Yamaha

Yamaha XV 1100 Virago Especial

Yamaha XV 1100 Virago

, Yamaha XV 1100 Virago Especial

Marca Modelo

Yamaha XV 1100 Virago

Año

1997 – 00

Motor

Cuatro tiempos, bicilíndrico en V de 75°, SOHC. 2 válvulas por cilindro

Cumas

1063 cc/64,9 pulgadas cúbicas
Diámetro x carrera 95x75mm
Sistema de refrigeración Aire enfriado
Índice de compresión 8.3: 1

Inducción

2 carburadores Mikuni BST40

Encendido

Digital
A partir de Eléctrico

Poder maximo

61,7 caballos de fuerza/45,4 kW a 6000 rpm
Potencia máxima de los neumáticos traseros 57,9 caballos de fuerza a 6000 rpm

Tuerca maxima

8,7 kgf-m / ​​85,3 Nm @ 3000 rpm
Embrague Embrague húmedo multidisco

Transmisión

5 velocidades
Unidad final Eje
Marco Columna vertebral de acero triturado

Suspensión Inicial

horquilla telescópica de 38 mm
Paseo en rueda delantera 150 mm / 5,9 pulgadas

Suspensión trasera

Ejes dobles, ajuste de precarga de 5 vías.
Paseo en rueda trasera 97 mm / 3,8 pulgadas

Frenos delanteros

Disco de 2 × 282 mm

Frenos traseros

Tambor

Neumático delantero

100 / 90-19 57H

Cúil Tire

140/90-15 M/C 70H
Raca 32°
Corredor 129 mm/5,1 pulgadas
Dimensiones Longitud 2285 mm / 90,0 pulgadas
Ancho 840 mm / 33 pulgadas
Altura 1190 mm / 47 pulgadas
distancia entre ejes 1525 mm/60,0 pulgadas
Altura del asiento 715 mm/28,1 pulgadas

Peso en seco

221 kg / 487,2 libras
Peso mojado 241 kg/531,2 libras

Capacidad de combustible

16,8 litros / 4,4 galones estadounidenses

Consumo medio

17,0 km / litro

Frenado 60 – 0/100 – 0

13,6 metros / 40,7 metros

De pie ¼ de milla

13,2 segundos / 156,3 km/h

Velocidad máxima

187,9 km/h/116,7 mph

, Yamaha XV 1100 Virago Especial

Pocas motocicletas pueden mantener el legado de Virago Yamaha: la primera versión de esta máquina se presentó en 1981, cuatro años antes de que apareciera en escena el motor Harley-Davidson Evolution. La Virago incluso tenía una suspensión estilo Softail en ese momento, aunque en realidad era solo una tosca cola de choque de un solo amortiguador de Yamaha, que luego se inclinó por un arreglo de doble amortiguador más moderno. ¿Podría todo esto ser una gran influencia de los diseñadores de Harley de la era Reagan?

Bueno, probablemente no. Pero dice cuánto tiempo ha existido Virago. El Virago puede haber durado tanto tiempo en la alineación de Yamaha debido a su bajo perfil. Claro, el estilo “Harley Clone” o “Nostalgia Cycle” no grita, pero permite que el conductor tome sus propias decisiones. En una década y media, el motor del bimotor ha pasado de 750 a 1100 cc y se han solucionado los fallos del bimotor original. El resultado es la unidad bien ordenada que se encuentra en la Virago 1100 Special 1996. La Special está dominada por el motor en todos los sentidos. Estéticamente, el V-twin llama la atención sobre las numerosas piezas de ganchillo del motor. Sin un tubo descendente en la parte delantera, el cilindro delantero parece explotar sin chasis. El bonito encabezado frontal de barrido solo enfatiza el punto.

Al andar en bicicleta, el motor continúa adelante de la experiencia, lo cual es algo bueno. La bicicleta simplemente tiene potencia más que suficiente, todo el tiempo. Gire el acelerador, en cualquier momento, sin marcha, y la bicicleta avanza con entusiasmo. Incluso cambiará a 7000 rpm con una queja mínima, pero a esta velocidad elevada del motor parece que puede escuchar la mitad del motor bajo la psique de cualquiera que funcione a más de 4000 rpm. La bicicleta incluso sacará una rueda de la línea: repítalo, descargue el embrague y la rueda delantera dejará un desnivel cada vez. En otras palabras, el V-Max te dio el motor que esperarías de esas personas increíbles.

, Yamaha XV 1100 Virago Especial

Y cuando llega el momento de detenerse o girar, casi puede escuchar a esas mismas personas maravillosas decir “mira, incluso podemos manejarlo”. Los discos delanteros son un par de rotores perforados especialmente diseñados (aunque pequeños) que reducen la velocidad del Virago solo a expensas de la detección de madera y un alto esfuerzo de palanca. Con una fuerte presión de cuatro dedos disponible, hay una buena desaceleración, pero el Bridgestone Exedras lo destruye casi de inmediato, lo que chirría y se bloquea mucho antes de que se alcance el máximo esfuerzo de frenado. Al menos cuando el frente se bloquea, lo hace a mano dramáticamente; suelte el freno y estará listo para agarrar un poco más. Fuera de la parte trasera, los bloqueos de los neumáticos traseros son más ligeros que los delanteros, lo que reduce la excelente potencia de frenado del tambor trasero. En general, encontramos que el Virago grande tenía buenos frenos y una sensación útil; el OEM de Bridgestone es lo que me decepciona.

El manejo del Virago es tan bueno como cabría esperar de un crucero de ruedas largas. Cuando construyes una bicicleta con un asiento de baja altura y soportes bifurcados como características de diseño, es cierto que la distancia al suelo y la facilidad de movimiento no siempre son parte del paquete. Esto es cierto de alguna manera en el Virago. Una vez que el amortiguador de rebote se coloca en la posición 3 o 4 (que se puede ajustar desde el asiento en un semáforo), los amortiguadores traseros se encargan de mantener la parte trasera en el buen camino. El motor aún puede llegar a la rueda trasera gracias al eje de transmisión trasero y los neumáticos del cigüeñal, pero el efecto del eje no es demasiado severo. Los pogos delanteros están presionados, sacrificando las manijas para una conducción más suave. Sin embargo, el manejo y la estabilidad a baja velocidad son excelentes. Es fácil hacer rodar la máquina a través de un giro en U tan apretado como los raspadores de pasadores en el interior.

Ergonómicamente, el Virago es seguro. El amplio y grueso asiento acolchado se veía y se sentía bastante bien. Era un lugar agradable para descansar con el paso de las millas, pero como en todos los cruceros, el rollo de libros detrás de la espalda es el boleto caliente para la comodidad de un viaje largo. Afortunadamente para los músculos del estómago caídos, el pequeño tanque de gasolina requiere una parada cada cien millas o antes.

Sin embargo, el manejo y mantenimiento de carreteras es secundario a los cruceros. Primero, la mirada. Si quieres cambiar el aspecto de tu Virago, hay muchas opciones disponibles en el catálogo de accesorios de Yamaha. La empresa no tuvo que ofrecernos dos veces. Pedimos un grupo de piezas para probar en nuestro 1100 especial.

, Yamaha XV 1100 Virago Especial

El parabrisas era excelente, elevando el nivel de comodidad de la carretera a una licencia de 85 mph, momento en el que la vibración del manillar y no el viento terminó con la diversión. También se limpió la bolsa de herramientas montada en la horquilla en la parte delantera, e incluso se liberó una pequeña cantidad de espacio en la caja de herramientas trasera debajo de la barra del respaldo. Lo suficiente como para rellenar un sándwich a medias como ración de emergencia. Necesitábamos más, así que en la parte trasera del respaldo del asiento trasero pusimos un apretado estante para envolver Yamaha que era invisible para los cosméticos y parecía que le pertenecía. A las cubiertas de palanca de cuero no les fue tan bien: después de unos días, la cubierta lateral del embrague giró y se soltó, lo que parecía más un punk callejero que un crucero callejero. Los lazos de la cubierta no eran de cuero, sino de hilos de nailon de algún tipo cubiertos con caucho. Pronto se deshilacharon.

Las alforjas fueron decepcionantes. Debido a las siguientes líneas de choque, era casi imposible subir a bordo una carga significativa. Las bolsas no aguantarán una cubierta de 8 × 10 “sin doblarlas, el sistema de cierre con cremallera cubierta con dos hebillas es quisquilloso y las bolsas no han ganado ningún concurso de estilo. Bueno, volvamos a las cuerdas elásticas.

También decidimos pedir uno de los Corbin Touring Saddles. Lo primero que notamos de este sillín fue lo estrecho que era. Al romper la cinta métrica, encontramos que era unas dos pulgadas más estrecha que la original. El DTS también tiene un perfil agradable y profundo, aunque el asiento original es redondo, con una superficie de asiento casi convexa que hizo que algunos miembros del personal lloraran de dolor después de largos períodos en el sillín.

Instalar el Corbin DTS fue simple, ya que el asiento era un reemplazo atornillado para el calcetín. Tuvimos algunos pequeños problemas para colocar el asiento en la bicicleta, pero no tuvimos que doblar ni cortar nada para deslizar el asiento sobre él. El STD tiene un patrón de diamante distintivo cosido en el asiento; si es mejor que las líneas limpias de la unidad original es cuestión de gustos. Corbin recomienda un período de espera de 2000 millas para sus sillas de montar, por lo que le informaremos cómo se siente bastante golpeado por el editorial de rápida difusión.

Los cruceros están en una clase propia, cuando se trata de comparaciones. No hay reglas empíricas, ni pautas de rendimiento que toda moto deba pasar, y por lo que podemos ver, no hay ninguna razón por la que la Virago al estilo de los años ochenta sea más o menos igual a la fecha que los barcos al estilo de los años cincuenta que ahora están saliendo. Japón. ¿Qué podemos decir? Hasta ahora, la bicicleta es un paseo muy agradable. A veces te preguntas cómo se ve el Virago, e incluso puedes querer mejores llantas o una delantera con mejor humedad. Pero el acelerador gira y recuerdas por qué los gemelos grandes son tan divertidos.

Fuente Motorcycle.com

, Yamaha XV 1100 Virago Especial

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba