Suzuki

Piloto Suzuki GS 650GL

Piloto Suzuki GS 650GL

, Piloto Suzuki GS 650GL

Marca Modelo

Piloto Suzuki GS 650GL

Año

1981 – 82

Motor

Cuatro tiempos, cuatro cilindros en cruz, DOHC, 2 válvulas por cilindro.

Cumas

673 cc / 41 pulgadas cúbicas
Diámetro x carrera 62×55,8mm
Índice de compresión 9.4: 1
Sistema de refrigeración Aire enfriado

Inducción

4 carburadores Mikuni de 32 mm

Encendido

Cruzado

A partir de

Eléctrico

Poder maximo

53,2 kW/73 CV a 9400 rpm

Tuerca maxima

57 Nm / 5,8 kgf-m / ​​42 libras-pie a 8000 rpm

Transmisión

5 velocidades

Unidad final

Cadena

Suspensión Inicial

Horquilla telescópica de aire

Suspensión trasera

Choque doble, precarga de 5 vías y amortiguación de 4 vías

Frenos delanteros

Disco de 2 x 275 mm, pinzas de 2 pistones

Frenos traseros

Disco simple de 275 mm, pinza de 1 pistón

Neumático delantero

90 / 90-19

Cúil Tire

130 / 90-16

Peso en seco

212 kg / 467 libras

Capacidad de combustible

12 litros / 3,2 gal EE. UU. / 2,6 Imp mpg

Fuente Guía de Ciclismo 1983

Sería un error que llamaras a la Suzuki GS650GL la partera más estilizada. Pero aunque este eje 660 usa limones más o menos estándar de la moda de la calle, los estira de manera uniforme.

Por ejemplo, donde otras costumbres de fábrica han retirado las barras, las barras de Suzuki parecen estirarse significativamente hacia atrás sobre las barras de la competencia. Con bicicletas competitivas equipadas con asientos con escalones a la moda, el sillín alto-bajo de Suzuki parece ser el paso más difícil de todos. La declaración estilizada de estilo bulevar de la 650GL se acentúa aún más con las generosas aplicaciones cromadas, y una horquilla de eje de vanguardia muestra una apariencia alargada. Desde todos los aspectos, la GS650GL demuestra un fuerte compromiso para servir a los ciclistas que se toman muy en serio su navegación y perfilado.

Sin embargo, el visual pizzaz 650 tiene un cierto costo para la funcionalidad pura. Si el aspecto es más extremo que el de la mayoría, también es el resultado de ese estilo. La barra de mano es la primera en la lista. Tomó barras altas y extendidas

El 650GL se toma muy en serio su crucero nocturno por el bulevar de los sábados. su parte de críticas ergonómicas, y los 650 manejan eso. Da al ciclista una postura que no ayuda a la relajación muscular ni a la dirección deportiva precisa. Entonces, un sillín escalonado de dos niveles tan atractivo permite muy poco movimiento hacia adelante. El problema se ve agravado por la relación entre los asientos y los pies de la bicicleta, que ejerce presión sobre las rodillas y los muslos del ciclista después de una hora sobre el sillín. Y cuanto más alto es el ciclista, más se nota la incomodidad, porque el músico Suzuki tiene un aumento promedio general. Todas las características parecen escalar para brindar una excelente sensación de bicicleta para ciclistas de tamaño mediano.

, Piloto Suzuki GS 650GL

Pero si el 650GL es una reducción de escala deliberada, hay pocas pistas sobre el rendimiento de su motor. La moto es extremadamente rápida en la ciudad o de parada a parada, con el motor proporcionando cortocircuito, cambios precisos y vibraciones mínimas. La respuesta al acelerador en el rango de revoluciones del motor es excelente, sin puntos planos ni polos detectables. Los cuatro DOHC también son un slogger voluntario de baja velocidad, tirando con fuerza desde 1500 alturas y haciendo perfiles serios como un simple ejercicio. Y así, el 650GL puede recorrer regularmente 60 millas por galón, sin empujar a su conductor a medidas de conducción esotéricas.

Sin embargo, es posible que se requieran algunos estilos de conducción inusuales si intenta empujar a la Suzuki a través de un giro de velocidad. El motor está bastante contento, pero la distancia al suelo se convierte en un problema. El truco consiste en colgar para mantener la bicicleta más cerca de la vertical, pero nuevamente la posición de conducción no ayuda. el es

Los Dunlop con clasificación H se adhieren bien a las curvas difíciles, excepto cuando el extremo rígido de la bicicleta debilita un poco la conducción.

Pero para llenar las curvas por completo, hay otras dos Suzukis 650 cuyos perfiles de rendimiento se adaptan mejor al trabajo serio de Apex, aunque ninguna de ellas hace la misma declaración audaz sobre los navegantes callejeros y la GS650GL. Pero si usted es un entusiasta cuya pasión es lo suficientemente audaz como para ignorar las deficiencias del GL en el rendimiento deportivo de alta velocidad, esa declaración, y la capacidad de archivo del GL, podrían ser suficientes.

Fuente Guía de Ciclismo 1983

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba