De Carreras

Horex 350GP

Horex 350GP

, Horex 350GP

La motocicleta Horex como corredora de Grand Prix era poco conocida fuera de Alemania, pero era muy apreciada en casa. El Horex tuvo un desempeño constante en las menores en las que ingresó.
Fritz Kleeman fundó la empresa Horex en Frankfurt en 1923. Después de los primeros años, la empresa se centró en la producción de modelos deportivos. Muchos de los pilotos que compraron la Horex cambiaron sus motos por carreras en circuitos secundarios.

En 1950, Horex finalmente construyó su propia maquinilla de afeitar. Esto se derivó del modelo Regina, que tenía un motor de 350 cc. motor de cuatro tiempos. En 1953, Horex se involucró más profundamente en las carreras. La compañía construyó un nuevo modelo 350 de cuatro tiempos que tenía una distribución de doble eje superior con ejes de engranajes cónicos. Este vehículo era muy similar a la NSU 350 y 500. Aunque la motocicleta nunca fue una excelente carrera, su diseño limpio y sus detalles llamaron mucho la atención.

El ciclista alemán Georg Braun corrió en Horex en 1953 y 1954, pero su popularidad no fue más allá de Alemania.
En los años siguientes, la compañía Horex continuó participando en carreras de vez en cuando. Una de sus motocicletas, la Horex Grand Prix 350, apareció en Monza en 1960. Era un modelo de dos ejes pero tenía control de cadena y chasis de una sola barra.

Motocicleta: Horex 350 Fabricante: Horex, Frankfurt Tipo: Racing Año: 1954
Motor: Horex de dos cilindros, cuatro tiempos, transmisión de doble eje superior con eje de engranaje cónico. Cilindrada 350 cc.
Refrigeración: Aire
Transmisión: bloque de cuatro velocidades
Potencia: Aproximadamente 36 hp a 10,000 rpm
Velocidad máxima: aproximadamente 125 mph
Chasis: Cuna superior de características tubulares con motor colgante. Suspensión delantera, conexión de giro; amortiguadores telescópicos traseros
Frenos: Delantero y trasero, tambor central

, Horex 350GP

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba