De Carreras

Yamaha YZR-M1 800

Suzuki GSV-R 990 Motul

, Yamaha YZR-M1 800

Suzuki GSV-R es el nombre de la serie de prototipos de motocicletas V4 de cuatro tiempos desarrolladas por Suzuki para competir en los Campeonatos del Mundo de MotoGP. GSV-R reemplazó al Suzuki V4 de 500 cc de dos tiempos de Suzuki montado por Kenny Roberts, Jr. para ganar el Campeonato GP500 en 2000.

El GSV-R se introdujo en 2002, un año antes que el plan original, con el nombre en clave XRE0. Las nuevas regulaciones estaban promoviendo el crecimiento de los motores de cuatro tiempos y, según Suzuki, el rendimiento del nuevo motor durante las pruebas fue sólido. A pesar del uso de un nuevo motor, XRE0 estaba usando el Old RGV500 Gamma Chassis, que luego fue criticado como un gran error por muchos analistas de MotoGP. Utilizando el chasis y los carenados fabricados previamente para el motor RGV500 de dos tiempos, la XRE0 se vio obstaculizada por muchos problemas de estabilidad. Otro error fue usar la especificación de neumáticos RGV500. A pesar de todo eso, XRE0 pudo saborear su primer podio (segundo lugar) en la primera ronda en Suzuka y terminó tercero en Río en el mismo año. Sin embargo, los logros de XRE0 fueron inconsistentes, ya que los ciclistas a menudo se caían, chocaban o se veían obligados a retirarse debido a fallas técnicas. Kenny Roberts, Jr. lo era. ocupó el noveno lugar en la general como el mejor piloto de XRE0 al final del Campeonato de MotoGP de 2002.

, Yamaha YZR-M1 800

, Yamaha YZR-M1 800

, Yamaha YZR-M1 800

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba