Aprilia

2007 Aprilia Tuono 125

Abril Tuono 125

, 2007 Aprilia Tuono 125

Marca Modelo

Abril Touno 125

Año

2017-18

Motor

Cuatro tiempos, monocilíndrico, DOHC, 4 válvulas

Cumas

124,8 cc/7,6 pulgadas cúbicas
Diámetro x carrera 58X47mm
Sistema de refrigeración Líquido refrigerante
Índice de compresión 12,5 ± 0,5: 1
Lubricación Válvula de sumidero

Inducción

Magneti Marelli M3G ø 32mm ECU

Encendido

Electrónico con capacidad de descarga CDI
Alternativa 13V – 235W
A partir de Eléctrico

Poder maximo

11,7 kW / 16 CV a 10500 rpm

Tuerca maxima

11 Nm / 1,12 kgf-m / ​​8,1 pies / lb @ 8500 rpm
Embrague Multidisco, en baño de aceite

Transmisión

6 velocidades
Unidad final Cadena: 60/13 (4,61)
Relación de transmisión 1º 11/33 (0,33) 2º 15/30 (0,50) 3º 18/27 (0,67) 4º 20/24 (0,83) 5º 25/27 (0,92) 6º 23/22 (1,05)
Unidad principal 69/29 (2,38)
Marco Marco perimetral de aluminio

Suspensión Inicial

Horquilla telescópica Ø40 mm invertida acción hidráulica

Paseo en rueda delantera

120 mm / 4,7 pulgadas

Suspensión trasera

Brazo pendular de fundición de aluminio con elementos asimétricos y carcasa estructural de paredes delgadas. Monoamortiguador hidráulico con precarga de muelle regulable

Paseo en rueda trasera

120 mm / 4,7 pulgadas

Frenos delanteros

Disco simple Ø320 mm, pinza de 4 pistones

Frenos traseros

Disco simple Ø220 mm, pinza de 2 pistones

Neumático delantero

110 / 70-17

Cúil Tire

150 / 60-17

Altura del asiento

805 mm/31,7 pulgadas

Peso en seco

122 kg / 269 libras

Capacidad de combustible

14 litros / 3,7 galones estadounidenses

Diseñado, desarrollado y construido en Italia, Abril Tuono 125 El piloto más joven, pero también los entusiastas de las cilindradas más pequeñas, ofrecen lo mejor que pueden conseguir en términos de diseño, construcción, componentes y características técnicas.La Aprilia Tuono V4 1100 tiene la línea inconfundiblemente inspirada, con una personalidad extremadamente fuerte, verdaderamente desnuda pero con un espíritu agresivo orgulloso de un manillar ancho y alto, con un aspecto decididamente original y atractivo.

ARQUITECTURA DEL CHASIS –El chasis de la Tuono 125 está fabricado íntegramente en aluminio y consta de un marco de perfil largueros de aluminio fundido a presión con nervaduras transversales reforzadas.Tiene una sólida horquilla invertida, completamente rediseñada, y la suspensión trasera con monoamortiguador fijado al basculante asimétrico. El sistema de frenado está equipado con una pinza radial de cuatro pistones en la rueda delantera, asistida por ABSBosch, al que se acopla un disco de acero de 300 mm de diámetro. En la parte de atrás, el altavoz nuevo J.Juan sostiene un disco de 220 mm y tiene una rueda fónica para garantizar la protección contra vuelcos. El basculante asimétrico asegura el mayor nivel posible de rigidez torsional, una tecnología claramente derivada del mundo de las carreras, que garantiza el máximo rendimiento y seguridad en todos los giros, un rasgo que la Tuono comparte con su hermana, la RS 125. . posicionamiento, gracias al manillar posicionado para garantizar el confort y, al mismo tiempo, el máximo control y control total del vehículo, picos de piloto diseñados para aliviar al piloto, inserciones de goma en el pie del piloto y del pasajero para mejorar la amortiguación de vibraciones. El carenado trasero , otra característica estrechamente derivada del Tuono 1100, instala las prácticas manijas del pasajero y ofrece un gran compartimento de almacenamiento con cerradura.

NUEVO INSTRUMENTO –Compacto y ultraligero, el cuadro de instrumentos proporciona todas las funciones de la instrumentación de carreras real y Ahora incluye ABS y OBD (diagnóstico a bordo) luz indicadora. El contador analógico finaliza Rev. con nuevas características gráficas de carbono, así como la pantalla digital multifuncional con controles en el manillar para el velocímetro, trip master, voltaje de la batería, reloj y cronómetro con memoria para 20 vueltas, indicador de temperatura del circuito de refrigeración e indicador de reserva de combustible. el es amperio ECU que además habilita la conectividad entre la bicicleta y tu smartphone como accesorio, permitiendo que el dispositivo muestre una cantidad importante de información en la pantalla. El motor de 4 tiempos y 4 válvulas ha sido certificado y el Tuono es 125isinstalación lista para la función Quick Shift opcional.

, 2007 Aprilia Tuono 125

aspectos

Motor

El núcleo latente de la Aprilia Tuono 125 es un motor monocilíndrico de inyección electrónica con refrigeración líquida, 125 cc, 4 tiempos, 4 válvulas: fiable y potente, cuenta con tecnologías de filtrado, especialmente como la distribución del doble árbol de levas en cabeza (DOHC). Con diseño y diseño ultramoderno, liviano y compacto, permitió el desarrollo de un chasis refinado. Su potencia, calibrada de forma óptima, garantiza la capacidad de respuesta incluso a niveles bajos. La vibración se reduce al mínimo gracias a una rueda equilibrada. Homologado Euro 4, garantiza un excelente rendimiento y es respetuoso con el medio ambiente.

La Tuono 125 está lista para la instalación de Quick Shift, el innovador sistema de cambio de marchas utilizado y operado por Aprilia en pistas de todo el mundo. Al igual que su hermana mayor, la Tuono 1100, el sistema electrónico gestiona la interrupción del par para la palanca de cambios adjunta, en función del tiempo que el acelerador permanece abierto y el motor hacia atrás, lo que permite al piloto cambiar y mantener el acelerador abierto y sin usar. afeitado.

El escape, inequívocamente motivado por la competición, está totalmente integrado en la parte inferior del carenado. Solución de fuerte influencia estética que incide en el comportamiento dinámico del vehículo, basada en la centralización de las masas.

línea exagerada

, 2007 Aprilia Tuono 125

La línea se inspira inequívocamente en el Tuono V4 1100, el Street Fighter con un conjunto récord, la joya de la corona de la producción de Noale, así como el RSV4 altamente decorado del que se deriva.

Excelente carenado con aspecto deportivo, cuadro de vanguardia, motor de gran rendimiento: la nueva Aprilia Tuono 125 es la encarnación de una moto deportiva de clase mundial hecha de sus hadas. Es una bicicleta con una personalidad muy fuerte, realmente naked pero con un espíritu agresivo, capaz de ofrecer un excelente rendimiento en paseos fluidos y un manejo inalcanzable gracias a la puesta a punto montada, implementada también en el manillar ancho y alto.

La nueva línea Tuono 125 se caracteriza fuertemente por el faro que da a la moto un aspecto original y atractivo, que potencia la seguridad activa para la conducción nocturna y garantiza la visibilidad inmediata de la moto. bicicleta durante el día.

La Aprilia Tuono 125, disponible en los colores Silver Energy, Red Energy y Dark Energy, también es única en los detalles: el depósito de combustible, con una fantástica capacidad de 14 litros, proporciona una autonomía excepcional y, gracias a su diseño, permite unas ruedas perfectas. ajuste de bicicleta El compartimento de almacenamiento, un espacio que alberga tabletas de 6 ”, es el más grande del segmento, y también se puede instalar un práctico puerto USB para recargar fácilmente su teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo compatible.

Chasis de referencia

El chasis de la Tuono 125 es una obra de arte inspirada en la velocidad y el control total del rendimiento. Realizada íntegramente en aluminio, es exclusiva en la parte 125 del “diablito” made in Noale. Diseñado sobre la base de la experiencia en carretera de Aprilia, este impresionante marco perimetral consta de largueros de aluminio fundido a presión con nervaduras transversales reforzadas. El resultado es una estructura ligera, capaz de proporcionar una gran rigidez torsional para garantizar las máximas prestaciones.

La sólida horquilla invertida, completamente rediseñada, y la suspensión trasera con monoamortiguador asegurado para el basculante asimétrico, garantizan un alto nivel de rendimiento, seguridad y comodidad. El diseño de las ruedas de 6 radios divididos enfatiza el carácter arenoso del Tuono 125, una configuración que también asegura características superiores en términos de peso ligero y velocidad al entrar en las curvas.

El sistema de frenado monta un altavoz radial de cuatro pistones en la rueda delantera, asistido por Bosch ABS, que muele un disco de acero de 300 mm de diámetro. En la parte trasera, la nueva pinza de J.Juan monta un disco de 220 mm y dispone de rueda fónica para garantizar la protección contra el vuelco. El basculante asimétrico asegura el mayor nivel posible de rigidez torsional, una tecnología claramente derivada del mundo de las carreras, que garantiza el máximo rendimiento y seguridad en todos los giros, un rasgo que la Tuono comparte con su hermana, la RS 125.

Ergonomía, control total y comodidad en la carretera

Aún siendo objeto de una moto superdeportiva, la Aprilia Tuono 125 se desarrolló privilegiando la comodidad de pilotos y pasajeros: posición de conducción no demasiado grande, manillar montado a mano para garantizar comodidad y, al mismo tiempo, control control máximo y total del vehículo, picos para el conductor diseñados para evitar la fatiga del conductor, inserciones de goma en los picos para el conductor y el pasajero para mejorar la amortiguación de vibraciones.

La Aprilia Tuono 125 es la única moto deportiva nude de su categoría con su semiseparado unido al depósito de combustible para comodidad del piloto. El gran sillín de dos elevaciones está integrado en el carenado trasero para no interferir con la línea limpia y esencial de la moto. En el Tuono 125, el pasajero se sienta cómodamente en un asiento grande y bien acolchado.

La cola del carenado, otra característica estrechamente derivada de la Tuono 1100, optimiza la aerodinámica, se adapta a los prácticos manuales del pasajero y ofrece un gran compartimento de almacenamiento con cerradura.

Carreras de instrumentación

Compacto y ultraligero, el nuevo cuadro de herramientas proporciona todas las funciones de la verdadera instrumentación de carreras: desde el cuentarrevoluciones analógico hasta la pantalla digital multifunción con velocímetro, trip master (I, II), velocidad máxima, refrigeración del indicador de temperatura del circuito, reserva de combustible testigo, testigo OBD y testigo avería ABS. La ECU AMP que permite la conectividad entre la bicicleta y su teléfono inteligente también está disponible como accesorio.

, 2007 Aprilia Tuono 125

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba