Norton

Controlador para Norton Commando 961 SS

Controlador para Norton Commando 961 SE

, Controlador para Norton Commando 961 SS

Marca Modelo.

Controlador para Norton Commando 961 SE

Año

2011-12

Motor

Cuatro tiempos, doble paralelo con accionamiento de válvula de varilla de presión, 3 ejes de equilibrio del cigüeñal, 2 válvulas por cilindro

Cumas

961 cc / 58,6 pulgadas cúbicas
Diámetro x carrera 88 x 79 mm
Índice de compresión 10.1: 1
Sistema de refrigeración Aire enfriado
Lubricación tirim de sumidero

Inducción

Combustible escaso

Encendido

Manivela electrónica

A partir de

Eléctrico

Poder maximo

59,7 kW / 80 CV a 6500 rpm

Tuerca maxima

90 Nm / 9,2 kgf-m / ​​65 ft-lb @ 5200 rpm

Embrague

Multiplataforma húmeda con elevador hidráulico

Transmisión

5 velocidades, malla constante

Unidad final

Cadena, anillo “O” 525
Marco Acero tubular con tanque de aceite integral
Raca 24,5 °
Corredor 99 mm / 3,9 pulgadas

Suspensión Inicial

Ø43 mm Öhlins RSU, precarga ajustable, compresión y amortiguación en extensión.

Paseo en rueda delantera

115 mm/4,53 pulgadas

Suspensión trasera

Amortiguador doble estilo Öhlins, altura de recorrido ajustable, precarga, compresión y amortiguación de extensión.

Paseo en rueda trasera

100 mm / 3,94 pulgadas

Frenos delanteros

Disco de acero inoxidable Brembo semiflotante 2 x Ø320 mm, pinza axial de 4 pistones “Gold Line”

Frenos traseros

Brembo monodisco Ø220 mm, pinza de 2 pistones “Gold Line”.

Rueda delantera

3.50 x 17”, fibra de carbono BST

Rueda trasera

5.00 x 17”, fibra de carbono BST

Neumático delantero

120/70 -17

Cúil Tire

180/55 -17

distancia entre ejes

1420 mm/55,9 pulgadas

Peso en seco

188 kg / 414 libras
Altura del asiento 813 mm / 32 pulgadas

Capacidad de combustible

17 litros / 4,5 gal EE. UU.

Si bien suele ser un trabajo para los dioses, la resurrección a menudo requiere un poco de basura cuando solo los seres vivos se dedican a ella. Pero, dada la oportunidad de devolver a Marque Norton Motorcycles a su ilustre gloria anterior, Stuart Garner no pudo resistir el desafío.

La nueva Norton Commando 961 SE, limitada a una producción de 200, presenta una planta de energía británica honesta y bien diseñada, refrigerada por aire, de carrera larga, bicilíndrica en paralelo, con varillas de empuje, cárter seco y, santos nos preserven, ecualizador de husillo (sin un marco individual esta vez).

“Se consideró necesario actualizar el Commando y ofrecer un producto de buena relación calidad-precio para la práctica de la ingeniería en tierra”, dice el jefe de diseño, Simon Skinner. “Este trabajo comenzó en 2008 y ahora está completo”.

Con un peso de 414 libras secas, gracias, en parte, a componentes como las ruedas de fibra de carbono BST y la torsión de 67 tr/lb a una velocidad moderada de 5200 rpm, la aceleración debería ser rápida y fácil. Hay muchas piezas de primera clase, desde el sistema de frenos Brembo hasta la suspensión completa de Öhlins.

Construida en una nueva planta de fabricación en el prestigioso Donington Park en los Midlands británicos, la nueva Commando es una motocicleta de estilo retro con una buena cantidad de tecnología moderna. “El mayor desafío para el equipo de diseño del Reino Unido fue la integración completa de los sistemas de motor e inyección de combustible”, dice Skinner.

“Esto debe hacerse sin comprometer la estilización y el aspecto clásico del Commando. El sistema de inyección de combustible es esencial para la aprobación de la legislación moderna sobre emisiones en todo el mundo, pero también ofrece otras ventajas, como la capacidad de conducción y la confiabilidad. El motor fue diseñado en el Norton Commando. El motor paralelo de 961 cc se ha actualizado para cumplir con las modernas expectativas de durabilidad y ajuste fino, así como con la última legislación sobre emisiones y ruido.

Norton Motorcycles se distribuirá en Estados Unidos en Norton South Bay en Lomita, California, un concesionario con más de 35 años de experiencia en motocicletas.

, Controlador para Norton Commando 961 SS

Revisar

Entonces, antes que nada, ¿qué tan británico es el Norton británico? Lo suficientemente bien. Los cuadros a base de aceite se fabrican en Coventry (cerca del corazón de la industria ciclista británica). Grainger y Worrall en Telford (el “lugar de nacimiento de la industria”) son casos de motores autoproclamados. Los componentes del motor, el escape y el ensamblaje del motor se fabrican en Inglaterra. Los próximos modelos 961 Café Racer y Sport contarán con ruedas fabricadas en el Reino Unido. Las suspensiones son suecas, los frenos son italianos y el casco de plástico está rotomoldeado en España. La bicicleta se ensambla “en manos británicas” en los terrenos del circuito de carreras de Donington Park, utilizando llaves inglesas. ¿Puedes decir que el propietario de la empresa, Stuart Garner, se está tomando en serio este tema británico?

En el corazón de la máquina hay un motor que hace un buen trabajo al parecer reliquias de la era del amor y las campanas gratis, pero está siendo producido por Menard Competition Technologies, una compañía de deportes de motor en la zona británica de Fórmula Uno: la región, en cerca de Oxford, donde se encuentran muchas empresas para dar servicio a la industria automovilística de F – 1 (exactamente por qué Kenny Roberts instaló allí su obsoleto equipo de GP hace varios años). Entonces, si bien tiene una forma clásica y conserva algunas características clásicas, la ejecución es bastante moderna. El bicilíndrico paralelo de 961 cc de 88,0 x 79,0 mm se desplaza y utiliza la acción de la válvula de varilla de empuje con elevadores hidráulicos. La inyección de combustible y el escape catalítico ayudan a cumplir con los requisitos de emisiones Euro 3. También está diseñado para pasar regulaciones de emisiones aún más estrictas en el camino. Oye, incluso tiene su palanca de cambio giarshift en su lado izquierdo.

https://www.youtube.com/watch?v=0k17h6S5Sb8

El cigüeñal de 270 grados le da a la bicicleta el carácter esencial de la bicicleta, aunque es más Ducati que una manivela Norton de 360 ​​grados pasada de moda. Géminis, por moderno que sea, no se supone que sea liso como el cristal o borroso, y tampoco lo es el Norton. El contrapeso extingue las vibraciones más fuertes y te deja con el resto. La demanda de salida es de 79 hp a 6500 rpm y se siente como si estuviera en la carretera. Es 66.4 tr.-lb. a 5200 rpm. Cifras lo suficientemente sanas para Gemini refrigerado por aire.

A 70 mph, el motor gira a 4000 rpm en la marcha más alta de la caja de cambios de cinco velocidades. Gire otras 1000 rpm y habrá terminado 90. La bicicleta de prueba también es la mula de desarrollo de la empresa, por lo que estaba equipada con tubos de repuesto fabricados por una empresa británica llamada Motad. No son tan agradables como los megas inversos que vienen de serie, pero los tubos 2 en 1 en 2 suenan muy bien.

Y aunque el motor es adecuado para el dinero en comparación con algunas pantallas similares, modernas y refrigeradas por aire, el manejo del SE es extremadamente terrible. No está mal. Impactante, como en lo inesperado. La apariencia del nuevo Commando es una combinación de la historia británica, la familiaridad con las rosas y las marcas modernas de confianza. Pero agarrarlo de los barrotes y retorcerle el pescuezo y se acabó la nostalgia. La bicicleta gira y se mueve como un luchador callejero derribado. Patea las barras cuando la parte delantera pasa la luz sobre el acelerador. Tal vez sean las ruedas súper livianas de fibra de carbono BST fabricadas en Sudáfrica (los modelos que no sean SE estarán equipados con ruedas de radios de alambre con revestimiento de aleación) las que lo ayudan a sentirse tan juguetón. El nuevo Commando no se ausenta sin permiso, pero implica que está listo para pelear o divertirse, ya sea que se le presente.

, Controlador para Norton Commando 961 SS

Los consejos en la hoja de datos son: 24,5 pasos de bastidor, 3,9 pulgadas de vía y 55,9 pulgadas de distancia entre ejes. Eso es más corto que una Ducati 1098, con el mismo estante y solo una pista más rápida. Esta cosa está configurada como una moto deportiva. Esta no es una bicicleta tradicional para aficionados que recuerdan que “los hombres eran hombres y las bicicletas eran bicicletas”. Es un rascador de caminos secundarios. Cuando el camino sube, la horquilla invertida Öhlins completamente ajustable y la suspensión trasera muestran algunos golpes que están en el lado firme. Los frenos son increíblemente potentes, gracias a los Radial Brembos que incorporan grandes discos de 320 mm. Encuentra la Norton en una carretera fluida donde puedas surfear la curva de torque de la 961 y es una bicicleta rápida sin ser una bola de pelo. Es emocionante, relevante.

Por supuesto, muchos Com-mandos estarán estacionados junto a un Jaguar o Bentley, especialmente los modelos de edición limitada 200 SE, y es probable que estos se aprovechen fácilmente. Sorprendentemente, la bicicleta está bien con eso, ya que los combustibles no tienen fallas. El 961 rueda a través de los pueblos en poco más que inactivo, así como el vicario local.

¿Negativo? La bicicleta de prueba estaba equipada con una conexión de engranaje prototipo, y luché por encontrar una neutral varias veces. El recorrido del 961 sería un buen pasajero, pero no hay alternativa a eso, aunque Norton estará trabajando pronto. Es poco probable que el asiento que es su mejor amigo esté al final de un día de 300 millas. ¿El precio? Las cotizaciones de Norton de $ 19,499 para el SE con ruedas de carbono no son baratas, aunque las especificaciones son altas y los componentes son de muy buena calidad. Se planea que los modelos inferiores Sport y Café Racer que se seguirán sean un 25 por ciento más baratos. El objetivo es tener bicicletas en los EE.UU. “este año”. El proceso de aprobación federal está en marcha para un modelo de 49 estados, y las versiones legales de California llegarán más tarde.

Incluso si la Commando no es su tipo de motocicleta, hay pocos entusiastas en el mundo que no quieran ver que una nueva compañía de motocicletas haga un esfuerzo. Y por eso, Norton tiene mucho apoyo de la industria. Nada de eso significaría nada si el primer modelo de fábrica prometía más de lo que entregaba. Afortunadamente para todos los involucrados, lo contrario es cierto.

, Controlador para Norton Commando 961 SS

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba