BMW

1978 bmw r45

bmw r45
, 1978 bmw r45

Marca Modelo

bmw r45

Año

1978-79

Motor

Cuatro tiempos, dos cilindros horizontalmente contra Boxer, accionamiento por varilla de empuje, 2 válvulas por cilindro.

Cumas

453 cc / 27,6 pulgadas cúbicas
Diámetro x carrera 70×61,5mm
Índice de compresión 9.2: 1
Sistema de refrigeración Aire enfriado

Inducción

2 x carburadores Bing V65

Encendido

Encendido electronico contacto bosch libre

A partir de

Patear

Poder maximo

20 kW / 27 hp @ 7250 rpm

Tuerca maxima

37,5 Nm / 3,82 kgf-m / ​​27,65 libras-pie a 5000 rpm

Transmisión

5 velocidades

Unidad final

Eje

Suspensión Inicial

Horquillas hidráulicas telescópicas

Paseo en rueda delantera

175 mm / 6,9 “

Suspensión trasera

Brazo oscilante largo con puntal ajustable

Paseo en rueda trasera

110 mm / 4,3 “

Frenos delanteros

Disco de 2 x 260 mm, pinza de 2 pistones.

Frenos traseros

Tambor simple de 200 mm

Neumático delantero

1,85 – B18

Cúil Tire

2,50 – B18

Peso en seco

185 kg / 408 libras

Capacidad de combustible

22 litros / 5,8 galones estadounidenses

Las series R45 y R65, que reemplazaron a los modelos más grandes y antiguos de 500 y 6oocc. Mucho más limpio y pequeño que sus predecesores, sin embargo, el R45 todavía pesa 4251b, al igual que su mayor estabilidad. El motor sobredimensionado del R45 se ofrece en dos etapas de ajuste, 26 CV para el mercado alemán, donde entra en una categoría de seguros, y 35 CV para el resto del mundo.

En la versión de exportación, la potencia máxima se alcanza a las 725 rpm, con un impulso máximo que alcanza los 27,51 b tr a las 55 rpm. Como ahora es el caso con estas bicicletas fabricadas en Berlín, el motor tiene una configuración fiat-twin con válvulas operadas por barras de presión y cremalleras. Puede que no sea el diseño más moderno disponible en una motocicleta pero, durante muchos años, se ha mejorado y desarrollado para que sea fiable, eficiente y muy suave. El rendimiento no es un punto fuerte del R45, pero alcanzará una velocidad máxima de solo 95 mph. El consumo de combustible, por otro lado, es excelente, con un promedio de 55 a 6 mpg. La moto tiene un tanque de combustible de 4.8 galones, por lo que obviamente es de gira.

Se transmite una caja de cambios de cinco velocidades y transmisión por eje, y el frenado se realiza con un solo disco perforado en la parte delantera y un potente tambor en la parte trasera. El equipamiento de serie de las bicicletas incluye llantas de aleación, avisos sonoros para los intermitentes, unos cuantos espejos, un arranque eléctrico y un enchufe para instalar un dispositivo de intercomunicación. La calidad de una motocicleta es tan buena como parece, pero hay que pagar un precio por ello: el precio en sí, por el BMW más pequeño producido, era más caro que muchos 750.

, 1978 bmw r45

Una revisión de la mecánica de motocicletas 1980

Aparentemente, BMW tenía un cliente que compró uno de los nuevos BMW R45 y, después de un corto tiempo, afirmó que estaba defectuoso, pero felizmente se comprometió a pagar la diferencia para convertirlo en un R65 de 650 cc.
El equipo de BMW no pudo encontrar nada malo en el R45. Llegaron a la conclusión de que el comprador estaba claramente decepcionado y asistió al mercado de productos frescos para mantenerlo contento.
Poco más de 12.000 millas con R45 dejaron simpatía por el cliente. “Recuerde que son solo 450”, dijo un ejecutivo de BMW después de que expuse mis resultados con este modelo.

En realidad 473cc, su mayor problema es que no quiere salirse de la línea. Debe acelerarse como un petulante de dos tiempos para hacerlo rodar.
Cuando lo recogí por primera vez, paré tres veces seguidas rápidamente porque no tenía muchas revoluciones cuando la palanca del embrague se salió.
Al principio no pude entenderlo. Pensé que el motor no estaba lo suficientemente caliente o necesitaba más asfixia o viceversa. A medida que me acostumbré, descubrí que el problema no era tan grave ya que el motor estaba completamente caliente, pero que aún permanecía.
Antes de entrar en estos detalles, hay que decir que aún puedes recorrer el R45, duplicar con mucho equipaje y mantener una buena velocidad promedio.
En vez de recoger la bici, la primera parte de la prueba consistía en: ¡un viaje de ida y vuelta hasta la L?!” 1 Histrict como parte de unas vacaciones.
En la autopista, el BMW estaba bien en casa, aunque un poco escaso. El ruido de inducción de la nota de escape pasivo ya ha sobrevivido ya que el velocímetro relativamente preciso cambia de 70 a 95 mph dependiendo de las pendientes y los vientos y el acelerador está plano por parada.
El sitio de equitación alto e inclinado, aunque bajo un poco de presión en las ciudades, promovió el nivel correcto del cuerpo en la corriente de aire para el trabajo rápido en la carretera.
Al permitir que se comprimiera a aproximadamente la mitad de su profundidad normal, el asiento se volvió apretado pero incómodo y nunca surgió fatiga por la vibración. El motor siempre fue extremadamente suave, aunque el motor era demasiado suave para unos pocos metros de presión.

Equipado con alforjas BMW £ 148 que se pueden abarrotar por completo para burlarse de los avisos de advertencia correctos incluidos bajo cargas máximas, el BMW avanzó hacia el modelo tradicional de la marca cuando estaba funcionando la marcha más alta.
En casa era decididamente diferente a un BMW. Podría incendiarse fácilmente, aunque se tuvo que instalar un nuevo motor de arranque durante la prueba, pero se tuvo que llenar durante un tiempo inusualmente largo. Esto resultó en una parada debido a una asfixia excesiva si se dejaba que el motor funcionara al ralentí en un cruce de carreteras, o si tampoco se quitaba el motor.
Incluso cuando estaba caliente, el motor tuvo que respirar por segunda vez para pasar a través de un “obstáculo” a 3000 rpm. Si te dejaste atrapar con menos de 3000 rpm en el cuentarrevoluciones, la apertura del acelerador no produjo muchos resultados hasta que el motor tuvo dificultades para superar la línea de 3000 rpm.

, 1978 bmw r45

Dado que BMW siempre tiene algunas producciones que se basan en cualquier régimen, este recién llegado consciente es una completa sorpresa y, a veces, una completa vergüenza. El modelo también es fundamental para el giro de acción rápida. Debido a su falta de gruñido, debe volver a colocarse rápidamente en los engranajes para que acelere. Al cambiar es difícil no mover la apertura movimiento de la mano completamente exagerado. Esto da como resultado un interruptor brusco si el acelerador no está completamente cerrado.

Uno de los problemas del R45 es que entrega potencia sin una pérdida de peso adecuada en comparación con sus hermanos mayores. ¡Por especificación, es igual que el R65, que es más pesado que el R100S, R100T y R80 / 7!

Cuando se introdujeron por primera vez los nuevos modelos R45 y 65 en 1978, BMW enfatizó que las dimensiones externas de los R45 y 65 eran más pequeñas y que las alturas de los asientos eran “muy bajas”. La idea era conseguir un mercado más amplio para BMW y mantener el aspecto y la tradición de BMW.

El resultado es una máquina hermosa con un tanque de combustible que se ve muy bien. Pero, en general, la bicicleta es solo un poco más pequeña que los modelos de mayor cilindrada. La idea alemana de altura de asiento “muy baja” es mucho más alta que la Bonneville Victory 750 por ejemplo.

También hubo una afirmación de que el R45 era una “versión súper combustible”. La bicicleta de prueba varió de 48.5 a 54.8mpg. Durante la carrera de The Land’s End a John O’Groats (presentado en MCM en julio de 1979), la BMW R100RS osciló entre un promedio de 42,4-55,7 mpg a un promedio de 48,7 mpg a un promedio de 52 mpg en la R45.

El resultado neto es que es solo un poco más económico que el arma más grande de BMW.
Si bien el modelo 650 surgió como una adición valiosa a la gama BMW (probado en junio de 1979), la falta de potencia del R45 resalta todos los puntos anteriores. Comparte la misma carrera de 61,5 mm que la R65, lo que podría llevar a suponer que todo el desarrollo se le dio a la 650, la versión con manga de 473 cc como una alternativa para aprovechar las clasificaciones de seguros europeas favorables con dos ruedas de baja potencia. .

Lo raro es que el depósito de gasolina solo tiene un grifo en un lado. Esto da como resultado dos reservas: el tipo normal y el tipo que te bajas de la moto y sigues metiendo combustible en el medio grifo del tanque.

El mayor problema de todos para el R45 es que es un BMW. Debido a que tiene ese nombre, es muy esperado. Para el chasis, la iluminación, etc., es el equivalente del 650. Es la falta de potencia y flexibilidad del motor lo que lo derriba.

Tienes que tener mucho cuidado de sacar pecho con orgullo cuando alguien le presta atención a tu BMW. Demasiadas personas no se darán cuenta de que solo hay 450. Podría sacar su orgullo de una serie de tragos mientras el motor regresa repetidamente y muere en un intento polémico de arrancar. El R45 no logra sobrevivir tanto tiempo como la imagen refinada de BMW.

, 1978 bmw r45

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba