Laverda

Juego Laverda 1200TS Mirage

Juego Laverda 1200TS Mirage

, Juego Laverda 1200TS Mirage

Marca Modelo

Juego Laverda 1200TS Mirage

Año

1979

Motor

Cuatro tiempos, tres cilindros en diagonal, DOHC, 2 válvulas por cilindro.

Cumas

1115,8 cc/68 pulgadas cúbicas
Diámetro x carrera 80X74mm
Sistema de refrigeración Aire enfriado
Índice de compresión 8.0: 1

Inducción

Carburadores Dell’Orto 3x toma lateral de 32 mm

Encendido

CDI Bosch
A partir de Eléctrico

Poder maximo

73 hp/54,4 kW a 7500 rpm

Tuerca maxima

54,2 Nm / 40 libras-pie a 6000 rpm

Transmisión

5 velocidades
Unidad final Cadena

Suspensión Inicial

horquilla marzocchi 38 mm
Paseo en rueda delantera 140 mm / 5,5 pulgadas

Suspensión trasera

Ajuste de amortiguadores Marzocchi duales para precarga
Paseo en rueda trasera 100 mm / 3,9 pulgadas

Frenos delanteros

Pinzas de disco de 2 pistones de 2 × 280 mm

Frenos traseros

Pinza loine 2 280mm monodisco

Neumático delantero

4,10 H18

Cúil Tire

4,85 H18

Peso mojado

247 kg/544,5 libras

Capacidad de combustible

19,5 litros / 5,1 galones estadounidenses

Consumo medio

47 millas por galón

De pie ¼ de milla

12,4 seg

Velocidad máxima

140 mph

, Juego Laverda 1200TS Mirage

En busca de la individualidad de la motocicleta, su bicicleta con su propia marca especial de magia y carisma que ofrece un regreso al “verdadero ciclismo” y un descanso único del monótono mundo de misiles altamente eficientes y prácticamente sin pretensiones exportados desde Ferryland. Rising Sun, podría llevar a la cima de la gama rápida italiana Laverda, el TS de 1.200 cc.

Característico de Mars, God of War, el rotundo Mirage Amenazante de 1980, como la trayectoria de vuelo a baja altura del caza a reacción francés del mismo nombre. Es un individuo, con un carácter fluido, pero como tantos individuos, un posible propietario debe estar al tanto de los modelos, algunos importantes, otros simplemente indiferentes.

La decoración más radical y destacada del Mirage que se presentó por primera vez fue el carenado del manillar del gallo, que protege la instrumentación más completa y el motor de la capota. Estos componentes, como el depósito, los paneles laterales y la parte trasera del asiento, están acabados con una pintura plateada a juego, sombras de las Silver Dream Races de David Essex, que distinguen claramente el modelo de los tres grandes tres opcionales de la fábrica italiana de Breganze, el gran 981 cc. . Una jota racista, un nuevo Jarama (antiguo 3CL) y una 1200 estándar.

El viaje de ida y vuelta de 130 millas a Londres de los importadores de Laverda Slater Bros, ubicados cerca de Bromyard, Herefordshire, en el ondulante país fronterizo de Gales, pronto recibió algunas de las fortalezas y debilidades del modelo. La primera ruta es tortuosa, una combinación de un vertedero ancho, abierto y rápido y una cinta asfaltada de crecimiento lento, amarrada en una recta estrecha. La bicicleta rara vez está en posición vertical, y los caminos son una especie de acceso para las personas que no tienen miedo y reaccionan lentamente.

En un viaje como este, el Mirage es supremo. La dirección es neutral y se maneja con precisión con facilidad, la conducción es mucho más majestuosa y cómoda desde que Laverda comenzó a equipar el equipo italiano de Marzocchi para absorber los baches.

Las patas delanteras de Ceriani fueron reemplazadas hace algún tiempo, y ahora la fábrica ha dado un paso más. Mar-zocchis ha reemplazado las unidades de suspensión remota originales de Corte e Cosse para que coincidan con el frente, lo cual tiene sentido. Son amortiguadores de aire y gas con la válvula, debajo de su guardapolvo, ubicada en la parte superior de un depósito remoto. La presión máxima permitida solo puede ser de 2 a 6 psi, por lo que no hace falta decir que deben inflarse con una bomba manual ya que la línea aérea sopla los sellos.

Para garantizar que la moto se quede pegada a la carretera, Pirelli Gordons tiene una calificación H, aunque algunos modelos están equipados con los últimos equivalentes franceses Dunlop K181 TT100, la fabricación de neumáticos que tanto deseaban los importadores en la época que pasó.

La mezcla de frenos de hierro fundido de Brembo ha sido durante mucho tiempo el estándar establecido para algunos probadores de carretera, con el que se comparan otros. Nuestras cifras se alcanzan desde paradas de choque de 30 mph y 60 mph bien, 28 pies y 126 pies respectivamente. Aunque no se encontraron problemas durante la prueba, probablemente solo pudieron mejorarse por una pequeña esponjosidad detectada a través de los controles, especialmente a través del pedal del freno trasero, que mostró aire en las líneas.

El Mirage de piernas largas y alto apalancamiento (relación de punta a punta 4-335 a 1) burbujea fácilmente barriendo de izquierda a derecha, envuelto en un marco de mango delgado y delgado, el escape crece como tres Manx Norton enojados, con ganas de girar. Rubair Pirelli Gordon. Uno de los encantos del modelo atronador es acelerar de 2.000 a 4.000 rpm a tope, abriendo y cerrando el acelerador, solo escuchando los ladridos y el incomprensible gorjeo de los caños. ¡Eso estimula la adrenalina a fluir!

Realice el mismo viaje vertiginoso por la noche y nunca podrá estar mejor equipado que la energía habitual de las velas proporcionada. Una bombilla halógena de cuarzo de 60/55 vatios de Bosch y un reflector de 7 diámetros vacían la profundidad del campo y los setos en una luz mucho más precisa que la luz de aterrizaje de un avión.

Pero como mencionamos, Mirage es un personaje solitario y muestra algunas debilidades frustrantes.

La palanca puede hacer que el engranaje rígido duela gradualmente en el dedo del pie derecho (pie derecho, por supuesto, ya que el estilo antiguo con el pie derecho, la cabeza hacia abajo y cuatro) cambios de urdimbre). La acción de cambio de marcha es pesada y larga, y sería mucho más cómodo si la goma fuera más sólida y también adjunto el final de la palanca, el corazón del problema. El ajuste de la goma de la palanca de cambios de BSA Gold Star ha mejorado significativamente y con un coste mínimo.

La operación del embrague también es más pesada que sus contrapartes en las máquinas japonesas, pero eso parece ser la mitad del esfuerzo en el momento en que el nuevo sistema hidráulico de Brembo opera esa desconexión.

De acuerdo con la práctica actual de Laverda, la bicicleta incorpora piezas japonesas: las herramientas. El velocímetro, frente a los cuentarrevoluciones a juego, fue muy preciso a la velocidad (solo un uno por ciento optimista a 100 mph), y ambos están bien iluminados y son prominentes para la conducción nocturna. El velocímetro está calibrado en kph, y la escala de mph es demasiado factible para un uso práctico. El registrador de kilometraje no es menos importante ya que los dos instrumentos iluminados están mal divididos, pero las luces intermitentes separadas, las luces de advertencia de punto muerto, de carga y de luz alta son una clara mejora.

En las autopistas, sin embargo, prevalecen las vibraciones de los tres grandes de 1.116 cc. Mientras que el cigüeñal gira a 180 grados, el pistón central se mueve contra sus socios externos, las vibraciones amenazan siniestramente a partir de las 3500 rpm. A la tonelada, 5.700 rpm en la parte superior, la vibración que se transmite al piloto a través del depósito, asiento y protectores es aceptable, pero se agita mucho a través del manillar y pronto se insensibilizan las manos.

La posición de la barra de mano en sí es muy cómoda y ajustable para adaptarse, y los ciclistas de baja estatura obtendrán una altura de 32-5 de la altura del asiento mientras maniobran con tráfico abarrotado. Los senderos son rígidos y ajustables en altura, y el círculo de giro de 18 pies es conveniente.

El tapón de llenado del tanque de 4-3 galones ahora se puede bloquear, pero tenía problemas: se abre. Y fue una interrupción que sucedía regularmente y una explosión a lo largo de la autopista, en ningún otro lugar, una acción que desencadenó una vibración. Clunk contenido, haga clic en cada viaje por autopista. . . Desafortunadamente.

De la misma manera, se filtraría después de llenar el tanque hasta el tope, el flujo no se detendría hasta que se cubrieran unas 20 millas. Perdía con o sin el manguito de goma en el cuello de llenado, colocado para evitar el problema.

Las modificaciones del motor del Mirage de 1980 dejaron la moto ligeramente fuera de la imagen deportiva del piloto, de la que Jota es el embajador. Es más civilizado, diseñado para ser más económico y por lo tanto más atractivo para el ciclista por placer. También lo es la ‘cabina de carenado’ efectiva y la publicidad de ‘The Executive Jet’. Los ‘extras’ aumentan casi 30 lb a 542 lb de tamaño. Peso como muchos múltiplos orientales en realidad.

Un exitoso ejercicio de remodelación y promoción, a juzgar por las ventas, ya que el Mirage se acerca rápidamente a la popularidad del Jota.

Las modificaciones incluían algunas cámaras sin el elevador alto Jota, del estándar 1200. Y los silenciadores profundos y afilados de Jota, instalados en los primeros Mirage en 1978, cayeron a favor de los silenciadores 1200.

Los huracanes menos montañosos abren válvulas más grandes, aumentadas de 38 mm a 39-3 mm de entrada y de 35 mm a 36-2 mm de escape, y las áreas de entrada cubiertas con un filtro de aire. Se han realizado otras modificaciones en la culata del Mirage (similar al Jota de 1980) para mejorar la trazabilidad del motor y ayudar con el ahorro de combustible en lugar de aumentar la potencia máxima.

Desafortunadamente, nuestra prueba de rendimiento general no fue satisfactoria, destacando una velocidad máxima promedio baja de 126-34 mph.

A pesar de los valientes esfuerzos de los vendedores locales de Laverda, nuestras pruebas de Mirage se negaron a ejecutarse dulcemente tirando de una parte superior completa, sin nada cerca y tenemos experiencia en marcar otros ejemplos de grandes tríadas italianas. En su mejor momento, 134-49 mph, aunque con la ayuda del viento de cola, es una indicación de su verdadero potencial. Luchando contra los elementos, las correspondientes 118-19 mph redujeron significativamente el promedio.

Se puede hacer una comparación justa con el estándar 1200. En condiciones más tranquilas, 135-2 mph fue lo mejor, un promedio de 1321 mph. Funcionando correctamente, no parece haber ninguna razón por la que el Mirage TS no deba, en todo caso, alcanzar cifras ligeramente superiores.

Con el conductor sentado en un traje de dos piezas con una posición de conducción normal, el Mirage TS supera el estándar de 1200 por 8 mph, dando un agregado satisfactorio de 126-1 mph.

Las laverdas son caras, siempre lo han sido, pero son baratas en cuanto a su individualidad machista que atrae hinchas partidistas.

Torrent de prueba de carretera de 1979.

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba