Ducati

Evolución de la Ducati MH 900e

Evolución de la Ducati MH 900e

, Evolución de la Ducati MH 900e

Marca Modelo

Evolución de la Ducati MH 900e

Año

2000

Producción

2000 Unidades

Motor

Cuatro tiempos, bicilíndrico en “L” de 90°, SOHC, 2 válvulas desmodrómicas por cilindro

Cumas

904 cc / 55,2 pulgadas cúbicas
Diámetro x carrera 92x68mm
Sistema de refrigeración Aire enfriado
Índice de compresión 9.2: 1
Lubricación Válvula de sumidero

Inducción

Inyección de combustible

Encendido

CDI analógico (descarga capacitiva de encendido)
A partir de Eléctrico

Poder maximo

55 kW / 75 hp a 8000 rpm

Tuerca maxima

76 Nm / 7,8 kgf-m / ​​56,1 lb-pie a 6500 rpm

Transmisión

6 velocidades
Unidad final Cadena
Marco Acero, Estructura enrejada

Suspensión Inicial

Horquilla de 43 mm al revés
Paseo en rueda delantera 100 mm / 3,9 pulgadas

Suspensión trasera

Monoamortiguador Paioli con oscilación espacial tubular de acero
Paseo en rueda trasera 120 mm / 4,7 pulgadas

Frenos delanteros

Disco de 2 x 320 mm, pinza de 4 pistones

Frenos traseros

Disco simple de 220 mm, pinza de 2 pistones

Neumático delantero

120/65 ZR17

Cúil Tire

170/60 ZR17
Raca 24 °
Dimensiones Longitud 2070 mm / 81,5 pulgadas
Altura 1180 mm / 46,5 pulgadas
distancia entre ejes 1415 mm/55,7 pulgadas
Altura del asiento 825 mm/32,5 pulgadas

Peso en seco

186 kg / 410,1 libras

Capacidad de combustible

8,5 L / 2,2 gal EE.UU. / 1,9 gal Imp.

Consumo medio

5,6 L / 100 km / 18,0 km / l / 42,3 mpg EE.UU. / 50,8 mpg Imp.

De pie ¼ de milla

11,9 seg

Velocidad máxima

221,6 km/h/137,7 millas por galón

, Evolución de la Ducati MH 900e

La moto que Ducati llamó Mike Hailwood EVOluziorve fue una prueba de que a veces vale la pena seguir incluso las ideas más probables. Esta combinación única de obras maestras antiguas y nuevas comenzó como un boceto de Pierre Terblanche, líder de diseño de Ducati, quien inspiró a los héroes de Hailwood en el TT de la Isla de Man en 1978, cuando ‘Mike the Bike’ regresó de su retiro para montar Ducati en su memorable victoria.

Terblanche ideó un tributo en forma de V-twin que combinaba el llamativo estilo de la década de 1970, que incluía un faro delantero con bordes cromados, gráficos de estilo antiguo y un bulto debajo del motor, con toques modernos. Persuadió a los líderes de Ducati para que construyeran una moto conceptual, que tendría detalles futuristas, como una cámara trasera en lugar de un espejo e indicadores traseros montados en los tubos de escape.

Cuando se presentó la MH900e, como se llamaba d, la respuesta fue tan positiva que Ducati decidió poner la moto en producción limitada. La EVOluzione se consideró adecuada para el primer intento real de Ducati en el comercio electrónico. Mil unidades del MH900e salieron a la venta en el Ducati.es sitio web el primer día del nuevo milenio, y unas horas más tarde se agotó. El número inicialmente previsto se duplicó en un rincón de la fábrica de Bolonia.

, Evolución de la Ducati MH 900e

Elegante y bellamente detallado.

Una mirada explicó el alto nivel de demanda, especialmente para aquellos con edad suficiente para recordar 1978. El EVOluzione era elegante, bellamente detallado y combinaba lo antiguo y lo nuevo con un triunfo único. El prototipo no fue producido por la cámara y los indicadores de escape, pero incluía elegantes puntas de cuentarrevoluciones de cara blanca con velocímetro digital debajo y un péndulo unilateral reconocible hecho de acero tubular.

La base de la EVOluzione fue Ducati 900SS, que donó su motor bicilíndrico en V refrigerado por aire/aceite de 904 cc. El motor SOHC producía unos modestos 75 CV y ​​estaba alojado en un marco de escalera de acero tradicional de Ducati. Esto significaba que la MH900e distaba mucho de ser una moto deportiva pionera, pero encajaba con un carácter crudo y antiguo a pesar del sonido sordo de los silenciadores muy por debajo del asiento.

También hubo mucha aceleración, gracias a un generoso par de rango medio con inyección de combustible V-twin, combinado con un apalancamiento ligeramente más bajo de la Monster 900. Regresar el acelerador por debajo de las 5000 rpm fue suficiente para impulsar a la Ducati hacia adelante, sin necesidad. cambiar a la baja. Con la cabeza del conductor detrás de la pantalla y la barbilla apoyada en la elegante cubierta de aleación del tanque de combustible, el MH900e estiró las piernas hacia una velocidad máxima de aproximadamente 130 mph (209 km/h).

, Evolución de la Ducati MH 900e

El manejo también fue bueno, combinando una dirección relativamente ligera con la estabilidad a alta velocidad conocida por Ducatis en la década de 1970. El EVOluzione no era el motor de dirección más rápido del bloque, pero tenía una buena suspensión y era lo suficientemente liviano como para aprovechar bien su distancia al suelo y los neumáticos radiales pegajosos. El sistema de frenos de tres discos de Brembo también proporcionó la potencia actual. Los espejos pobres, las luces de advertencia ilegibles, el asiento alto y la pequeña gama de combustible liderada por el tanque diminuto no fueron tan bienvenidos.

Tales características aseguraron que la MH900e no fuera una bicicleta para todos los motociclistas o incluso para todos los fanáticos de Ducati. A Terblanche no le importaba que no todos los ciclistas apreciaran una máquina que nunca tuvo la intención de producirse en grandes cantidades. ‘La gente a la que va dirigido lo entiende, y no me importan los que no’, dijo. Para aquellos que lo hicieron, los talentos tradicionales de par, capacidad de manejo y carácter de la MH900e de Ducati aseguraron que fuera una motocicleta muy agradable, así como un diseño excelente.

, Evolución de la Ducati MH 900e

Revisar

¿Hermoso o hermoso? ¿Aspecto genial o espantoso? Alan Cathcart descubre que no puedes quedarte indiferente ante el espectáculo de bicicletas de Pierre Terblanche.

Amaste u odiaste la moto de exhibición MH900e del director ejecutivo de Ducati, Pierre Terblanche, la primera vez que te llamó la atención. Polarizó las opiniones de los vehículos de dos ruedas hasta el punto de que pocas motocicletas se han fabricado antes por primera vez en público en Intermot 1998 en Munich.

Así que la creación de Terblanche cumplió su supuesto propósito: inspiró a la gente a hablar de ella, saboreando un camino promocional exitoso para aumentar el prestigio de Marcus Ducati en su conjunto. Según los estándares de las motos de competición, esta misión se ha logrado.

Sí, pero esto es solo el mundo del espectáculo, que los admiradores de todo el mundo pensaron, ¿ciertamente no podremos comprar uno? Bueno, puede que no haya sido en su forma original pero, en el momento del Salón de Bolonia en diciembre de 1999, Ducati estaba tan abrumada por la respuesta a la MH900e que lo que se planeó fue un “qué pasaría si” de una sola vez. El espectáculo especial de parada pasó al estado de producción manual para una edición limitada, numerada individualmente como la primera motocicleta vendida exclusivamente en Internet.

Cada una de las 2000 bicicletas que representan la producción total del modelo se vendió al mismo precio de 15 000 euros, independientemente del país en el que se ubicara. Los compradores de todo el mundo se han dado cuenta de ellos a las pocas horas de la apertura del sitio web dedicado al MH900e. para los negocios a las 00.01 horas del día de Año Nuevo de 2000.

El treinta y ocho por ciento de las ventas provino de Japón, alrededor del 30 por ciento de Europa y América del Norte y el resto de Australia. Agotado en nanosegundos (bueno, dos horas, en realidad), el MH900e ha alcanzado el estatus de inobtainium, dejando atrás a una horda de aspirantes a compradores descontentos.

Ducati incluso publicó un libro llamado Aooh! Ch’e ësto glan? ¡Nombre y moto! (traducido aproximadamente como ¡Oye! ¿Qué son todas estas cosas limpias? ¡Solo dame una bicicleta!), una colección de mensajes cibernéticos de los que son lo suficientemente rápidos como para vincular su nombre en una bicicleta a otros que no tuvieron suerte con ellos, como así como esos

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba