KTM

2012 ktm 690 duque

KTM 690 Duque
, 2012 ktm 690 duque

Marca Modelo

KTM 690 Duque

Año

2012

Motor

Cuatro tiempos, monocilíndrico, SOHC, 4 válvulas

Cumas

690 cc / 42,1 pulgadas cúbicas
Diámetro x carrera 102 x 84,5 mm
Sistema de refrigeración Líquido refrigerante
Índice de compresión 12,6: 1
Escape Silenciador de acero inoxidable con catalizador controlado
Lubricación Válvula de sumidero
Aceite de motor Sintético, 15W-50

Inducción

Keihin Generation EMS con EPT (corte de energía eléctrica)

Encendido

Kokusan DC-CDI

Bujía

NGK LKAR 8BI – 9 (tapón interior)
NGK LMAR 7A – 9 (enchufe exterior
Batería 12 V / 11,2 Ah
A partir de Eléctrico

Poder maximo

52,2 kW/70 CV a 7500 rpm

Tuerca maxima

69,8 Nm / 7,1 kgf-m / ​​51,6 lb-pie a 6550 rpm
Embrague Embrague húmedo multidisco APTC, accionado hidráulicamente

Transmisión

6 velocidades
Relación de conducción primaria 36:79
Relaciones de transmisión 1º 14:35 / 2º 16:28 / 3º 21:28 / 4º 21:23 / 5º 23:22 / 6º 23:20
Relación de conducción final 16:40
Unidad final Cadena X-Ring 5/8 x 5/16″
Marco Bastidor de celosía de cromoly, con recubrimiento de polvo, bastidor auxiliar de aluminio

Suspensión Inicial

Horquillas WP al revés, 4357 ROMA
Paseo en rueda delantera 135 mm / 5,3 pulgadas

Suspensión trasera

Monoamortiguador WP, 4618 con deflector Pro-lever
Paseo en rueda trasera 135 mm / 5,3 pulgadas

Frenos delanteros

Disco flotante simple de 320 mm, pinza de freno de cuatro pistones atornillados radialmente

Frenos traseros

Disco único flotante de 240 mm, pinza de un pistón
Limite frontal Ruedas de Aluminio Fundido 3.5 x 17″
Borde trasero Rines de Aluminio Fundido 5.5 x 17″

Neumático delantero

120/70 – ZR17 M/C 58W TL

Cúil Tire

160/60 – ZR17 M/C 69W TL
Ángulo del cabezal de dirección 63,5 °
Corredor 115 mm/4,5 pulgadas
Neumático de la rueda 1466 mm/57,7 pulgadas
Despeje de tierras 192 mm/7,6 pulgadas
Altura del asiento 835 mm/32,9 pulgadas

Peso en seco

149,5 kg/330 pulgadas

GVWR

350 kg / 772 libras

Capacidad de aceite del motor

1,7 l/1,8 cuartos de galón estadounidenses/1,5 cuartos de galón imperiales
Capacidad de combustible 14 litros / 3,7 gal EE. UU. / 3,1 gal gal
Reserva de combustible 3,2 l/3,4 cuartos de galón estadounidenses/2,8 cuartos de galón imperiales
Consumo medio 4,2 L / 100 km / 23,9 km / l / 56,2 mpg EE.UU. / 67,5 mpg Imp.
De pie 1/4 de milla 12,3 seg
Velocidad máxima 202,9 km/h/126 mph

NUEVO DEPARTAMENTO DE MOTOS

“Single” es la receta tradicional de KTM para el mejor entretenimiento. El último motor LC4 agrega especias aún más cálidas a la mezcla, unificando un refinamiento previamente inalcanzable con modales meticulosamente elaborados y una potencia perfectamente controlada. El secreto: una nueva culata con doble encendido y asignaciones individuales opcionales para cada bujía que hacen de nuestro motor más popular el mejor tren motriz de Duke. El resultado es: la friolera de 70 hp, una montaña de torque, más respuesta del acelerador y NVH al nivel de los motores de varios cilindros. Bastidor de celosía extremadamente rígido y ligero fabricado con nuevas secciones de acero al cromo-molibdeno y ABS Bosch 9M de alta calidad que combina un ajuste extremadamente dinámico con distancias de frenado más cortas que garantiza precisión y estabilidad en todos los casos. El equipo ahora está sentado 30 mm más bajo que antes y más cómodo. Estos son solo algunos de los puntos que hacen de la nueva Duke una bicicleta verdaderamente hecha por el hombre, versátil sin escribir a pesar de todo el hambre en las curvas. Pero cuidado: la ligereza de estar soltero puede ser extremadamente adictiva.

Un cilindro – mil talentos

2012 será otro año importante para KTM. Tras el excelente comienzo de las 125 Dukes en toda Europa en la primavera de 2011, se creó una sucesora de una de las motocicletas de 1 cilindro más exitosas de Mattighofen, la 690 Dukes. Su mensaje: Los solteros son geniales. Porque son tan versátiles y porque son superiores a algunas cosas. Y todo tan incomparablemente ligero y fácil.

Un desarrollo completamente nuevo

Más del 90 % de los nuevos componentes hacen que la Duke 690 sea mucho mejor para la vida real en 2012, más duradera y, sobre todo, más asequible, tanto en el costo de adquisición como en el de propiedad. Ninguna Duke ha sido tan madura técnicamente y los ciclistas nunca se han sentido tan cómodos.

Pero, sobre todo, Duke 690 MY2012 es una cosa: un original que no se puede decir. Y más dinámico que nunca. Con su gran agilidad en carreteras secundarias complejas y su nueva versatilidad antes desconocida, domina un acto de equilibrio que parecía haber perdido la vida de esta motocicleta moderna con sus especialistas en desarrollo que lo abarcan todo: una bicicleta del mundo real, una bicicleta asequible, reducido en el mejor sentido de la palabra, extremadamente práctico pero aún así divertido al volante. Y lo reconoces a primera vista. Bienvenido a la nueva vida de la Duke: el disfrute de la conducción en solitario, más versátil que nunca.

, 2012 ktm 690 duque

Y todavía…

La nueva Duke no es solo una KTM 100% real. Se recargó al más puro estilo Orange y una vez más redefinió el punto de referencia de la dinámica de conducción. Es extremadamente ligero, extremadamente ágil y, por lo tanto, casi insuperable, en las carreteras del mundo y en la frontera. Y la frontera dijo, tanto prometemos, por las nubes. Además, hasta la fecha, la diversión de conducir dura más que nunca, porque un tanque más grande y un menor consumo significan más millas entre paradas en boxes. Y el paquete completo?

No importa si miras el asiento más bajo, el punk más duro, la mejora más fina o la gran dinámica: conducir la Duke es más emocionante que nunca en todos los sentidos. Solo hay un aspecto en el que la Duke se mantiene excelente: en términos de precio, costo de propiedad y durabilidad, conducir una KTM Duke 690 nunca ha sido tan asequible. ¿Qué más podrías necesitar?

, 2012 ktm 690 duque

El motor

Ninguna Duke 690 viene sin el prestigioso motor LC4: no hay forma de divertirse más con un solo cilindro. Pero dejar que los medios y los clientes celebren nuestro Solo como un hito de tecnología de alto rendimiento y producto maduro: para nuestros desarrolladores, eso no es suficiente. No serían ingenieros de KTM si no tuvieran la actitud de los mejores atletas profesionales. La competencia está en su sangre y la perfección en su ADN. Es por eso que el último LC4 es una vez más un gran paso adelante, basado en el Grand Alone dominante del anterior 690 Duke R. Estamos orgullosos de eso. Combina una sofisticación sin precedentes con modales muy refinados, una entrega de potencia perfectamente controlada y, sin embargo, una mayor eficiencia. El secreto es una nueva culata con doble encendido y, opcionalmente, un mapeo individual para todas las bujías, un accionamiento por cable real, sistemas de admisión y escape antes de las futuras regulaciones de escape, y no el mínimo trabajo en esos datos. nuestro último motor lo lleva a un nuevo nivel. El resultado es la friolera de 70 hp, una montaña de torque y respuesta del acelerador y NVH sin concepto de varios cilindros. Pero no es solo el rendimiento. El costo de propiedad también es una razón para celebrar la última generación de LC4, con un intervalo de servicio de 10,000 km, una durabilidad aún mayor y un consumo promedio de combustible un 10% menor. Si bien los modelos LC4 anteriores ya son altamente confiables, duraderos y económicos, este último paso evolutivo de la legendaria planta de energía vuelve a subir el listón significativamente. Esto no solo es excelente para su presupuesto, sino que también genera confianza en los compañeros deportivos para todas las ocasiones.

, 2012 ktm 690 duque

el chasis

Tras el éxito de la 990 SM T, la nueva Duke KTM ofrece el moderno ABS Bosch 9M+, así como su protección antivuelco altamente eficiente, una configuración extremadamente deportiva y distancias de frenado cortas. Con la nueva Duke, la colaboración entre KTM y Bosch volvió a dar grandes resultados. Después de todo, entre otras cosas, el ADAC alemán fue votado como uno de los mejores y más eficientes sistemas de frenado SM T. Éxito ahora seguido por el nuevo duque. El chasis, el Duke en su conjunto, se distingue por ensamblajes más inteligentes, que reducen el número de piezas individuales. Con un marco de enrejado de acero al cromo-molibdeno complejo liviano, componentes de suspensión WP con rangos de ajuste muy amplios, un sistema de frenos Brembo con pinza radial y un equilibrio más fino de suspensión y peso, puede comprender lo que puede hacer el nuevo Duke. hora de que lo consigas. Cuando está en movimiento, la Duke 690 integra dinámicamente a su piloto en el sistema y pone su genuino deseo fuera de las curvas con su gran margen de inclinación y neumáticos deportivos modernos con agarre. La ergonomía, sin embargo, ha cambiado considerablemente en comparación con su predecesor. El conductor y el pasajero de 30 mm se sientan más bajos y cómodos, sin desperdiciar el espacio libre necesario para una conducción dinámica. ¡Pruébate! Pero ten cuidado: la ligereza de estar soltero puede ser extremadamente adictiva.

Características y ventajas de la KTM 690 Duke

Potencia optimizada, motor dinámico de 1 cilindro y 4 cilindros, inyección electrónica de combustible, eje de equilibrio, caja de cambios de 6 velocidades
Nueva culata de doble encendido
Cada bujía con mapeo opcional individual para máxima potencia y ajuste
Excelente sistema de frenos Bosch 9M + ABS
La eficiencia y la durabilidad del motor aumentaron aún más.
Control preciso del acelerador a través de un sistema drive-on-wire de última generación
Embrague antisalto APTC
Chasis ultraligero de cromo-molibdeno con subchasis de aluminio atornillado y basculante de aluminio fundido
Mayor volumen del tanque para una mayor autonomía
Asiento de baja altura para un mejor manejo
Suspensión WP totalmente ajustable
Sistema de frenos radiales de cuatro pistones Brembo, ahora con ABS ajustado dinámicamente
Dinámica de conducción extrema, nuevamente mejorada para una diversión de conducción sin igual
Precio competitivo y bajo costo de propiedad

, 2012 ktm 690 duque

Con el 90 % de la moto completamente nueva, KTM dice que la nueva Duke 690 devuelve a la empresa austriaca a sus raíces callejeras, con un impacto todoterreno, por supuesto. Por lo tanto, en el corazón de la Duke KTM 690 hay un motor monocilíndrico LC4 de 690 cc que genera 70 hp y 51 lbs • pie de torque, mientras que el peso total de la motocicleta es de solo 390 lb (sin combustible).

Al refinar aún más el motor monocilíndrico LC4, KTM ha creado una nueva culata y ha agregado un sistema de doble encendido y giro de cable para la Duke 690. También se han agregado frenos antibloqueo.

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba