Yamaha

1992 – 1997 Desvío de Yamaha XJ 600S

Desvío Yamaha XJ 600S

, 1992 – 1997 Desvío de Yamaha XJ 600S

Marca Modelo

Desvío Yamaha XJ 600S

Año

1992 – 97

Motor

Cuatro tiempos, cuatro cilindros cruzados, DOHC, 2 válvulas por cilindro

Cumas

599 cc/36,5 pulgadas cúbicas
Diámetro x carrera 58,5 x 55,7 mm
Sistema de refrigeración Aire enfriado
Índice de compresión 10: 1
Lubricación Válvula de sumidero

Inducción

4x 28mm Mikuni BDS28 Carburador 4x 28mm

Encendido

Transistor
A partir de Eléctrico

Poder maximo

61 CV / 45 kW a 8.500 rpm

Potencia máxima de los neumáticos traseros

51,4 caballos de fuerza a 8400 rpm

Tuerca maxima

45,9 Nm / 33,9 libras-pie a 7000 rpm
Embrague Tipo húmedo de placa múltiple

Transmisión

6 velocidades
Unidad final Cadena
Relación de transmisión 1° 2.733 2° 1.778 3° 1.333 4° 1.074 5° 0.913 6° 0.821
Marco Cuna doble

Suspensión Inicial

Horquillas telescópicas de 38 mm, sin ajuste
Paseo en rueda delantera 140 mm / 5,5 pulgadas

Suspensión trasera

Monoamortiguador monocross regulable en precarga
Paseo en rueda trasera 110 mm / 4,3 pulgadas

Frenos delanteros

Pinza pistón 2 monodisco 320mm

Frenos traseros

Pinza de pistón de un solo disco de 245 mm 1
Ruedas Rueda de aleación de 3 radios

Neumático delantero

110 / 80H17

Cúil Tire

130 / 70H18
Raca 25 °
Corredor 97 mm / 3,8 pulgadas
Dimensiones Longitud 2170 mm / 85,4 pulgadas
Ancho 770 mm / 30,3 pulgadas
Altura 1205 mm / 47,4 pulgadas
distancia entre ejes 1445 mm/56,8 pulgadas
Altura del asiento 770 mm/30,3 pulgadas
Despeje de tierras 150 mm / 5,9 pulgadas

Peso en seco

195 kg / 430 libras
Peso mojado 211 kg / 465 libras

Capacidad de combustible

17 litros / 4,4 gal EE.UU.

Consumo medio

18,1 km / litro

Frenado 60 – 0/100 – 0

13,6 metros / 39,8 metros

De pie ¼ de milla

12,5 segundos / 162,0 km/h

Velocidad máxima

185,7 km/h/115,3 mph

El XJ600S Redirect se conoce en la mayor parte del mundo solo como Seca II en los mercados de América del Norte y Australia. La moto tiene un pequeño carenado superior, mientras que un carenado inferior está disponible como accesorio. El XJ600S es un descendiente de los modelos XJ600 fabricados entre 1984 y 1991. Está equipado con un motor de cuatro cilindros en línea de 8 válvulas y 598 cc refrigerado por aire que produce 61 hp (45 kW) y 55 Nm (41 lb-ft). El motor del modelo XJ600 original se ajustó para mejorar la potencia de rango bajo y rango medio, sacrificando una cierta potencia máxima.

Los modelos Diversion de 600 cc se fabricaron entre 1992 y 2004. La US Seca II se fabricó entre 1992 y 1998. Debido a que el diseño Diversion/Seca II se basa en un modelo anterior bien desarrollado, los cambios realizados en la moto se han realizado a lo largo de los años. Esto es bastante sutil. , principalmente relacionado con mejoras en el carenado: un segundo disco de freno delantero y un pequeño enfriador de aceite llegaron en el modelo de 1998 junto con mejoras en los carburadores.

La Diversion prefiere una posición de conducción directa a la mayoría de las motos deportivas de 600 cc, lo que la hace útil para los desplazamientos. Permaneció en producción durante mucho tiempo, probablemente debido a su bajo precio, consumo moderado de combustible, longevidad y confiabilidad.

fuente de wikipedia

, 1992 – 1997 Desvío de Yamaha XJ 600S

Revisión de 1992

“ENTONCES, ¿POR QUÉ SE LLAMA DIVERSIÓN entonces?”

Esa es la pregunta de un editor. Bicicletas de rendimiento me atreví a preguntar en la presentación de prensa. Había un billete de cinco cuando me fui en el improperio pero salí embotellado, no queriendo condenar a nuestro anfitrión en unas vacaciones en los Alpes suizos de Gesad, pero todavía quiero saber por qué se nombra siguiendo alguna política de marketing intangible.

BIKE hizo todos los tapetes de ‘ruta alternativa’ el mes pasado, así que habría preparado una rara colección antigua de conciertos de Julie Andrews para esto, hasta que descubrí El sonido de la musica todo se trataba de Austria. Aún así, la filosofía de Diversion es diferente y los Alpes son los Alpes: monjas cantando y mierda de vaca.

Otra forma, además del camino por el que ha ido Kawasaki, es atraer a ciclistas primerizos y principiantes de BC. La XJ600S Diversion ciertamente no es Zephyr, porque Yamaha se esfuerza por expresarlo: “Esta no es una bicicleta retro destinada a recrear los ‘buenos viejos tiempos’. Esta es una máquina para los años 90”. Y basado en el precio, podría agregar.

Se ve la parte. Cuatro cilindros, separados incluso por 598 cc, avanzan en un ángulo de 35 grados y hay numerosas entradas y carburadores apuntando hacia arriba debajo del tanque trasero. Esto crea un espacio detrás del bloque lo suficientemente grande como para que pase un autobús, bueno, casi, y uno del equipo de Yamaha lo probó, sinceramente.

El motor lacado en plata se asienta sobre un bastidor de doble cuna de acero pintado a juego con la carrocería. El escrutinio de estos pequeños lugares prudentes reveló una preocupante falta de pintura, lo que planteó dudas sobre la capacidad de la bicicleta para resistir el invierno.

, 1992 – 1997 Desvío de Yamaha XJ 600S

Las referencias vienen en dos colores: rojo y verde oscuro, ambos con sutiles acabados perlados que brillan al sol. Los gráficos están tan restringidos que son casi inexistentes. Dice Yamaha en el tanque y una copia del logo de Ford en el carenado tiene esa palabra, Diversion.

El carenado es una gran ventaja para Diversion. La moto está provista de dos pantallas, una deportiva de recorrido corto y otra más alta, y un par de ‘orejas’ aerodinámicas que doblan el costado de la feria en minutos. Las opciones crean una amplia variedad de características de trampas de viento y poder cambiar tu hada de acuerdo con el clima o el viaje es genial.

La moldura combinada del panel lateral y la cola del asiento se extiende desde la parte inferior del tanque hasta las manijas de los pilares y el espacio acolchado. Esto enfatiza el aspecto moderno.

¿Cómo montar allí? Bueno, media docena de periodistas británicos tuvieron la oportunidad de probar las bicicletas durante un día soleado en las complejas carreteras de montaña suizas. Si quieres saber cómo es con giros cerrados y desvíos demasiado rápidos, puedo decirte que está bien, muy divertido. Pero si quieres evaluar su rendimiento sobre mojado, en carreteras rectas largas y de noche, tendrás que esperar a nuestra prueba completa en el Reino Unido.

La posición del asiento es casi vertical y se han restaurado las barras y las almohadillas para los pies ligeramente elevadas. Después de 163 millas, noté un ligero dolor en los tobillos, pero esto probablemente se debió más a la operación frenética de la caja de cambios y al freno trasero autoritario.

La baja altura manejable del asiento y el centro de gravedad aumentarán la confianza en el objetivo de Yamaha como piloto recién calificado que regresa al hoyo. La parte trasera de un monocromático con su largo brazo oscilante y amortiguador precargado se transporta sola. Con horquillas delanteras de 38 mm de diámetro, ofrece una marcha bien equilibrada sin dobleces ni giros bruscos.

El delgado Diverter y su freno de un solo disco de piloto de cerdo hacen que sea un freno sin problemas, gracias a su diámetro de 320 mm y su pinza de dos pistones. Subirá rápidamente cuando el recién llegado lo monte, pero no los separará si atrapan un puñado demasiado entusiasta. Sin embargo, la Yokohama 130 / 70-18 está en el freno trasero, dejando su tarjeta de presentación en el camino al más mínimo toque.

Los propietarios de CBR y ZZ-R600 no confiarán en la salida de energía a los distribuidores para el comercio interno. Con 60bhp, el Diversion está en otra clase, que es donde Yamaha quiere que esté. Si llevas años leyendo BIKE probablemente estés empezando a perder interés y estés pensando en echarle un vistazo a la prueba de la GSX1100G. Pero si es un converso reciente, Yamaha espera que esté emocionado.

Solo hay una palabra para la entrega de energía. ..listo, con un largo ooo. En lugar de hacer un ligero cosquilleo a través de los calzantes a 4000 rpm, que luego desaparece a 500 rpm, el motor de ocho válvulas se derrama como yogur suizo, ooo, mmm. Los dispositivos del motor son de caucho en los puntos de ajuste delantero izquierdo y trasero derecho y rígidos en el delantero derecho y trasero izquierdo. La cadena de distribución sin cilindro (sic) y los amortiguadores de caucho en la rueda dentada de transmisión final ayudan a mantener la vibración lo más baja posible.

Los espejos siempre permanecen claros y nítidos, excepto por esa zona de zumbido de 4-4500 rpm.

Los tubos de escape están entrelazados en la parte delantera del motor, de modo que los cilindros uno y cuatro alimentan el silenciador a la izquierda y el dos y tres van a la derecha. Esta disposición aprovecha al máximo los pulsos de escape de la secuencia de disparo 1-4-2-3 y crea un sonido fino y un zumbido profundo en el exceso. No hay impedimento para el acceso al filtro de aceite, pero la delicada disposición de la placa del motor se verá afectada por un brazo de guardabarros delantero corto en invierno. El mecanismo de operación del embrague en la parte superior de la carcasa derecha también parece sospechosamente frágil a los elementos.

Como era un piloto loco de ZXR, abusé terriblemente del Diversion. Miles de millas después de la tercera y cuarta marcha, dobla la aguja de revoluciones entre la octava onda y las 9000 rpm, y al diablillo masoquista le gustó. El uso enérgico de la caja indica un ligero cambio de marcha, pero la familiaridad con sus características y unos pocos miles de millas sin duda ayudarán con la selección. Ha sido difícil encontrar un punto muerto de vez en cuando y hay un gran salto en la relación entre la primera y la segunda.

Este estilo de conducción lo hará buscar una estación de servicio después de 170 kilómetros. El depósito de gasolina no es tan eficiente como parece. Hay una gran cavidad debajo de donde se encuentra la caja del filtro de aire, pero 3.7 galones debería ser un rango razonable cuando se conduce con sensatez.

El deshielo de carbón alimentado con aceite es un olor a las muchas entradas que se dirigen hacia abajo y miran algo después de pensar en ello. Un tubo de aceite de caucho lleva aceite caliente desde el lado derecho de la culata hasta el descongelador de hielo y el flujo es controlado por un solenoide. Este artilugio pagado se suma a los problemas de caída de temperatura causados ​​por el flujo rápido a través de las válvulas de entrada.

La XJ600S es una moto difícil de evaluar. No se puede comparar con los superdeportivos 600 en precio o rendimiento. No se puede comparar con máquinas de doble propósito porque no lo es. No debe compararse con Zephyr, pero lo hará.

Fuente Diario de bicicletas 1992

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba