Suzuki

2011 Suzuki GSX 1300 B-Rí

Suzuki GSX 1300 B-Rí
, 2011 Suzuki GSX 1300 B-Rí

Marca Modelo

Suzuki GSX 1300 B-Rí

Año

2011

Motor

Cuatro tiempos, cuatro cilindros en diagonal, DOHC, 4 válvulas por cilindro

Cumas

1340 cc/81,8 pulgadas cúbicas
Diámetro x carrera 81x65mm
Sistema de refrigeración Líquido refrigerante
Índice de compresión 12,5: 1
Lubricación Válvula de sumidero
Escape Sistema de escape 4 en 2 en 1 con catalizador de gran capacidad, sensores de oxígeno y bombona de sección ovalada con dos bocas conforme a la normativa Euro 3 y Tier 2

Inducción

Inyección de combustible. Sistema de inyección de combustible Suzuki SDTV con dos inyecciones por cilindro y entrada de aire ram con caja de aire de gran volumen

Encendido

Electrónico
A partir de Eléctrico

Poder maximo

132,1 kW/181,5 CV a 9500 rpm

Tuerca maxima

146 Nm / 14,9 kgf-m / ​​108 libras-pie a 7200 rpm
Embrague Múltiples discos hidráulicos húmedos en funcionamiento

Transmisión

6 velocidades
Unidad final Cadena, RK GB50GSV Z4, 118 eslabones
Marco Aleación de aluminio fundido de doble viga

Suspensión Inicial

Muelles helicoidales telescópicos invertidos, precarga del muelle, amortiguación de rebote y compresión totalmente ajustable.
Paseo en rueda delantera 120 mm / 4,7 pulgadas

Suspensión trasera

Tipo de conexión, amortiguación de aceite, resortes helicoidales, precarga de resorte, amortiguación de rebote y compresión totalmente ajustable.
Paseo en rueda trasera 137 mm/5,4 pulgadas

Frenos delanteros

Disco de 2 x 310 mm, pinza de 4 pistones

Frenos traseros

Disco simple de 260 m, pinza de 1 pistón

Rueda delantera

3,50 × 17

Rueda trasera

6.00 × 17

Neumático delantero

120/70 ZR17

Cúil Tire

200/50 ZR17
Raca 25,7 °
Corredor 107 mm / 4,2 pulgadas
Dimensiones Longitud 2245 mm / 88,4 pulgadas
Ancho 800 mm / 31,5 pulgadas
distancia entre ejes 1525 mm/60,0 pulgadas
Altura del asiento 805 mm/31,7 pulgadas
Despeje de tierras 120 mm / 4,7 pulgadas

Peso en seco

235,0 kg/518,1 libras

Capacidad de combustible

16,5 litros / 4,4 gal EE. UU. / 3,6 gal gal
Consumo medio 6,2 L / 100 km / 16,1 km / l / 38 mpg EE.UU. / 45 mpg Imp.

De pie ¼ de milla

10,4 segundos

Velocidad máxima

252,9 km/h/157,1 mph

Suzuki presentó por primera vez la B-king como una moto conceptual en 2001 en el Salón del Automóvil de Tokio. En su forma original, el B-King estaba equipado con un motor Hayabusa 1300 sobrealimentado. En ese momento, el motor Hayabusa producía 175 CV. Brake Horse Power es el HP en la cadera antes de la pérdida que resultaría de la caja de cambios, el escape, etc. Para agregar a la sobrealimentación, el motor aumentó en la friolera de 240 bhp. Algunos de los materiales utilizados en la construcción del B-King fueron fibra de carbono, acero inoxidable, aluminio y cuero.

La base trasera tenía 240 mm de ancho. El B-King disponía de un sistema de alarma con sonido a bordo para que el propietario pudiera tocar la moto a través del teléfono móvil y escucharla por el sistema de sonido. No estoy seguro en ese momento de qué serviría esto para persuadir al ladrón de que no lo tome o, si lo hizo, que lo trate adecuadamente.

En 2007, Suzuki presentó la B-King al mundo como su nueva muscle bike de producción. A lo largo de los años, el B-king ha sufrido algunos cambios. El motor Hayabusa 2008 de 1340 cc reemplazó al motor sobrealimentado Hayabusa 1300 original. El motor no se dejó intacto. Suzuki cambió las dimensiones de la válvula, admisión y escape bajando los caballos de fuerza al volante en 9.4 hp. El par se redujo en 6 ft. libra además. En el esquema más grande, estas reducciones son pequeñas ya que la planta de energía genera un toque enorme y HP todavía está en la rueda trasera. En el camino, el torque es el rey. El B-King produce alrededor de 70 lb lb. de torque @ 2,500 RPM. Este par de torsión de extremo bajo reduce la necesidad de cambios y proporciona tiempos fuera de línea más rápidos.

Suzuki fue mucho más allá del audaz diseño futurista del B-King. El estilo de la carrocería y los colores son muy polarizantes. Esto es evidente si se para en cualquier sala de exhibición o exhibición de bicicletas el tiempo suficiente para escuchar las opiniones de las personas o leer en los foros sobre ese tema. La conclusión es que a la gente le gusta u odia el estilo travieso. Personalmente me gusta y descubrí que se parecía al modelo negro completo que me atrajo.

Frenos – Suzuki presentó las pinzas de freno delanteras de montaje Radial B-King con un nuevo diseño construido específicamente para el B-King y que funciona con un rotor de freno de 310 mm para proporcionar un rendimiento de frenado superior. La pinza trasera opera un freno de pistón ligero con disco trasero de 260 mm. El cilindro maestro del freno tiene su propio tanque de reserva, así como el cilindro maestro del embrague. Ambos componentes fueron diseñados específicamente para el B-King.

Chasis – El B-King ha adquirido un nuevo marco de aleación de aluminio fundido de doble viga que proporciona el mejor equilibrio de rigidez y un excelente manejo. El nuevo brazo oscilante está hecho de aleación de aluminio fundido en 3 partes principales para líneas de soldadura mínimas y una apariencia general limpia. Las horquillas delanteras también son nuevas. Las horquillas delanteras invertidas KYB están diseñadas específicamente para el B-King y son totalmente ajustables en cuanto a compresión, amortiguación de rebote y precarga del resorte para adaptarse a las opciones del ciclista. En cuanto a la suspensión trasera, el nuevo amortiguador trasero de aleación de aluminio tiene tres vías ajustables con las excelentes características de humedad de los excelentes modelos deportivos de Suzuki. Una característica muy interesante es el humidificador de dirección estándar que extrae la energía de la carretera y proporciona estabilidad adicional.

, 2011 Suzuki GSX 1300 B-Rí

Instrumentos – Suzuki proporcionó al B-King un nuevo conjunto de herramientas con tacómetro analógico, velocímetro digital, indicador de combustible, indicador de temperatura del agua, medidor de viaje doble, reloj, intervalo de mantenimiento, tiempo de funcionamiento, velocidad promedio, indicador de posición de marcha y S -. Indicador de modo DMS. El interruptor de modo S-DMS permite al ciclista seleccionar el modo A o B. Cada método proporciona un mapeo diferente de combustible e ignición. El modo es modo completo y predeterminado. El modo B limita los Hp a aproximadamente 114 Hp. Esto se usaría para pavimento mojado. En cuanto al grupo de herramientas, es uno de los mejores grupos de indicadores que he encontrado.

Ergonomía– La posición de la rueda es más cercana a la posición y es ligeramente estrecha en las barras. La posición del ciclista es similar a la posición de una bicicleta de turismo deportiva. Los pasadores son un poco altos para ruedas con una plantilla de 32 “+ pero aún así son cómodos. La bicicleta está bellamente equilibrada. El peso del B-King es de 518 lbs.

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba