Suzuki

Suzuki DR 650 RSE

Suzuki DR 650 RSE

, Suzuki DR 650 RSE

Marca Modelo

Suzuki DR 650R / S

Año

1992

Motor

Refrigerado por aire/aceite, cuatro tiempos, monocilíndrico. SOHC, 4 válvulas por cilindro.

Cumas

640 cc / 39 pulgadas cúbicas
Diámetro x carrera 95 x 90,4 mm
Índice de compresión 9.7: 1

Inducción

40 mm Lado plano BST40 Mikuni

Encendido

Digital

A partir de

Patear

Poder maximo

32,8 kW / 45 hp a 6800 rpm (en la rueda trasera 30,6 kW / 41,1 hp a 6500 rpm)

Tuerca maxima

57 Nm / 5,1 kgf-m / ​​42,0 libras-pie a 5000 rpm

Transmisión

5 velocidades

Unidad final

Cadena

Suspensión Inicial

Horquilla telescópica, muelle helicoidal, humidificador de aire/aceite

Suspensión trasera

Flotador completo Flotador, choque simple, humidificador de gas/aceite

Frenos delanteros

Disco simple de 280 mm, pinza de 2 pistones

Frenos traseros

Disco simple de 230 mm, pinzas de 2 pistones

Neumático delantero

90 / 90-21

Cúil Tire

120 / 90-17

Raca

27°

Corredor

74,5 mm/2,9 pulgadas

Dimensiones

Longitud: 2385 mm / 93,9 pulgadas

Ancho: 870 mm / 34,3 pulgadas

Altura: 1330 mm / 52,4 pulgadas

distancia entre ejes

1509 mm/59,4 pulgadas

Altura del asiento

890 mm/34,8 pulgadas

Peso mojado

166 kg / 366 libras

Capacidad de combustible

17 litros / 4,5 gal EE. UU. / 3,7 gal gal

Consumo medio

5,3 L / 100 km / 19 km / l / 44,7 mpg EE.UU. / 53,7 mpg Imp.

Frenado 60 km/h – 0

14,2 m / 46,6 litros

Frenado 100 km/h – 0

42,3 m / 138,8 litros

De pie ¼ de milla

13,8 s/146 km/h/90,7 mph

Velocidad máxima

165,8 km/h/103 mph

, Suzuki DR 650 RSE

El último supuesto carro de Suzuki cae en manos de la estrella de supermotard Nicky y la frustración de Paul Blezard, “¿Es esto justo?” Suzuki llorando

El NUEVO Suzuki DR650ES tiene los artilugios civiles que carecían de los anteriores bangers de doble función: el eje de equilibrio despeja las vibraciones, el arranque eléctrico salva los tobillos torcidos y el carenado montado en el marco salva los músculos del cuello, todo con menos peso y costo que el ‘Big Dr’ DR 800.

La patada de arranque ni siquiera está instalada, simplemente saque el estrangulador y presione el botón… zumbido zumbido… luego siga las instrucciones en la etiqueta: “Cierre siempre la empuñadura del acelerador por completo cuando arranque el motor” el descompresor automático funciona y la bestia cobra vida. .

El motor sohc de cuatro válvulas de más de 640 cc cuadra con el equipo de enfriamiento de aire/aceite SACS de última generación en las GSXR, con chorros que vierten aceite directamente sobre los bucles de levas y el lado inferior de la corona del pistón, pero parece un tractor en el ticover y si la frambuesa llorando está en pleno apogeo tan fuerte que revisé el escape en busca de señales de escape, y me pregunté cómo pasó la bicicleta las últimas reglas de ruido. No es del todo sin vibraciones tampoco, pero las que son tolerables son extremadamente importantes y los buenos espejos no oscurecen.

Power ha reclamado 45bhp, uno en el DR600, pero al salir del estacionamiento en Rhayader por primera vez, me decepcionó la aparente falta de un disco bajo en el DR. Sin embargo, tuvo un andar suave y atravesó las presas de las carreteras secundarias de Gales de una manera agradablemente predecible, aunque el asiento alto y las barras bajas te hacen sentir más ‘en’ la bicicleta que ‘allí’. El freno delantero carecía de agarre y el freno trasero estaba demasiado afilado para su comodidad, bloqueado por el más mínimo toque de un zapato de motocross (que se sujetó rápidamente con la ayuda del juego de herramientas debajo del asiento).

Cuando el DR llegó a una carretera abierta, demostró que era estable a velocidades muy altas y apalancamiento: con viento en contra, estaba luchando para hacer la tonelada, pero cuando regresó por el otro lado, se salió del reloj en 115 mencionado. El neumático de buen aspecto El guardabarros montado en la parte delantera debe ayudar con la aerodinámica en comparación con los frenos de estilo neumático con aleteo de motocross instalados en sus predecesores, y la distancia entre ejes muy larga (59,3 pulgadas) debe ayudar a la estabilidad: es 4 pulgadas más larga que el DR800, y tiene un bastidor más grande pero menos pistas que el DR600.

Una suave explosión en el carril galés de grava DR de una pulgada de profundidad no logró desviar sus ruedas; en ese tipo de terreno, podrías dejar muerta a cualquier bicicleta deportiva, pero fue el primer intento de andar en una pista en una subida fangosa de su completa inquietante. – el Dunlop trasero de 17 pulgadas gira sin uso al menor clic. En una carretera desierta cercana, aunque la RD se hizo realidad, se sintió bastante seguro y muy agradable para andar a 70 mph. Más tarde encontré un camino verde más firme y el gran Suzuki entró alegremente en la colina y el valle, tomando escalones de roca y nudos de hierba en su camino.

A la mañana siguiente, un sendero rocoso ondulado alrededor del embalse de Claerwyn proporcionó el terreno DR ideal y cuando se acercó a la puerta de la autoridad de agua cerrada ilegalmente en un puente posterior, el lecho no estaba obstruido. Volviendo a Rhayader, en carreteras secundarias estrechas llenas de grava, la RD era como “el negocio”; ¡Ojalá alguien le enseñara el código de la Cruz Verde a las ovejas!

Mientras me dirigía hacia el sur por la A470 mientras llovía hacia Finlandia, me sentí lo suficientemente seguro en la bicicleta y sus neumáticos para conectarla a más de 90. Después de un día y medio de uso total durante unos cientos de millas, mi impresión inicial de una bicicleta era tan cercana al concepto de ‘rally touring’ de Transalp como a la Dominator más liviana y todoterreno.

Otras quinientas millas de duro manejo reforzaron la mayoría de mis comentarios iniciales, pero no todos.

El DR debe carecer de empuje desde la marca debido a su primera marcha alta: llega a 40 mph antes de alcanzar el límite de revoluciones. El DR no estaba cerca de la línea roja cuando el DR estaba cerca de la línea roja, así que bajé al cuarto lugar y me levanté lentamente, yendo a los 110 especificados antes de golpear el limitador de revoluciones, luego salí del reloj en la parte superior.

La DR obviamente tiene velocímetros extremadamente optimistas y la quinta es casi una sobremarcha solo en las condiciones más favorables, pero agrega una sensación relajada a la bicicleta.

La explosión en la A12 hacia Aldeburgh en Suffolk mostró un rasgo desafortunado en el manejo del Suzuki; incluso si coloca una pequeña cantidad de peso en el portaequipajes o en el asiento acolchado, el DR comienza a moverse cuando coloca los pies en los reposapiés del pasajero. Así que tal vez no sea tan estable después de todo…

Es posible andar en barro en llano, siempre y cuando mantengas la corriente encendida, la luz delantera y el corazón en la boca… y puedas soltarlo sin romper nada.

Mis últimos días los pasé en North DR, donde DR era ideal para senderos de piedra como Rudland Rigg en North Yorkshire Moors. La Suzuki se puede arrancar con una marcha engranada, una diferencia crucial cuando se lucha en un sendero. Sin embargo, el embrague debe estar presionado, incluso si la bicicleta está en punto muerto.

Un amigo elogió la bicicleta por su apariencia y relativa comodidad sobre la almohada, y descubrió que las empuñaduras integradas en el portabicicletas eran muy útiles. Otro buen detalle son los ajustadores de leva de caracol para la rueda trasera, aunque una herramienta para girarlos sería útil. Me las arreglé para soltar la bicicleta en mi pierna mientras la colocaba en un soporte de motocross (sin soporte central) recordándome lo pesada que es la bicicleta: mi XL500 se sentía como 125 a su lado. Una gran señal negra en contra de la RD fue la falta de alas térmicas en los pocos silenciadores de acero inoxidable alardeados, una deficiencia incomprensible que marcó a todos mis pobres durante toda la vida.

El consumo de combustible a un promedio de 40 mpg fue decepcionante (casi un ciclista difícil en todas partes) a pesar de que el tanque grande ofrece un alcance de 150 millas incluso con esa sed. Suzuki dice tener 30 litros, pero lo sequé y solo pude meter un poco más de 18. El haz principal de halógeno proporcionó una buena penetración nocturna, hasta que la salida se hundió mientras aplicaba el freno delantero, pero el desprendimiento en una caída fue un poco intenso.

En general, me gustó el DR650ES; es una buena noticia que lo abarca todo, ya sea que desee lanzarlo o recorrer los polvorientos remansos y desvíos de Europa. Tiene buena pinta, es una moto muy agradable y relajante para andar con sensatez, y muy divertida para seguir. D

Fuente Diario de bicicletas 1991

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba