Triumph

Bua Daytona 900

Bua Daytona 900 Super III

, Bua Daytona 900

Marca Modelo

Bua Daytona 900 Super III

Año

1995 – 96

Motor

Cuatro tiempos, tres cilindros en diagonal, DOHC, 4 válvulas por cilindro.

Cumas

885 cc/54,0 pulgadas cúbicas
Diámetro x carrera 76x66mm
Sistema de refrigeración Líquido refrigerante
Índice de compresión 10,6: 1
Lubricación Válvula de sumidero
Aceite de motor Sintético, 10W / 40

Inducción

Carburadores 3 x 36 mm lado plano CV Mikuni

Encendido

Digital – un tipo inductivo
Bujía NGK, DPR8EA-9
A partir de Eléctrico

Poder maximo

83,9 kW/115 CV a 9500 rpm

Tuerca maxima

87,30 Nm / 8,3 kgf-m / ​​64,4 ft.lbs @ 6500 rpm
Embrague hidráulica

Transmisión

6 velocidades
Unidad final Cadena
Marco Aluminio, algunos mástiles

Suspensión Inicial

Horquillas de 43 mm con resortes triples ajustables para compresión, rebote de amortiguación y precarga del resorte

Suspensión trasera

Monoamortiguador con precarga regulable y amortiguación de rebote

Frenos delanteros

Disco de 2 x 310 mm, pinza de 6 pistones

Frenos traseros

Disco simple de 255 mm, pinza de 2 pistones

Neumático delantero

120/70 ZR17
Presión de los neumáticos delanteros 2.5 barras

Cúil Tire

180/55 ZR17
Presión de los neumáticos traseros barra de 2,9
Raca 27
Corredor 105 mm / 4,1 pulgadas
Altura del asiento 790 mm/31,1 pulgadas

Peso en seco

211 kg / 465 libras

Capacidad de combustible

25 litros / 6,6 gal EE. UU. / 5,4 gal gal

, Bua Daytona 900

La Daytona de tres cilindros (también hay una versión de cuatro cilindros y 1200 cc) se promociona como la moto deportiva de la gama Triumph. Definitivamente un look: la carrocería de cobertura completa está disponible en dos colores llamativos, amarillo brillante ‘Racing’ y rojo ‘Pimento’, así como también negro puro ‘Diablo’. La antigua compañía Triumph usó el nombre Daytona en un tanque doble 500, ganador de Daytona 200 una vez. El nombre triple de 900 cc de Triumph ahora está de vuelta, y Triumph podría estar de regreso en el camino de Superbike el próximo año. ¿Cómo ganaría Daytona en Daytona (Florida)? sigue leyendo

Debajo de la feria completa, el motor de tres cilindros de 885 cc mira a través de tres de los carburadores de plataforma plana de 36 mm.

Con una relación de compresión de 10,6 a 1, el motor proporciona los 98 CV declarados a 9000 rpm. El triple tiene una línea roja a 9700 rpm, y Triumph ha probado bien la transmisión como una unidad de seis velocidades. Los fanáticos de la victoria sabrán que el renacimiento de siete años de la marca se produjo después de que los ingenieros británicos recorrieran las fábricas japonesas más avanzadas y consiguieran la ayuda del sol naciente. El nuevo sitio Hinckley automatizado de Triumph está a solo unas pocas millas de la antigua casa de Meriden Triumph en los Midlands ingleses, una vez el corazón del hierro británico. Como la industria manufacturera británica está casi obsoleta, se compraron herramientas avanzadas en el extranjero. Ahora, más del 40 por ciento de las piezas de Triumph se importan a través del Canal. A pesar de la inspiración y el contenido extranjeros, la nostalgia todavía vende. El exitoso lanzamiento del nuevo “Thunderbird” personalizado llevó a la fábrica original al límite. Pronto se construirá una segunda fábrica más grande.

Las nuevas Triumph cuentan con excelentes críticas y buenas ventas tras la política de la compañía de construir toda su gama basándose en el “concepto modular”. Cruiser, dualsport o sportbike, todos los modelos de tres cilindros son iguales bajo el capó. Del concepto de diseño modular nacieron el rastreador Trident, el cursor Thunderbird, el crucero Trophy, las carreras Triple Retro Speed, el Tiger trailie y la motocicleta deportiva Daytona. Si bien las especificaciones y la ergonomía varían, todas tienen el mismo cuadro y el mismo motor de tres cilindros de 900 cc. Otros modelos están disponibles con motores de cuatro cilindros de 1200 cc.

Los tradicionales y tecnófilos no pueden discutir el éxito de la empresa. Victory se convirtió rápidamente en una fuerza europea importante, y su nueva gama de máquinas en todas las categorías es un competidor digno. ¿Pero pueden construir una bicicleta deportiva?

“En cambios repentinos de alta velocidad en la línea, el Daytona no cree en su mayoría, respondiendo con confianza y confiabilidad para una máquina de su tamaño”.

En el mercado altamente competitivo de las motos deportivas, Hinckley Triumph tuvo todo el éxito. El diseño modular que funciona bien con las otras máquinas no podría competir con la CBR900RR hecha a la medida. Como moto deportiva, la Daytona tiene una barrera de peso significativa, con un peso de 466 libras en seco y más de 500 con combustible completo. Ese peso se transporta alto en el chasis, lejos del centro de masa, lo que hace que sea difícil lograr un manejo preciso, por lo que no verá a la Daytona golpeando una Ducati 916 en las curvas. Aún así, dentro de los límites del diseño modular, Triumph hizo maravillas.

