Honda

1988 Honda NS 125R

Honda NS 125R

, 1988 Honda NS 125R

Marca Modelo

Honda NS 125R

Año

1988

Motor

Dos tiempos, monocilíndrico, inducción de válvula de láminas

Cumas

124,5 cc/7,6 pulgadas cúbicas
Diámetro x carrera 56×50,6mm
Sistema de refrigeración Líquido refrigerante
Índice de compresión 6.5: 1

Inducción

Dell’Orto PHBH 26 FS de 26 mm

Encendido

Derrame de encendido electrónico del condensador.
A partir de Patear

Poder maximo

31 hp/23,1 kW a 10500 rpm

Tuerca maxima

2,1 kgf-m a 9000 rpm
Embrague Baño de aceite multidisco

Transmisión

6 velocidades
Unidad final Cadena
Marco Paneles tubulares de acero de doble cuna

Suspensión Inicial

Horquilla Marzocchi 35mm

Suspensión trasera

Amortiguador Marzocchi con precarga ajustable Pro-kink

Frenos delanteros

Pinza de pistón de un solo disco de 316 mm 2

Frenos traseros

Pinza de pistón de un disco 1

Neumático delantero

3.25 -17

Cúil Tire

3.50 -18

Peso en seco

127 kg / 280 libras

Capacidad de combustible

14,5 litros / 3,8 galones estadounidenses

Consumo medio

18,0 km / litro

Frenado 60 – 0/100 – 0

13,4 metros / 38,6 metros

De pie ¼ de milla

15,4 segundos / 136,3 km/h

Velocidad máxima

164,0 km/h

Pruebas en carretera

El NS125R es italiano en muchos sentidos. En primer lugar, Italia es el país de fabricación de este pequeño y elegante enrutador; es también el lugar de la mayor disputa sobre el mercado 125 entre fabricantes, nacionales y extranjeros. Italia tiene aranceles de importación muy restrictivos para favorecer a los fabricantes italianos, por lo que Honda ha establecido una base de fabricación en Italia para eludirlos. Entonces, el NS125R es italiano en todo menos en el nombre. Sin embargo, a la moto no le falta nada de Italia y gana en forma de suspensión delantera y trasera de Marzocchi, carburación de Dellorto y un estilo orientado al mercado, aspecto orientado a la juventud italiana.

Informes recientes solo han producido pistón y electricidad fuera de Italia, todo junto, por lo que las características consonánticas de las motocicletas italianas no deberían interferir con la NS125R. En cualquier caso, es poco probable que una empresa multinacional tan grande como Honda produzca un producto con personas o maquinaria de calidad inferior; en segundo lugar, las máquinas herramienta y las técnicas de fabricación italianas se encuentran ahora entre las más desarrolladas de Europa.

El NS125R es realmente una versión mucho mejor del NS125. Un aspecto importante del éxito de cualquier motocicleta, esto es especialmente cierto para la clase 125. Después de todo, si no puede permitirse el lujo de un rendimiento, ¿por qué no comprar un vistazo? Disponible en rojo o blanco, se basa descaradamente en la apariencia del VFR750 y algunos laicos se negaron a creer que era 125 hasta que se demuestre lo contrario. ¿Y qué hay de malo en eso? Si los ciclistas que son unos años mayores pueden montar carreras – réplicas de bicicletas, ¿por qué los alumnos no pueden obtener la misma emoción de los transeúntes y los escaparates? Lo disfruté de todos modos.

Carrera 250 – casi buena. Pero después de acostumbrarse a ellos, las características del motor pueden parecerse más a una ‘moto normal’ de lo que se ve por primera vez. Con la banda de potencia de 2000 rpm retenida en Honda, es posible correr por las carreteras correctas, con la ventaja de que es poco probable que rompa significativamente los límites de velocidad. Gracias a un manubrio que se puede lamer y excelentes frenos, las variables pueden mantenerse y la NSR se transporta como cualquier bicicleta deportiva con una banda de potencia delgada y un chasis que soportará todo lo que necesita.

Sin embargo, las colinas son un problema. Con la potencia cayendo a 8000 rpm (no será más alta que eso), puede aterrizar con una bicicleta lenta y un ciclista frustrado en una pendiente larga. La superficie impredecible de la NSR no saltará mal porque la bicicleta es muy liviana, nada parece que la Marzocchi Pro-Link solo pueda manejar como un “blip” de Lawsonesque. Básicamente, la bicicleta es segura porque tiene muy poco peso para adaptarse a las cosas. El disco único con pinza de doble pistón en la parte delantera, como ya se mencionó, sobresale en la sensación de la palanca y el agarre firme. El tambor trasero también está bien fijado.

Son estos factores y lo horrible que la convierten en una bicicleta de aprendizaje mejor que la mayoría de los tipos de senderos. Es más como una motocicleta real con una banda de potencia que, antes de que se caiga, se puede usar por completo con ejercicio y un chasis construido para andar en carretera. Durante los neumáticos Metzelar no hubo indicios de incertidumbre y las ruedas delanteras traseras de 16 y 18 pulgadas son adecuadas para el peso. Con solo 238 lb, el NSR es liviano y lo siente. Tampoco se siente demasiado pequeño, aunque el manillar era un poco delgado y ergonómicamente estrecho. Por un tiempo estuve luchando con la barra. Los chicos de diecisiete años se ven muy bien en mí en estos días, por lo que la suposición de armas pequeñas y cofres de 30 pulgadas puede no tener sentido.

, 1988 Honda NS 125R

La instrumentación es clara y legible y la aparamenta es todo lo que uno podría pedir; tal vez el control de las luces altas es un poco quisquilloso, pero es solo cuestión de acostumbrarse. ¿Pero vale la pena el dinero? £ 1700 es dinero suficiente para una bicicleta que tendrá una vida útil máxima por año. El editor de Isitt acepta este punto de vista (ver Segunda opinión), pero vale la pena tener una bicicleta de aprendizaje que lo prepare para la vida real en lugar de un remolque que es ruidoso, incómodo y no tiene hogar. La falta de restricciones es, por supuesto, una opción y, si hay dinero, lo mantendría durante otros seis meses o un año y usaría los 20 hp potenciales disponibles. Definitivamente puede tomar el chasis. Yo Tuve

diversión en la NSR con solo unos minutos de problemas serios con el límite de 8000 revoluciones: las rotondas rápidas son un ejemplo instantáneo. Mientras arrancaba y observaba a sus jubilados enojados con los Datsun, lo último que necesita es un tipo de limitador de revoluciones que llegue a 8000 rpm.

En el lado prudente también está el costo de un carenado de reemplazo en £ 380 y pico y, junto con el interruptor de inmersión complicado, el grifo de gasolina en la parte superior de un zapato tiende a retrasar el cambio de equipo. De nuevo, sin embargo, esto

Realmente no es una gran crítica. La bicicleta hace todo lo que puedes pedir 125 sistemas de sujeción y más en forma de una gran apariencia, frenos y manijas. En comparación con 125 remolques, tiene un mayor factor de sonrisa en la carretera y prepara al alumno de una manera más realista para la vida real.

Obtuvimos una cifra general de consumo de combustible de alrededor de 54 mpg, que no cambió mucho. No funcionó más de la mitad en el medidor de temperatura, en casa o no, y el paquete fue tan civilizado como podría ser.

deseando. De acuerdo, la banda de potencia era estrecha y se embotelló en 8000, pero la diversión que se encuentra en carreteras estrechas rara vez se logró en otros 125, aparte de los remolques todoterreno. ¿Quién hace tantos viajes todoterreno? Y, ciertamente, se debe alentar al alumno a que aprenda primero a andar en carretera en una máquina de buen manejo y frenado, y luego a andar embarrado. La velocidad máxima no era excelente, se había informado de 70 mph antes de que el motor se apagara. La posición de conducción era cómoda y los espejos no estaban mal. Sin embargo, tendías a obtener mucho ángulo en el camino. Esto puede ser una función de tratar de mantener las ‘barras más anchas de lo que solían ser.

Si bien la carrocería cerrada es un sueño a la vista, el acceso al aceite y otras necesidades es limitado sin un trabajo que consume mucho tiempo. Considerándolo todo, este es un sacrificio que vale la pena hacer en aras de una buena apariencia y una protección razonable. La clave del NS125R es que no le gusta / oo / como 125, y en la mayoría de las carreteras no tiene que ir de todos modos. Algunos casos ilustran esto. En el viaje a través de la ciudad desde la recolección de bicicletas de Honda en Slough, el M4 recorrió a 3-4 mph por debajo del límite legal potencial, aunque para períodos de más de 20 millas, probablemente no fue una buena idea, sino en el medio. La NSR no estaba lista en los años 60, y el país era realmente solo rotondas y algunas colinas que dejaban una dolorosa restricción. La mayoría de los caminos encuentran al ciclista, con algo de experiencia, moviéndose alrededor del límite de 8000 y seleccionando líneas y caminos apropiados donde la bicicleta puede ir a toda inclinación. Dicho esto, un alto factor de sonrisa para una bicicleta es muy pequeño. El viaje más largo en un día, 75 millas, no causó ningún desánimo en el sillín ni dolor en las manos y, con la excepción de algunas extensiones de adelantamiento, la NSR continuó

Fuente de bicicletas 1989

, 1988 Honda NS 125R

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba