KTM

2003 – 2004 KTM 250 EXC

KTM 250 EXC

, 2003 – 2004 KTM 250 EXC

Marca Modelo

KTM 250 EXC Enduro

Año

2003 – 04

Motor

Dos tiempos, monocilíndrico

Cumas

249 cc / 15,2 pulgadas cúbicas
Diámetro x carrera 66,4 x 72,0 mm
Sistema de refrigeración Líquido refrigerante
Índice de compresión 11,0: 1
Lubricación Mezcla de aceite lubricante 1:60

Inducción

Carburador Keihin PWK 36 S AG

Encendido

Kokusan digital 2K-3

A partir de

Patear

Embrague

Húmedo, multidisco, accionado hidráulicamente

Transmisión

5 velocidades

Unidad final

Cadena, 5/8 x 1/4 pulg.

Marco

cromo molibdeno

Suspensión Inicial

Horquilla invertida WP Extreme Ø 50 mm

Paseo en rueda delantera

280 mm/11,0 pulgadas

Suspensión trasera

Sistema de amortiguación progresiva Amortiguador WP, basculante de aluminio

Paseo en rueda trasera

320 mm/12,6 pulgadas

Frenos delanteros

Disco único de 260 mm, pinza flotante

Frenos traseros

Disco único de 220 mm, pinza flotante

Neumático delantero

90/90 – 21 54R

Cúil Tire

140/80 – 18 70R

Ángulo del cabezal de dirección

63,5 °
Raca 26,5 °
Corredor 112 mm / 4,1 pulgadas

distancia entre ejes

1481 mm/58,3 pulgadas

Despeje de tierras

385 mm / 15 pulgadas

Altura del asiento

925 mm/36,4 pulgadas

Peso en seco

102,5 kg/226 libras

Capacidad de combustible

9,5 litros / 2,5 gal EE.UU.

Los cuatro tiempos son tan omnipresentes en estos días que apenas escuchamos un pitido sobre cualquier cosa con un motor de dos tiempos. Entonces, ¿qué está pasando? Es casi como si dos golpes hubieran caído entre las grietas y ya nadie estuviera interesado. Eso no puede estar correcto. Hubo un tiempo, y no hace mucho, en que dos tiempos eran lo que necesitabas cuando necesitabas una aceleración brutal, un peso ligero y un límite de 20 000 rpm. En aquel entonces, si fueras una araña con el pelo rizado, no te verías muerto con nada más.

Bueno, ¿todo eso se ha ido, como el vapor? ¿Ido? Es una sugerencia vergonzosa y es un asunto realmente vergonzoso, por lo que el Dr. Dan y yo decidimos hacer algo para corregir una desigualdad terrible. Justo antes de diciembre del año pasado tomamos una KTM 250EXC ’04 y mi WR450, luego salimos a dar un paseo de prueba de siete horas. El Dr. Dan no ha tenido mucho tiempo en el sillín de dos tiempos desde que vendió su CR250, y no he montado uno desde entonces, Dios, no lo sé, así que además de todo lo demás, se podría decir que estábamos abiertos. para lo que sea. dejar una impresión. Ambos estábamos atrapados al final de esta campaña de siete horas, pero nos dimos cuenta de que teníamos muchos conocimientos sobre esta bicicleta en particular y, sin duda, muchos consejos para cualquiera que esté pensando en cambiar de pulgar a dos tiempos.

, 2003 – 2004 KTM 250 EXC

BUEN EQUIPO

La KTM es una motocicleta bellamente diseñada. Eso es lo primero que te molesta. Todos los componentes son de primera clase, desde los puños de dos tonos hasta el excelente conmutador, las barras Renthal cónicas, los rotores de freno de ‘onda’, la enorme horquilla WP de 48 mm e incluso los picos de gran tamaño. La bicicleta también es estrecha por el medio. Sin embargo, no nos gustó el asiento. Lo que uno podría esperar es un jinete súper cocodrilo, pero es demasiado difícil para los ciclistas de senderos que tienen que pasar cinco o seis horas en la silla. Los asientos de las motos de cross están hechos para que puedas adaptar tu asiento al terreno cambiante, pero no tienen que ser tan duros, ¿verdad?

El embrague es un Magura hidráulico y casi no requiere esfuerzo de la punta de los dedos para activarlo. La caja de cambios es tan suave como cualquier caja que puedas encontrar en una moto de cross, incluso una Honda, aunque era difícil llegar a punto muerto cuando el motor estaba en marcha. Las motos de cross de dos tiempos no tienen arranques eléctricos, o la mayoría no, pero no hacían falta más de dos o tres patadas para apagar el motor, independientemente del caso. En un momento de The Bazz and Dr. Dan Show, la KTM se detuvo y nos metimos entre dos rocas en la cima de una escalada mortal. Para entonces, jadeábamos como grandes daneses, pero gracias a Dios, la KTM lanzó la primera patada y lo teníamos en el freno trasero y finalmente logramos salir de allí sin dañar la bicicleta o el cuerpo.

PUEDO HACER THOMAS EN LA PERSONA

Eso es cierto, cualquiera puede andar en la 250EXC, pero sacará más provecho de esta bicicleta si puede andarla bien. El motor produce una potencia rastreable para dos tiempos, lo que significa fuerza de torsión a bajas revoluciones, por lo que los novatos pueden subir colinas sin asomar sus caritas a través del techo de rpm y tener un susto desagradable, pero el extremo superior es donde realmente está esta cosa. Comienza su zumbido, y eso es definitivamente territorio de novatos. Pensándolo bien, ‘hum’ es probablemente una palabra inapropiada. No se dobla, acelera, golpea, enciende, lanza y continúa hasta que pierdes los nervios o pierdes el engranaje. La potencia explosiva de dos tiempos de esta máquina es bien conocida y todavía tiene una fuerte influencia en la selección de bicicletas, o debería tenerla. Pocos dispositivos impulsados ​​por motor son tan emocionantes como una moto de cross de dos tiempos y ruidosa, y esta KTM es una de las mejores.

La 250EXC está enfocada en la tierra, como debe ser, pero eso significa comprometerse en otra parte. Las motos de cross de dos tiempos no son buenas motos de carretera. Se sienten agitados y de mente abierta sobre el betún porque no quieren verse restringidos por los límites legales de velocidad y tienen que reducir la velocidad para mantenerse al día con los vecinos. Quieren acelerar, disparar, disparar, lanzarse, y cualquier cosa que se interponga en el camino es nada menos que una maldita molestia. También vibran, este a unos 90 km/h hacia adelante, y ‘cazan y picotean’ como un pollo cuando pisan el acelerador a fondo. Es como andar en una 250EXC en la vía pública ensillada en Phar Lap para traer amablemente a Pugsley. Esta es una moto todoterreno, no una moto de doble propósito, por lo que si la usas de esa manera no tendrás más remedio que estar a la altura de los compromisos. Por supuesto, hay personas que van a trabajar con dos ritmos de alto rendimiento todos los días, pero muchos de ellos no permitirían que fuera una experiencia agradable.

, 2003 – 2004 KTM 250 EXC

El KTM está bastante bien fijado, o eso pensamos, en realidad hizo que mi WR450 se sintiera lujoso. El cántico muestra un ligero movimiento de cabeza bajo una fuerte aceleración, una característica común entre dos ritmos de alto rendimiento, aunque no es nada que provoque cartas de queja. El apalancamiento de 13-42 permite un cambio corto y, en nuestra opinión, esta es la forma de andar en esta bicicleta. El mango solo se desestabiliza simplemente quitando el anillo y haciendo que una nueva bicicleta sensible a la edad sea aún más sensible. Entra en la cuarta marcha lo más rápido que puedas. Un cuarto en pistas con baches es mucho más cómodo que un tercio en el mismo lugar, y la bicicleta se siente mucho más asentada en terrenos irregulares cuando usas el torque y la conduces en las marchas más altas.

Lo primero que notará si pierde cuatro latidos en dos latidos de alto rendimiento es la falta de freno motor. Ninguna. Ponerse en cuclillas. Zippo. Por lo tanto, no entre en un rincón y espere dos turnos menos para encargarse de las cosas. Tienes que estar en la cima de tu juego para montar esta bicicleta o te montará, no porque sea difícil de manejar, sino porque puede hacer mucho y es posible que no estés feliz leis. En general, esta es la diferencia real entre una carrera de dos tiempos y una de cuatro tiempos. No hay dos latidos suaves, cuerdos. No quieren pelear, charlar con los vecinos, recoger a Pugsley, quieren rasgar y desgarrar, y si no estás conectado para “The Hit”, es posible que te sorprendas demasiado.

Otra característica notable que descubrirá es la tendencia de dos tiempos a afectar el terreno de una manera más física. Debido a que dos tiempos tienen menos peso que cuatro tiempos, no superan obstáculos y ganan un impulso irresistible. Se desvían más sobre terreno irregular donde solo pasaría una bicicleta más pesada. Eso también puede ser un compromiso. Nos gustó la fuerza brutal con la que se sostiene esta bicicleta y el factor funk, pero es sorprendente lo fácil que es moverla. Puede parecer más rápida que una de cuatro tiempos, pero pesa alrededor de 113 kg de combustible y es una moto ágil y extremadamente receptiva, receptiva, veloz y terriblemente rápida entre giros si sabes lo que está pasando.

Revisar: Bicicletas

PUBLICACIONES RELACIONADAS .post-grid-item {align-content: center; alinear elementos: centro; fondo: #fff; borde-radio: var (-w-ga); shadow-box: var (- w-shadow -borded); pantalla: flexible, altura: 140px; desbordamiento: oculto; text-align: center} .post-grid-item. pulgar {radio del borde: var (- w-ga) 0 0 var (- w -ga); flexión: 1,5 1; altura: 100%; ancho máximo: 300px; desbordamiento: oculto; ubicación: relativo} .post-grid-item. thumb img {pantalla: bloque; izquierda: 50%; ancho máximo: ninguno; posición: total; arriba: 50%; transformación: traducidoY (-50%) traducirX (-50%)} .post-grid-item .title {-webkit-line-clamp: 3; -webkit-box- oriental: vertical ; radio del borde: 0 var (- w-ga) var (- w-ga) 0; color: # 444; pantalla: -webkit-box; flex: 2 1; tamaño de fuente: 1em; peso de fuente: 600; desbordamiento: oculto; relleno: 2px .5em; ancho: 100%}. post-grid-item .title span {border-bottom: 2px solid var (- w-color-main)}. post -grid-item : hover { box-shadow: var (- w-shadow-lg-bordered)}.post-grid-item: hover .title span {border-width: 3px} .post-grid-item.vertical {display: flex; dirección de flexión: columna; height: automatic} .post-grid-item .single vertical {margin: automatic 0; padding: 1em; width: 100%} .post-grid-item.vertical. thumb {flex: nada; height: auto; max width: 100%; desbordamiento: visible; ancho:. 0; text-align: middle} .post-grid-item.vertical .title span {border: none} .post-grid-item.vertical: hover {opacity: .75} .post-grid-item.with-excerpt , .post-grid-item.with-extract .title {text-align: left} .post-grid-item.with-excerpt .excerpt {color: # 444; font-size: 90%}. item.with-extract .read-more {margin: 0} .post-grid-item.vertical: not (.with-excerpt) .thumb + .content .title {text-align: left}
KTM 620 RXC
KTM 620 RXC

KTM 360 EXC Enduro
KTM 360 EXC Enduro

2022 KTM 450 SMR
2022 KTM 450 SMR

2013 KTM 690 Duque R
2013 KTM 690 Duque R

2019 - 2020 KTM 1290 Super Adventure S
2019 – 2020 KTM 1290 Super Adventure S

2015 KTM 1050 aventura
2015 KTM 1050 aventura

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba