Suzuki

Suzuki Bulevar C109R

Suzuki Bulevar C109R

, Suzuki Bulevar C109R

Marca Modelo

Suzuki Bulevar C109R

Año

2010-11

Motor

Cuatro tiempos, 54° V-Twin

Cumas

1786 cc / 108,8 cu. en
Diámetro x carrera 112X90,5mm
Sistema de refrigeración Líquido refrigerante
Índice de compresión 10,5: 1
Lubricación cárter semiseco

Inducción

EFI, cuerpo redondo de 2 × 56 mm

Encendido

Encendido electrónico (Transistorizado)
A partir de Eléctrico

Poder maximo

92 kW / 123 hp a 6200 rpm

Tuerca maxima

160 Nm / 16,3 kgf-m / ​​118 lb.ft @ 3200 rpm
Embrague Tipo húmedo multiplaca

Transmisión

5 velocidades
Unidad final Eje

Suspensión Inicial

Telescópico, muelle helicoidal, aceite húmedo

Suspensión trasera

Tipo de conexión, resorte helicoidal, amortiguador de aceite, precarga de resorte ajustable

Frenos delanteros

Disco de 2 x 310 mm, pinzas de 2 pistones

Frenos traseros

Disco único de 274 mm, pinza de 2 pistones

Neumático delantero

150 / 80R16

Cúil Tire

240 / 55R16

Dimensiones Longitud 2580 mm / 101,5 pulgadas
Ancho 985 mm / 38,7 pulgadas
distancia entre ejes 1755 mm/68,3 pulgadas
Altura del asiento 705 mm/27,7 pulgadas
Despeje de tierras 135 mm / 5,3 pulgadas

Peso mojado

380 kg/837,7 libras

Capacidad de combustible

19 L / 5,0 gal EE.UU.

, Suzuki Bulevar C109R

Suzuki presenta la Boulevard C109R como la motocicleta que navega a un nuevo nivel que brinda potencia en la palma de nuestras manos y comodidad en la espalda y los pies. Puedes entender fácilmente de dónde viene la comodidad mirando las imágenes, solo revisa las características técnicas, especialmente la parte donde se menciona el sistema de inyección de combustible GSX-R, y forma tu propia opinión sobre este crucero clásico.

Suzuki lanzó el Boulevard C109R como un crucero clásico que completará la línea del cursor Boulevard.

Dado que es un modelo completamente nuevo y se presentó como modelo para 2008, la historia claramente no es su punto fuerte, pero no debes dudar de la calidad de una motocicleta Suzuki. No tiene historia pero quien dice que no aprovecha el campeonato Suzuki – ganadora de los sistemas de inyección de combustible GSX – R, haciéndola única en el disputado mercado de embarcaciones, especialmente en Estados Unidos.

Las conclusiones son fáciles de obtener, pero lo principal que muestra es que Suzuki escribe la historia y su nuevo modelo siempre está listo para salir a la carretera.

Suzuki presentó la C109R como LA máquina para viajar en sus futuros años de crucero y sus afirmaciones se basaron en el paquete confiable que tenían para ofrecer.

Pero, ¿tomaron en cuenta los modelos que ofrecía la competencia? Al mencionar la competencia de este modelo, me estoy refiriendo a la Honda VTX1800R, una moto que lleva tiempo en el mercado. De hecho, lo retro busca este atemporal twin V con guardabarros clásico, faldones profundos, ruedas de aluminio fundido y doble flujo escalonado. Creo que la Honda fue fuertemente considerada porque la clásica Suzuki cruiser tenía las mismas características pero mejoraba moderadamente.

Kawasaki también tiene una cruiser clásica para lanzarse a la batalla y se llama Vulcan 2000 Classic, una máquina que combina el estilo de una cruiser tradicional con la fuerza moderna y una presencia física impresionante.

Con la competencia feroz de Honda y Kawasaki, los Suzuki están sorprendentemente en el camino abierto y estoy ansioso por verlos.

Lo que más me gusta de este indicador es que era tan grande como podía ser. Quiero decir, ¿quieres verlo mirando y diciendo algo más? ¡Ciertamente no! Me encanta ver una horquilla fuerte y adusta manteniendo una rueda delantera enorme con frenos de disco doble. Me gusta un asiento ancho y se mantiene gracias a un chasis rígido pero fuertemente desarrollado en el que el depósito de combustible está bellamente curvado.

El C109R establece su propia identidad y estilo. Tiene manubrios retráctiles, reposapiés que te permiten mover los pies, una posición de conducción espaciosa y relajada y sus propios silenciadores de corte oblicuo.

Pero no podría hacer eso en un cursor más pequeño y estrecho, ¿verdad? Por eso, esta motocicleta siguió la receta utilizada en la invención del motor: “más es mejor”. El resultado es que la máquina extremadamente grande aplica líneas finas clásicas desde el tanque de combustible hasta el asiento y el guardabarros trasero.

La característica que más me atrajo del nuevo Boulevard y la clave del rendimiento del C109R es su motor de inyección de combustible Suzuki de 109 pulgadas cúbicas, que es la misma planta de energía básica utilizada por el impresionante M109R, que tiene su legado tecnológico en el Suzuki. motos superdeportivas GSX-R ganadoras del campeonato. Un viaje en el C109R y notará que tiene sus propias características de potencia, con un par más bajo para una aceleración inusual. Debo decir que es más grande de lo que cabría esperar de un cursor grande incluso para su motor de 1783 cc.

Pero hay un peso en la erupción y puede esperar este problema en C109R 2008. No estoy diciendo que la máquina sea liviana como FZ6 y debo admitir que, a pesar del material electroquímico compuesto de Suzuki, es relativamente pesado y difícil de maniobrar en bajas velocidades Pero bueno, no sería un crucero si estuviera listo para montar a un rebelde de 18 años.

La buena noticia es que las libras parecen volar cuando el acelerador se abre completamente y el sonido del escape se convierte en un monstruo que grita. Aquí es donde la diversión comienza. El Boulevard C109R demuestra estar en la carretera principal y su propietario o conductor recibe el mejor trato que jamás haya tenido. Creo que si este crucero fuera un medicamento en la farmacia, se encontraría en el estante de la angustia. ¡Genial!

Un factor importante que le da a esta bicicleta algo especial es cómo se maneja en carreteras solitarias y congestionadas. La maniobrabilidad es bastante sorprendente y los juncos se llaman únicos. Tuve que acostumbrarme a mi propia piel antes de hacer una declaración y lo admito, es genial tener esta cantidad de torque junto con la cómoda posición de conducción.

Otra característica que es particularmente importante durante la navegación es el sistema de suspensión que debe estar precedido por “debe” precedido por las palabras “ordenar suministro”. Al menos esto es lo que noté durante mi viaje en crucero de 200 millas que entregué tan fresco como un recién nacido, incluida la sonrisa humana. El asiento probablemente estuvo muy relacionado con el resultado real, pero la idea es que nunca te canses ni te aburras mientras conduces la C109R.

Los frenos de disco delanteros y traseros aseguraron el final de mi viaje, ¡pero tengo que decir qué viaje fue! El turismo nunca me había atraído como lo hace ahora (excepto cuando monté la Magna VF750C).

Conclusión

La cruiser de clase grande de Suzuki establecerá nuevos estándares y fue una de las motocicletas más deseadas del mercado. Los factores que me llevaron a sacar esta conclusión están relacionados con la potencia, el manejo, la comodidad, la buena apariencia y la confiabilidad. Los beneficios son infinitos y la satisfacción de conducir la C109R es instantánea.

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba