Aprilia

2017 abril RSV4 RF

Abril RSV4 RF

, 2017 abril RSV4 RF

Marca Modelo

Aprilia RSV-4 RF

Año

2017

Producción

500 unidades

Motor

Cuatro tiempos, longitudinal 65° V cuatro, DOHC, 4 válvulas por cilindro

Cumas

999,6 cc/61,0 pulgadas cúbicas
Diámetro x carrera 78 x 52,3 mm
Sistema de refrigeración Líquido refrigerante
Índice de compresión 13,6: 1

Inducción

Caja de aire con tomas de aire frontales dinámicas. 4 cuerpos de mariposa Marelli de 48 mm con 8 inyecciones y gestión del motor Ride-By-Wire de última generación.
Una selección de tres mapas de motor diferentes seleccionados por el piloto y la moto en movimiento: T (Pista), S (Deportes), R (Carrera)

Encendido

Sistema de encendido electrónico digital Marelli integrado en el sistema de control del motor, con una bujía por cilindro y bobinas stick-coil
A partir de Eléctrico
Escape Diseño 4 en 2 en 1, dos sensores de oxígeno, silenciador de un solo lado con válvula de derivación controlada por ECU y convertidor catalítico aleatorio integrado (Euro 4)
Alternativa Rueda de vuelo alternativa montada de 420 W con imanes de tierras raras
Lubricación Sumidero fliuch. Dos bombas (lubricación y refrigeración). Ola con.

Poder maximo

148 kW / 201 hp @ 13000 rpm

Tuerca maxima

117 Nm / 11,9 kgf-m / ​​86,2 libras-pie a 10500 rpm
Embrague Baño de aceite multidisco con sistema de deslizamiento mecánico

Transmisión

Caja de cambios de 6 velocidades tipo cassette
Unidad final Cadena
Relación de transmisión 1º: 39:15 (2,6) / 2º: 33:16 (2063) / 3º: 34:20 (1,7) / 4º: 31:21 (1476) / 5º: 31:23 (1348) / 6º: 34:27 (1,259)
Unidad principal Engranajes de corte recto y acoplamiento flexible integrado, relación de transmisión: 73:44 (1659)
Unidad secundaria Cadena de transmisión secundaria: Relación de transmisión: 42:16 (2.625)
Marco Chasis de doble viga de aluminio con elementos de chapa prensada y fundida

Suspensión Inicial

Horquilla Öhlins Racing con tratamiento superficial TIN Horquilla con barras de 43 mm. Soporte de montaje de pinza radial de aluminio forjado de perfil bajo. Precarga de resorte ajustable y compresión hidráulica y amortiguación de extensión. Amortiguador de dirección regulable Öhlins
Paseo en rueda delantera 120 mm / 4,7 pulgadas

Suspensión trasera

Basculante de aluminio con doble refuerzo; tecnología mixta de fundición de chapa y bajo espesor.
Monoamortiguador Öhlins Racing con piggy-back, totalmente regulable en: precarga del muelle, distancia entre ejes, hidráulico en compresión y extensión. Enlaces APS progresivos.
Paseo en rueda trasera 130 mm/5,1 pulgadas

Frenos delanteros

Disco flotante de acero inoxidable de 2 x Ø320 mm de diámetro con rotor ligero de acero inoxidable y brida de aluminio de 6 pines. Pinzas radiales monobloque Brembo con 4 x Ø30 mm por. Almohadillas sinterizadas. Bomba radial y latiguillo de freno trenzado metálico

Frenos traseros

Monodisco de Ø220 mm de diámetro, pinza flotante Brembo con dos pistones desmontables de Ø32 mm. Bomba con depósito integrado y manguera metálica trenzada

Rueda delantera

3,5 × 17

Rueda trasera

6.0 × 17

Neumático delantero

120/70 ZR17

Cúil Tire

200/55 ZR 17 (alternativo: 190/50 ZR 17; 190/55 ZR17)
Ángulo de dirección 24,5 °
Corredor 105 mm / 4,1 pulgadas
Dimensiones Longitud: 2040 mm / 80,3 pulgadas
Ancho: 735 mm / 28,9 in (en la barra de mano)
Altura: 1120 mm / 44,0 pulgadas
Despeje de tierras 130 mm/5,1 pulgadas
Altura del asiento 845 mm/33,2 pulgadas

Peso en seco

182 kg / 401 libras

Capacidad de combustible

18,5 litros / 4,9 galones estadounidenses
Reserva de combustible 4 litros / 1,1 gal EE.UU.

El motor Aprilia de 201 caballos de fuerza compatible con Euroia RSV4 estará disponible en dos versiones, RR y RF con ayudas electrónicas altamente sofisticadas y completas. Aquí están todos los detalles de Aprilia:

Aprilia RSV4 se desarrolla radicalmente hasta convertirse en la mejor súper moto de todos los tiempos como resultado de un proyecto extraordinario y ganador, nacido de la exitosa experiencia de carreras de Aprilia.

Más de un segundo por vuelta más rápido que antes, gracias a la suspensión Öhlins mejorada, el nuevo sistema de frenos y un paquete de controles electrónicos APRC mejorado que incorpora ABS en las curvas, Aprilia agregó el interruptor de cambio rápido hacia abajo. El motor combina 201 hp euro 4 con una arquitectura de chasis de súper moto de siete piezas de clase mundial.

Aprilia RSV4 es la evolución natural de un proyecto innovador, que en unos años puede liderar World SBK, conquistando siete títulos mundiales en seis años y ganando su primera vez en la FIM Superstock Cup, el campeonato dedicado a las bicicletas muy de cerca. sus versiones de fábrica. Recomendado unánimemente por la crítica y buscado por motociclistas de todo el mundo, el RSV4 siempre ha sido el representante indiscutible del artículo, el punto de referencia para el deporte y el rendimiento, el mejor ejemplo de lo que se puede lograr aprovechando la valiosa experiencia triunfal. Una división de carreras como la de Aprilia, que ha sumado 54 títulos de campeonato en su corta historia. Las habilidades puestas en el camino y transferidas a la producción en fábrica brindan a todos la misma emoción que las máquinas fabricadas por Aprilia Racing.

Incomprensible en su diseño y tecnología aplicada, la RSV4 está diseñada en torno a un motor V4 de 65° sin precedentes en una moto deportiva de fábrica, un cuadro que hereda una dinastía que ha ganado 18 títulos y 143 carreras de Gran Premio en las 250 personas. Clase GP, potenciada por los más modernos sistemas electrónicos funcionales para gestionar el motor y las prestaciones dinámicas de la moto. Esta es una verdadera profesión de Aprilia, que fue el primer fabricante en adoptar el acelerador multimapa Ride-By-Wire como equipo estándar, pero sobre todo el primero en patentar un sistema de control dinámico APRC, con sus propias características exclusivas: calibración y ruedas. control, el sistema que ahora alcanza nuevos niveles de eficiencia en el servicio de alto rendimiento.

El principal objetivo en la creación de la nueva RSV4 fue el que se marcó este modelo desde su nacimiento en 2009: convertirse en la máxima superbike imbatible en general, la más próxima a las actuales motos de competición Aprilia en cuanto a prestaciones y eficiencia. . Gracias a la experiencia adquirida en los campeonatos de velocidad más selectivos, como WSBK y MotoGP, Aprilia puede transferir tecnologías a sus productos de fábrica, como el nuevo paquete de control dinámico y acelerador Ride-by-wire, APRC, a otros más grandes.

, 2017 abril RSV4 RF

Más de segundos más rápido que antes

El principal objetivo perseguido durante el desarrollo de la nueva Aprilia RSV4 (en las dos versiones disponibles, RSV4 RR y RSV4 RF), como siempre, es uno solo: convertirse en la mejor superbike del segmento. Para lograrlo, Aprilia se basó en la tecnología Aprilia Racing, refinando el RSV4 que ya era excepcional en muchos aspectos, como la electrónica, la suspensión y los frenos. Gracias en parte al trabajo realizado en el motor, que ahora cumple con la normativa Euro 4, sin sacrificar nada en términos de potencia y rango de uso, el nuevo RSV4 es un segundo más rápido que la versión anterior en promedio.

La Nueva APRC: De Aprilia, la pionera en Electrónica

La Aprilia RSV4 RR y RF conforman el estante superior existente en versiones anteriores gracias a una importante mejora de su excepcional paquete de controles dinámicos diseñado y patentado por Aprilia. APRC (Control de recorrido de rendimiento de Aprilia) la reconocida serie de control dinámico derivada directamente de la tecnología Superbike ganadora del mundo, la más completa y refinada de las disponibles actualmente en el mercado. Este avance fue posible principalmente debido a la reubicación de la plataforma inercial que controla la operación, mejora la detección precisa de las condiciones dinámicas de la bicicleta y conduce a estrategias de control electrónico más eficientes.

La cuarta evolución de Aprilia APRC encaja a la perfección con la fina gestión electrónica del Ciclismo en un cable completamente nuevo ese acelerador después de permitir la eliminación de todos los componentes de control electrónico del cuerpo de aceleración excesivo, ahorrando 590 gramos.

APRC, que viene de serie en las Aprilia RSV4 RR y RF, incluye:

  • Nuevo ATC: Control de tracción Aprilia, ajustable sobre la marcha(sin soltar la garganta) a 8 posiciones gracias a un práctico joystick, ahora la lógica operativa es más refinada y de mayor rendimiento.

  • Nuevo AWC: Aprilia Wheelie Control, Regulable en 3 niveles, incluye estrategias de funcionamiento más precisas gracias al reposicionamiento de la plataforma inercial. El control de las ruedas ahora se puede ajustar sobre la marcha no cerrar el acelerador, como el ATC, gracias al nuevo y más práctico bloque eléctrico para zurdos.

  • Nuevo ALC: control de lanzamiento de Apriliasolo para uso en carretera, con 3 sitios, usos aún más eficientes nuevas estrategias operativas.

  • Nuevo AQS: Aprilia Quick Transferla caja de cambios electrónica que permite cambiar sin cerrar el acelerador y sin usar el embrague, lo que permite cambiar sin embrague.

  • Nuevo APL: Aprilia Pit Limiter, el sistema que permite seleccionar y limitar la velocidad máxima permitida en el carril del hueco de la calzada o simplemente para facilitar el cumplimiento de los límites de velocidad fijados en la calzada.

  • Nuevo FPS: Aprilia Cruise Control. La nueva gestión electrónica permite la introducción de un avanzado sistema de control de crucero, que es muy conveniente en viajes más largos porque te permite mantener la velocidad establecida sin tocar el acelerador.

, 2017 abril RSV4 RF

Además del sistema APRC de cuarta generación, RSV4 RR y RF vienen de serie con ABS multimapa avanzado en curvas, desarrollado en colaboración con Bosch para garantizar una seguridad vial extrema, pero también un rendimiento óptimo en circuito. El sistema 9.1 MP, de peso y dimensiones muy completos, es capaz de optimizar la frenada y la interfaz ABS en las curvas, gracias a un algoritmo específico que monitoriza continuamente varios parámetros como la aceleración lateral, la presión ejercida sobre la palanca de freno delantera, la inclinación. , cabeceo y ángulo de guiñada, modificando la actividad de frenado para garantizar mejor la relación de deceleración a estabilidad. El nuevo sistema ABS funciona junto con el sistema Aprilia RLM (Rear Liftup Mitigation) que restringe el levantamiento de la rueda trasera durante un frenado más rápido. El ABS de las esquinas, ajustado según las indicaciones específicas de Aprilia, es ajustable en 3 niveles de sensibilidad y se puede apagar. Los tres mapas AB Cornering se pueden combinar con cualquiera de los tres nuevos mapas de motor (Sports, Track, Race), que permite a los ciclistas con diferentes niveles de experiencia y habilidad obtener la mejor combinación posible de su estilo. Los tres mapas son “full power” y se diferencian en cómo descargan los 201 CV capaces de la Aprilia V4 de asfalto, así como en el porcentaje de freno motor que les dedican.

El nuevo ha completado la revisión completa de la gestión de la electrónica RSV4. Color de instrumentación TFT, una verdadera computadora digital con opciones de visualización excepcionales. Ambas páginas de pantalla opcionales (Road y Race, con retroiluminación nocturna y diurna) corresponden a la cantidad de índices que se representan. El equipo estándar para el RSV4 RF (y opcional para el RSV4 RR), es un nordeste

Equipo MotoESP

Entusiastas de las motocicletas y seguidores de su colección por décadas. Intentamos traer todo nuestro repertorio de recuerdos para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba