Aprilia

2021 abril RSV4

Abril RSV 4

, 2021 abril RSV4

Marca Modelo Abril RSV-4

Año

2021

Motor

Cuatro tiempos, longitudinal 65° V4, DOHC, 4 válvulas por cilindro

Cumas

1099 cc/67 pulgadas cúbicas
Diámetro x carrera 81×53,32mm
Sistema de refrigeración Líquido refrigerante
Índice de compresión 13,6: 1
Emisión 5 euros

Inducción

Caja de aire con tomas de aire frontales dinámicas. 4 Cuerpo de mariposa Marelli de 48 mm con 8
Inyectores Ride-by-Wire y gestión del motor

Gestión de controles Sistema APRC (April Performance Travel Control) que incluye mapas de motor
(AEM), control de freno motor (AEB), control de tracción (ATC), control de ruedas
(AWC), control de conducción (ALC), control de crucero (ACC), limitador de velocidad (APT). 6
métodos de conducción (3 caminos, 3 senderos)

Encendido

Sistema de encendido electrónico digital Magneti Marelli integrado en el sistema de control del motor, con una bujía por cilindro y bobinas “stick-coil”

A partir de Eléctrico
Lubricación Sistema de lubricación por cárter húmedo con radiador de aceite y dos bombas de aceite (lubricación y refrigeración)

Poder maximo

217 hp/159,6 kW a 13 000 rpm

Tuerca maxima

125 Nm / 90 libras-pie a 10500 rpm

Embrague Embrague húmedo multidisco con sistema antirrebote mecánico

Transmisión

Caja de cambios tipo cassette de 6 velocidades, palanca de cambios con sistema electrónico Aprilia Quick Shift (AQS)
Gestión de tracción Sistema APRC (April Performance Travel Control), que incluye control de tracción (ATC), control de ruedas (AWC), control de lanzamiento (ALC), control de crucero (ACC) y limitador de velocidad (APT), todos los cuales se pueden configurar y desactivar de forma independiente.
Unidad final Cadena
Unidad principal Engranajes de corte recto y acoplamiento flexible integrado, relación de transmisión: 73/44 (1659)
Unidad secundaria Relación de conducción: 41/16 (2562)
Chasis amortiguador de direccion sachs

Suspensión Inicial

Horquilla Sachs de hojalata de 43 mm, compresión y rebote ajustables

Paseo en rueda delantera 127 mm / 5 pulgadas

Suspensión trasera

Sacos monoamortiguadores regulables en: compresión hidráulica y rebote
resorte de amortiguación y precarga

Recorrido de la rueda trasera 130 mm/5,1 pulgadas

Frenos delanteros

Disco flotante de acero inoxidable de 2 × 330 mm de diámetro con luz
Rotor de acero inoxidable y brida de aluminio con 6 pines. Brembo Stylema®
Altavoces radiales monobloc de 4 pistones opuestos de 30 mm. Almohadillas sinterizadas.
Bomba radial y latiguillo de freno trenzado metálico

Frenos traseros

Disco simple de 220 mm de diámetro; Pinza Brembo con dos cabezas separadas de 32 mm
loiní. Almohadillas sinterizadas. Bomba con depósito integrado y manguera metálica trenzada
ABS Bosch con función de giro y 3 correcciones de mapa, equipado con RLM
(Mitigación de elevación de la rueda trasera).
Ruedas Llantas de aleación de aluminio con diseño de 3 radios divididos

Limite frontal

3,5 × 17

Borde trasero

6.0 × 17
Bonn Sin tubos radiales

Neumático delantero

120/70 EUR 17

Cúil Tire

200/55 ZR 17 (alternativo: 190/50 ZR 17, 190/55 ZR 17)
ángulo del cabezal 24,6 °
Corredor 104,5 mm/4,1 pulgadas
Dimensiones Longitud: 2055 mm / 80,9 pulgadas
Ancho: 735 mm / 28,9 in (en la barra de mano)
distancia entre ejes 1435,8 mm/56,5 pulgadas
Altura del asiento 845 mm/33,3 pulgadas
Peso mojado 202 kg / 445 libras

Capacidad de combustible

17,9 litros / 4,7 galones estadounidenses
Reserva de combustible 4 litros / 1,1 gal EE.UU.

Comunicado de prensa emitido por Aprilia:

La nueva Aprilia RSV4 obtiene un motor más grande y un mejor paquete aerodinámico

NUEVO DISEÑO CON MARAVILLOSAS ALAS, EVOLUCIÓN DE MOTOR Y ELECTRÓNICA, NUEVA ERGONOMÍA PARA UN MAYOR NIVEL DE RENDIMIENTO

NEW APRIL RSV4, EL PUNTO DE REFERENCIA DE LAS SUPERBIKES PARA LOS NO SOCIO

La historia de la Aprilia RSV4 es una de las historias de motocicletas más fascinantes del mundo. Construido con el objetivo de ganar en la carretera y en todas las pruebas comparativas, ha estado a la cabeza durante una década, ganando la aprobación de los críticos y títulos en todas las categorías en las que compite. En su peor evolución, llegó incluso a disputar el Mundial de MotoGP.

Este es un reflejo de un diseño extremadamente previsor en un sector donde las motocicletas son el resultado de la mejor tecnología a disposición del fabricante. La Aprilia RSV4 ha sido constantemente actualizada y refinada a lo largo del tiempo, manteniéndose constantemente como el punto de referencia en deportividad y rendimiento, el mejor ejemplo de lo que se puede lograr aprovechando la valiosa experiencia de carreras de Department Victory como la de Aprilia, que tiene una corta historia de aceptación. 54 títulos de campeonato, incluidos siete conseguidos en el campeonato mundial de SBK concretamente con la RSV4.

, 2021 abril RSV4

Nacía un nuevo RSV4, una revisión a fondo, empezando por la estética.

El nuevo diseño es el resultado de mucho trabajo realizado en términos de aerodinámica aplicada, lo que confirma el compromiso de Aprilia con el estudio de soluciones cada vez más complejas e innovadoras. El estilo, inspirado en la ultramoderna RS 660, y las formas modeladas en el túnel de viento permiten un coeficiente de resistencia aerodinámica extremadamente bajo, con una ventaja significativa en términos de rendimiento a altas velocidades, aumentando también la presión del aire en la caja de aire. que deja todo. aumenta la carga aerodinámica.

Los alerones ya no son un elemento adicional en los paneles, sino que están integrados en los carenados de doble pared, una solución que optimiza la estabilidad a altas velocidades y al mismo tiempo mejora la refrigeración del motor, desviando los flujos de aire caliente de las ruedas, además de reflejar su aspecto muy estético.

El grupo óptico delantero triple LED, equipado con luces perimetrales DRL, representa la firma lumínica de las motos deportivas de Aprilia e incluye la función “bending lights”: el par de luces suplementarias que iluminan el interior de la curva, aumentando la visibilidad en las curvas.

, 2021 abril RSV4

La ergonomía es completamente nueva y mejorada gracias al nuevo depósito y sillín que permite al piloto adaptarse perfectamente a los carenados, más espacio a bordo y una posición de conducción más natural y relajada. Los mandos eléctricos son más funcionales e intuitivos, y la nueva instrumentación TFT es más grande y completa. Gracias a la nueva ECU de 11MP de Marelli y la nueva plataforma de inercia de seis ejes, ambos controles electrónicos más potentes se mejoran con el control completo del acelerador Ride-by-Wire y la lógica de funcionamiento APRC también se refina.

El conjunto exclusivo de controles electrónicos de Aprilia también se completó con la introducción del control de freno motor de niveles múltiples. Ahora hay seis modos de conducción, tres para la pista (incluidos dos adaptables) y tres para la carretera (incluido uno adaptable): el ciclista solo necesita seleccionar el modo de conducción que mejor interpreta sus requisitos de conducción para encontrar automáticamente la mejor configuración. en términos de control de tracción, control de ruedas, freno motor, ABS y los demás parámetros de control.

, 2021 abril RSV4

La arquitectura de chasis ultrafina, heredera de una dinastía victoriosa que ostenta 18 títulos mundiales y 143 carreras de Gran Premio en la clase 250, ha sufrido una gran transformación con el nuevo basculante más ligero y la barra inferior reforzada, inspirada en la del. Aprilia RS-GP utilizada en MotoGP, diseñada para reducir las masas y aumentar la estabilidad trasera en aceleración.

El primer V4 delgado de alto rendimiento producido en masa del mundo, el motor más revolucionario y potente que Aprilia haya construido jamás, a pesar de la aprobación de emisiones Euro 5, ofrece más par y confirma su excepcional nivel de potencia máxima de 217 CV, gracias a las operaciones específicas. incluyendo el nuevo sistema de escape y mayor cilindrada eficiente del motor, antes de 1.077 cc y ahora de 1.099 cc.

Hay dos versiones disponibles: RSV4 (solo en el esquema de color Dark Losal) y RSV4 Factory (en los esquemas de color Aprilia Black y Lava Red). Ambas versiones están propulsadas por el renovado motor V4 de 1.099 cc, pero se distinguen por el equipamiento de serie que incluye, para la Factory, llantas de aluminio forjado, el sistema de suspensión semiactiva Öhlins Smart EC 2.0 y los altavoces de freno Brembo Stylema.

, 2021 abril RSV4

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba