Suzuki

Suzuki GSX750F Katana

Suzuki GSX 750F

, Suzuki GSX750F Katana

Marca Modelo

Suzuki GSX 750F Katana

Año

1998 – 99

Motor

Cuatro tiempos, cuatro cilindros en diagonal, DOHC, 4 válvulas por cilindro.

Cumas

748 cc / 45,6 pulgadas cúbicas
Diámetro x carrera 73 x 44,7 mm
Sistema de refrigeración Refrigerado por aire/aceite
Índice de compresión 10,9: 1
Lubricación Válvula de sumidero

Inducción

Carburadores Mikuni BST36SS 4 x 36mm

Encendido

Ignición electrónica
Bujía NGK JR9C
A partir de Eléctrico

Poder maximo

69 kW / 92 hp a 10500 rpm

Tuerca maxima

66 Nm / 6,73 kgf-m / ​​47,9 libras-pie a 8500 rpm
Embrague Húmedo, discos múltiples, operado por cable

Transmisión

6 velocidades, malla constante
Unidad final Cadena, 118 eslabones
Relación de reducción final 3. 133
Relación de transmisión 1°: 3.083 / 2°: 20.62 / 3°: 1.647 / 4°: 1.400 / 5°: 1.227 / 6°: 1.095
Marco Manguera de acero de doble cuna

Suspensión Inicial

Horquilla telescópica de 41 mm, resorte helicoidal, amortiguador de aceite, amortiguador de rebote ajustable, ajustable en 3 direcciones
Paseo en rueda delantera 125 mm / 4,9 pulgadas

Suspensión trasera

Tipo de conexión, resorte de gas/helicoidal, amortiguador de gas/aceite, precarga de resorte totalmente ajustable, fuerza de amortiguación totalmente ajustable, fuerza de amortiguación de rebote ajustable en 4 direcciones
Paseo en rueda trasera 136 mm / 5,4 pulgadas

Frenos delanteros

2 discos de 290 mm, 2 collares de pistón

Frenos traseros

Disco simple de 250 mm, pinza de 2 pistones

Neumático delantero

120/80-ZR17

Cúil Tire

150/70-ZR17
Castor 65 °
Ángulo de dirección 32°
Corredor 101 mm/4,0 pulgadas
Dimensiones Longitud 2135 mm / 84,1 pulgadas
Ancho 750 mm / 29,5 pulgadas
Altura 1190 mm / 46,9 pulgadas
distancia entre ejes 1465 mm/57,7 pulgadas
Altura del asiento 790 mm/31,1 pulgadas
Despeje de tierras 120 mm / 4,7 pulgadas

Peso en seco

211 kg / 465 libras
Peso mojado 227 kg / 500 libras

Capacidad de combustible

20 litros / 5,2 galones estadounidenses / 4,4 gal gal
Reservar 5 litros / 5,3 cuartos de galón estadounidenses / 4,4 cuartos de galón imperiales

Consumo medio

5,3 L / 100 km / 18,7 km / l / 44,1 mpg EE. UU. / 53 mpg Imp.

De pie ¼ de milla

11,5 segundos

Velocidad máxima

230 km/h/143 mph

, Suzuki GSX750F Katana

Wallflowers: Suzuki GSX600F y GSX750F Katanas
Suzuki, pero aún muy capaz, las Katanas 600 y 750 a menudo se pasan por alto

Ilustraciones: Blake Connor

Hable con cualquier ciclista deportivo y probablemente él o ella sabrán ensalzar, capítulo y verso, los talentos de la maquinaria más nueva y sexy. De hecho, ¿no son famosos los ciclistas deportivos por vestirse con el atuendo de colores brillantes de este año antes de adoptar literalmente la última tecnología en el asfalto más complejo que se ofrece en las montañas? Un vistazo rápido a las cifras de ventas de Katanas Suzuki hace explotar partes de este mito.

Si bien los entusiastas ejemplares pueden estar ansiosos, cuando llega el momento de golpear, cuando realmente se detienen a pensar en los costos de atención y subsistencia, sin mencionar la tarifa de entrada asociada con esa exclusividad, la chica de al lado comienza a verse bastante atractiva. Después de todo, ¿no está atascada, un poco sin cambios mientras buscas en otro lugar lo que creías que era verdad? ¿Aún no eres creyente? Bueno, toca esto: la Katana 600 fue una de las tres motos deportivas más vendidas entre 1990 y 1997. ¿Qué pasa con las más de 40,000 unidades vendidas en el mercado estadounidense? El 750 sigue al 600 y ha vendido más de 17.000 unidades desde 1990.

Entonces, cuando Suzuki decidió actualizar las venerables Katanas, los ingenieros asumieron los roles de esteticistas y entrenadores personales. El nuevo peinado y esculpido del cuerpo fueron cortesía del planificador de productos Yoshiaki Fujieda, de 36 años, cuya inspiración provino de esbeltos agentes submarinos como tiburones, rayas y ballenas. También se hace un guiño al mundo del automóvil y su tendencia exacta en el casco, un estilo que empuja al Ford Taurus a la corriente principal. Si bien el equipo de diseño se centró en hacer que las Katanas fueran más curvilíneas, también tenían que asegurarse de que las bicicletas tuvieran la característica más atractiva, el bajo precio de venta al público, que no se actualizara demasiado.

Como la belleza es mayor que la piel profunda, meditaremos en la epidermis antes de sumergirnos en los órganos internos. La forma aerodinámica de estas dos bicicletas tiene más que un parecido familiar. Tanto el 600 como el 750 incorporan la misma carrocería que funciona bien y ahorra dinero. Los elementos se mantienen efectivamente atascados y los ciclistas evitan el síndrome de la pierna del motor sur inducido por chamuscado que sufren los pilotos de máquinas de los cuales las Katanas trazan su descendencia (similar a las GSX-R más antiguas).

Los motociclistas y el público en general tenían sentimientos encontrados sobre la apariencia de las motos. La luz trasera del aguijón de abeja generó la mayoría de las respuestas. Sin embargo, las percepciones del estilo cambiaron un poco de manera positiva después de que algunas almohadillas potenciales dijeron que la forma y los colores de las Katanas (rojo para el 600 y granate para el 750) eran “suficientes”. Cuando realmente estaban montando (y no trolling), solo había unos pocos ciclistas en el rango de altura de seis pies que se quejaban de un problema de golpe en el casco causado por un parabrisas.

Los marcos perimetrales de acero, que sostienen la nueva forma de la piel, son esencialmente los mismos que se encontraban anteriormente en las Katanas (se ahorra más dinero). Sin embargo, se actualizan las suspensiones adosadas a los marcos. Ambas bicicletas lucen una horquilla de 41 mm con ajustadores de rebote de cuatro posiciones. En la parte trasera, el 600 usa un amortiguador con siete ajustes para la precarga del resorte y cuatro para el rebote. Un depósito remoto se conmocionó con los 750 y ahora es completamente ajustable. Desafortunadamente, dando un paso adelante en la tecnología de amortiguación, el ajustador de carga de precarga del amortiguador volvió al diseño de collar roscado. Saquen sus martillos y puñetazos, niños y niñas.

Conectando la suspensión revisada al suelo, Suzuki Katanas encajaría en ambos desplazamientos con ruedas delanteras traseras de 3,5 pulgadas y 4,5 pulgadas (ampliación de media pulgada y una pulgada, respectivamente). Las ruedas de aluminio fundido de 17 pulgadas de diámetro están prensadas con caucho radial Dunlop 205s en el 750 y Michelin Macadams en el 600, para facilitar su uso en una variedad de situaciones. Ambas bicicletas incorporan los mismos discos triples para funciones de frenado. Las pinzas delanteras de doble pistón sostienen discos de 290 mm, mientras que la pinza trasera de un pistón se monta en un rotor de 240 mm.

Los pasajeros y los pasajeros dan críticas positivas de los asientos escalonados de Katanas.
Con la velocidad generada por el depurador de frenos, los motores 600 y 750 utilizan el mismo diseño básico que los motores enfriados por aire/aceite de la generación anterior. Sin embargo, estos motores están yendo al gimnasio por un poco más de masa muscular con el objetivo de proporcionar más potencia y una mayor fiabilidad. Se ha mejorado el deporte de los cilindros y anillos del pistón para un mejor sellado. Las varillas obtuvieron una mejor lubricación. Los cilindros respiran a través de puertos remodelados con válvulas operadas por nuevos árboles de levas para potencia de rango bajo y medio justo cuando lo necesitan los ciclistas de la calle. Los motores 600 y 750 alimentan el fuego a través de carburadores Mikuni de 32 mm y 36 mm, respectivamente. Ambos emplean sensores de posición del acelerador para ayudar a la caja negra a determinar la curva de encendido adecuada. Los gases de escape salen a través de los nuevos sistemas de escape 4 a 2 en 1, que reemplazan los silenciadores dobles. La cerveza raspada transfiere el aumento de potencia a la transmisión en su camino hacia la cadena 530 y la rueda trasera. Otros cambios menos significativos incluyen cadenas de cámaras más silenciosas, sistemas de carga más potentes y circuitos de encendido antirrobo.

El botón de inicio del motor frío de cualquiera de las bicicletas solo obtiene un poco más de tos a menos que se aplique la plenitud. Cuando están en la carretera, ambas motos muestran su tecnología de punta al girar el acelerador. El 600 sufre de un punto plano listo para usar que da como resultado que más negocios se escapen de las luces de lo que deberían. (El chorro de seguimiento exigido por la EPA es el culpable más probable en este caso). Girar el acelerador en el rango medio aumenta ligeramente la precarga, pero a pesar de las modificaciones del motor destinadas a la entrega de potencia de rango bajo y medio, el 600 no lo hace. Comience en el tercio superior del rango de revoluciones. Los ciclistas que tienen sus sensores de velocidad calibrados en la parte superior actual de los hiper 600 pueden estar pensando que no hay nada, no.

El 750 satisface la demanda de Suzuki de mayor potencia a nivel del suelo. Carburando limpiamente a través de todo el rango regenerativo, la gran Katana no tira como la maquinaria más dura, ni fue diseñada (ni el 600) para hacerlo. Pero el gruñido más perceptible a través de la mitad inferior del tacómetro reduce el esfuerzo requerido para conducir el 750 por la ciudad rápido en comparación con el 600. En la banda de potencia, el factor de juego del 750 aumenta con las rpm.

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba