Norton

Norton j ps 750 gratis,

Norton JPS 750 Gratis,

, Norton j ps 750 gratis,

Norton se retiró de las carreras en 1954. La compañía protestó porque el costo de las carreras seguía aumentando porque se usaban motocicletas de cuatro cilindros, especialmente por italianos, que no tenían nada en común con las motocicletas de producción convencionales.
En 1972, Norton volvió a las carreras con un vehículo derivado de su Commando 750. Las nuevas carreras Norton 750 de dos cilindros se prepararon para carreras de campeonato de clase mundial. Fue el resultado del minucioso estudio y trabajo de los mejores técnicos del motociclismo británico.

Su chasis era el orgullo de las motocicletas británicas. Tras el éxito del aclamado chasis Featherbed del Gran Premio de dos ejes de Norton,
Muchas otras motocicletas británicas de gran cilindrada construidas por Triumph, Norton, BSA y AJS dieron una gran competencia a las ruedas japonesas, alemanas e italianas, y esto se debió principalmente a su chasis. Así que Norton centró todos sus esfuerzos en la carrocería y el chasis de su 750 Daytona.

El Commando rediseñado al que se unió Norton en Daytona Beach en 1972 quedó cuarto en la general, gracias principalmente a la habilidad de Phil Read. Al año siguiente, Norton rediseñó. Ahora se llamaba John Player Special (JPS), debido a la financiación de la empresa Cigarette Player. Se corrió en Daytona Beach e Imola, Italia.

El motor seguía siendo la culata habitual de dos cilindros derivada de los modelos de producción, y el chasis estaba construido con una carrocería de chapa de acero. El carenado, según los constructores, aumentó la velocidad en 15 hp adicionales en el motor.
En 1973, Peter Williams, uno de los mejores ciclistas del mundo, montó la Norton JPS con poco éxito y tuvo que instalarse en lugares modestos. Pero en Gran Bretaña ganó la Copa de Turismo 750, lo que mejoró ligeramente el récord.

, Norton j ps 750 gratis,

A fines de 1973, Norton JPS culpaba al bajo rendimiento del chasis. Abandone el cuerpo de una sola pieza en favor de una estructura compleja de elementos tubulares. Durante la temporada de 1974, el rendimiento del JPS mejoró y, a menudo, se convirtió en uno de los pioneros. Fue montado por Williams y Dave Croxford esa temporada. Entre 1975 y 1976 se hizo la modificación más importante: se cambió el motor. Pero este último intento de hacer que la motocicleta fuera competitiva, si no ganadora, fue decepcionante y Norton se retiró de las carreras por segunda vez.

Motocicleta: Norton JPS 750 Daytona Fabricante: Norton Motors Ltd., Birmingham
Tipo: Daytona y Formula FIM 750 Año: 1973
Motor: Norton de dos cilindros, cuatro tiempos, válvula de distribución en cabeza, varilla y balancín. Cilindrada 745 cc. (73 mm. X 89 mm.)
Refrigeración: Aire, canalizado a través del chasis
Transmisión: Separada de cinco velocidades
Potencia: unos 80 cv
Velocidad máxima: por encima de 165 mph
Chasis: Cuerpo único y chasis en chapa de acero soldado eléctricamente. Suspensión telescópica delantera y trasera

Norton JPS 750 1972

, Norton j ps 750 gratis,

Con el apoyo del gigante del tabaco John Player, Norton (limitada a máquinas derivadas de la producción) volvió a competir en 1972, en la clase 750. Durante el primer año, el equipo usó un motor Commando modificado y una estructura tubular. Pero el jefe e ingeniero jefe de desarrollo del equipo, Peter Williams, estaba convencido de que un cuadro monocasco era el camino correcto. Creó el Norton JPS Monocoque, que corrió solo en 1973.

falta de financiación
La idea era crear una bicicleta más liviana, más baja y más aerodinámica, pero, sin fondos, Williams tuvo que ceder. En lugar de una aleación ligera, los marcos estaban hechos de acero inoxidable, que era tan pesado como los marcos tubulares. Además, los mecánicos se quejaron de la dificultad de trabajar en el motor cerrado.

Ganador del Trofeo de Turismo
Williams tenía la única máquina lista a tiempo para Daytona en 1973, pero tenía problemas con la carburación. Durante la serie Anglo-American Easter de seis carreras cortas en tres circuitos británicos: Brands Hatch, Mallory Park y Oulton Park, Williams ganó tres carreras y terminó en primer lugar en la general. Williams luego conoció a Barry Sheene (Suzuki) en Cadwell Park y ganó la Formula 750 Isle of Man TT con un pico de 107.2 mph. La política de fábrica fue causada por el abandono de Mónaco por parte de Norton, y fue reemplazada por un marco multitubo multitubo en 1974. Williams, quien se retiró de las carreras después de un accidente en 1974, diseñó y desarrolló motores de autos de Fórmula 1 para Cosworth. Ingeniería, utilizado por McLaren y Benetton en 1993.

ESPECIFICACIONES
Motor: 745 cc (73 × 89 mm) monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire; Interruptor de encendido electrónico
Clasificación de potencia: 74 hp a 7000 rpm
Válvulas: cabeza
Sistema de combustible: dos carburadores Amal GP
Transmisión: transmisión de 5 velocidades, cadena principal y transmisión final
Suspensión: horquillas telescópicas (delantera); brazo oscilante (atrás)
Frenos: discos gemelos (delanteros); disco (trasero)
Ruedas: aluminio de 18 pulgadas (delanteras y traseras)
Peso: 340 libras
Velocidad máxima: 160 mph

doble disco ulico; trasero, disco hidraulico

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba