Harley-Davidson

Juego Harley Davidson VR 1000

Juego Harley Davidson VR 1000

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Marca Modelo

Juego Harley Davidson VR1000

Año

1993

Motor

Cuatro tiempos, 60° V-Twin, DOHC, 4 válvulas por cilindro.

Cumas

1000 cc/61,0 pulgadas cúbicas
Diámetro x carrera 98x66mm
Índice de compresión 11.6; 1

Inducción

EFI Weber

Encendido

Electrónico

Poder maximo

135 hp / 100 kW a 10000 rpm

Embrague

multidisco seco

Transmisión

5 velocidades
Unidad final Cadena
Marco Aluminio parámetro 2 Spa

Suspensión Inicial

horquillas invertidas

Suspensión trasera

Choque único

Frenos delanteros

disco 2X

Frenos traseros

disco único

Neumático delantero

120/70 ZR17

Cúil Tire

170/70 ZR17

Peso mojado

176 kg / 388 libras

Capacidad de combustible

17 litros / 4,5 gal EE. UU.

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La VR 1000 de 1994 fue la primera motocicleta de carreras puramente Harley-Davidson jamás construida. Todos los demás corredores de Harley, desde 1915 hasta 1993, fueron máquinas de producción modificadas. El VR fue construido de manera única desde cero.

Milwaukee nunca se ha sentido cómodo con el concepto de máquinas de competición pura. Ochenta años antes, los fundadores se habían sentido atraídos por el juego de las carreras, lo que sin duda era necesario solo después de que los indios atrajeran a los entusiastas de los deportes de las décadas de 1910 y 1920.

Pero cuando se incorporó a la jerarquía de Milwaukee, el departamento de carreras se estableció como un recurso continuo de espíritu de equipo y buena voluntad. La gente montó sus motocicletas en las carreras y apoyó a sus pilotos y fabricantes favoritos.

Harley-Davidson mantuvo su apoyo a la asistencia en tierra, las tradicionales carreras justas estadounidenses, y construyó un par de parrillas de carretera XR 1000 basadas en la producción. Pero nada en el menú de Milwaukee satisfizo las demandas de las carreras de Superbikes de la década de 1990. En los puestos avanzados superiores de la competencia de “bicicletas de calle”, las carreteras sensatas pesan 375 libras (170 kg) y producen 150 caballos de fuerza. Los factores de manejo y frenado están ajustados a márgenes de respuesta de milisegundos. Todo esto es extremadamente costoso de lograr.

Con algo de dinero en el banco,

Harley decidió construir un segundo corredor de ocho válvulas, con un motor, chasis y frenos estadounidenses. El equipo estaba dirigido por el ingeniero Steve Scheibe, quien pidió ayuda con la experiencia de las carreras de NASCAR e Indy Car. El proyecto tomó cinco años y produjo una cámara superior doble, V-twin de 60 grados, con cráneo de 4 válvulas, inyección electrónica de combustible Weber-US y refrigeración líquida. La potencia iba con el engranaje para el afeitado en seco de discos múltiples y mediante una transmisión de 5 velocidades.

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Las primeras bicicletas usaban una horquilla invertida Penske y pinzas de freno Wilwood de seis pistones. El modelo de carretera lleva horquilla Öhlins con estaño recubierto de titanio. El casco está hecho de fibra de carbono y la fábrica enumeró el peso seco en 390 lb (176,9 kg). El cronograma de producción se fijó para 50 copias del VR 1000, cada una cotizada en $ 49,490.

La realidad virtual se mostró por primera vez en la pista de carreras de la Daytona Superbike de 1994.

Hubo poca confusión sobre las primeras posibilidades y se esperaban problemas iniciales, pero la motocicleta se manejó extremadamente bien. La velocidad punta no estaba al nivel de los competidores iniciales, aunque el piloto Miguel Duhamel obtuvo buenos resultados en algunos de los circuitos más duros. Los resultados de la temporada de 1995 fueron decepcionantes, y el piloto Doug Chandler tuvo dificultades para aceptarlo.

términos con la máquina. El campeón nacional de pista de tierra Chris Carr también estaba en el equipo y mostró una rápida curva de aprendizaje.

Los rumores que circulan durante la temporada baja de que las disputas de gestión en Milwaukee han arrojado dudas sobre el futuro de VR 1000. Las facciones se dividieron como lo habían hecho medio siglo antes; El fundamento económico ve las carreras de fábrica de gran nivel como un gran costo en comparación con un pequeño retorno. El sector de los aficionados al deporte dice que las carreras dan grandes dividendos en relaciones públicas, y pone el logo de la empresa en la televisión. Y ganó corazones y mentes.

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Revisar

Las ideas de motocicletas Harley Davidson invocarán imágenes de cruceros obsoletos, grandes, orgullosos, cargados de cromo, con motores vibradores de pintura brillante. En cuanto a las motos deportivas y de carreras, Harley no es la marca que inspira imágenes de gloria en la carretera. O incluso cualquier velocidad fingida. Si tienes buena memoria, quizás recuerdes su breve matrimonio con Aermacchi y un juego de motos deportivas de dos tiempos. Recientemente, es posible que haya notado la (ahora obsoleta) línea Buell de atletas con motor Sportster. En general, no pensarías en Harley cuando piensas en motocicletas de vanguardia similares construidas para dominar un circuito.

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Es decir, a menos que esté familiarizado con el proyecto de longevidad VR1000 (pero finalmente no tuvo éxito).

La imagen y el marketing de Harley Davidson es tal que el público olvidó (¿o descartó?) un proyecto de carreras de alto perfil que se extendió desde 1988 hasta 2001. La campaña ciertamente es entendida por aquellos que siguieron las carreras de AMA en la década de 1990. HD. con el VR1000.

El esfuerzo VR1000 se lanzó en 1988 en un esfuerzo por hacer un regreso triunfal al más alto nivel de las carreras en carretera. Harley no tuvo victorias significativas en ese momento desde el éxito del Cal Raybornaboard XR750TT en la década de 1970, y el Lucifer’s Hammer (supuestamente) basado en XR en la clase Battle of the Twins a mediados de la década de 1980. Desafortunadamente para Harley, y a pesar de mucho dinero, ingeniería moderna y buenas intenciones, el Lucifer Hammer sería su último gran dispositivo de carreras en carretera. Se esperaba que la realidad virtual llegara al camino alrededor de la temporada 1990-91. Se esperaba que fuera la palabra clave.

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La VR1000 iba a reemplazar la plataforma XR como un diseño más moderno, refrigerado por líquido, con inyección de combustible y 8 válvulas sobre el árbol de levas centrado directamente en desbancar a la Desmoquattro Ducati en la carretera en AMA Superbike. Aquí se colocaron 750 cuartos por bicilíndrico de 1000cc, y Ducati tuvo un gran éxito con su nueva 851 Superbike. Los diseños XR anteriores eran versiones altamente afinadas de los venerables motores OHV sin escobillas, de hierro cilíndrico y enfriados por aire del año pasado. El XR ha existido desde los años 60 y se las arregló para mantenerse extremadamente competitivo en los años 80 con un ajuste constante y un aumento de desplazamiento de 749 a 998 cc, ¡a pesar de que se consideraba viejo y obsoleto en la década de 1970! Pero la escritura estaba en la pared y se necesitaba un nuevo diseño para seguir siendo competitivo. Ducati había mostrado el camino a seguir saliendo de la aproximación y quitándoles los pantalones a todos los demás.

La realidad virtual no tiene nada en común con los diseños anteriores, y nadie con la Harley existente era famoso. Para desarrollar la máquina de vanguardia, HD tuvo que conseguir la ayuda de firmas externas para desarrollar y producir componentes, o robar ingenieros inteligentes de esas firmas para hacer el trabajo internamente. El motor fue desarrollado por Roush, la suspensión por Penske, los frenos por Wilwood: el motor iba a ser una excelente motocicleta de constelación completamente estadounidense.

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El proyecto parecía prometedor y el nuevo motor estaba delicioso. Era un motor de 996 cc con doble cilindrada en V de 60 grados, refrigerado por líquido, con un diámetro/carrera de 98 x 66 mm, con cámaras cuádruples, cuatro válvulas por cilindro y un sistema de inyección de combustible Weber. La versión de carrera tenía unos 150 hp, más o menos. Extremadamente seria para 1990-91, y suficiente para competir con las Ducs de 888cc.

Un problema. No fue lanzado en 1990.
O 1991.

Fue lanzado en 1993.
No comenzó a competir hasta 1994. Para entonces, estaba muy por detrás de la curva.

La realidad virtual se ha visto ralentizada por el infierno del desarrollo y las divagaciones entre los altos mandos de la alta definición. La política, el dinero y las tácticas iban en contra del proyecto. La realidad virtual salió a la pista en 1993, con un debut público en 1994, y desde el principio tuvo una serie de problemas iniciales con el manejo y la confiabilidad del motor; ciertamente hubo cosas que deberían haberse resuelto después de cinco turbulentos años de desarrollo.

No todo fue malo. Cuando no estaba explotando, la realidad virtual salía rápidamente de las esquinas y el enorme chasis del marco de la viga estaba lo suficientemente alto para la tarea. Era solo la velocidad máxima, que era un gran problema en pistas con franjas largas. Harley tenía el dinero para contratar una serie de apodos para montar la bestia, incluidos Miguel Duhamel, Pascal Picotte, Chris Carr y Scott Russell. El equipo logró publicar varios tiempos de vuelta impresionantes y estuvo muy cerca de la victoria en algunas ocasiones, pero la mala suerte intervino a menudo. La competencia estaba años luz por delante de Harley en este punto: la realidad virtual sería un boleto caliente en 1991, pero en el 94 ya estaba desactualizado. Para insultar a la lesión, las velocidades de trampa “obsoletas” del Hammer XR1000 de Lucifer no se podían usar casi una década antes.

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Luces, espejos, intermitentes. Lo suficientemente bueno para Polonia.
Lo interesante de la VR1000 fue que tenía una alternativa (tipo) de ley de la calle, que requiere las reglas de AMA para homologar la máquina de carreras. El VR progresó todoterreno durante 50 muestras (todo lo necesario para la homologación), vendido a un precio económico de $ 49,490. Así que tienes dos colores por un precio (negro por un lado, naranja por el otro y blanco entre rayas). La VR era una bicicleta deportiva de alta velocidad que pesaba alrededor de 400 lb y alcanzaba los 135 hp, pero tenía un problema. Verá, las leyes de emisiones de los EE. UU. Eran demasiado estrictas y requerirían muchos ajustes para que la VR en carretera fuera legal al lado del otro. Así que fue homologado para uso en carretera en Polonia. Y solo Polonia. Las reglas de AMA no especifican dónde la máquina debe ser legal en las carreteras. Entonces, si te gusta la realidad virtual de la calle, puedes hacer un viaje a Starbucks, ya sea Varsovia o cualquier otro lugar.

Las revisiones, tal como estaban (los programas de prensa simplemente no cambiaron), notaron un manejo un poco descarriado y una potencia adecuada, pero no lo suficiente. Dos cosas que no quieres oír sobre una bicicleta de carreras. Los rackers se quejaron del manejo de las peculiaridades y sabían muy bien que la realidad virtual tenía menos potencia en comparación con los escondites japoneses e italianos contra los que se enfrentaba. La victoria aún no había terminado a pesar de los constantes ajustes y ajustes para mejorar el manejo y la potencia, incluso desmontando los componentes fabricados en Estados Unidos para ¡jadear! – bienes extranjeros creados.

Cabe señalar que Harley continuó haciendo campaña con la VR1000, con poco éxito, hasta 2001, cuando finalmente desconectaron el programa de carreras en carretera de la fábrica. No han vuelto al deporte desde entonces.

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El legado perdurable del programa VR1000 es claro. ¿Cuántas personas piensan en la realidad virtual cuando piensan en Harley Davidson? ¿Cuántos conocen la versión de carretera (tipo) de la bestia? ¿Cuántos trofeos de campeonato agregó VR a la vitrina de trofeos de Harley?

Sólo.

Es lamentable que el VR1000 no haya tenido un gran éxito. No es una mala máquina, no es lo suficientemente buena cuando llega a la pista. Los retrasos, el desarrollo lento, los cuellos de botella corporativos y las restricciones presupuestarias pusieron en peligro el proyecto desde el principio. Superbike fue muy competitivo en la década de 1990 y la realidad virtual estaba detrás de la curva incluso antes de poner goma en el camino, a pesar de los años de desarrollo y una lista de los mejores ciclistas. Simplemente estaba destinado a ser, y la gerencia de Harley se ensució (bien) y desconectó. Sería bueno que la HD volviera a las carreras en carretera, pero parece poco probable que el proyecto de realidad virtual aún esté fresco en sus mentes colectivas.

Fuente Bicicletas casuales

Equipo MotoESP

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