Dado que el Daytona 900 triple es el hot rod del grupo, pierde el rango medio utilizable de los otros períodos, pero lo compensa con una revisión realmente difícil. En comparación con el pisotón bajo de los otros triples, la potencia parece faltar por debajo de las 7000 rpm, pero en realidad despega por encima de eso, subiendo hacia el limitador de revoluciones de cuatro cilindros con un grito triple para recordarle que esto es tres. La potencia máxima es de 98 bhp reclamada a 9700 rpm, y el motor tirará de la red al rojo por encima de 10,000 hasta que disminuya el limitador de revoluciones.

Como las otras Triumph Triumph, la Daytona tiene sangre fría. El calentamiento puede llevar algún tiempo, y en este modelo en particular la acción del equipo fue más intensa que en otros ejemplos de la gama. En el tráfico, la falta de rango medio significa que las marchas se cambian con frecuencia, pero la suavidad del motor molesta al conductor. La vibración está al mismo nivel que la del motor de cuatro cilindros promedio, pero de alguna manera todavía permite que el conductor sienta el carácter del motor de tres cilindros conmovedor.

Cuando se relaja, el peso pesado y el asiento alto le dan al Daytona una sensación voluminosa. En movimiento, el mango cambia. Incluso cuando se enfrenta a las curvas más rápidas, una vez que se acostumbra a apagar la gran masa de lado a lado, la máquina responde de manera predecible. Los cambios repentinos en la línea de alta velocidad hacen que el Daytona sea menos respetable, respondiendo con confianza y confiabilidad para una máquina de su tamaño.

Con la máquina de afeitar del motor English Triumph a punto de ingresar a las carreras respaldadas por AMA respaldadas por AMA, los compradores potenciales de la victoria podrían preguntarles cómo funciona la Daytona como una bicicleta deportiva.

Una mejora importante con respecto a los modelos con suspensión suave anterior fue la falta de inmersión de los frenos; una amortiguación más intensa evita que la parte delantera se caiga, y las horquillas de amortiguación proporcionan un rebote ajustable. Los propios frenos son potentes. Las mangueras de freno de acero dan una sensación final y sacan gradualmente cuatro pinzas de freno, luego con fuerza. Los neumáticos, Bridgestone BT50, son otra gran mejora con respecto a los neumáticos Michelin M89 instalados anteriormente. Los Michelin pueden ofrecer una vida más larga en la calle, pero los Bridgestone ofrecen un verdadero agarre deportivo.

Ese carenado tiene un aspecto clásico aunque es menos aerodinámico que el rey de la velocidad, el Kawasaki ZX11. Pero uno al lado del otro, el aspecto del Daytona va más allá del feo objetivo del ZX. El plástico de Daytona parece un buen compromiso entre practicidad y estilo.

El sitio de conducción inclinado hacia adelante es sin duda más deportivo que el resto de la gama Triumph, pero es posible viajar en turismo, aunque si tuviera que llevar un pasajero y equipaje en una gran distancia, probablemente estaría mejor con los arreglos más grandes. calidad. Trofeo. Sin embargo, los pasajeros quedaron particularmente impresionados con la comodidad de los asientos y la suspensión positiva, que fue calificada con 8 de 10 por nuestro temerario piloto de pad, Mel Mellis.

“Todos los controles son muy accesibles y el estrangulador en la barra es una ventaja”. Los espejos suelen ser trajes de carenado. Los relojes son de un hermoso color crema resaltado por agujas de color rojo brillante. La Copa generalmente se ve muy bien, especialmente en un “Diablo” negro con ruedas negras mate, basculante y “900” negro en relieve en el casco negro. Los amantes de la nostalgia notarán la prominente placa patentada Tri-triangular patentada, ubicada sobre la estribera del piloto. Es solo un recordatorio más de la historia de Triumph.

Como la mayoría de los ganadores nuevos (con la excepción del cursor Thunderbird bajado), la maniobra a baja velocidad es una pesadilla para aquellos con una pierna baja debido al alto peso y al asiento alto. Puede acostumbrarse: simplemente baje las piernas antes de tiempo y use el lenguaje corporal en las curvas lentas y cerradas, aunque los ciclistas más pequeños no pueden andar en las Triumph. ¿otros caprichos? Bueno, el motor puede ser un clásico moderno, pero a 40 mpg en el mejor de los casos es más tardío que muchos cuatro cilindros modernos. El elegante carenado puede dañar las rodillas, si tiene los pies muy largos o si usa rodilleras tipo navaja. Pero como decíamos, esto no es una réplica de carrera.

Una comparación entre el 916 de alta tecnología y el conservador Daytona enfatiza la verdadera prioridad del diseño de Hinckley. Fiabilidad y longevidad. Nadie que acaba de empezar en una empresa de motocicletas a la que se le ha dado un nombre con una reputación poco fiable está abordando la tecnología de punta. Comparar la Daytona y la Ducati 916 es como comparar el Mazda Miata con el Lamborghini Diablo. Claro, no doblará las esquinas de la misma manera, pero también hará todo lo demás, y valdrá la pena bajar a la tienda de comestibles de la esquina sin quejarse. No intentes hacer eso con una 916. Como moto deportiva pura, la Triumph Daytona no es tan delantera de la CBR900RR como la de la GPz1100, ¿y qué hay de malo en eso?

Una apariencia y un estilo clásicos de Triumph Daytona 900 intercambian el antiguo nombre de Daytona para crear un estilo retro deportivo desafiante y encantador. Si puede manejar el peso y la falta de artilugios de la era espacial, es una máquina sólida. Quizás lo más importante es que los cinco años de experiencia europea con las nuevas Triumph demuestran que se construyeron pensando en la confiabilidad y que valen la pena.

Para conocer la verdadera Triumph Superbike, eche un vistazo a este espacio.

Fuente Motorcycle.com

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba