De Carreras

Moto guzzi 250 1949

Moto guzzi 250 1949

, Moto guzzi 250 1949

1949 GUZZI 250. Guzzis ganó el TT Light Weight 250 cc tres veces seguidas en el período inmediatamente posterior a la guerra con velocidades de carrera de 73, 75 y casi 78 mph en 1947, ’48 y ’49. El piloto de la máquina ganadora en 1947 y 1949 fue Manliff Barrington; en 1948 fue Maurice Cann quien perdería la carrera de 1950 contra Dario Ambrosini (Benelli) en una espectacular racha de 02 segundos.
En diseño, la exitosa máquina de 1949 no era diferente de su predecesora. Tenía nuevas horquillas delanteras de enlace de base con un freno de gran diámetro en la rueda delantera. Sorprendentemente, la suspensión trasera era similar a la suspensión “500” ganada por Stanley Woods TT 1935.

Al igual que con Guzzi durante mucho tiempo, el motor estaba integrado en una unidad con su caja de cambios y su cilindro estaba en posición horizontal. Se usó un volante externo de gran diámetro y la ruta de inducción se barrió en un patrón casi de herradura para que el carburador pudiera instalarse en una vista “normal”. En una Guzzi 2503 posterior, el camino de inducción tuvo que restaurarse por completo para que corriera aproximadamente paralelo a los dos tubos diagonales delanteros.
En la carrera, que supuso la gran salida de los veintinueve participantes, Barrington se batió a siete vueltas con Tommy Wood, otra de las “obras” de Guzzis.

La fábrica ingresó cuatro máquinas y estuvieron todas “en formación” durante las dos primeras vueltas. En la tercera vuelta, el modelo Lorenzetti se detuvo con problemas en las válvulas; Lap vio a 4 Wood por delante durante más de medio minuto, ya que Barrington tuvo que dejar de cambiar los resortes de las válvulas, pero ya era el primer hombre en romper un récord de vuelta antes de la guerra. Dickie Dale, en el cuarto “trabajo” de Guzzi, tomó la delantera en la vuelta 5, aguantó en la vuelta 6, pero tuvo una caída de válvula en la vuelta 7. Barrington, dos segundos detrás de Wood al final de la vuelta 6, remontó . en la última vuelta para ganar doce segundos.

ESPECIFICACIÓN
Motor: 250 ccohc monocilíndrico horizontal; manejar
al árbol de levas con engranajes y engranajes cónicos. Encendido: magneto.
Transmisión: conduce una caja de cambios a una caja de cambios de cinco velocidades en la unidad y el motor.
Cuadro: tipo cuna con tubos diagonales dúplex; pivotante-
suspensión de horquilla trasera. Horquillas: enlace de comando.

, Moto guzzi 250 1949

Moto Guzzi 250 Gambalunghino 1952

, Moto guzzi 250 1949

La potencia máxima que podía obtener un modelo de un solo eje era de 250 antes de la introducción de los mezcladores de combustible especiales y la sobrealimentación de unos 20 CV. Esto fue suficiente para que la pequeña Guzzi tomara el mando de su clase y la siguiera localizando cuando se empezó a utilizar el sobrealimentador. . Sin embargo, después de la Segunda Guerra Mundial, las nuevas regulaciones de carreras prohibieron tanto las sobrealimentaciones como los combustibles de alta combustión. Así que Moto Guzzi tuvo que desarrollar una navaja 250 modificada.

Hasta 1948 Moto Guzzi había competido con su modelo Albatross 250, que generaba unos 23 CV. Pero con el campeonato mundial de velocidad en la competición, la empresa presentó su modelo Gambalunghino (“Little Long Leg”). Esta motocicleta era una versión más pequeña de la 500 monocilíndrica, la Gambalunga (“Pierna larga”).

El Gambalunghino no era muy diferente del 250 de un solo eje de 1926, pero se mejoró el chasis, el vehículo era más aerodinámico y el sistema de combustible era mejor. El original generaba 25 hp, mientras que la versión final, 1952, generaba 27 hp Bruno Ruffo montó el Gambalunghino para ganar los campeonatos mundiales de 1949 y 1951 y fue montado por Enrico Lorenzetti en el campeonato de 1952.

Motocicleta: Moto Guzzi 250 Gambalunghino
Fabricante: Moto Guzzi, Mandello del
Tipo de Lario: Año de Carreras: 1952
Motor: Guzzi monocilíndrico, horizontal, cuatro tiempos, distribución aérea monoeje, con eje de engranajes cónicos. Cilindrada 246,9 cc. (68 mm x 68 mm)
Refrigeración: Aire
Transmisión: bloque de cinco velocidades
Potencia: 27 CV a 8.500 rpm
Velocidad máxima: por encima de 110 mph
Chasis: Tubular, abierto, doble cuna. Rueda delantera, suspensión de enlace oscilante; amortiguador trasero, horquilla y telescopico
Frenos: Delantero y trasero, tambor central

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba