4”), y la distancia entre ejes en la friolera de 61.8 pulgadas, lo cual sería. la K más allá, digamos, Harley-Davidson Sportster o Honda ST1300.

Sin embargo, no crea en esos números. Continuando, la K1200S se siente como una máquina mucho más pequeña. El truco para hacer que la moto parezca más ligera y corta que la nueva suspensión delantera Duolever, el resultado más reciente de los experimentos de BMW durante la última década con otro diseño frontal.

Al igual que la parte delantera de reemplazo del Telelever, el Duolever usa un solo amortiguador delantero montado entre dos brazos que controla el movimiento hacia arriba y hacia abajo de la rueda. La idea detrás de este diseño es separar las fuerzas de dirección de las fuerzas de frenado y aceleración que afectan a la rueda delantera. El Telelever ha tenido éxito en ese frente durante muchos años, pero a un precio.

Cuando una horquilla tradicional se comprime bajo un freno en una esquina, agudiza el ángulo del cabezal de dirección, lo que hace que la bicicleta gire hacia adentro rápidamente. Como el Telelever se deshace de ese cambio en el ángulo del volante, algunos Beemer equipados con Telelever tardan un poco en iniciar un giro. Pero el sistema Duolever en el K1200S parece poner fin a ese rompecabezas perezoso. A velocidades de estacionamiento, la bicicleta se siente un poco abrumadora, pero a medida que avanza, la respuesta de la dirección es ligera y rápida.

Además, el Duolever significa que no haces nada con el acelerador o el freno.
interferirá con el mango en una esquina. Puede girar el acelerador o frenar en el medio de la curva sin sacar la bicicleta fuera de línea. Mejor aún, apretar el acelerador temprano en la curva no deja la moto andando de par en par.

Como resultado, incluso los ciclistas normales pueden parecer un héroe de Superbike conduciendo la nueva K con fuerza en una curva en la siguiente recta. Tuvimos que probar todas esas habilidades durante una caminata de 250 millas que incluyó algunos de los tramos de senderos más hermosos y complejos del norte de California. Y al final del día, todos los involucrados se rieron mucho.

BMW tardó 82 años en producir su primera moto deportiva real, pero el resultado es muy impresionante.

La K1200S ya está a la venta a un precio base de $15,750. Los frenos antibloqueo, el nuevo sistema de ajuste electrónico de suspensión de BMW y la pintura de dos tonos son opciones superiores.

, 2007 BMW K 1200S

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba