Suzuki

1992 Suzuki RG 125F Gama

Suzuki RG 125F Gama

, 1992 Suzuki RG 125F Gama

Marca Modelo

Suzuki RG125F Gama

Año

1992 – 93

Motor

Dos tiempos, cilindro único, válvula de lengüeta con caja de bisagra

Cumas

124 cc / 7,6 pulgadas cúbicas
Diámetro x carrera 54x54mm
Índice de compresión 7.4: 1
Sistema de refrigeración Líquido refrigerante
Lubricación suzuki cci

Inducción

carburador Mikuni 28mm

Encendido

CDI
A partir de Eléctrico

Poder maximo

16,5 kW / 22 CV a 10.000 rpm

Tuerca maxima

17,4 Nm / 1,7 kg-m / 12,8 libras-pie a 9000 rpm
Embrague Tipo húmedo multiplaca

Transmisión

6 velocidades
Unidad final Cadena
Engranaje Tatio 1° 2.636 / 2° 1.857 / 3° 1.333 / 4° 1.095 / 5° 0.916 / 6° 0.833

Suspensión Inicial

tenedores al revés

Suspensión trasera

Precarga monoamortiguador regulable.

Frenos delanteros

Disco simple de 300 mm, pinza de 4 pistones

Frenos traseros

Disco simple de 210 mm, pinza de 2 pistones

Neumático delantero

110 / 80-17 52S

Cúil Tire

120 / 80-17 61S
Raca 25 °
Corredor 97 mm / 3,8 pulgadas
Dimensiones Longitud 2005 mm / 78,9 pulgadas
Ancho 770 mm / 30,3 pulgadas
Altura 1090 mm / 42,8 pulgadas
distancia entre ejes 1335 mm/52,6 pulgadas
Altura del asiento 760 mm/29,9 pulgadas
limpieza de tierras 140 mm / 5,5 pulgadas

Peso en seco

123 kg / 271 libras

Capacidad de combustible

14 litros / 3,7 gal EE. UU. / 3,1 gal gal

Pruebas en carretera

1991 coches

, 1992 Suzuki RG 125F Gama

ESTA VEZ Tenemos: una nueva carrocería resbaladiza, un motor que supera el giro de la mano de Kevin Schwantz y un marco que podría haber ganado 125 grandes premios hace medio siglo.

También tenemos llantas de 16 TNT de tres pulgadas delante. Está haciendo 68, pero todavía no podemos pasarnos. Sí podemos, no podemos, sí… no podemos.

Así es la vida de los aprendices despiadados. No importa cuán exóticas sean las motos, sus días serán lentos (o siempre ilegales), legalmente restringidos a 12 míseros bhp. Pueden reducir la velocidad al movilizar un puñado de notas para que MZ “necesita atención” hasta que pase la prueba, o reducir la velocidad en algo como esto: arranque eléctrico, estilo RGV250, precio de £ 3000, etc.

Antes de la última generación de 125 vuelos, había consenso en que los estudiantes que compraban nuevos tenían más dinero que sentido común. Ahora que Aprilia Futuras y Cagiva Mitos están demostrando que 125 personas modernas sin restricciones pueden divertirse tanto como ocho veces la capacidad de sus bicicletas, el último recurso, pasar la prueba y andar en bicicleta, tiene más sentido sin restricciones, con todos los puntos de penalización. aprobado. y prima de seguro. Gamma RG125F es un Suzuki restringido potencial equivalente a la GSX-R 750.

El motor es (probablemente) una marca de fuego: 125 cc refrigerados por líquido de tecnología de inducción de válvula de lengüeta de queso de cadera refrigerada por líquido, o una cuarta parte de Schwantz ‘V-four. Excepto que no obtenemos los 32bhp completos a 11,250 rpm, obtenemos 12 a 7500. Por lo tanto, el revestimiento del cilindro SBC liviano y de baja fricción y la válvula de escape a través de una configuración excesiva de AETC II son una decoración costosa. El RG125 vintage sin restricciones de 1985, que eventualmente reemplaza al F, arruinará el gran premio de esos artilugios. Además, Heron Suzuki aún tiene que homologar las piezas que los graduados de prueba necesitan para liberar esos 20 bhp adicionales, por lo que oficialmente, el RG125F es lento hasta nuevo aviso.

Gracias a los pilotos del Reino Unido, Suzuki ha trabajado duro para aumentar el par y mejorar la respuesta del motor en todo el rango de revoluciones. Por debajo de 4000 rpm no hay nada; entonces hay algo; luego, en 8000, hay casi suficiente: una pequeña banda de potencia valiente que útilmente se extiende a 10,000 en los seis engranajes.

Lo que eso significa en la carretera es el impulso de la conducción: sin frenos con mucha agitación de la caja de cambios, generalmente rápida pero no tan resbaladiza como la RGV. Pero vendrán especificados agacharse y 80 mph. Abra el tapón de llenado, suba adentro y 85 puede ser posible.

, 1992 Suzuki RG 125F Gama

El RG altamente aerodinámico ciertamente tiene 12bhp más que la mayoría. Sesenta y cinco millas por hora era la línea de base para los apartamentos azotados por el viento en Cambridgeshire, y la excelente carburación (un Mikuni ovalado impresionante, desarrollado para acelerar y suavizar el flujo de admisión en los respaldos bajos) trabaja duro en cada cambio para reducir la potencia disponible. Un eje de equilibrio efectivo mantiene a raya el hormigueo y los espejos limpios, por lo que si tiene un cuerpo correctamente cableado, puede gritar a través de un tanque (promedio de 95 millas) sin molestar al quiropráctico.

Los alumnos aprenderán, eso es seguro. Aprenderán cómo acelerar la aceleración con facilidad para que las relaciones de velocidad con espacios cerrados (8000 rpm) disminuyan al apretar un poco el acelerador y agarrar los engranajes justo antes de que se agote la potencia. Cuando la velocidad aumenta, el progreso depende del terreno y de dónde están los vientos del día en la escala de Beaufort. Cuando es algo bueno, es fácil viajar en el RG, jugar bolos y atraer el 90 por ciento del tráfico. Sin embargo, llegar a la cima siempre es un juego de azar: puede, y generalmente lo hace, agregar una velocidad valiosa. También se pierde mucha noche, especialmente contra las olas de proa de las ruedas TNT 16.

Si bien la geometría de su cuadro es más inofensiva para la RGV250, la RG todavía tiene un chasis rápido y los alumnos también aprenderán sobre la necesidad de una distribución uniforme del peso. Aprenderán cómo detenerse de forma segura por seis peniques (los Tokicos de cuatro botes y el disco flotante son dinamita) y luego dejar caer una bicicleta sobre el costado de su neumático delantero. A su vez, están enganchados, lo que no se puede garantizar para el alumno que ha optado por la opción barata, una mierda, que está ansioso. No olvides, eso sí, si tienes más de cinco y ocho años ya que es muy estrecho. codos caídos descansando sobre muslos levantados, cuello primero lesionado.

Tienes que saltar sin quejarte a su “Spirit Grand Prix”, tratar a cada auto como Capirossi y quedarte allí. Si puedes, el RG es ágil y divertido. En carreteras mojadas y grasientas hizo un mono para nuestra ZXR400; ir a trabajar (totalmente en el tanque) te hace reír de ser tan raro entre los viajeros de cara gris, y luego de ellos porque te diviertes mucho. Y no lo son.

El marco de acero prensado es ultrarresistente, tiene un basculante con brazo de gaviota y horquillas de 39 mm invertidas. Las velocidades de suspensión delantera y trasera, que son cruciales para una bicicleta que pesa solo 125 kg, no son ajustables. Su diseño suave y húmedo me convenía, murmurando golpes que fácilmente podrían poner el RG en órbita si estuviera mal. Las barras son lo suficientemente anchas, todos los controles son ligeros y precisos, lo que hace que la luz LED sea extremadamente sensible. A veces, sobre pasarelas o en un torbellino, el RG, siempre liviano con sus Dunlop K375, se pone un poco juguetón, pero es casi un RGV: genial.

El equipo es adecuado: el faro es igual a la velocidad del RG, la palanca de freno es ajustable en cuatro direcciones (y el pedal trasero es agradable y suave). Las almohadas son definitivamente una obviedad, el soporte abatible se esconde boca abajo debajo de la conexión del pie / portapapeles y el tanque se seca sin previo aviso.

Aún así, esta bicicleta no se trata de sutilezas, está diseñada para darle a la doncella del ciclismo una muestra de la emoción que podría esperar si se mantuviera alejada de las Cortinas Mk 3 el tiempo suficiente para pasar sus pruebas. Solo por ese criterio, fue completamente exitoso, siendo el 125 más restringido.

Fuente Diario de bicicletas 1992

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba